Conéctese con nosotros

Trendy

Devoto: el polo gastronómico del momento

Laura Aramburu

Publicado hace

el

villa devoto

Entre sus casonas antiguas, sus diagonales, su plaza y arboleda, crece Devoto pisando fuerte en la gastronomía porteña.

Es conocido por ser “El jardín de la ciudad” destacándose de los otros barrios por su gran cantidad de árboles y su plaza popularmente llamada “Plaza Devoto”. Lo cierto es que hoy Devoto está en la boca de todos por su gastronomía. Lentamente se está consagrando como polo foodie.

Te queremos contar esos lugarcitos únicos que están haciendo tan interesante a la zona:

4ta Pared- Gastronomía en escena y restaurante

Devoto

Foto: Cortesía de Restorando.

Bajo el mando de Pablo Cerni4ta pared es una propuesta única en la zona y me atrevo a decir que en la gastronomía porteña.

¿Por qué? Este no es un clásico restaurante. La propuesta principal está en su concepto de“gastronomía en escena” en la que logran mostrar la cocina desde otra perspectiva a través de eventos gastronómicos programados, con un tema en particular y para cupos limitados. Acá se puede ver en vivo y en directo al chef cocinando lo que luego degustamos.  Se crea un ambiente de interacción en el que se logra “romper con la 4ta pared”.

Publicidad

También está la opción de restaurante: al entrar hay algunas mesas para poder ir a cenar y disfrutar  de lo que ellos definen como “platos sinceros para paladares inquietos”.

📍Habana 3499-Villa Devoto.

Propuestas gastronómicas en Devoto.

Foto: Cortesía de Laganini.

Apenas entrás, Laganini te transporta a otra época con su estética retro y elegante. Suena la música en vivo y lo primero que ves es su imponente barra en la que se hacen tremendos cocktails.

Pero no se quedan ahí, al subir al segundo piso, tienen un salón privado secreto que se ingresa pasando un espejo. Este espacio, al estilo “speakeasy”, lo tienen para eventos especiales.

Seguimos subiendo y en el tercer piso nos encontramos con un rooftop genial para los días de verano, con otra barra de tragos con muchas propuestas.

Como verán, Laganini ofrece todo y más, su carta está especialmente diseñada por el dueño y chef, ganador de Master Chef, Alejo Lagouarde.

Publicidad

Una parada imperdible en el barrio.

📍Asunción 4085–Villa Devoto.

Prinston- Una cervecería con fábrica propia

Devoto

Foto: Cortesía de Prinston.

En Prinston podés disfrutar de tomarte una buena birra en un lugar que funciona también como fábrica de cerveza.

Cuentan con 12 canillas de diferentes tipos de cervezas artesanales, ofreciendo propias y además de diferentes cerveceros nacionales e internacionales.

El lugar es muy grande, tiene mesas comunitarias afuera en la vereda donde aparecen los grupos de amigos post fútbol y disfrutan del famoso happy hour (De 18 a 20 hs).  La hamburguesa y las papas juegan muy bien también.

Al entrar te encontrás con la barra con canillas de cerveza y donde también, enlatan la cerveza ellos mismos. Luego está el salón con una estética industrial y vintage con mesas ylivings retro para todo tipo de salida.

Publicidad

Si sos fan de la birra, podés ver las gigantes fermentadoras de cerveza que producen durante toda la semana, antes de abrir el bar los jueves.

📍Concordia 4726-Villa Devoto.

Mecha- Fuego comida y mucha bebida

Devoto

Foto: Cortesía de Mecha.

La entrada ya te llama la atención con su cartel de neón con la premisa: “Fuego, comida y buena bebida. Los secretos de la vida” Y es exactamente esto lo que ofrecen en Mecha.

Tienen un ambiente fresco y moderno, con un estilo industrial, mucho vidrio y madera, plantas colgantes y espacios al aire libre.

Todo se hace al fuego y la propuesta va desde entradas como salchicha parrillera y pulpo asado, hasta platos principales como garrón de cordero en cocción lenta y parrillada de carnes y achuras. Para maridar, tienen vinos y cocktails para todos los paladares.

📍Mecha queda en Mercedes 3939-  Villa Devoto.

Bar Pintón- El punto de encuentro del barrio

Devoto

Foto: Cortesía de Restorando.

Se definen como “Sommelier de birras” y esto es cierto, ya que en este simpático bar tienenuna gran cantidad de cerveza artesanal (12 estilos rotativos nacionales y además, internacionales) por copa, pinta o pintón😉. Pero la propuesta no se queda ahí, también pensaron en los que van más por los tragos y por eso tienen una barra excelente con 15 tragos de la casa y los clásicos de siempre.

