Conéctese con nosotros

Eventos-Shows-Festivales

La Ciudad invita a descubrir murales en microcentro

Laura Aramburu

Publicado hace

el

Alfredo Segatori

El artista Alfredo Segatori sobre el mural de la calle Lavalle

En el marco del proyecto Microcentro Red Cultural, el artista Alfredo Segatori realizó una
intervención artística en uno de los puntos de acceso al microcentro porteño.

Este nuevo mural llegó para revitalizar la emblemática zona que es punto de referencia, anclaje y atracción cultural del país.

En el marco de Microcentro Red Cultural, el proyecto de revitalización cultural del microcentro porteño que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Ciudad, se realizó una intervención a cargo del artista Alfredo Segatori quien llenó de color la zona con su mural Exabrupto de Color Campeones del Mundo. El mismo tiene 400 metros cuadrados y se extiende sobre la rampa y escalinata de Lavalle, entre las intersecciones de Av. Leandro N. Alem y 25 de Mayo, completando una agenda de propuestas culturales que la Ciudad desarrolla en el marco del proyecto.

“Seguimos trabajando con distintas propuestas para que, tanto vecinos como quienes visiten la Ciudad de Buenos Aires, puedan disfrutar del microcentro de un modo diferente, viviendo una experiencia única en las calles y ampliando, de ese modo, el acceso y la cercanía cultural.
Creemos firmemente en el poder transformador de la cultura y el arte, que siempre se reinventan para generar nuevos espacios de encuentro y nuevos modos de vivir la ciudad. En este caso, celebramos y plasmamos la alegría que nos generó el Mundial sobre Lavalle irrumpiendo con color en la escena cotidiana del microcentro”, explicó el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

Por su parte, el artista Alfredo Segatori manifestó: «Estoy muy contento por haber sido convocado para este trabajo, es un gusto para mí intervenir espacios urbanos en su totalidad con la serie Exabrupto de Color, como en Ciudad Onírica en el barrio de La Boca más de dos manzanas enteras, o en este caso calzada y escalera completa. Exabrupto de Color Campeones del Mundo es un homenaje a todos los argentinos y espero que lo disfruten”. Microcentro Red Cultural busca la resignificación artística y cultural de la emblemática zona, reconociéndola como un sitio de identidad federal y espacio clave para los vecinos y turistas.
La intervención se realizó a partir de la coordinación entre el área de Artes Visuales del Ministerio de Cultura de la Ciudad, Paisaje Urbano del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, la Comuna y Competencias Comunales.
En línea con los festejos por la victoria de la selección argentina en el Mundial de fútbol, el artista propone con su obra una celebración de color disruptiva en el escenario urbano habitual del microcentro. Previo a su apertura al público, se realizó una activación del mural que consistió en una recorrida por distintas calles del microcentro sobre un micro de diseño, finalizando el trayecto en Lavalle y 25 de Mayo al ritmo de la canción “Muchachos”. Este trabajo se inscribe en Exabrupto de Color, la serie en la cual Segatori retoma algunas premisas del expresionismo abstracto tales como la improvisación total, la mancha y el gesto
como herramientas visuales primordiales. La abstracción de Segatori no es geométrica, sino lírica.

Alfredo Segatori

Alfredo Segatori

Alfredo Segatori

Es un muralista urbano autodidacta. Desde 1989 trabaja en la pintura mural utilizando la técnica del aerosol a mano alzada freehand. Pionero del arte urbano, fue uno de los primeros en salir a pintar las paredes de la Ciudad de Buenos Aires, trasladando así el arte al espacio público. Lleva realizadas centenares de obras a lo largo de todo el país y en el exterior (Uruguay, Ciudad de México, Cancún, Baltimor y Nueva York, entre otros). Se especializa en laterales de edificios y grandes estructuras. Tiene obras icónicas en toda la Ciudad: Por una Cabeza, El Regreso de Quinquela, La Jirafa Mirando Miranda, Panda
Pandemial tomando mate en Villa del Parque, El San Diego del Barrio de La Boca y ahora está por concluir El Dino en skate, en la zona de Parque Chacabuco. Recientemente, plasmó su arte en unos silos en la ciudad cordobesa de San Francisco, con la obra La vaca que se fue volando.

