Conéctese con nosotros

Música

JEITES CIERRA LA GIRA #FISURAR EN EL TEATRO VORTERIX

Laura Aramburu

Publicado hace

el

Después de su paso por el Festival Nuestro 2019, Jeites presenta la gira «Fisurar» que tendrá su momento culmine el 9 de agosto a las 20 hs en el Teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze 3455) donde presentará oficialmente tres nuevas canciones originales.

La #GiraFisurar viene acompañada del primer single que le da el nombre a dicha gira. «Fisurar» será cantada por primera vez en vivo en la provincia de Santa Fe, luego en Temperley, Haedo, Córdoba, Mar del Plata, Bahía Blanca, Necochea, Río Colorado y finalmente en Buenos Aires donde se sumarán dos canciones más que completan esta tríada cancionera.

Canciones que nacen de la fisura misma del alma, desde el camino de la vida que nos lleva de momentos de vibración alta y disfrute a otros de guerras externas que nos atraviesan al combatirlas, el fuego interno se alimenta y alzamos nuestra voz.

Publicidad

Acerca de JEITES

Jeites es una banda de primos y hermanos de la Costa Atlántica que le cantan al cambio de conciencia, llevando un mensaje positivo a cada escenario.

Jeites posee un estilo musical propio que fusiona ritmos folclóricos latinoamericanos, música popular, canciones del centro, fogón rock. Más de doce años de trayectoria recopilan cinco discos en los que se mantiene el mensaje de amor y conciencia para el SER. Canciones que plasman los sentimientos que los movilizan en la vida y la misión de ir en busca de los mismos. Jeites son prim@s, herman@s y amig@s. Se destacan las armonías vocales y la variedad de ritmos en sus canciones, sus letras tienen que ver con una mirada crítica al sistema impuesto, empezando por uno para lograr la transformación, la naturaleza, el viaje y la vida misma. Sus presentaciones en vivo son una fiesta de artes que invitan al baile y la soltura de los cuerpos, se brindan en un espectáculo de entrega física y musical.

A lo largo de 2018, la banda presento lo que se denominaron «Moksha: para la liberación». Un concierto de ópera rock que se inició con un ciclo semanal en Niceto Club, fue refinado y madurado a través de varios shows a lo largo del país, llegando hasta Chile (Santiago de Chile, Concepción y Valparaíso) y culminando con un show colmado en el Patio del Centro Cultural Konex en la Ciudad de Buenos Aires.

Publicidad

Jeites

En 2017, Jeites culminó su trilogía «Desde La Tierra» con el lanzamiento del disco «Mi Sol Mayor», un álbum que incluye las canciones más íntimas recopiladas de los últimos años. Historias o testimonios de sus autores que describen una visión con ojos enamorados del mundo, de los ciclos y etapas que han ido transcurriendo. Cuenta con la producción artística de Alejandro Vázquez (La Renga, Carajo, Alejandro Lerner, Bersuit Vergarabat, El Bordo, Las Pastillas del Abuelo, entre otros). Las composiciones son electro-acústicas, con percusiones, baterías y secuencias electrónicas sutiles que acompañan las letras de forma tal que el mensaje llegue directo. Fue presentando a sala llena en Groove, Ciudad de Buenos Aires.

A lo largo de 2018, la banda presento lo que se denominaron «Moksha: para la liberación». Un concierto de ópera rock que se inició con un ciclo semanal en Niceto Club, fue refinado y madurado a través de varios shows a lo largo del país, llegando hasta Chile (Santiago de Chile, Concepción y Valparaíso) y culminando con un show colmado en el Patio del Centro Cultural Konex en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante toda su trayectoria compartieron escenarios con gran cantidad y variados artistas: Abel Pintos, Adrián Berra, Armandinho (BR), Babasónicos, Catupecu Machu, Churupaca, Cruzando el Charco, Dread Mar I, De Bueyes (ex Bersuit Vergarabat), El Caribefunk (CO), El Cuartero de Nos (UY), El Kuelgue, Guasones, Gustavo Cordera, Illya Kuryaki and the Valderramas, Javier Malosetti, Las Pelotas, La Combo Tortuga (CL), La Vela Puerca (UY), Los Pericos, Lo Pibitos, Manu Chao (FR), Mimi Maura (PR), Miss Bolivia, Nonpalidece, No Te Va Gustar (UY), Onda Vaga, Pampa Yakuza,  Perotá Chingò, Salta La Banca, Tan Biónica, Viejas Locas, entre otros.

