Conéctese con nosotros

Trendy

Fide’s Pintate Algo: arte y cerveza como estandarte

Publicado hace

el

Fide’s Pintate Algo: La nueva propuesta nocturna que te invita a pintar ya es tendencia y atrae a todo el público, sin excepciones.

“No hay que ser artista” anuncian en una de las publicaciones de Instagram y es que en Fide’s Pintate Algo no es necesario que seas Picasso (aunque a veces va algún que otro tramposo o tramposa y hacen maravillas) sino que tengas ganas de hacer algo distinto y divertido. En un ambiente cálido, cómodo y hasta familiar, el arte y la imaginación no paran de fluir. No hay reglas. O si: pasarla bien.

Risa va, risa viene. Trago va, trago viene. Pintura va, pintura viene. Es que además, no te quedas quieto. Si necesitas algún color, podes consultar en las mesas y de paso socializar. Ideal para ir tanto acompañado como solo. De fondo, algún artista en vivo que nos endulza los oídos con hitazos y sin darnos cuenta, también estamos cantando.

Publicidad

Se realiza en diferentes bares de, por el momento, Buenos Aires. Cada semana va rotando su ubicación. La entrada es anticipada e incluye elementos a utilizar como el bastidor, lápiz, pinceles, temperas y consumición. Una vez que finalizas tu obra, te llevas el cuadro a tu casa y lo colocas donde más te guste, yo lo tengo en mi escritorio.

Soy testigo de lo terapéutica que es la propuesta y de lo novedoso que resulta ante una semana rutinaria. Ya lo decía Aristóteles: “el arte es capaz y digno de ocupar el ocio y la felicidad”.

Pueden seguir a la página y ver cuándo son las próximas fechas y en dónde.

Publicidad

Trendy

ZORN Books anuncia el lanzamiento del libro Stones Fuera de Stones,por Diego Perri

rita andino

Publicado hace

el

Stones Fuera de Stones
AVENTURAS SOLISTAS DE LOS ROLLING STONES, PRODUCCIONES Y PARTICIPACIONES EN OTROS DISCOS.

Stones Fuera de Stones – 558 páginas a todo color. Un trabajo único, inédito. Auténtico libro de culto. Edición Limitada

Este trabajo que Diego elaboró es una empresa enorme, y sólo puedo felicitarlo por su excelente atención a los detalles. Esta historia de los Stones y sus carreras en solitario sin duda será apreciada por cada fanático de los Stones en todo el mundo. BILL WYMAN

Infinidad de libros maravillosos se editaron a lo largo del tiempo en torno a los Rolling Stones, pero resulta curioso descubrir que ninguno aborda sus álbumes en solitario. Y aún menos sus participaciones y colaboraciones con otras bandas y artistas.
Stones Fuera de Stones invita a realizar ese ambicioso recorrido a través de 558 páginas desbordantes de magia. A transitar de modo obsesivo cada una de sus entradas a estudios, a investigar las producciones, autorías y cooperaciones de cada integrante de los Rolling Stones por fuera del grupo. No sólo se detalla año tras año cada aventura, sino que se comenta la participación en cada uno de los más de 1200 discos y se profundiza sobre la esencia y estilo de cada canción. Varias resultan conocidas y populares, pero muchísimas otras no lo son y alcanzan la categoría de culto. Además, se contabilizan los conciertos realizados en vivo año tras año, tanto aquellos desarrollados de manera solista, como cada uno de los shows junto a los Rolling Stones.

Este libro convoca a los fieles fans de la banda a un fascinante viaje por sus trabajos solistas y a través de esas colaboraciones que seguramente van a incentivar su búsqueda y descubrimiento. Aquellas obras menos renombradas, están revestidas a la vez por ese halo místico e histórico que rodea y enaltece a La Banda de Rock And Roll Más Grande del Mundo. Seduce difundir y amplificar las creaciones inimitables y el eterno legado individual de cada miembro de los Rolling Stones. Aquí, por momentos, aparecen solos y por otros muy bien acompañados, pero siempre cargados de talento, empapados de gloria y dispuestos a llevar su música directo y sin escalas al corazón.