El artista trabaja a partir de distintos métodos: figuración con aerosol freehand; murales Trash 3D con distintos elementos del reciclaje junto con la cooperativa El Ceibo; performaces inmersivas y abstracto, como hizo con la serie “Exabrupto de Color”, con la cual intervinió la Limurock de Charly García, los dedos de Punta del Este y actualmente está “exabrupteando” gran parte del barrio de La Boca con el proyecto “Ciudad Onírica”. Fue declarado Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la cultura, por la comisión de cultura de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Como presidente de la Fundación Cultural Anden 2222, profundiza su compromiso con las causas ambientales y sociales, contribuyendo a la concientización sobre el modelo de consumo actual y el cuidado del ambiente a través del arte. Su atelier está ubicado en los galpones ferroviarios de El Ceibo, con quienes mantiene una alianza para el desarrollo de sus murales escultóricos con chatarra y descartes en grandes dimensiones. Bajo esta misma línea conceptual, Segatori presentó en 2018 la instalación Un Mar de Plástico, una ola de materiales reciclables y Mundo Cuadrado – Mundo Compactado, al ingreso de La Rural y en El Dorrego. Como productor de encuentros culturales, actualmente desarrolla el cicloartístico “Gran Galería” en Bagatelle Buenos Aires, ubicado en el hermoso espacio del Salón
Paddock del Hipódromo de Palermo; y en Paseo de las Artes Pedro de Mendoza, bajo la convocatoria de Fundación Cultural Anden 2222.

Sobre Microcentro Red Cultural

Es una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Ciudad que busca convertir al microcentro porteño en faro cultural, impulsando y reviviendo la zona como sitio identitario donde convergen culturas de todo el país. Con este objetivo, la Ciudad programa distintas iniciativas artísticas y culturales que convocan al público a detenerse, observar y participar.

Publicidad

Entre las actividades que allí se realizaron, estuvo el Festival de Literatura Juvenil LIT!, cuya primera edición se realizó exitosamente en julio de 2022 alrededor de galerías y librerías icónicas del barrio, proponiendo un espacio exclusivo de literatura y experiencias para el
público joven. Asimismo, también se lanzó el programa de Calles Culturales Microcentro en reconocimiento a los espacios y gestores culturales independientes de la zona, que conforman un ecosistema cultural de enorme importancia para Buenos Aires y sus identidades barriales. Nuevas ferias, festivales y propuestas llenaron de cultura las calles de la zona con el objetivo de fortalecer la construcción colectiva y participativa de la cultura de
microcentro, la interacción entre vecinos y el uso del espacio público.
Por otra parte, el ciclo Microcentro Federal propuso una agenda de espectáculos de músicos argentinos consagrados como La Bomba Tucumana, Tarragó Ross, Raúl Lavié y Baldomero Cádiz en la esquina de Florida y Lavalle. Estos shows fueron espontáneos y sorprendieron al público interrumpiendo sus rutinas diarias, en la icónica zona porteña que es una de las de mayor tránsito laboral. Por último, en febrero se desarrollará la primera edición de
Microcentro Cuenta, que va a proponer disfrutar de activaciones artísticas, performances e instalaciones visuales que se desplegarán entre Avenida Santa Fe y Avenida de Mayo, por un lado; y entre Avenida 9 de Julio y El Bajo, por el otro.

 

Seguir leyendo

Eventos-Shows-Festivales

Anthrax la leyenda del metal celebrara sus 40 años de trayectoria en Argentina

Foto del avatar

Publicado hace

el

Anthrax la legendaria banda estadounidense perteneciente al Big Four del Thrash junto a Metallica, Megadeth y Slayer regresa junto a Dan Lilker a la Argentina para celebrar sus 40 años de trayectoria.
La cita es el 25 de abril de 2024 en “El Teatro Flores”, Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A. Banda invitada: Hueso

Entradas anticipadas disponibles a través de:

– Sistema Passline https://www.passline.com/eventos/anthrax-25-de-abril-de-2024

La banda neoyorquina liderada por Scott Ian, Anthrax, comenzó su trayectoria en 1981 y firmó un contrato con la discográfica independiente Megaforce Records en 1983. Fue a través de esta discográfica que lanzaron su álbum debut «Fistful of Metal». A lo largo de los años, la legendaria agrupación ha lanzado más de 11 discos de estudio y ha vendido más de diez millones de copias entre 1991 y 2004.

