Conéctese con nosotros

Trendy

Recetas con gin para preparar en casa por el chef Sergio Moro y destilería «Moretti»

Laura Aramburu

Publicado hace

el

Con el correr de las horas en los hogares a muchos les da por ponerse “creativos” en la cocina. Los hermanos Franco y Bruno Moretti, fundadores de Destilería Moretti, consultaron al reconocido chef Sergio Moro para que les brindara dos recetas con su Buenos Aires GIN como base. El resultado? Lo comparten aquí para que lo pueda hacer en casa quien se anime.

Solomillo al gin y barbacoa al gin, dos recetas geniales para preparar en casa.

1 – Solomillo de cerdo al GIN (para 4 personas)

Dificultad: Solo tené paciencia y serás recompensado.

Solomillo al GIN

 

Ingredientes:

Publicidad
  • 1 cebolla y media
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 solomillo de cerdo
  • Sal a gusto
  • Pimienta negra molida
  • 75 ml de Buenos Aires GIN
  • 1 limón exprimido
  • 1 cucharadita de fécula de maíz (maicena)

Paso a paso, cómo prepararlo:

Lo primero que haremos es cortar el solomillo en medallones de 2 o 3 cm aproximadamente. Luego pondremos la pimienta (la sal va al final del sellado) y en una sartén con poco aceite de oliva los vamos a sellar (reservaremos).

Ahora, vamos a la cebolla en brunoise (para salsa): hacemos lo mismo que con el ajo, lo laminamos o lo cortamos en trocitos pequeñitos. En una sartén ponemos aceite de oliva extra virgen  y echamos tanto la cebolla como el ajo. Ponemos un poquito de sal y lo sofreímos aproximadamente 10 minutos a fuego medio. Pasado ese tiempo incorporamos el Buenos Aires GIN, dejamos que evapore el alcohol, aproximadamente 30 segundos y mientras tanto exprimimos el jugo del limón.

Añadimos una cucharadita de fécula de maíz (maicena) al jugo del limón y removemos. Dejamos 2 minutos en la sartén y pasado el tiempo lo colocamos en el vaso de una procesadora y procesamos bien. Volvemos a incorporar en la sartén  y ponemos a fuego bajo.

Incorporamos el solomillo de cerdo junto con el jugo que haya soltado, removemos y dejamos cocer un par de minutos siempre vigilando que esté el fuego bajo y que no se nos pegue la salsa en la sartén. Luego emplatamos y echamos un poquito de perejil picado por encima.

Tip: acompañalo con papas cuña al horno marinadas previamente con aceite, pimentón ahumado y romero. 

Publicidad

Secreto: a la hora de sellar el solomillo, retiralo cuando dore bien, la cocción la termina con la salsa. Si te resulta de sabor ácido por el limón, podés poner una cucharada de miel y sustituir el limón por jugo de naranja que le da otro toque diferente.

También te puede interesar: Pescadería el Delfín se adapta a la cuarentena con tips y recetas

2 – Salsa barbacoa con gin (para un frasco de 400 cc)cuarentena

Dificultad: Para que tu paladar sea recompensado ponele amor y tiempo

Barbacoa al GIN

Ingredientes: 

  • 1 cebolla y media
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 paquete de ketchup de 250g
  • Sal a gusto
  • Pimienta negra molida a gusto
  • Comino a gusto
  • Pimentón ahumado a gusto
  • 60 ml de Buenos Aires GIN
  • 1 cucharada azúcar de Mascabo
  • 2 cucharaditas de humo sólido o 1 de humo líquido. 
  • 1 cucharadita de fécula de maíz (maicena) diluida en agua caliente
  • Merkel optativo o un chile seco para darle fuerza.

Preparación paso a paso

Primero vamos a picar la cebolla (brunoise, pequeños dados de 2 a 3 mm de lado) y el ajo.

En una sartén caliente ponemos un poco aceite de oliva, bajamos el fuego y echamos tanto la cebolla como el ajo. Ponemos un poquito de sal y lo sofreímos aproximadamente 5 minutos a fuego medio.

Publicidad

Pasado ese tiempo incorporamos el Buenos Aires GIN y dejamos que evapore el alcohol (unos 30 segundos). En esta parte agregamos el azúcar de mascabo y revolvemos hasta que se diluya. Si te gusta tambien agregale una cucharada de miel para hacerla Honey GIN!!

Añadimos todo el ketchup y esperamos 5 minutos más, revolviendo constantemente a fuego bajo. Ahora a integrar todos los condimentos, y no te olvides del humo sólido o líquido para dar sabor ahumado. Agregamos dos cucharaditas de maicena líquida y removemos. Va ir espesando. Dejamos 2 minutos en la sartén y pasado el tiempo lo retiramos al vaso de una procesadora, procesamos bien y lo dejamos enfriar.

