villa devoto

Entre sus casonas antiguas, sus diagonales, su plaza y arboleda, crece Devoto pisando fuerte en la gastronomía porteña.

Es conocido por ser “El jardín de la ciudad” destacándose de los otros barrios por su gran cantidad de árboles y su plaza popularmente llamada “Plaza Devoto”. Lo cierto es que hoy Devoto está en la boca de todos por su gastronomía. Lentamente se está consagrando como polo foodie.

Te queremos contar esos lugarcitos únicos que están haciendo tan interesante a la zona:

4ta Pared- Gastronomía en escena y restaurante

Devoto
Foto: Cortesía de Restorando.

Bajo el mando de Pablo Cerni4ta pared es una propuesta única en la zona y me atrevo a decir que en la gastronomía porteña.

¿Por qué? Este no es un clásico restaurante. La propuesta principal está en su concepto de“gastronomía en escena” en la que logran mostrar la cocina desde otra perspectiva a través de eventos gastronómicos programados, con un tema en particular y para cupos limitados. Acá se puede ver en vivo y en directo al chef cocinando lo que luego degustamos.  Se crea un ambiente de interacción en el que se logra “romper con la 4ta pared”.

También está la opción de restaurante: al entrar hay algunas mesas para poder ir a cenar y disfrutar  de lo que ellos definen como “platos sinceros para paladares inquietos”.

📍Habana 3499-Villa Devoto.

Propuestas gastronómicas en Devoto.
Foto: Cortesía de Laganini.

Apenas entrás, Laganini te transporta a otra época con su estética retro y elegante. Suena la música en vivo y lo primero que ves es su imponente barra en la que se hacen tremendos cocktails.

Pero no se quedan ahí, al subir al segundo piso, tienen un salón privado secreto que se ingresa pasando un espejo. Este espacio, al estilo “speakeasy”, lo tienen para eventos especiales.

Mirá también  Dónde ir? Mapas y audioguías para seguir descubriendo la Cultura en los barrios de la Ciudad

Seguimos subiendo y en el tercer piso nos encontramos con un rooftop genial para los días de verano, con otra barra de tragos con muchas propuestas.

Como verán, Laganini ofrece todo y más, su carta está especialmente diseñada por el dueño y chef, ganador de Master Chef, Alejo Lagouarde.

Una parada imperdible en el barrio.

📍Asunción 4085–Villa Devoto.

Prinston- Una cervecería con fábrica propia

Devoto
Foto: Cortesía de Prinston.

En Prinston podés disfrutar de tomarte una buena birra en un lugar que funciona también como fábrica de cerveza.

Cuentan con 12 canillas de diferentes tipos de cervezas artesanales, ofreciendo propias y además de diferentes cerveceros nacionales e internacionales.

El lugar es muy grande, tiene mesas comunitarias afuera en la vereda donde aparecen los grupos de amigos post fútbol y disfrutan del famoso happy hour (De 18 a 20 hs).  La hamburguesa y las papas juegan muy bien también.

Al entrar te encontrás con la barra con canillas de cerveza y donde también, enlatan la cerveza ellos mismos. Luego está el salón con una estética industrial y vintage con mesas ylivings retro para todo tipo de salida.

Si sos fan de la birra, podés ver las gigantes fermentadoras de cerveza que producen durante toda la semana, antes de abrir el bar los jueves.

📍Concordia 4726-Villa Devoto.

Mecha- Fuego comida y mucha bebida

Devoto
Foto: Cortesía de Mecha.

La entrada ya te llama la atención con su cartel de neón con la premisa: “Fuego, comida y buena bebida. Los secretos de la vida” Y es exactamente esto lo que ofrecen en Mecha.

Tienen un ambiente fresco y moderno, con un estilo industrial, mucho vidrio y madera, plantas colgantes y espacios al aire libre.

Todo se hace al fuego y la propuesta va desde entradas como salchicha parrillera y pulpo asado, hasta platos principales como garrón de cordero en cocción lenta y parrillada de carnes y achuras. Para maridar, tienen vinos y cocktails para todos los paladares.

Mirá también  Occident express, en la temporada internacional del Complejo Teatral

📍Mecha queda en Mercedes 3939-  Villa Devoto.

Bar Pintón- El punto de encuentro del barrio

Devoto
Foto: Cortesía de Restorando.

Se definen como “Sommelier de birras” y esto es cierto, ya que en este simpático bar tienenuna gran cantidad de cerveza artesanal (12 estilos rotativos nacionales y además, internacionales) por copa, pinta o pintón😉. Pero la propuesta no se queda ahí, también pensaron en los que van más por los tragos y por eso tienen una barra excelente con 15 tragos de la casa y los clásicos de siempre.

Un lugar chico pero muy cálido, con mesas comunitarias afuera y un pequeño espacio adentro con una barra en la que sacan birras y tragos como locos.

Yo probé el trago “mai tai #49” (ron, maracuyá,limón y naranja) y fue una gran decisión, siguiendo la recomendación de el barman. Tienen una carta para picar un poco de todo y muy buenos combos.

📍Bar Pintón Mercedes 3940- Villa Devoto.

Alicia- La esquina que cautiva a todos

Devoto
Foto: Cortesía de Alicia.

Siendo uno de los pioneros en la zona, Alicia llegó a Devoto bajo el mando de los mismos dueños que Mecha.

Una esquina que cautiva a cualquier caminante con sus mesas al aire libre, macetas y plantas que rodean la entrada.

Abren desde temprano con la opción de desayunar en el lugar, almorzar, merendar y cenar.

Tienen varios ambientes para los diferentes planes: pareja, familia o grupos grandes de amigos. Cada espacio tiene un toque moderno, con mucha madera, mármol y bronce, se definen como: conectados con lo nuevo, elegantes pero sencillos, amantes del aire libre, de la recreación y la amistad entre vecinos.”

📍Alicia queda en Asunción 4102-  Villa Devoto.

Por:

Fátima Razetti

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here