Conéctese con nosotros

Trendy

Meditar, clave para una cuarentena saludable: ejercicio sencillo para practicar a diario

Laura Aramburu

Publicado hace

el

Por Silvana Pacheco, licenciada en Estudios Orientales y directora de Kalyaan Buenos Aires

Si meditar en tiempos y situaciones “normales” es beneficioso, en días en los cuales nos toca transitar el aislamiento preventivo para evitar los contagios y la propagación del coronavirus, lo es aún mucho más. 

Muchas de las personas que meditan desde antes de empezar la cuarentena cuentan con más herramientas para poder sobrellevarla de manera saludable. Pero para aquellos que aún no intentaron introducirse en esta práctica, permítanme recomendarles que lo hagan, ahora más que nunca. No se necesita ser un monje de algún templo de oriente ni tampoco tener experiencia para comenzar a meditar: con tener ganas de sentirse mejor, perseverancia, paciencia y un poco de tiempo, ya estarán en condiciones de intentarlo.

Publicidad

Durante estas semanas nuestra rutina cambió, y de la misma manera lo hicieron nuestros pensamientos, emociones, problemas, preocupaciones, etc. Algunas de las sensaciones más recurrentes son la angustia, la ansiedad, el estrés y la falta de sueño. Con la meditación buscamos generar una disciplina en nuestra mente para poder manejarla y direccionarla hacia lo que necesitamos ¿Cómo? Concentrándonos y contemplando nuestra respiración, nuestro cuerpo y sus sutilezas, entre otras acciones. 

Lic. Silvana Pacheco

La meditación es una técnica beneficiosa para fomentar el autoconocimiento, de manera tal de poder identificar con mayor claridad nuestras emociones y tener un registro corporal más consciente. Trae nuestra mente al presente y nos introduce en un estado de concentración, proporcionando quietud y eliminando el flujo de pensamientos negativos.

Al atardecer o antes de ir a dormir es muy recomendable meditar un rato, ya que al entrar en un estado de quietud y concentración, nuestra frecuencia cardíaca disminuye y nos proporciona una relajación profunda, lo que nos permitirá conciliar el sueño de una manera más fácil.

En lo que refiere a las tareas laborales, de estudio u otras que requieran concentración, con meditar una media hora antes de encarar dichas tareas verán que les resulta más sencillo focalizarse, concentrarse y resolver de a uno los temas.

Cuando nos sentimos angustiados, saturados,  tristes o con otras sensaciones negativas, también ayuda meditar un rato: al focalizarnos en nosotros, en nuestra respiración de una manera consciente, en el aquí y en el ahora, permitiremos que nuestras energías se renueven más fácilmente y podremos ir reconociendo y eliminando de a poco los sentimientos nocivos.  

Publicidad

También te puede interesar: Jimena Monteverde llega al nueve con “Expertas tv” en su 6º temporada

Un ejercicio sencillo de meditación para practicar a diario (15 a 30 minutos)

  1. Elegir un espacio del hogar en el cual puedan estar solos, tranquilos y con el menor ruido posible.
  2. Apagar celulares, televisores y todo dispositivo que pueda distraerlos.
    Elegir un almohadón pequeño, almohada, colchoneta, silla o lo que se tenga a mano para estar cómodo. Sentarse allí, de manera cómoda, manteniendo la espalda bien recta sin apoyarse en ningún lado.
  3. Una vez que te sientan cómodos, cierren los ojos y empiecen a respirar profundamente por la nariz: tanto la inhalación como la exhalación deben ser naturales, sin forzarlas ya que objetivo de esta primera etapa es agudizar el estado de concentración en un área determinada.
  4. Focalizarse en esa entrada y salida de aire, relajándose y reposando la consciencia en el flujo del aire y sintiendo cómo ingresa y cómo va pasando el aire de un lugar a otro hasta ser expulsado por la nariz. Es fundamental concentrarse en la respiración, y si aparece algún pensamiento que desvíe nuestra atención, direccionar nuestra consciencia nuevamente hacia el ejercicio.
  5. Comiencen a realizar una suerte de escaneo corporal, empezando a reconocer los puntos de apoyo del cuerpo y su peso, y recorran con la consciencia su cuerpo intentando identificar cada parte del mismo: pelo, frente, ojos, nariz, boca y cuello.
  6. Cuando sientan que están tranquilos, que han logrado llegar a un estado de paz y que pudieron concentrarse real y únicamente en el ejercicio, pueden ir cortando lentamente y ahí sí encarar la actividad que tenían pensado realizar, ya sea dormir, trabajar, estudiar o simplemente no hacer nada.

