Conéctese con nosotros

Trendy

4 restaurantes para ir en grupo y cuidar el bolsillo

Laura Aramburu

Publicado hace

el

restaurantes para ir en grupo

Organizar una comida con amigos puede ser algo caótico. Elegir el lugar, que haya variedad y que se ajuste al bolsillo de todos no es una tarea fácil. Por eso acá les dejamos cuatro opciones de Restaurantes que cumplen con todos estos requisitos. Lugares sencillos, para nada ostentosos, donde la calidad de la comida no se discute.

El Cocilón del Clú

Restaurantes para ir en grupo y cuidar el bolsillo

Foto: Cortesía del Cocilón del Club.

En la esquina de Conesa y Virrey Arredondo, en Colegiales, se encuentra El cocilón del clú: un restaurante de barrio. Dentro de su propuesta están los típicos platos del día y comida más de tipo casera.

Es un restaurante para ir en cualquier momento del día porque tenés opciones para almorzar, merendar o cenar.Si sos más de parrilla, la entraña y el vacío salen muy bien, más si los acompañás con una porción de papas fritas. Las porciones son perfectas para compartir. Incluso hay alguna tabla parrillera que tiene un popurrí de cosas.

También tenés platos de pastas, yo iría por los ñoquis soufflé de espinaca y calabaza, espectaculares.

Publicidad

📍El Cocilón del Clú queda en Conesa 1299Colegiales.

Labor Rotisería

Restaurantes para ir en grupo y cuidar el bolsillo

Foto: Cortesía de Labor.

Labor Rotisería es un restaurante informal, con pocas mesas, donde la comida y el servicio son excelentes.

Tiene una parte que es al aire libre que, si es lindo día, recomiendo sentarse ahí. Todo sale rico pero si van de a muchos, es mejor pedir una variedad de cosas y que todo vaya al medio. De esa forma, picás un poco de todo y no te quedás con las ganas de nada.

Paso a recomendar un par de entradas y platos: sugiero arrancar con el hummus con pan pita y los portobellos rellenos. La tortilla de papa es muy rica también (clave aclarar el punto en el que te gusta).

Para comer, la tapa asada con papas o la bondiola con humita no decepcionan jamás. Hay otras opciones más de paso como las hamburguesas, ensaladas o sándwiches que también están buenos. Para tomar, además de las típicas gaseosas, hay variedad de cervezas artesanales y vinos. Todo muy completo.

Para coronar la noche, la chocotorta o la torta con mascarpone. Realmente imperdibles. Las porciones son abundantes así que, de vuelta, siempre es mejor compartir.

Publicidad

📍Labor queda en Freire 1501Colegiales.

No tan Santos

Restaurantes para ir en grupo y cuidar el bolsillo

Foto: Cortesía de No tan santos.

Ubicado en el barrio de Núñez está No tan Santos, un lugar distinto que tiene mucha onda yes ideal para las juntadas con amigos.

Paredes turquesas con algunos santos dispuestos por ahí, bancos de madera y luces tipo guirnalda hacen de No tan Santos un lugar único y excéntrico.

La parrilla es su fuerte. Si te pedís entraña o bife de chorizo con batatas y miel de guarnición, te aseguro que no te vas a arrepentir. De entrada te podés pedir alguna achura o las provoletas especiales, o ambas y se comparte con amigos.

Si no querés comer carne, hay pizzas, minutas, sandwiches y ensaladas. Incluso hay pastas que son muy buenas. Todo a buen precio.

👉Recomiendo sentarse en el patio, es divino.

📍No tan santos queda en Núñez 1650Núñez

La Parraca

Restaurantes para ir en grupo y cuidar el bolsillo
Foto: Cortesía de La Parraca.

En la Parraca el ambiente es siempre bueno, amigable. La comida sale rápido y todo es lo que sale es bueno . Es una parrilla descontracturada y moderna, de paso y con precios competitivos. Ahí probé la mejor provoleta, sin exagerar.