Diego Perri nació el 28 de mayo de 1969 en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.
Estudió Periodismo en el Instituto Grafotécnico. Tuvo programas radiales, trabajó en medios gráficos y desde 1990, se dedica a la prensa de artistas musicales y a diseñar campañas de prensa para conciertos y lanzamientos discográficos.
Desde que vio y escuchó a los Stones por primera vez a finales de la década de los 70, no pudo desprenderse de ellos y se tornó una verdadera adicción. Así fue como se convirtió en coleccionista y en un estudioso de su carrera. Presenció más de 80 shows en vivo. En 2013 editó República Stone – Diario de Viaje con los Rolling Stones por el mundo, en el que transita por varios países detrás de sus héroes musicales. En 2018, lanzó junto a Jorge Barraza y Mauro Cunto el libro Orgullo Nacional – La mayor hazaña de todos los tiempos, dedicado a una de las más grandes proezas de Independiente. Stones e Independiente marcan a fuego su ADN y determinan la más genuina y eterna Simpatía por el Diablo. Aquí, vuelca una vez más su pasión a través de un intenso recorrido por las aventuras solistas y las colaboraciones de cada integrante del grupo.

Publicidad

«En principio pensé en la colaboración como una información primaria, mecánica e instantánea de año, artista, disco y canción. Ese esquema era práctico y dinámico, pero un tanto básico, así que cambié de idea y comencé la interminable maratón y locura de contar cada álbum, cada historia, cada tema, cada contribución. Valía la pena desenmascarar, sacudir ese nicho y sacarlo a la superficie. Fueron diez años intensos de sensaciones ambiguas. En algunas ocasiones lo amé, en otras lo detesté. Lo disfruté como lo padecí. Se tornó extenso, tedioso, tan inacabable como apasionante, revelador y seductor. Pero si los Rolling Stones me enseñaron algo es a tener disciplina, actitud, perseverancia y a ganar cada paso por mí mismo, valores que están presentes en cada palabra. Bien o mal puestas son genuinas y dispuestas a difundir y amplificar la obra y el eterno legado de los Dioses más grandes del Rock And Roll.»Diego Perri

 

 

Publicidad
Seguir leyendo

Trendy

Arranca el Festival Ruido 2023

rita andino

Publicado hace

el

Festival Ruido

El ciclo de música experimental RUIDO vuelve con su tercer festival, producido por el Centro Cultural Kirchner y el Centro de Arte Sonoro (CASo) del Ministerio de Cultura de la Nación, con apoyo de la Embajada de Francia, el Institut Français, la Embajada de Colombia, la Embajada del Brasil en Buenos Aires, el Instituto Guimarães Rosa y el Senado de Berlín.

Esta nueva edición tendrá lugar entre el 25 y el 27 de agosto en todas las salas del Centro Cultural Kirchner y presentará quince conciertos que sondean diversas escenas, generaciones y estilos de la música experimental.

La programación incluye numerosos encargos y estrenos de artistas de Argentina, Brasil, Colombia y Francia, además del nuevo Foco Voces, dedicado a diversxs artistas que abordan la materialidad de la voz en sus creaciones. Como en su edición previa, RUIDO alojará una feria de discos y publicaciones independientes.

Todo el festival tiene entrada libre y gratuita y también podrá escucharse desde Argentina, Latinoamérica y el resto del mundo mediante la cobertura en vivo de Radio CASo.

Publicidad

Además de su habitual programación de conciertos, RUIDO ofrecerá por primera vez un programa de diez talleres de formación en música experimental que tendrá lugar en el Centro de Arte Sonoro, el Kirchner y online durante todo agosto.