Para más información, dudas, consultas u obtener clases guiadas sin cargo, seguir en Instagram a @kalyaanbsas y en Facebook a @kalyaanbsas 

Trendy

Llegó a Buenos Aires «Pinta Libre Coffee»

Foto del avatar

Publicado hace

el

Luego del éxito de Pinta Libre, el servicio por suscripción para tomar cerveza gratis, lanzan la versión Coffee con más de 100 cafeterías adheridas para que los seguidores de esta bebida también puedan tener su taza free diaria.

Luego del éxito de “Pinta Libre – Beer & Drinks”, la primera app móvil que ofrece un servicio por suscripción para tomar cerveza gratis, lanzó su versión café. La nueva opción funciona igual que su antecesor cervecero: la persona descarga la app, para Android o iOS, ingresa los datos de la tarjeta de débito o crédito y se suscribe al plan mensual por un valor de $1.399. Con esto ya se accede a un café sin cargo al día en las mejores cafeterías de la ciudad.

Con más de 100 cafeterías adheridas en CABA (y sumando 20 por mes) los usuarios, una vez en el local, lo único que deben hacer es mostrar la aplicación desde su celular y consumir al menos el mismo monto del café canjeado.

 “A través de este sistema, los suscriptores ahorran entre un 30 y un 50% en cada salida. Por su parte, el local se beneficia con un ticket final que en promedio supera por tres al café gratis. Algunas de las cafeterías que ya cuentan con el servicio de Pinta Libre Coffee son: Nucha, Croque Madame, Molly’s, Flat&White, Le Panem, Bonafide, The Coffee Store” cuenta Pablo Schiaffi, socio de la franquicia en CABA.

Pinta Libre busca transformar las salidas uniendo consumidores y cafeterías mediante beneficios económicos, logrando así impulsar las salidas y llenar las mesas vacías de los comercios adheridos.

Publicidad

“Nuestro objetivo es generar un gran ahorro a los suscriptores, transformando sus salidas, para fomentar los encuentros y al sector gastronómico después de los momentos difíciles que nos tocaron vivir”. cuenta Matías Mindlin, fundador de Pinta Libre.

En esta App todo es transparente, el ahorro para el suscriptor es en el momento, y el beneficio del consumo extra va 100% directo a los comercios adheridos, a los cuales no se les cobra ninguna comisiónNo hay letra chica. El consumo mínimo es de al menos del valor de la bebida canjeada. Por ejemplo, sí “pinteas” un latte de $1.500, debes realizar un acompañamiento de al menos $1.500, pudiendo ser otro latte, un croissant, una torta o ¡lo que quieras! Así creamos esta comunidad donde todos ganan”, explica Matías, su fundador.” Esta es la clave de su éxito, que desde su lanzamiento ya sumó 25.000 usuarios, y esperan terminar el año con más de 50.000.

Pinta Libre se encuentra activo en varias ciudades de Argentina, como La Plata, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Salta, Resistencia y 6 países de la región. Además, cuenta con un modelo corporativo para que los empleadores tengan una alternativa de regalo para sus empleados. Aplica tanto para empresas de 10 personas cómo para multinacionales que buscan mecanismos de beneficios para sus empleados.

¡Ahora sí! A disfrutar de un café diario. Descargá la App acá: http://onelink.to/pintalibreapp

Más info en: http://www.pintalibreapp.com

Publicidad
Seguir leyendo

Trendy

Daniel Tangona presenta su libro “¿Por qué nos cuesta tanto si nos hace bien?” en LEX TOWER

rita andino

Publicado hace

el

Daniel Tangona

El reconocido coach, entrenador, orador y escritor Daniel Tangona presentará en el piso 26 de la imponente Lex Tower su libro “¿Por qué nos cuesta tanto si nos hace bien?” La cita será este miércoles 29 de noviembre a partir de las 19 horas, con entrada libre y gratuita.

En el encuentro, Daniel Tangona dará una conferencia para presentar y hablar de su libro, del cual adelanta que “el título es una pregunta que hace años que intento que la gente me responda y les cuesta mucho hacerlo. Todos saben que la salud es el mayor patrimonio que tenemos y, sin embargo, hay cada vez más obesidad, menos gente comprometida con la salud y con el bienestar. Cuando la salud falla no hay cuenta bancaria que pueda hacerte feliz, y a eso apunto siempre”.

Quienes quieran concurrir deben enviar un mail a Info@koifman.com.ar.

Lex Tower, ideal para eventos “en altura”
El piso 26 de la imponente torre vidriada del macrocentro porteño se convirtió en un lugar muy elegido para hacer eventos culturales y artísticos: desde desfiles de moda hasta muestras de arte y desde eventos sociales hasta presentaciones y exposiciones, es un ambiente único con vistas 360° de la Ciudad.
Lex Tower es un edificio de 31 pisos de oficinas, que en su planta baja cuenta con los locales comerciales donde actualmente funcionan La Panera Rosa y Fun Park, mientras que en el piso 31 se destaca Olympo Sky Bar para disfrutar de las tardes y las noches porteñas con las mejores vistas y puestas del sol.
También en la plata baja se destaca el teatro Politeama, del reconocido director Juan José Campanella y en toda la torre cuenta con amenities, ascensores de última generación y oficinas premium en la mejor zona de la Ciudad.