Las porciones son más bien para compartir. Para empezar recomiendo la provoleta, claro, y la empanada de morcilla. En cuanto al plato principal, el vacío y la entraña son los preferidos por los clientes. Las papas fritas, una muy buena guarnición. Está ambientado tipo cervecería, con banquetas altas y un par de mesas.

Publicidad

Cuentan con cerveza artesanal y lo bueno es que podés llevar tu vino y te cobran descorche.

📍La Parraca queda en Cramer 3002, Núñez.


Por:

Publicidad

Trendy

Lanzan novedosa campaña por el Día Internacional de la Tierra

Foto del avatar

Publicado hace

el

Los jóvenes ambientalistas han protagonizado varias intervenciones a obras de arte en museos de todo el mundo, como forma de protesta por la inacción de los gobiernos y las empresas ante el cambio climático. Sin embargo, esta estrategia, para una gran parte de la sociedad, resulta contraproducente, ya que dañaría el patrimonio cultural y genera rechazo en la opinión pública.

Por eso, Pausa, junto a la aceleradora creativa T3H y en colaboración con el artista Cake, han creado una propuesta innovadora y pacífica para canalizar el activismo ambiental: él «Artbientalismo». Se trata de una obra de arte que invita a los compradores a intervenirla como quieran, con la garantía de que estarán contribuyendo a la protección del medio ambiente.

La obra de Cake, el reconocido muralista peruano, se puede adquirir por internet y el dinero recaudado se destina a apoyar a las organizaciones que trabajan con Pausa, una plataforma de turismo sostenible de Perú que tiene como objetivo conectar a los viajeros con destinos, sin deteriorar los recursos naturales y propiciando la participación e involucramiento de las comunidades. Así, los compradores se convierten en “Artbientalistas”, es decir, en activistas que usan el arte como herramienta para generar conciencia y acción sobre el cambio climático.

«Creemos que el turismo sostenible no sólo implica la conservación del medio ambiente, sino también una responsabilidad social y política que debe llevarnos de las palabras a la acción», afirmó Diego Freundt, Gerente General de PAUSA. “Nos esforzamos por forjar un movimiento global arraigado en un compromiso profundo con la sostenibilidad ambiental y el turismo responsable, con el objetivo de promover prácticas que protejan nuestro entorno natural y apoyen el desarrollo económico y social sostenible en todas las comunidades involucradas”, señaló Freundt.

El trabajo de Cake es una oportunidad única para expresar tu compromiso con el planeta y con el arte, sin dañar ni uno ni otro. Para comprar la obra (se contará con solo 350 obras, numeradas y personalizadas) los interesados deberán ingresar a la web de Pausa:  artbientalismo.com y cada compra contribuirá directamente a la protección del medio ambiente en Perú y al apoyo de emprendedores asociados con el turismo sostenible. Al adquirir una obra, los participantes se convierten en Artbientalistas y pueden expresar su compromiso con la protección del medio ambiente mediante intervenciones creativas en la obra adquirida.

Publicidad

Se alienta a compartir sus intervenciones en las redes sociales utilizando el hashtag #ARTBIENTALISTA para inspirar a otros a unirse al movimiento y fomentar el diálogo sobre la importancia del cuidado del medio ambiente en el contexto político y social.

“Este proyecto es fantástico. Por mi parte, siempre me interesó la naturaleza y siento que preservarla es nuestro deber. Por eso me sumé a PAUSA en este gran proyecto y esta gran idea.
El hecho de poder proteger el mundo del arte es un plus al cual lógicamente no me puedo negar. Los invito a todos a clickear el link (https://artbientalismo.com/)  y conocer a PAUSA, una empresa que trabaja para promover el turismo sustentable en Perú” sostiene Cake.

La aceleradora creativa T3H lideró la concepción de este proyecto. En colaboración con la productora OpenMind, crearon una pieza audiovisual que introduce la iniciativa. Además, con el respaldo de la casa de sonido Indigo Music, se lanzó el contenido en redes sociales, contando con el apoyo de influyentes del mundo del arte y la sostenibilidad.

