Conéctese con nosotros

Trendy

Devoto: el polo gastronómico del momento

Laura Aramburu

Publicado hace

el

villa devoto

Entre sus casonas antiguas, sus diagonales, su plaza y arboleda, crece Devoto pisando fuerte en la gastronomía porteña.

Es conocido por ser “El jardín de la ciudad” destacándose de los otros barrios por su gran cantidad de árboles y su plaza popularmente llamada “Plaza Devoto”. Lo cierto es que hoy Devoto está en la boca de todos por su gastronomía. Lentamente se está consagrando como polo foodie.

Te queremos contar esos lugarcitos únicos que están haciendo tan interesante a la zona:

4ta Pared- Gastronomía en escena y restaurante

Devoto

Foto: Cortesía de Restorando.

Bajo el mando de Pablo Cerni4ta pared es una propuesta única en la zona y me atrevo a decir que en la gastronomía porteña.

¿Por qué? Este no es un clásico restaurante. La propuesta principal está en su concepto de“gastronomía en escena” en la que logran mostrar la cocina desde otra perspectiva a través de eventos gastronómicos programados, con un tema en particular y para cupos limitados. Acá se puede ver en vivo y en directo al chef cocinando lo que luego degustamos.  Se crea un ambiente de interacción en el que se logra “romper con la 4ta pared”.

Publicidad

También está la opción de restaurante: al entrar hay algunas mesas para poder ir a cenar y disfrutar  de lo que ellos definen como “platos sinceros para paladares inquietos”.

📍Habana 3499-Villa Devoto.

Propuestas gastronómicas en Devoto.

Foto: Cortesía de Laganini.

Apenas entrás, Laganini te transporta a otra época con su estética retro y elegante. Suena la música en vivo y lo primero que ves es su imponente barra en la que se hacen tremendos cocktails.

Pero no se quedan ahí, al subir al segundo piso, tienen un salón privado secreto que se ingresa pasando un espejo. Este espacio, al estilo “speakeasy”, lo tienen para eventos especiales.

Seguimos subiendo y en el tercer piso nos encontramos con un rooftop genial para los días de verano, con otra barra de tragos con muchas propuestas.

Como verán, Laganini ofrece todo y más, su carta está especialmente diseñada por el dueño y chef, ganador de Master Chef, Alejo Lagouarde.

Publicidad

Una parada imperdible en el barrio.

📍Asunción 4085–Villa Devoto.

Prinston- Una cervecería con fábrica propia

Devoto

Foto: Cortesía de Prinston.

En Prinston podés disfrutar de tomarte una buena birra en un lugar que funciona también como fábrica de cerveza.

Cuentan con 12 canillas de diferentes tipos de cervezas artesanales, ofreciendo propias y además de diferentes cerveceros nacionales e internacionales.

El lugar es muy grande, tiene mesas comunitarias afuera en la vereda donde aparecen los grupos de amigos post fútbol y disfrutan del famoso happy hour (De 18 a 20 hs).  La hamburguesa y las papas juegan muy bien también.

Al entrar te encontrás con la barra con canillas de cerveza y donde también, enlatan la cerveza ellos mismos. Luego está el salón con una estética industrial y vintage con mesas ylivings retro para todo tipo de salida.

Publicidad

Si sos fan de la birra, podés ver las gigantes fermentadoras de cerveza que producen durante toda la semana, antes de abrir el bar los jueves.

📍Concordia 4726-Villa Devoto.

Mecha- Fuego comida y mucha bebida

Devoto

Foto: Cortesía de Mecha.

La entrada ya te llama la atención con su cartel de neón con la premisa: “Fuego, comida y buena bebida. Los secretos de la vida” Y es exactamente esto lo que ofrecen en Mecha.

Tienen un ambiente fresco y moderno, con un estilo industrial, mucho vidrio y madera, plantas colgantes y espacios al aire libre.

Todo se hace al fuego y la propuesta va desde entradas como salchicha parrillera y pulpo asado, hasta platos principales como garrón de cordero en cocción lenta y parrillada de carnes y achuras. Para maridar, tienen vinos y cocktails para todos los paladares.

📍Mecha queda en Mercedes 3939-  Villa Devoto.