¡Así ya tendríamos lista nuestra receta!

Tip: esta salsa es ideal para unas hamburguesas y para todo tipo de carnes. También, por qué no, para unas papas rústicas con pimentón, queso rallado y arriba nuestra BBQ GIN!

Publicidad

Secretos: 

  • Anda probando el sabor antes de retirar del fuego
  • Siempre trabaja a fuego bajo
  • El humo sólido que recomiendo es San Giorgio (rinde muchísimo!)
  • La miel mezclaR primero con el GIN, así queda tipo HONEY BBQ Americana.

¿Cómo hacer un buen Gintonic? by Javier Capilla

 

 

Un buen gintonic empieza con una copa bien llena de hielo. Esto es importante porque, por el contrario de lo que se cree en general, mucho hielo hace que la bebida se enfríe más sin aportar tanta agua. Luego se agregan 50 ml de Buenos Aires GIN, y se completa con 200 ml de agua tónica. Se cortan unas rodajas de pepino bien finas y se sumergen parcialmente, de modo de percibir el aroma mientras se acerca la copa a la nariz y luego el sabor al beber. Se puede decorar con un twist de limón o unas gotas de bitter si fuera de preferencia del consumidor.

Publicidad

Acerca de Destilería Moretti

El proyecto nació como una idea de garage y convirtió a dos profesionales en empresarios referentes del ambiente de los destilados en Argentina. Los hermanos Bruno y Franco Moretti nacieron en Cipolletti, Río Negro, y se radicaron en Buenos Aires hace unos cuantos años.

Emprendedores por naturaleza, uno informático y el otro biólogo molecular, ambos artistas natos, a comienzos de 2016 decidieron que necesitaban emprender un proyecto productivo juntos. Hermanos, profesionales y emprendedores, era una sociedad que no podía fallar.

Después de extensas charlas que terminaban en “¿entonces qué hacemos?», surgió la idea de hacer destilados artesanales, algo que encajaría a la perfección con las profesiones y las pasiones de ambos. Fue así que se inclinaron a producir una de sus bebidas favoritas: GIN.

Fue tal la sana obsesión que los atrapó a partir de ese momento, que en varios meses de dedicación intensa al estudio de los procesos de destilación, y realizar infinidad de pruebas y combinatorias de botánicos, obtuvieron lo que ya muchos expertos consideran un producto dentro de la categoría súper premium.

Publicidad

Para más información, pedidos online y novedades, en la web en www.buenosairesgin.com , seguirlos en Instagram: @destileriamoretti y para consultar puntos de venta, ingresar en www.destileriamoretti.com

Trendy

Qué es el urbanismo verde y por qué es tendencia en la Ciudad

Foto del avatar

Publicado hace

el

¿Que es el Urbanismo verde y por qué es tendencia en la ciudad?

Por Gabriel Joga, Director y Arquitecto de Grupo 8.66

En el umbral de un cambio climático global, nuestras ciudades enfrentan un desafío monumental: transformarse para adaptarse a un futuro sostenible. El urbanismo verde no es solo una tendencia, es una necesidad urgente y una respuesta a este desafío, redefiniendo la arquitectura, el urbanismo y el paisajismo.

Beneficios del Urbanismo Verde

Más de la mitad de la humanidad reside en áreas urbanas, una cifra que continúa en aumento. La expansión urbana desmedida trae consigo problemas de contaminación y movilidad. Aquí es donde el urbanismo verde se convierte en una solución estratégica, enfrentando los impactos negativos del desarrollo urbano y aportando beneficios significativos como la mitigación del cambio climático, la innovación sostenible y la mejora en la salud y bienestar de la población.

  • Mitigar el cambio climático.
  • Innovación y sostenibilidad.
  • Ayudar a promover el bienestar y la buena salud.
  • Reducir el estrés, mejorando, además, la salud de las personas.
  • Reducir las emisiones del transporte.
  • Promover la inclusión social, creando espacios para que la gente se reúna, socialice y se divierta.
  • Mejorar los valores inmobiliarios.
  • Reducir los residuos y promover las energías limpias.

Más que estética: Un compromiso con la sostenibilidad

Somos testigos de cómo los espacios verdes se han vuelto esenciales en el diseño urbano. No solo parques y jardines, sino también terrazas verdes, muros vegetales y espacios naturales integrados en las edificaciones están transformando el paisaje urbano. Estos espacios no solo realzan la belleza de las ciudades, sino que también contribuyen a la salud mental y física de sus habitantes y al bienestar ambiental general.

Los espacios verdes urbanos tienen un rol fundamental en contrarrestar el efecto isla de calor urbano, mejorar la calidad del aire, absorber dióxido de carbono y fomentar la biodiversidad. La inclusión de estos espacios en los proyectos inmobiliarios ha demostrado ser un factor clave en la revalorización de propiedades, evidenciando que su incorporación va más allá de lo estético y se alinea con un compromiso hacia la sostenibilidad y el bienestar comunitario.