“Encaramos este brief entendiendo que lo que buscaba la marca iba más allá de la visibilización de un problema ambiental. Por eso nos enfocamos en pensar una idea que no sólo cuente, también sume».

Junto a Pausa, tomamos la polémica para mandar al frente la situación ambiental y cultural que se esconde detrás, creando una obra de arte que por primera vez valga la pena destruir. Así creamos ARTBIENTALISTAS, un proyecto que nos llena de orgullo y que transmite de manera simple y clara el compromiso de la marca con las generaciones futuras y con el planeta que queremos dejarle”, sostuvo Iara Gauna García, quien forma parte del equipo de The 3hundred.

Publicidad

«ARTBIENTALISMO» se lanza este 22 de abril en honor al Día Internacional de la Tierra como un tributo a nuestro planeta y a la importancia de protegerlo y preservarlo para las generaciones futuras. Este día se convierte en una plataforma para reflexionar sobre los desafíos ambientales y promover la acción colectiva para abordarlos.

 

Seguir leyendo

Trendy

FACUNDO POMPONIO el pizzaiolo argentino, viaja a Nápoles para certificarse y participar en un concurso internacional

rita andino

Publicado hace

el

FACUNDO POMPONIO

FACUNDO POMPONIO es un emprendedor bien argentino. Pero con pura sangre italiana. Y un día, casi como un capricho, empezó a hacer pizza napolitana.

La historia casi se escribió sola, aunque con mucho esfuerzo y horas de desvelo. Pero hoy encuentra a este profesor de educación física en un gran momento profesional, a punto de certificarse como pizzaiolo nada menos que en Nápoles, la cuna de la pizza.

En Italia está la AVPN -Associazione Verace Pizza Napoletana- que, según un reglamento, certifica las pizzerías.

En mayo FACUNDO POMPONIO va a viajar con el objetivo de que Michele sea la segunda pizzería certificada de Argentina, y una de las primeras de Sudamérica. También va a hacer una capacitación y a certificarse como pizzaiolo.

Publicidad

“Mi sueño es que Michele sea reconocida internacionalmente”, dice Facundo, quien va a aprovechar el viaje para ir a pizzerías, conocer pizzaiolos en Italia y en España. También va a participar en Nápoles –junto a su amigo Aymer- en el campeonato de la Copa Caputo, que es la harina más importante del mundo.“Para solventar un poco los gastos -y siguiendo un poco la cultura italiana-conseguimos que nos sponsoreen las marcas más importantes en sus rubros:la harina Molino Campodónico, la mozzarella Mozzari y los hornos Ooni”.

La historia de Michele empezó en el 2019 sin buscarlo.

FACUNDO POMPONIO es profesor de Educación Física. Pero el día que probó la pizza napolitana su vida cambió.

Compró 2 kilos de harina y 2 kilos de tomates y preparó 15 pizzas para 15 amigos. Fueron todo un éxito. Entonces decidió probar suerte un poco más profesionalmente. Para eso se fue a Italia y se capacitó.

Publicidad

Abrió una cuenta de Instagram con el nombre Michele, en homenaje a su padre Miguel, que falleció en el 2018. Esta era la mejor manera de recordarlo, y además de tener una conexión con Italia y con sus antepasados.

Un quincho con un horno y una mesa hicieron las veces de pizzería. Michele abría una vez cada 15 días, así, en forma casi precaria. La gente empezó a llegar. Cada vez más. Hasta que una semana antes de iniciar la cuarentena, los clientes llegaron a 100 en un solo día.

Para no tirar la mercadería que ya había comprado, y como resultado de los mensajes que ya empezaban a enviarle sus clientes, FACU POMPONIO decidió ofrecer delivery. La pizza napolitana tiene que comerse ni bien sale del horno, sino su sabor cambia por completo.
Primero, los envíos se hacían los jueves y domingo. Pocos después la demanda lo obligó a hacerlos de miércoles a domingos.