Publicidad

En el año 2013, Anthrax recibió una nominación al Grammy en la categoría de mejor interpretación de hard rock/metal. La banda ha mantenido su estilo musical a lo largo de los años y sigue siendo considerada una de las bandas más influyentes del género del metal.

Mientras que otras bandas como Metallica buscaban la popularidad, Anthrax se mantuvo fiel a su sonido duro e incluso se aventuró a combinar el metal con otros géneros, siendo pioneros del movimiento conocido como Nu Metal.

Anthrax cuenta con sus históricos líderes Scott Ian en la guitarra y Charlie Benante en la batería, así como con Joe Belladonna en la voz y Frank Bello en el bajo. Estos miembros fueron protagonistas de la época clásica de los años 80. Recientemente, se ha unido a la banda el guitarrista Jon Donais, quien anteriormente formó parte de Shadows Fall.

En el marco de la celebración de sus cuarenta años en los escenarios, Anthrax junto a  Dan Lilker (bajista, miembro fundador de la banda) en sus filas realizará un repaso por sus memorables discos como «Among The Living», que es especialmente reconocido por los fanáticos del género, así como «Persistence Of Time» y «Worship Music», entre otros.

Publicidad

Enlaces Importantes

Sitio Oficial: https://www.anthrax.com

Facebook: https://www.facebook.com/anthrax

Instagram: https://www.instagram.com/anthrax

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad
Seguir leyendo

Eventos-Shows-Festivales

FESTIVAL BANDAS TRIBUTO SOLIDARIO EN CORDOBA

Foto del avatar

Publicado hace

el

El día Viernes 19 de Abril a partir de la hora 23.30 estará desarrollándose una nueva edición del Festival Bandas tributo, gratuito y solidario. La cita será en Studio Theater, ubicado en el Centro de la Ciudad de Córdoba (Rosario de Santa Fe 272).

En esta oportunidad formarán parte de la grilla Nene, Nena (Tributo a Los Redondos), Estallando (Tributo a Sumo) y Poder Vivo (Tributo a Rata Blanca). El ingreso será gratuito hasta la hora 0.30 con donaciones que tienen que ser 1 kit/caja/bolsón por persona que contenga al menos cuatro de los siguientes productos: Cepillos de dientes (nuevos), dentífrico, jabones de tocador o ropa, papel higiénico, máquina de afeitar, toallas femeninas, desodorantes, shampoo (grande) y crema enjuague (grande).

En caso de que los asistentes no puedan hacer donaciones, pueden comprar su anticipada en Alpogo.com o en boleterías de Studio Theater. El evento es solo para mayores de 18 años con DNI, sin excepciones.

Seguir leyendo

Eventos-Shows-Festivales

INTI GARCÍA saca un nuevo tema y lo presenta en vivo con banda e invitados

Foto del avatar

Publicado hace

el

INTI GARCÍA & LA MULTIFACÉTICA llegan a NEMPLA para darlo todo durante la presentación de su nuevo material: «Fiestas en Las Nubes», una canción que reflexiona sobre la tendencia desigual del mundo y los mecanismos de información que utiliza el poder para dominar a las masas.

«No sólo proyectaremos el visualizer por primera vez, sino que también trasladaremos el sentimiento en carne viva. La novedad de esta fecha es que empezamos a incursionar en la teatralidad desde intervenciones varias y escenografía conceptual», confiesa Inti.

Con una lista de temas propios y dos canciones inéditas, la noche del 26 de abril promete experimentarse a puro ritmo y goce. No sólo desde la interacción con su público, sino que también compartiendo el escenario junto a la talentosa freestyler: Cami Canaliza; Santi Vaires en el bandoneón y Anabelle con su potente voz.

Seguir leyendo

Más Leídas