Un lugar chico pero muy cálido, con mesas comunitarias afuera y un pequeño espacio adentro con una barra en la que sacan birras y tragos como locos.

Publicidad

Yo probé el trago “mai tai #49” (ron, maracuyá,limón y naranja) y fue una gran decisión, siguiendo la recomendación de el barman. Tienen una carta para picar un poco de todo y muy buenos combos.

📍Bar Pintón Mercedes 3940- Villa Devoto.

Alicia- La esquina que cautiva a todos

Devoto

Foto: Cortesía de Alicia.

Siendo uno de los pioneros en la zona, Alicia llegó a Devoto bajo el mando de los mismos dueños que Mecha.

Una esquina que cautiva a cualquier caminante con sus mesas al aire libre, macetas y plantas que rodean la entrada.

Abren desde temprano con la opción de desayunar en el lugar, almorzar, merendar y cenar.

Tienen varios ambientes para los diferentes planes: pareja, familia o grupos grandes de amigos. Cada espacio tiene un toque moderno, con mucha madera, mármol y bronce, se definen como: conectados con lo nuevo, elegantes pero sencillos, amantes del aire libre, de la recreación y la amistad entre vecinos.”

Publicidad

📍Alicia queda en Asunción 4102-  Villa Devoto.

Por:

Fátima Razetti

Trendy

Se presenta “Odisea del Hambre” en la Feria del Libro de Buenos Aires

Foto del avatar

Publicado hace

el

La autora argentina radicada en España  Mariela Ghenadenik, presenta su nueva novela del 25 de abril al 13 de mayo en el Predio Ferial de la Ciudad.

Editada por Del Nuevo Extremo, Odisea del hambre, la nueva novela de la autora argentina Mariela Ghenadenik, se presenta este 2024 en la nueva edición de la Feria del Libro de Buenos Aires.

Disponible en el pabellón verde de la Editorial, la autora nos invita a sumergirnos en una distopía en la que en un futuro cercano, el planeta Tierra es un planeta pacífico,  sin fronteras entre los países y con un sistema único de gobierno. La novela emerge como una historia apasionante que devela cómo tras un discurso de justicia, libertad y protección se puede encubrir una de las versiones más salvajes y discriminadoras de la sociedad humana.

En la novela, gracias a la erradicación del hambre, el control del desastre ambiental y la llegada de una era de paz, el mundo es un lugar de bienestar. Pero, como consecuencia, el planeta se encuentra superpoblado.

Publicidad

Surgen teorías conspirativas y preocupaciones sobre una posible modificación de la órbita terrestre que acercaría el planeta al Sol con consecuencias terribles. Por este motivo, la Tierra no debe aumentar más su peso, ya que supuestamente estaría en el límite de lo que la órbita puede soportar a causa de la superpoblación.

En este mundo, la policía de los cuerpos  vigila cada ingesta de alimentos y persigue a los “abundantes gravitacionales”, quienes son obligados a  pedalear en busca de su redención para  producir energía limpia.

La protagonista,  Sofía, es una joven de 27 años decidida a cumplir las leyes y a luchar contra el  hambre que la aqueja diariamente. Tiene como objetivo recuperar los  privilegios que le permitirán vivir con  más libertad y, al mismo tiempo, salvar a  su abuela, que se encuentra al límite de  la edad vital permitida.

De lo contrario, deberá enfrentar el  regreso a un centro de rehabilitación donde la mujer de su padre la encerrara años  atrás.

Publicidad

Pero no hay esfuerzo que alcance: la realidad se muestra muy diferente a la del relato oficial. ¿En quién confiar, qué hacer, cómo escapar cuando todo cambia de sentido?

A través de un relato distópico, Odisea del hambre es una historia apasionante acerca de la capacidad de resiliencia, el amor y la lealtad, aún en las situaciones más extremas. Y también devela cómo tras un discurso de justicia, libertad y protección se puede encubrir una de las versiones más salvajes y discriminadoras de la sociedad humana.

“Odisea del Hambre se centra en explorar las consecuencias de naturalizar la deshumanización. Cuando perdemos el sentido y nos vaciamos de significado, nos volvemos vulnerables y somos fáciles de manipular y abrazamos cualquier relato», señala la autora.

“Escribí esta novela animándome a un nuevo género (la ficción especulativa/distopía) sin planificarlo, solo persiguiendo la historia que quería contar. Y encontré un espacio que amplió mi creatividad. Porque, a partir de una trama absolutamente irreal que se ancla en ideas normalizadas, encontré un espacio inesperado para decir y cuestionar aspectos que me parecen un delirio de la actualidad.”

Odisea del hambre también habla de amor, de lealtad y de resiliencia: “Las coordenadas que nos devuelven a casa, a nuestra humanidad aún en las situaciones más extremas porque el amor siempre nos permite sacar belleza dentro del caos.»