“En la pandemia fue cuando más crecí –cuenta FACUNDO POMPONIO- y justo antes del COVID había ido a Italia a llevar a mi abuela y aproveché para hacer una capacitación allá. Me traje todo el conocimiento y la teoría que necesitaba, pero la práctica de verdad la tuve acá. Aprendí con la prueba y error”.

Publicidad

Un puntapié importante fue su experiencia en el restaurante Paisano de La Plata: “me ofrecí como voluntario para aprender y me dijeron ´no, aprendés en tu casa´; eso me obsesionó aún más y le puse toda la garra para hacer la mejor pizza napolitana”.

Cuando la pandemia iba terminando, Facundo empezó a poner mesas en el local, aunque sin mucha expectativa de éxito. Sin embargo, la capacidad de 40 personas empezó a colmarse día tras día. Se empezó a correr la voz sobre la pizza de Michele y llegaba gente de Quilmes, La Plata, de Capital.

Había que tomar una decisión: remodelar y profesionalizar Michele, porque hasta ese momento no tenía cocina -era una mesa con una tapa de acero- y tampoco tenía habilitación, o mudarse a otro lugar. “Pero en Italia aprendí que las mejores pizzerías y restaurantes están en los pueblos. Entonces puse a prueba ese concepto. Me la jugué y agrandé el local para 90 personas adentro y otras 90 afuera. El horno lo fabriqué yo, por videollamadas. Me enseñaron un amigo italiano y otro chileno. Me llevó un año y medio, trabajando muchas horas por día. Obviamente con la ayuda de mi mamá. Si no, no lo podría haber hecho. En mayo de este año se cumplen dos años de la inauguración de Michele, tal como está ahora”.

Facundo tiró paredes, hizo los baños, y la gente siguió respondiendo cada vez mejor.
Hoy está entre las 5 primeras pizzerías napolitanas de Argentina. Es pionera en nuestro país y también muy premiada, nacional e internacionalmente.

Publicidad

Su equipo de cocineros lo armó con chicos, entre 20 y 25 años, que no tenían idea de cocina: “como soy profesor de escuela, el primer empleado que tuve lo saqué de una clase de Educación Física. Prefería entrenar a los pibes y que hagan la pizza como tiene que ser. Y así fui como avancé. Estuve tres años sin salir de la cocina, no fui ni siquiera a un cumpleaños, no salí de noche, dejé de hacer las cosas que hacía. Me esclavicé en la pizzería y hoy ya hace un año que la tengo bastante delegada y puedo hacer mis actividades”.

 

Seguir leyendo

Trendy

Se viene la Halving Party en el Espacio Cultural Bitcoin

Foto del avatar

Publicado hace

el

Este jueves 18 de abril, desde las 18 hs se realizará el exclusivo evento de Halving de Bitcoin, donde la innovación y el conocimiento se fusionan para crear una jornada única.

Con Charlas y Paneles Informativos, se navegará en la fascinante historia de Bitcoin con  charlas y paneles enfocados en los momentos históricos más impactantes. Desde sus inicios hasta los eventos más recientes, se descubrirá  cómo Bitcoin ha moldeado el futuro de las finanzas globales.

A través de un Panel de Comunidades, junto  a líderes de diversas comunidades, se discutirá el impacto del Halving en el ecosistema de las criptomonedas. Desde entusiastas hasta expertos, todos tendrán un asiento en la mesa para compartir ideas y perspectivas únicas.

Y se profundizará en las Charlas de Expertos, donde tendrán lugar perspectivas de los referentes del Mundo Crypto. Se aprenderá de los mejores con charlas ofrecidas por destacados referentes del mundo de las criptomonedas, incluyendo a:Diego Gutierrez Zaldiviar, Alfredo Roisenzvit, Manu Ferrari y  Camilo Trader, entre otros.

Publicidad

Este evento es una oportunidad única para aprender, conectar y celebrar el impacto del Halving de Bitcoin en compañía de líderes de la industria y entusiastas. Desde las 18 h en ESPACIO CULTURAL BITCOIN Marcelo Torcuato de Alvear 405. Buenos Aires, Argentina.

 
Seguir leyendo

Más Leídas