Bar Pintón- El punto de encuentro del barrio

Devoto

Foto: Cortesía de Restorando.

Se definen como “Sommelier de birras” y esto es cierto, ya que en este simpático bar tienenuna gran cantidad de cerveza artesanal (12 estilos rotativos nacionales y además, internacionales) por copa, pinta o pintón😉. Pero la propuesta no se queda ahí, también pensaron en los que van más por los tragos y por eso tienen una barra excelente con 15 tragos de la casa y los clásicos de siempre.

Un lugar chico pero muy cálido, con mesas comunitarias afuera y un pequeño espacio adentro con una barra en la que sacan birras y tragos como locos.

Publicidad

Yo probé el trago “mai tai #49” (ron, maracuyá,limón y naranja) y fue una gran decisión, siguiendo la recomendación de el barman. Tienen una carta para picar un poco de todo y muy buenos combos.

📍Bar Pintón Mercedes 3940- Villa Devoto.

Alicia- La esquina que cautiva a todos

Devoto

Foto: Cortesía de Alicia.

Siendo uno de los pioneros en la zona, Alicia llegó a Devoto bajo el mando de los mismos dueños que Mecha.

Una esquina que cautiva a cualquier caminante con sus mesas al aire libre, macetas y plantas que rodean la entrada.

Abren desde temprano con la opción de desayunar en el lugar, almorzar, merendar y cenar.

Tienen varios ambientes para los diferentes planes: pareja, familia o grupos grandes de amigos. Cada espacio tiene un toque moderno, con mucha madera, mármol y bronce, se definen como: conectados con lo nuevo, elegantes pero sencillos, amantes del aire libre, de la recreación y la amistad entre vecinos.”

Publicidad

📍Alicia queda en Asunción 4102-  Villa Devoto.

Por:

Fátima Razetti

Trendy

Se viene la Halving Party en el Espacio Cultural Bitcoin

Foto del avatar

Publicado hace

el

Este jueves 18 de abril, desde las 18 hs se realizará el exclusivo evento de Halving de Bitcoin, donde la innovación y el conocimiento se fusionan para crear una jornada única.

Con Charlas y Paneles Informativos, se navegará en la fascinante historia de Bitcoin con  charlas y paneles enfocados en los momentos históricos más impactantes. Desde sus inicios hasta los eventos más recientes, se descubrirá  cómo Bitcoin ha moldeado el futuro de las finanzas globales.

A través de un Panel de Comunidades, junto  a líderes de diversas comunidades, se discutirá el impacto del Halving en el ecosistema de las criptomonedas. Desde entusiastas hasta expertos, todos tendrán un asiento en la mesa para compartir ideas y perspectivas únicas.

Y se profundizará en las Charlas de Expertos, donde tendrán lugar perspectivas de los referentes del Mundo Crypto. Se aprenderá de los mejores con charlas ofrecidas por destacados referentes del mundo de las criptomonedas, incluyendo a:Diego Gutierrez Zaldiviar, Alfredo Roisenzvit, Manu Ferrari y  Camilo Trader, entre otros.

Publicidad

Este evento es una oportunidad única para aprender, conectar y celebrar el impacto del Halving de Bitcoin en compañía de líderes de la industria y entusiastas. Desde las 18 h en ESPACIO CULTURAL BITCOIN Marcelo Torcuato de Alvear 405. Buenos Aires, Argentina.

 
Seguir leyendo

Trendy

Luisa Ahumada lanza su nuevo libro en la Feria del Libro de Buenos Aires

Foto del avatar

Publicado hace

el

“La mujer y sus siete enanos farsantes” de Ed El Emporio se presentará el lunes 29 de abril, 16.00 horas en la Sala Sarmiento en el predio de la Rural.

Una mujer rompe el silencio con sus palabras cuando escribe y cuando lee. Hay una voz que podrá ser juzgada, pero que existe y vale por sí misma.

Ocho cuentos que se anclan en el clásico de Blancanieves y los siete enanitos para interpelar la idea de que aquellos personajes que parecen contribuir a la valorización de lo femenino, pueden ser una farsa.

El nuevo libro de cuentos de la escritora cordobesa Luisa María Ahumada reúne historias diferentes sobre violencia y microviolencia hacia la mujer en una sociedad que todavía conserva narrativas tradicionales; una invitación para repensar los conceptos de igualdad y justicia desde la fuerza poética de la literatura.