Publicidad

“En un contexto saturado de sensaciones efímeras, la lectura nos instala en una pausa que nos conecta con ideas duraderas y por eso es tan tranquilizadora. Leer es un acto de resistencia contra la exigencia de ser mejores o diferentes, como a veces nos pasa después de consumir demasiado tiempo en las redes”.

La 48.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realizará del 25 de abril al 13 de mayo de 2024 en el Predio Ferial La Rural. De lunes a viernes de 14:00 a 22:00.

El acto de inauguración de la 48.° Feria se llevará a cabo el jueves 25 de abril a las 18:00. La escritora Liliana Heker estará a cargo del discurso de inauguración.

Mariela-Ghenadenik

Mariela-Ghenadenik

Mariela Ghenadenik nació en Buenos Aires. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y de posgrado de la Universidad de San Andrés. Es considerada una de las escritoras significativas de la nueva narrativa argentina. Varios de sus cuentos han sido premiados y publicados en antologías de Penguin Random House Mondadori, suplementos culturales y revistas digitales, entre los que se destacan: “En Celo” (2007, Mondadori), “De Puntín” (2008, Mondadori), entre otros.

En 2012, su primera novela DESDE EL AIRE, finalista del Concurso Internacional de Novela Letra Sur, fue publicada en Nueva York por Díaz Grey Editores y reeditada en 2014.

Publicidad

En 2019, Del Nuevo Extremo Editorial (Buenos Aires) publicó su novela UNA FELICIDAD POSIBLE.

Actualmente, vive en Málaga (España) donde trabaja en estrategias digitales y creación de contenido, capacita en redacción profesional a empresas y particulares y continúa su actividad como escritora de ficción.

@marieghena
https://marielaghenadenik.blogspot.com/

Publicidad
Seguir leyendo

Trendy

Este miércoles 20 de marzo se entrega el VIII Premio Ribera del Duero de Narrativa Breve

rita andino

Publicado hace

el

Ribera del Duero

La escritora argentina Mariana Enriquez preside el jurado del VIII Premio Ribera del Duero de Narrativa Breve, cuya ganadora se anunciará el próximo miércoles 20 de marzo a las 9 horas de Argentina, durante una rueda de prensa en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El prestigioso certamen, organizado por La Denominación de Origen Ribera del Duero y la Editorial Páginas de Espuma, ha alcanzado este año una cifra récord de participación aumentando un 17.7% respecto a la edición anterior, consolidándose como un absoluto referente internacional en la narrativa breve en español y convirtiéndose en una cita ineludible para los autores de todo el mundo.

En esta octava edición, acompañarán a Mariana Enriquez como jurado los escritores Brenda Navarro y Carlos Castán, quienes tendrán la responsabilidad de seleccionar la obra merecedora del galardón más importante en su categoría entre las cinco finalistas. Además, junto a ellos estará el Presidente de la D. O. Ribera del Duero, Enrique Pascual, y el editor de la Editorial Páginas de Espuma, Juan Casamayor.

Las obras finalistas son las siguientes:

Un nombre para tu isla de Katya Adaui
Medea me ayudó a abortar de Dahlia de la Cerda
La madre, el trabajo, la muerte, el amor de Magalí Etchebarne
No se van a ordenar solas las cosas de Nuria Labari
Una mujer de su época de Fernanda Trías

Publicidad

Algunos de los ganadores anteriores son Samanta Schweblin, Guadalupe Nettel, Antonio Ortuño y Liliana Colanzi en la última edición.

Katya Adaui, Lima, 1977. Autora de las novelas Quiénes somos ahora y Nunca sabré lo que entiendo y de los libros de cuentos Geografía de la oscuridad (Premio Nacional de Literatura 2023 de Perú en la categoría cuento), Aquí hay icebergs (traducido al inglés por Charco Press) y Algo se nos ha escapado. Vive en Buenos Aires, donde enseña talleres de narrativa.

Dahlia de la Cerda nació, creció y vive actualmente en la Ciudad de Aguascalientes. Estudió la licenciatura en Filosofía. Es escritora, activista y podcastera. Es autora de los libros Desde los zulos y Perras de Reserva, este último catalogado como un fenómeno literario. Su obra ha sido traducida al inglés, francés, italiano, turco, polaco y griego. Ganadora del Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2019. Es cofundadora y codirectora de la colectiva feminista Morras Help Morras, reconocida a nivel nacional e internacional. Fue beneficiaria del Programa Jóvenes Creadores del Fonca en las emisiones 2016 y 2018. Actualmente, se le reconoce como una de las escritoras más importantes de Latinoamérica

Magalí Etchebarne nació en Buenos Aires en 1983. Estudió Letras en la UBA y trabaja como editora. Publicó relatos en revistas literarias y en las antologías Historias de mujeres infieles (Emecé, 2008), El amor y otros cuentos (Mondadori, 2011), El tiempo fue hecho para ser desperdiciado (El perro negro, Chile, 2012), el libro de cuentos Los mejores días (Tenemos las máquinas, Argentina, 2017; Las afueras, España, 2019) y el libro de poemas Cómo cocinar un lobo (Tenemos las máquinas, 2023).

