Eventos-Shows-Festivales
Llega el Verano a Tecnópolis con actividades culturales gratuitas


Visita a Tecnópolis. Foto: Laura Szenkierman
Para disfrutar estas vacaciones en el parque de Villa Martelli, con propuestas artísticas para todas las edades, actividades y espacios interactivos para infancias, charlas, deportes, expresiones urbanas, ciencia y tecnología.
El parque temático del Ministerio de Cultura de la Nación reabre sus puertas el 3 de febrero con la cuarta edición de los Atardeceres en Tecnópolis. Hasta el 5 de marzo, las y los visitantes volverán a disfrutar de los espacios interactivos, las atracciones icónicas y propuestas artísticas para todas las edades. El Parque abrirá viernes, sábados, domingos y feriados de 16 a 22 horas. La entrada es libre y gratuita, sin reserva previa.
“Volvemos a abrir el Parque dedicado a la ciencia, la tecnología y el arte en su edición de verano con una gran variedad de propuestas y actividades para que puedan disfrutarlo chicos, jóvenes y adultos. Tecnópolis es un lugar de encuentro, aprendizaje y disfrute para compartir con otras y otros. Es la posibilidad de apropiarse de un hermoso espacio para transformarlo y transformarse uno. Esto sucede en cada edición con todos los visitantes que se acercan al Parque, y nos llena de alegría. Invitamos, entonces, a todas las familias, a todos los argentinos y argentinas a que se acerquen a Tecnópolis para ser parte de esta hermosa experiencia transformadora.”, celebró el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

Tecnópolis 2022 – Foto Leticia Berterré
En la edición de verano de Tecnópolis volverán los espacios más buscados por el público: la Tierra de Dinos, el simulador de Aerolíneas Argentinas, El Club de Verano de Pakapaka con Zamba y Nina, Arrorró -pensado para las primeras infancias-, la muestra participativa en homenaje a María Elena Walsh, el espacio Fábrica, Identidades sin límite, la muestra Bichos, Ajedrecear entre otros.
Cada fin de semana Tecnópolis celebrará con festivales temáticos: De Mil Amores -por el Día de las y los enamorados- (10 al 12/02), Carnavales -en el fin de semana largo, del 17 al 21/02-, Suena Tecnópolis -atardeceres dedicados a la música en vivo, del 24 al 26/02, con una nueva edición del Festival Futurock, y el cierre de la edición, en el marco del ciclo Nosotras Movemos el Mundo, del 3 al 5/03.
Para las infancias también habrá espectáculos de teatro, música, circo y clown de la mano de La Pipetuá, Los Raviolis, Canticuénticos, Pim Pau, Laura Migliorisi, La Posta, Dúo Karma, Los Cazurros, Melocotón Pajarito, Anda Calabaza, Les Ivans, Ni Locos, Las Magdalenas, Mariana Baggio, Koufequin, Los Rockan, Pequeño Pez, Ligeros de equipaje, Cien volando, Valor Vereda, Bigolates de Chocote, Borde Verde, Vuelta Canela, Tiburón XXL.