Publicidad

“Las historias son cuentos independientes que tratan desde la ficción, situaciones reales de mujeres violentadas en diferentes niveles que nos interpelan y nos hacen pensar cuánto nos falta aún respecto a la justicia y a la igualdad en la sociedad“, señala Ahumada.

La presentación de “La mujer y sus siete enanos farsantes” en la Feria del Libro de Buenos Aires será el lunes 29 de abril, 16.00 horas, en la Sala Sarmiento, en el predio de la Rural, donde se desarrolla.

“Este libro es importante en mi vida porque, como en el clásico de Blancanieves, simboliza un despertar. Mirarme al espejo con los ojos bien abiertos y escuchar mi propia voz, hablándome de la realidad. Es un despertar a mi vocación y a mis deseos”, asegura la autora.

El libro estará disponible a la venta en el stand 628 y 630, Pabellón Azul, de El Emporio Ediciones. Días de Feria del Libro de Buenos Aires: Del 23 de Abril al 13 de mayo de 2024.

 

Acerca de la autora
Luisa María Ahumada (Cruz del Eje, 1984). Comunicadora y profesora. Participa con obras literarias en diversas antologías narrativas. Libros anteriores: “Ciclotimias” (Poesía. Editorial llantodemudo, 2009), “Habla Conmigo” (Cuentos. El Emporio, 2019), “Palabra de Mamá. Sin etiquetas que limiten” (Ensayo literario. El Emporio, 2020) y El deseo es una razón (Novela. El Emporio 2022). En Nombre Propio (Novela. El Emporio 2023). Más información: www.luisamariaahumada.com

Publicidad
Seguir leyendo

Trendy

«CABARET PORTEÑO» espectaculo de tango burlesque

rita andino

Publicado hace

el

Cabaret Porteño

«CABARET PORTEÑO»
Viernes – 21 h – Teatro La Comedia (Rodriguez Peña 1074 – CABA)
Localidades en venta: General:$8000.- Anticipadas: $6000.-

Ventas de entradas Aquí

Cabaret porteño es un espectáculo de tango burlesque que rescata y resignifica la esencia de la noche milonguera de Buenos Aires. Con música en vivo del grupo Siempre Tango, 12 artistas en escena y vestuarios que nos transportan a la noche del burdel, nos invita a sumergirnos en un show único. El espectador ingresa a un mundo de delirio, risas, excesos y placeres. Más que un espectáculo es una experiencia.

En clave de humor y a través de la danza nos adentramos en un antiguo cabaret porteño. El teatro La Comedia, espacio ubicado en pleno barrio de Recoleta, llamada “La Paris Argentina” en la época dorada del tango, hacen de excelente locación para que el espectador viaje a través del tiempo. Un sótano será el marco ideal para zambullirse en esta experiencia de tango, cabaret, bailarines y burlesque.

Publicidad

En palabras de uno de sus directores, Emmanuel Calderón: «Cabaret porteño es la invitación a experimentar nuestra historia y nuestra identidad cultural desde una mirada actual, como quien mira a través de un vidrio empañado y al pasar la mano se encuentra con un espejo, que nos muestra que lo que somos no está distante de nuestro pasado. Somos el tango en movimiento contando historias nuevas en melodías antiguas».

Y agrega: » Nuestra identidad cultural se nutre de las raíces y tradiciones que nos han precedido, y a través del Cabaret porteño, estas historias y melodías antiguas encuentran una nueva forma de expresión y narración en el presente».

FICHA TÉCNICA:
Elenco: Sabrina Castro, Lucía Be, Angela Melendez, Guille Cerneaz, Enzo Somoza, Juampy Ramirez, Emmanuel Calderón
Técnica de sonido y luces: Paul Quant
Fotografía: Rocío de la Torre
Producción: Mariano Álvarez
Dirección Coreográfica: Juampy Ramírez
Dirección General: Emmanuel Calderón
Música en vivo: Orquesta «Siempre Tango»
Más Prensa: Analia Cobas y Cecilia Dellatorre

 

Publicidad

 

Seguir leyendo

Más Leídas