Han recorrido tocando en gran parte de Argentina, Paraguay, Brasil, Chile, España, Alemania y Holanda.

INTEGRANTES

Joaquín Varela – Voz líder y guitarra acústica

Publicidad

Tomás Halbach – Bajo, saxo y voz

Francisco Halbach – Guitarra eléctrica, trompeta y voz

Juan Francisco De Paula – Batería

Gaspar Faltum – Percusión

Publicidad

Josefina Halbach – Coros

Próximas fechas:

13/7 Tandil

18/7 rio colorado

19/7 Bahía blanca

Publicidad

20/7 Tres arroyos

26/7 Necochea

27/7 Mar del Plata

08/09 VORTERIX

Publicidad

Música

La tercera y última entrega de FRAN CARZINO, antes de publicar su nuevo disco

Foto del avatar

Publicado hace

el

La tercera y última entrega de FRAN CARZINO, antes de publicar oficialmente su nuevo álbum, llega a las plataformas digitales y canal de YouTube bajo el nombre RÖL.

«Es la canción más teatral de todas, juega con diferentes voces y rescata bastante lo que fue FRANCO», manifiesta el protagonista.

A diferencia de «Tobogán», el acompañamiento sonoro resulta mucho más impredecible y alocado. Atraviesa diferentes momentos, que son interpretados por el multifacético artista, y mantiene el formato, banda de guitarra, bajo y batería.

«Un lugar ideal para escuchar a RÖL es en vivo porque la gente se divierte y sorprende. Cuando la toco con el resto de los integrantes, tiene mucha fuerza y se acopla a la performática teatral», agrega FRAN.

La primera oportunidad para degustarla será este viernes 28 de junio, a las 22 horas, como parte de la Varieté Galáctica en Estación Lucena (Lomas de Zamora).

Publicidad
Seguir leyendo

Música

La chaqueña Luli Maidana estrenó «En un primer lugar», su obra prima

Foto del avatar

Publicado hace

el

La cantautora chaqueña lanzó su obra prima conformada por ocho canciones propias, que retratan un camino recorrido de encuentros y vivencias con sonidos característicos de toda Latinoamérica. “En un primer lugar” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

La presentación oficial del disco fue el 30 de mayo en el Club Social (Resistencia, Chaco) con una experiencia inmersiva que invitaba al público a sumergirse en el universo sonoro y estética de Luli Maidana. La “Experiencia En un primer lugar” agotó entradas y se transformó en un hecho histórico para la escena cultural chaqueña por el despliegue escénico y compromiso artístico plasmado en cada rincón.

Luli Maidana es una joven cantante y compositora argentina, oriunda de la ciudad de Resistencia, Chaco. Con su voz como bandera traza un camino de canciones donde predomina una poesía honesta, tierna y detallista, acompañada por un colorido abanico de sonoridades latinoamericanas.

El movimiento constante entre diversos géneros de su tierra, coqueteando con el folk y el pop, es un eje central en sus composiciones. En ellas, deja a entrever los paisajes en los que creció, su recorrido personal, y la búsqueda constante de la sensibilidad y la conexión con el otro. Su proceso creativo se desarrolla de manera interdisciplinar en estrecha relación con la propuesta estética, audiovisual y escenográfica.

Publicidad

“En un primer lugar” es un álbum ecléctico y sensible, atravesado por diversas mixturas entre sonoridades latinoamericanas como el bolero, vals, zamba, rasguido doble, festejo peruano, guajira, samba, candombe y murga. La guitarra como columna vertebral y la voz como corazón. Está conformado por 8 canciones de autoría y composición propia de Luli Maidana, quien llevó a cabo la producción y dirección artística de los mismos junto a Lean Zarza.

Previo al lanzamiento del disco, la artista lanzó tres adelantos: “Sin reproche”, “Cada noche” y “Umbral”. Las tres canciones cuentan con videoclip, los cuales fueron dirigidos y producidos por la artista y se encuentran disponibles en su canal de YouTube.