Tecnópolis 2022 – Espacio Arrorro – Flotante – Foto Dan Dameli
Se presentarán recitales de La Delio Valdez, Massacre, 2 Minutos, MYA, Mario Luis, Taichu, Lara91k, Agarrate Catalina, Jambao, Tita Print, Onda Sabanera, Antonio Birabent, Koino Yokan, Triangula, Santi Celi, Campedrinos, Villa Diamante y muchos más. También habrá charlas con Dario Sztajnszrajber, Dadatina y Amadora, Mujeres que no fueron tapa, Fabricio Ballarini y Matías Cadaveira, y una edición especial de Saliendo que es eléctrica con Pedro Rosemblat y Martín Rechimuzzi. En el marco del Programa Danza en Tecnópolis, habrá propuestas en el Domo y se inaugurará una nueva sala de danza con una programación seleccionada a partir de una convocatoria abierta, entre ellas: “Tango para Todxs” de Johana Copes, “House of Bravía: Kiki Ballroom”, “GRUB” de Ana Frenkel, “El Ángulo Muerto” de Lucía Gianonni, sábados de Folklore y domingos de Matriz Afro. También volverá el Espacio Freestyle con representantes de la escena local.
Tecnópolis continúa fortaleciendo la accesibilidad de las distintas propuestas para garantizar la inclusión de todas y todos. Con este objetivo, el Parque inaugurará un nuevo Punto Accesible en el ingreso de la Avenida General Paz para atención a las y los visitantes, con sillas de ruedas a disposición y un equipo de intérpretes de Lengua de Señas Argentina (LSA-E). Además, cerca del estacionamiento de Av. de los Constituyentes se encuentra el Espacio Distendido, un lugar con reducción de estímulos que brinda condiciones para recuperar y sostener el bienestar de quienes lo requieran.
Sobre el Parque
El Parque abrirá los viernes, sábados, domingos y feriados de 16 a 22 h con entrada libre y gratuita, sin reserva previa. Se puede ingresar al Parque por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220.
Tecnópolis cuenta con estacionamiento gratuito de autos, motos y bicicletas gratuito en sus dos ingresos, baños accesibles, sillas de ruedas a disposición, zonas con wifi, punto de encuentro, servicio médico y ambulancias para atención primaria, puestos de hidratación, agua caliente para mate y el TecnoBondi para trasladarse dentro del Parque.
El predio ofrece una gran variedad de ofertas gastronómicas. Además, se permite el ingreso con comida y bebidas sin alcohol.
Eventos-Shows-Festivales
Masters of Pop Rock en Quality

El ciclo de bandas tributo tendrá una nueva edición en el mes de diciembre. La cita será el día sábado 9 de diciembre desde la hora 21.30. La grilla agrupa a los referentes del rock y pop.
En esta edición estarán Bad Obsession (Tributo a Guns N’ Roses), MotorBreath (Tributo a Metallica), T.N.T. (Tributo AC/DC) Y Oeisis (Tributo a Oasis).
Las entradas pueden adquirirse a través de la web de Quality Espacio o de manera presencial en Boleterías del Quality (Cruz Roja 200) de lunes a viernes de 12 a 18 hs y sábados de 10 a 14 horas. También hay un punto de venta en Quality Gym Water (Independencia 541-Nueva Córdoba). Las Anticipadas pueden conseguirse de lunes a viernes en el horario de 10 a 18 hs y los días sábados desde la hora 10 hasta las 14 horas.
El Masters of pop rock es un evento apto para todo público. Los menores de cuatro años no abonan entrada.
Eventos-Shows-Festivales
Agustin Ferez presenta su nuevo single «AZAR» con un show en vivo

