Conéctese con nosotros

Trendy

Rennius, empresa salteña amigable con la movilidad sustentable de sus empleados

Laura Aramburu

Publicado hace

el

Mediante un plan de beneficios internos, el centro de nefrología Rennius premia e impulsa a sus colaboradores a emplear el transporte sustentable, a través del uso de la bicicleta.

Las nuevas tendencias en movilidad sustentable y la coyuntura dada por la pandemia mundial a raíz del Covid-19 obligó a acelerar planes de movilidad sustentable que tanto el Estado como el sector privado habían planificado tener a mediano y largo plazo.

Se entiende por movilidad sostenible aquellas acciones que ayudan a reducir efectos negativos como la contaminación del aire, el consumo excesivo de energía, los efectos sobre la salud de la población o la saturación de las vías de circulación, entre otros. Y es justamente a eso a lo que apuntó Rennius con un programa que inició desde hace tres años y se fue materializando paulatinamente con acciones concretas.

Publicidad

“Este es un trabajo que comenzó con la idea de incentivar el uso de la bicicleta para que nuestros colaboradores lleguen al trabajo. Cada 22 de septiembre, que es el Día Mundial sin Autos, nosotros ofrecíamos un beneficio económico a quienes venían a las oficinas en bicicleta. Luego incorporamos estacionamientos para bicicletas tanto adentro como afuera del edificio y vestuarios con duchas, para el caso que haga falta utilizarlas antes de sentarse a trabajar”, explicó Jimena Pérez Marchetta, del centro de nefrología Rennius.

Actualmente Rennius tiene 25 empleados y son 10 los que van a trabajar a bordo de dos ruedas, desde el inicio de este programa. “Nuestro objetivo es que al menos el 50% de nuestros empleados utilicen esta movilidad. Somos conscientes de que algunos viven muy lejos y ahí se complica, pero el apoyo está para todos”.

También te puede interesar: CABINA DESINFECTANTE CON MEDICIÓN TÉRMICA COMO MÉTODO DE PREVENCIÓN

Financiación y entrega de bicicletas

Jimena detalló: “Todos los empleados tienen acceso a una bicicleta, siempre y cuando la utilicen para venir a trabajar.  Nosotros informamos sobre esta posibilidad y se postulan los que quieren obtenerla. Difundimos a través de un canal interno de comunicación, un flyer con 5 modelos de bicicletas y sus precios. Cada uno tuvo la oportunidad de elegir la que quería adquirir”.

A través de un acuerdo con Osvaldo Postigo Bike Center, Rennius adquiere las bicicletas que eligieron sus colaboradores. Posteriormente, ellos tienen la posibilidad de pagarlas en 12 o 18 cuotas sin interés -a elección del trabajador- que son descontadas por planilla del sueldo mensual. Esta semana hicieron entrega de nuevas bicis para los colaboradores y además distribuyeron como regalo, luces para colocar en las bicicletas de todos los que utilizan este vehículo en la empresa.

Publicidad

“Hubo casos de gente que ya utiliza la bicicleta y nos pidió el beneficio para un familiar, como un padre o hermano. Si el programa es exitoso y desde la empresa tenemos la posibilidad de continuar con esta opción de compras con financiamiento, lo vamos a extender a las familias”, indicó.

Beneficios de andar en bici

  • No deja huella de carbono, es decir, no contamina.
  • Reduce el estrés para quien la usa.
  • Reduce las enfermedades cardiovasculares.
  • Fomenta la creatividad de quienes van a trabajar en este tipo de vehículos.
  • Es un modo eficiente de transporte, no solo porque reduce la contaminación, sino también en cuanto al espacio que ocupan, porque no generan más congestión de vehículos motorizados.
  • En este marco de pandemia, los gobiernos solicitan utilizar el transporte público exclusivamente en casos en que fuera necesario, para reducir los niveles de contagio.
  • Por otro lado, un estudio de la Universidad Halle-Wittenberg, en Alemania, indica que durante el Covid-19 “el 78% de las 4.443 muertes registradas, en un solo día en Europa, ocurrieron en cinco áreas específicas y altamente contaminadas”, y que corresponderían a cuatro regiones del norte de Italia y Madrid.

También te puede interesar: CORONAVIRUS: IMPORTANCIA DE LA TERMOGRAFÍA PARA DETECCIÓN DE FIEBRE

Sobre la movilidad sostenible

Es importante el desarrollo de tecnologías que amplíen las opciones de movilidad sostenible por parte de empresas o decisiones de las administraciones gubernamentales u otros agentes sociales para sensibilizar a la población o promover dichas prácticas.
Algunas opciones consideradas son: desplazarse a pie, en bicicleta o en transporte público en lugar de en coche siempre que sea posible, compartir un coche entre varios compañeros para acudir al trabajo, entre otras.

 

Publicidad

Trendy

Se viene la Halving Party en el Espacio Cultural Bitcoin

Foto del avatar

Publicado hace

el

Este jueves 18 de abril, desde las 18 hs se realizará el exclusivo evento de Halving de Bitcoin, donde la innovación y el conocimiento se fusionan para crear una jornada única.

Con Charlas y Paneles Informativos, se navegará en la fascinante historia de Bitcoin con  charlas y paneles enfocados en los momentos históricos más impactantes. Desde sus inicios hasta los eventos más recientes, se descubrirá  cómo Bitcoin ha moldeado el futuro de las finanzas globales.

A través de un Panel de Comunidades, junto  a líderes de diversas comunidades, se discutirá el impacto del Halving en el ecosistema de las criptomonedas. Desde entusiastas hasta expertos, todos tendrán un asiento en la mesa para compartir ideas y perspectivas únicas.