Este material es el primer álbum de estudio de la compositora, fue realizado de manera independiente y autogestiva. La totalidad del proyecto fue llevada a cabo por artistas, músicos y hacedores culturales chaqueños, desde lo musical hasta el arte gráfico, la fotografía y el material audiovisual. En conjunto, han desarrollado un material de calidad profesional que busca posicionarse dentro de la escena nacional.

La variedad de sonidos y colores que presenta es extensa, está atravesado por nuestra cultura latinoamericana, forjando una búsqueda creativa de raíz, pero con miras hacia el futuro, hacia nuevos horizontes donde los límites entre géneros musicales se difuminan y dan nacimiento a nuevas especies.

Publicidad

“En un primer lugar” fue grabado, mezclado y masterizado por Esteban Peón en estudio Güe entre marzo de 2023 y marzo de 2024. Cuenta con reconocidos músicos invitados de distintos puntos del país como el bandoneonista Diego Gutiérrez, el célebre violinista Matías Romero, el guitarrista referente Patricio Hermosilla, el cantante Jesús Fernández, entre muchas otras colaboraciones que aportan un sonido único y peculiar a cada canción.

Viajá por el universo sonoro de Luli Maidana y su nuevo álbum. Un disco que retrata un camino recorrido de paisajes, vivencias, aromas, en donde cada letra y melodía tienen algo que contar.

+ info: lulimaidana.musica

Publicidad
Seguir leyendo

Música

Cumulus lanzó «Nimbus», su tercer disco

Foto del avatar

Publicado hace

el

La banda de rock correntino lanzó “Nimbus”, su tercer álbum de estudio. Se trata de un disco compuesto por 5 canciones propias en formato de rock canción, manteniendo la identidad estética, armónica y sonora de jazz-rock progresiva y los momentos de psicodelia propios de los discos anteriores. Ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Cumulus es una banda de rock fusión formada al calor de la propuesta musical de Nico Frank, principal compositor. Complementada por Emma Sanauria en sintetizadores, Luis Gómez en batería, Diego ‘’Judas’’ Roa en bajo, Palito Leuterio en percusiones y Natalí Zacarías en voz. Músicos correntinos que dan forma a un puñado de canciones rockeras teñidas de acordes jazzeros con una impronta de psicodelia espacial. Coqueteando por momentos con ritmos funk y con claras referencias al rock progresivo de los 70, la banda apuesta a la canción de rock con texturas diversas y dinámicas.

Hacia 2014 toma forma su primer lanzamiento discográfico, un EP homónimo de seis canciones grabadas de manera artesanal y hogareña en los estudios de Guido Lovato, su primer baterista. De esta primera producción destaca la canción Paraguay, que hasta el día de hoy permanece como uno de sus mayores hits, y cuenta además con uno de los videoclips más elaborados. Con el embarco de Luis Gómez en batería y Aletito Ledesma en bajo, Cumulus realiza sus primeros shows en vivo.

En el año 2018 llega el segundo álbum, Janguero, grabado en los estudios Púrpura. Este disco representa una búsqueda más ambiciosa, de canciones sinfónicas en formato progresivo-psicodélico. Aquí aparecen composiciones de Emma Sanauria, su tecladista, además de una canción de Guido Lovato, ex baterista.

Publicidad

‘’Nimbus’’ es el tercer material de la banda, lanzado en mayo de 2024 y grabado entre fines del 2022 y fines del 2023. En este disco Cumulus gira hacia una búsqueda artística más sintética, con el formato canción como eje. Está compuesto de 5 canciones propias elaboradas desde una dinámica pop-rock que conceptualmente abordan las temáticas del ineludible paso del tiempo, lo efímero de los momentos, pero también lo cíclico y repetitivo.

El disco contó con un primer corte llamado “Esfuma”, que hace alusión a la vorágine comunicacional en la que nos vemos envueltos día tras día. Esta canción cuenta con un videoclip dirigido por Nea Realismo y está disponible en su canal de YouTube.

“Nimbus” te propone viajar por los universos sonoros creados por una de las bandas correntinas más experimentales de los últimos tiempos. Sumergite y entregate al sonido de Cumulus, una de las mejores bandas de rock de la región NEA.

Escucha “Nimbus”:

Publicidad

Seguir leyendo

Más Leídas