Nuria Labari (Santander, 1979) es escritora y periodista. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad del País Vasco y Relaciones Internacionales en el Instituto Ortega y Gasset. Escribió el libro de cuentos Los borrachos de mi vida (Lengua de Trapo, 2009, ganador del VII Premio de Narrativa de Caja Madrid). En 2016 publicó su primera novela, Cosas que brillan cuando están rotas (Círculo de Tiza), a la que siguieron en 2019 La mejor madre del mundo (Literatura Random House) y en 2022 El último hombre blanco (Literatura Random House). Su obra ha sido traducida al inglés, al rumano y al sueco. Escribe semanalmente una columna de opinión en el diario El País.

Publicidad

Fernanda Trías nació en Montevideo, Uruguay (1976). Es narradora y docente de creación literaria, magíster en escritura creativa por la Universidad de Nueva York. Publicó las novelas Cuaderno para un solo ojo (2000), La azotea (2001), La ciudad invencible (2015) y Mugre rosa (2020) y el libro de cuentos No soñarás flores (2016). Mugre rosa, seleccionado por el New York Times en español como uno de los mejores diez libros del año, obtuvo el premio residencia SEGIB‐Eñe‐Casa de Velázquez (España, 2018), el Premio Nacional de Literatura (Uruguay, 2020), el premio de la crítica Bartolomé Hidalgo (Uruguay, 2021), el Sor Juana Inés de la Cruz de la FIL Guadalajara (México, 2021) y el British PEN Translates Award (Reino Unido, 2022). Sus novelas se han traducido a más de quince lenguas. Actualmente vive en Colombia.

 

 

 

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad

 

Seguir leyendo

Trendy

Tendencias de colores y texturas Otoño- Invierno

Foto del avatar

Publicado hace

el

Por Julieta Bregliano, Asesora de Imagen y Productora de Moda
https://www.brejel.com @brejel.imagen

Hoy te traigo los infaltables que se verán esta temporada Otoño Invierno 2024.

En cuanto a colores, van a estar presente los colores cereza, verde oliva, anaranjados, violetas y azules profundos. Quizás una de las tendencias más innovadoras serán los tonos pasteles, ya que por lo general vemos colores neutros como terracota, beige, marrones. Lucir colores claros en invierno le darán un toque de elegancia a tus outfits.

Sobre el diseño de cortes y estilos en prendas, los 70’ se imponen en pantalones Oxford, chaquetas largas abotonadas y cardigans. Las botas de caña alta serán furor, ideales para lucirlas con medias y short o minis.

El denim vuelve a ser protagonista de esta temporada y se verá no solo en prendas, sino en accesorios como botas, carteras y hasta vinchas.

Publicidad

Al igual que en el verano, seguiremos viendo prendas tejidas. Característico de las temporadas frías, los sweaters, sacos y cardigan tejidos con puntos gruesos bien abrigados seguirán manteniendo la sustentabilidad presente en la moda.

Para las más fashionistas las faldas y vestidos tejidos vienen con todo. Falda en conjunto con sweater o chaleco y maxi vestido son prendas infaltables para marcar la tendencia.
Para que puedas planificar tu guardarropas la próxima temporada, te dejo los 5 infaltables para que estés a la moda:

1. Pantalón Oxford. Ideal en jean que podrás combinar con todo y usar en cualquier ocasión.

2. Tapado de paño. El corte de la temporada es largo y con cinto. Podés elegir un tono neutro y clásico como negro, gris o marrón o jugarte con alguno de los colores de la temporada como el violeta, bordo o verde.

Publicidad

3. Botas de caña alta. Un accesorio que usarás muchísimo. Va con vestidos, pantalones, short y mini. Estilizan las piernas y si piensas en comprar será una excelente inversión porque se usarán varias temporadas más.

4. Falda larga. Para pasar el frío y no vivir en pantalón, una falda larga es tu mejor opción. Podés lucirla con botas, camisa y un abrigo para una ocasión más formal o bien canchero con unas zapatillas deportivas, buzo y bolsa totem.

5. Abrigo tejido. Idealmente de confección artesanal, en tejidos naturales de algodón, no solo te van a durar más, sino que son super abrigados y van con todo.

Publicidad
Seguir leyendo

Más Leídas