Y se profundizará en las Charlas de Expertos, donde tendrán lugar perspectivas de los referentes del Mundo Crypto. Se aprenderá de los mejores con charlas ofrecidas por destacados referentes del mundo de las criptomonedas, incluyendo a:Diego Gutierrez Zaldiviar, Alfredo Roisenzvit, Manu Ferrari y  Camilo Trader, entre otros.

Publicidad

Este evento es una oportunidad única para aprender, conectar y celebrar el impacto del Halving de Bitcoin en compañía de líderes de la industria y entusiastas. Desde las 18 h en ESPACIO CULTURAL BITCOIN Marcelo Torcuato de Alvear 405. Buenos Aires, Argentina.

 
Seguir leyendo

Trendy

Luisa Ahumada lanza su nuevo libro en la Feria del Libro de Buenos Aires

Foto del avatar

Publicado hace

el

“La mujer y sus siete enanos farsantes” de Ed El Emporio se presentará el lunes 29 de abril, 16.00 horas en la Sala Sarmiento en el predio de la Rural.

Una mujer rompe el silencio con sus palabras cuando escribe y cuando lee. Hay una voz que podrá ser juzgada, pero que existe y vale por sí misma.

Ocho cuentos que se anclan en el clásico de Blancanieves y los siete enanitos para interpelar la idea de que aquellos personajes que parecen contribuir a la valorización de lo femenino, pueden ser una farsa.

El nuevo libro de cuentos de la escritora cordobesa Luisa María Ahumada reúne historias diferentes sobre violencia y microviolencia hacia la mujer en una sociedad que todavía conserva narrativas tradicionales; una invitación para repensar los conceptos de igualdad y justicia desde la fuerza poética de la literatura.

Publicidad

“Las historias son cuentos independientes que tratan desde la ficción, situaciones reales de mujeres violentadas en diferentes niveles que nos interpelan y nos hacen pensar cuánto nos falta aún respecto a la justicia y a la igualdad en la sociedad“, señala Ahumada.

La presentación de “La mujer y sus siete enanos farsantes” en la Feria del Libro de Buenos Aires será el lunes 29 de abril, 16.00 horas, en la Sala Sarmiento, en el predio de la Rural, donde se desarrolla.

“Este libro es importante en mi vida porque, como en el clásico de Blancanieves, simboliza un despertar. Mirarme al espejo con los ojos bien abiertos y escuchar mi propia voz, hablándome de la realidad. Es un despertar a mi vocación y a mis deseos”, asegura la autora.

El libro estará disponible a la venta en el stand 628 y 630, Pabellón Azul, de El Emporio Ediciones. Días de Feria del Libro de Buenos Aires: Del 23 de Abril al 13 de mayo de 2024.

 

Acerca de la autora
Luisa María Ahumada (Cruz del Eje, 1984). Comunicadora y profesora. Participa con obras literarias en diversas antologías narrativas. Libros anteriores: “Ciclotimias” (Poesía. Editorial llantodemudo, 2009), “Habla Conmigo” (Cuentos. El Emporio, 2019), “Palabra de Mamá. Sin etiquetas que limiten” (Ensayo literario. El Emporio, 2020) y El deseo es una razón (Novela. El Emporio 2022). En Nombre Propio (Novela. El Emporio 2023). Más información: www.luisamariaahumada.com

Publicidad
Seguir leyendo

Trendy

«CABARET PORTEÑO» espectaculo de tango burlesque

rita andino

Publicado hace

el

Cabaret Porteño

«CABARET PORTEÑO»
Viernes – 21 h – Teatro La Comedia (Rodriguez Peña 1074 – CABA)
Localidades en venta: General:$8000.- Anticipadas: $6000.-

Ventas de entradas Aquí

Cabaret porteño es un espectáculo de tango burlesque que rescata y resignifica la esencia de la noche milonguera de Buenos Aires. Con música en vivo del grupo Siempre Tango, 12 artistas en escena y vestuarios que nos transportan a la noche del burdel, nos invita a sumergirnos en un show único. El espectador ingresa a un mundo de delirio, risas, excesos y placeres. Más que un espectáculo es una experiencia.

En clave de humor y a través de la danza nos adentramos en un antiguo cabaret porteño. El teatro La Comedia, espacio ubicado en pleno barrio de Recoleta, llamada “La Paris Argentina” en la época dorada del tango, hacen de excelente locación para que el espectador viaje a través del tiempo. Un sótano será el marco ideal para zambullirse en esta experiencia de tango, cabaret, bailarines y burlesque.

Publicidad

En palabras de uno de sus directores, Emmanuel Calderón: «Cabaret porteño es la invitación a experimentar nuestra historia y nuestra identidad cultural desde una mirada actual, como quien mira a través de un vidrio empañado y al pasar la mano se encuentra con un espejo, que nos muestra que lo que somos no está distante de nuestro pasado. Somos el tango en movimiento contando historias nuevas en melodías antiguas».

Y agrega: » Nuestra identidad cultural se nutre de las raíces y tradiciones que nos han precedido, y a través del Cabaret porteño, estas historias y melodías antiguas encuentran una nueva forma de expresión y narración en el presente».

FICHA TÉCNICA:
Elenco: Sabrina Castro, Lucía Be, Angela Melendez, Guille Cerneaz, Enzo Somoza, Juampy Ramirez, Emmanuel Calderón
Técnica de sonido y luces: Paul Quant
Fotografía: Rocío de la Torre
Producción: Mariano Álvarez
Dirección Coreográfica: Juampy Ramírez
Dirección General: Emmanuel Calderón
Música en vivo: Orquesta «Siempre Tango»
Más Prensa: Analia Cobas y Cecilia Dellatorre

 

Publicidad

 

Seguir leyendo

Más Leídas