Agustín Ferez publica Azar, su nuevo sencillo y primer adelanto de su próximo disco. Mientras tanto, se prepara para el último show con banda de este año.
Luego de un 2023 intercalando el trabajo en estudio y las presentaciones en vivo, el domingo 26 de noviembre el artista lanzó a las plataformas digitales la nueva canción. Se trata de una balada rock – pop con un estribillo dinámico, pero con una cuota de sorpresa. De alguna forma recuerda a la sonoridad de canciones anteriores como “Hora Azul”, aquel tema que llevaba el estandarte de su primer álbum solista “Luces y Tonos”.
Desde la lírica, la canción plantea temáticas profundas, cuestionándose la naturaleza de las coincidencias y encuentros entre personas a lo largo de la vida: “¿Hay un destino, una serie de instrucciones que dicen quienes van a formar parte de nuestras vidas (…) o es simplemente una casualidad?”, comentaba el autor días antes al lanzamiento en sus redes sociales.
Azar es el primer sencillo que anticipa parte de lo que será su segundo álbum de estudio, en el que viene trabajando desde el año pasado, y grabando a partir de este año. Según lo comentado por Agustín en sus últimas entrevistas en radio, entre fines del 2022 y mitad del 2023 estaría compartiendo varios sencillos que plantearían los ejes del nuevo disco. “Estimo que para la segunda mitad del 2024 estaré lanzando el álbum completo”. Algunas de las canciones que integrarán su próximo trabajo ya las hemos podido apreciar en vivo en los shows del último tiempo, mientras que otras están en reserva para presentarse futuramente.
A principios de 2022, Agustín lanzaba su álbum “Luces y Tonos” en plataformas digitales, lo que fue el primer LP como solista. Un trabajo con una faceta experimental, enmarcado en el rock electrónico, que dejaba ver sus variadas influencias, desde el pop y el rock alternativo, hasta la música académica y por qué no, el rock progresivo. Dicho trabajo fue presentado oficialmente en dos ambiciosos shows con banda completa, cuarteto de cuerdas, un locutor y varios músicos invitados, acompañados de proyecciones y un minucioso juego de luces en CABA y en zona sur.

Tapa AZAR
Actualmente, Ferez se encuentra preparando un show íntimo para cerrar el año, compartiéndolo con las personas más afines y allegadas a su propuesta artística. Se presentará junto a sus dos compañeros del trío (Nehuén Manzano y Feliciano Matías), formación con la que realizó muchos de los conciertos de este año, y con su colega Leo Barranou, quien a su vez estará abriendo la noche con algunas canciones en formato acústico. El encuentro promete ser una experiencia cálida e inmersiva, con luces tenues, almohadones en el suelo alrededor de la banda, y una imponente puesta audiovisual. El show se llevará a cabo el 9 de diciembre en el Marmol Tenis Club, en la localidad de Jose Mármol, al sur del conurbano bonaerense.
Eventos-Shows-Festivales
ANYI Y LAIKA PERRA RUSA se presentan hoy en CAMPING

El famoso venue de Av. del Libertador y Callao continúa apostando a la renovación musical con una agenda cargada de shows increíbles con propuestas para todos los gustos.
Hoy jueves 30 de noviembre Camping presenta a Anyi y Laika Perra Rusa, un combo de indie pop infalible para cerrar noviembre y darle la bienvenida al último mes del año.
La cantante y compositora Anyi dará un show en formato banda completa, en donde invitará a recorrer canciones de todo su repertorio y de su nuevo álbum “Luz de Perla” en una noche muy especial llena de magia.
Por su parte, los platenses Laika Perra Rusa regresan a Camping para presentar su nuevo disco «Matanza» por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires.
Para disfrutar de estos y cientos de shows más, Camping ofrece Pases, un nuevo sistema de suscripción pensado para aquellos que quieran asistir libremente a todos los shows que deseen de esta temporada.
Los tickets y los pases por día, mes y temporada ya se encuentran disponibles en https://campingcamping.onuniverse.com/
-
Eventos-Shows-Festivales1 mes
Carolina Minella presenta en vivo su cuarto disco en Bebop Club
-
Música1 mes
Rafael Consigli presenta «Desilusionada» junto a Manu Quieto
-
Teatro, Cine, TV y Series4 meses
«Mision Cachetes» el unipersonal del Tiktoker Ruben Tuesta llega a Cañuelas
-
Teatro, Cine, TV y Series4 meses
«El mundo de Ellis» por primera vez en Tecnópolis
-
Música3 meses
Refucilos, la banda de rock de Neuquén, estrena videoclip nuevo
-
Eventos-Shows-Festivales3 meses
Las chicas de “THE WARNING” vuelven a la Argentina
-
Música2 meses
El dúo argentino Pacífica muestra su potencial en ‘Freak Scene’, su disco debut
-
Música3 meses
Daniela Llor presenta «Sexy moves», su primer single en clave electropop