Publicidad
Seguir leyendo

Trendy

ZORN Books anuncia el lanzamiento del libro Stones Fuera de Stones, por Diego Perri

rita andino

Publicado hace

el

Stones Fuera de Stones
AVENTURAS SOLISTAS DE LOS ROLLING STONES, PRODUCCIONES Y PARTICIPACIONES EN OTROS DISCOS.

Stones Fuera de Stones – 558 páginas a todo color. Un trabajo único, inédito. Auténtico libro de culto. Edición Limitada

Este trabajo que Diego elaboró es una empresa enorme, y sólo puedo felicitarlo por su excelente atención a los detalles. Esta historia de los Stones y sus carreras en solitario sin duda será apreciada por cada fanático de los Stones en todo el mundo. BILL WYMAN

Infinidad de libros maravillosos se editaron a lo largo del tiempo en torno a los Rolling Stones, pero resulta curioso descubrir que ninguno aborda sus álbumes en solitario. Y aún menos sus participaciones y colaboraciones con otras bandas y artistas.
Stones Fuera de Stones invita a realizar ese ambicioso recorrido a través de 558 páginas desbordantes de magia. A transitar de modo obsesivo cada una de sus entradas a estudios, a investigar las producciones, autorías y cooperaciones de cada integrante de los Rolling Stones por fuera del grupo. No sólo se detalla año tras año cada aventura, sino que se comenta la participación en cada uno de los más de 1200 discos y se profundiza sobre la esencia y estilo de cada canción. Varias resultan conocidas y populares, pero muchísimas otras no lo son y alcanzan la categoría de culto. Además, se contabilizan los conciertos realizados en vivo año tras año, tanto aquellos desarrollados de manera solista, como cada uno de los shows junto a los Rolling Stones.

Este libro convoca a los fieles fans de la banda a un fascinante viaje por sus trabajos solistas y a través de esas colaboraciones que seguramente van a incentivar su búsqueda y descubrimiento. Aquellas obras menos renombradas, están revestidas a la vez por ese halo místico e histórico que rodea y enaltece a La Banda de Rock And Roll Más Grande del Mundo. Seduce difundir y amplificar las creaciones inimitables y el eterno legado individual de cada miembro de los Rolling Stones. Aquí, por momentos, aparecen solos y por otros muy bien acompañados, pero siempre cargados de talento, empapados de gloria y dispuestos a llevar su música directo y sin escalas al corazón.

Diego Perri nació el 28 de mayo de 1969 en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.
Estudió Periodismo en el Instituto Grafotécnico. Tuvo programas radiales, trabajó en medios gráficos y desde 1990, se dedica a la prensa de artistas musicales y a diseñar campañas de prensa para conciertos y lanzamientos discográficos.
Desde que vio y escuchó a los Stones por primera vez a finales de la década de los 70, no pudo desprenderse de ellos y se tornó una verdadera adicción. Así fue como se convirtió en coleccionista y en un estudioso de su carrera. Presenció más de 80 shows en vivo. En 2013 editó República Stone – Diario de Viaje con los Rolling Stones por el mundo, en el que transita por varios países detrás de sus héroes musicales. En 2018, lanzó junto a Jorge Barraza y Mauro Cunto el libro Orgullo Nacional – La mayor hazaña de todos los tiempos, dedicado a una de las más grandes proezas de Independiente. Stones e Independiente marcan a fuego su ADN y determinan la más genuina y eterna Simpatía por el Diablo. Aquí, vuelca una vez más su pasión a través de un intenso recorrido por las aventuras solistas y las colaboraciones de cada integrante del grupo.

Publicidad

«En principio pensé en la colaboración como una información primaria, mecánica e instantánea de año, artista, disco y canción. Ese esquema era práctico y dinámico, pero un tanto básico, así que cambié de idea y comencé la interminable maratón y locura de contar cada álbum, cada historia, cada tema, cada contribución. Valía la pena desenmascarar, sacudir ese nicho y sacarlo a la superficie. Fueron diez años intensos de sensaciones ambiguas. En algunas ocasiones lo amé, en otras lo detesté. Lo disfruté como lo padecí. Se tornó extenso, tedioso, tan inacabable como apasionante, revelador y seductor. Pero si los Rolling Stones me enseñaron algo es a tener disciplina, actitud, perseverancia y a ganar cada paso por mí mismo, valores que están presentes en cada palabra. Bien o mal puestas son genuinas y dispuestas a difundir y amplificar la obra y el eterno legado de los Dioses más grandes del Rock And Roll.»Diego Perri

 

 

Publicidad
Seguir leyendo

Más Leídas