Artistas participantes:

Adriana de los Santos + Alex Elgier | Aguja | Agustín Genoud | Alessandro Bosetti (Italia/Francia) | Ana María Romano G. (Colombia) | Ángeles Rojas + Ensamble instrumental | Bárbara Togander + Ensamble de voces | Malena Levin + Iván Pérez Faccaro (tocando obras de Carolina Rizzi, Esteban Insinger, Guillo Espel, Julia Sanjurjo, Julián Galay, Marcelo Delgado, Nicolás Varchausky, Sebastián Zubieta y Patricia Martínez) | Marté | Nicolás Varchausky | Pr1nc354 V4mp1r0 | Rata Kiosco | Sindicato del Drone | Teratosphonia (Brasil) | vertts.

Foco Voces
Agustín Genoud | Alessandro Bosetti: Plane/Talea |
Ana María Romano G. | Bárbara Togander + Ensamble de voces

Publicidad

Todas las actividades son gratuitas y no requieren reserva de entradas: el ingreso es por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de las salas.

 

Seguir leyendo

Trendy

«Humo blanco de los campos» es el nuevo libro de Maxi Senkiw

rita andino

Publicado hace

el

Humo blanco de los campos - Maxi Senkiw

Maxi Senkiw lanza un nuevo libro de poesía. Se trata de Humo blanco de los campos, tercera obra del poeta, periodista y músico tras la salida de Pampa pop (2018) y La antorcha infinita (2020).

Una voz vital siempre dispuesta a edificarse en el encuentro del paisaje natural, las frecuencias misteriosas del ritmo interior, la trama cruda y cocida de la vida y sus tintineantes asuntos. Al fin y al cabo, esas barcazas que recorren el fluir humano.

He visto el humo blanco de los campos / tapó a las barcazas en su curso / pero sé que aún siguen adelante / navegan y chocan en mí, escribe Senkiw en un libro cuya modulación captura signos y marcas del río “nacarado” de la existencia.

“Fogata” y “Relicario” componen los dos apartados de un libro que en su espíritu panteísta parece recoger señales vivas. Pero ¿de qué? Será que el río y su encantamiento negro / sincroniza brutalmente la travesía del hombre, indaga Senkiw.

Publicidad

“Este libro tiene un ambiente particular, esa vibración de la bruma reposando sobre los arroyos o las apariciones que trae la niebla espesa en los campos al amanecer. Como si fuera una manifestación, una resonancia, quién sabe, de algún dios o de un magnetismo del espíritu. Una canción decía que “dios es una máquina de humo” ¿será tal vez así?”, ensaya Maxi sobre el tono que atraviesa al libro.

Maxi Senkiw

Maxi Senkiw

MAXI SENKIW. Nació en Buenos Aires. Es periodista, poeta y músico. Publicó los libros de poesía Pampa pop (2018), La antorcha infinita (2020) y Humo blanco de los campos (2023). Por su labor periodística obtuvo, entre otros reconocimientos, el premio Éter en la categoría “Música en radio”. Cursó estudios en la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires y ha trabajado y colaborado en diferentes medios radiales, gráficos y televisivos (Rock & Pop, Radio Nacional, AM 530, FM La Tribu, TV Pública, Revista Acción, Página/12, entre otros). Asimismo, formó parte de diversas entidades culturales y sociales. Desde hace 20 años dirige el portal de tango fracturaexpuesta.com.ar y es el coordinador y programador general de la radio online Doble A. Condujo, durante 15 años, el programa de radio Fractura Expuesta, un espacio referente en la difusión de las expresiones contemporáneas de tango. Sus poemas, reseñas, notas y ensayos fueron incluidos en revistas, libros y portales web. En música, editó los EP Pampa pop (2018) y Flores secretas (2019) junto a canciones como “Cuchillas del desierto”, “Los misterios”, “Los pájaros” y “Oropel”.

Seguir leyendo

Más Leídas