Publicidad

Mirando hacia el futuro: Una ciudad más verde

La construcción actual se enfoca en integrar activamente lo verde en cada proyecto, desde terrazas verdes hasta jardines internos y balcones llenos de flora. Estas iniciativas no solo embellecen el entorno urbano, sino que son pasos concretos hacia la creación de ciudades más sostenibles y habitables.

El urbanismo verde es más que una tendencia pasajera; es una visión hacia el futuro, un compromiso con la sostenibilidad y una estrategia crucial para garantizar el bienestar de las generaciones actuales y futuras. En Grupo 8.66, entendemos y abrazamos este cambio, liderando el camino hacia una arquitectura y urbanismo más verde y sostenible.

Seguir leyendo

Trendy

Bodegas «Coloso Wine» celebra el amor con buenos vinos, espumantes y un sorteo interesante

rita andino

Publicado hace

el

Beltrán Restaurante

Etiquetas recomendadas y un interesante sorteo para el Día de los Enamorados

Como todos los 14 de febrero, este año se celebrará “San Valentín” y las bodegas Coloso Wines, Sottano y Sin Reglas recomiendan algunas de sus etiquetas predilectas. Además, un sorteo de Vinotecas Frappé puede hacerte ganar una cena romántica en un restaurante top de Nordelta y un botellón de vino rosado.
Respecto del sorteo de Frappé, la participación es a través de su perfil de Instagram Frappe Winestore y la cena para 2 personas es en Beltran, mientras que el botellón es un Kaiken Nude Premium Rosé.

Beltrán

Beltrán

Y yendo a las etiquetas recomendadas por prestigiosas bodegas, Colosso Wines se inclina por las burbujas con el Colossal Nature – Champenoise, un vino espumoso excepcional, 100% Pinot Noir proveniente de una meticulosa elaboración en Luján de Cuyo – Mendoza.
Su proceso incluye el método tradicional, con 48 meses de segunda fermentación en botellas. La uva se prensa suavemente en una prensa hidráulica canasto/jaula, seguido de una fermentación maloláctica del 30% en barricas de roble francés tostado durante 12 meses. Este espumante se presenta con un atractivo color salmón pálido, burbujas finas, gran acidez y elegancia; y su perfil único lo convierte en una elección perfecta para los amantes de los vinos naturales.
Precio sugerido: $15.147.-

Colossal Nature Champenoise - Bodega Colosso

Colossal Nature Champenoise – Bodega Colosso

Por su parte, desde Bodega Sottano invitan a disfrutar el día con el Sottano Rosé Brut, un vino espumante de color rosa vibrante y seductor, caracterizado por sus pequeñas y persistentes burbujas que transportan aromas de frutas rojas como frambuesas, cerezas y frutillas hacia la nariz. Este vino también exhibe notas típicas de pan tostado, junto con matices florales de rosas y jazmines. Su carácter es fresco, frutado y juvenil, destacándose por la sensación envolvente y placentera que le aportan los sabores de frutos rojos como frutillas y guindas. Precio sugerido: $8.945.-

Bodega Sottano - Espumante Rose Brut

Bodega Sottano – Espumante Rose Brut

Finalmente, Bodega Sin Reglas invita a encender las velas con su más reciente lanzamiento, el Mil Demonios Vermut Rosso, que es ideal para tomarlo fresco antes de una comida con amigos, cuando se está cocinando, al salir del trabajo en el after office o literalmente en cualquier ocasión o momento en que se quiera disfrutar de una buena pausa. Precio sugerido: $11.039.-

 

Redes Sociales:
IG: Frappe Winestore
IG: Coloso Wines
IG: Bodegas Sottano
IG: Sin Reglas Wines

Publicidad
Seguir leyendo

Trendy

Flavia Palmiero presentó su Colección 2024 en Miami

rita andino

Publicado hace

el

Flavia Palmiero, coloca su marca en la escena global de la moda con el lanzamiento de su última colección de trajes de baño y vestidos de playa en un evento exclusivo realizado en el Hotel W de South Beach de Miami.

Desde hace cuatro temporadas, Flavia Palmiero comenzó a tener presencia en el mundo de la moda con su propia marca, y este último año, realizó un lanzamiento excepcional en Miami. El evento atrajo a una multitud de entusiastas de la moda y personalidades influyentes de La Ciudad del Sol, todos ansiosos por presenciar la revelación de la nueva colección.

Durante la presentación, Flavia Palmiero compartió los orígenes inspiradores de su incursión en el mundo del diseño de moda.

«Tamara Parikh, una empresaria que reside en los Estados Unidos, me propuso esta emocionante oportunidad, y la acepté con alegría», reveló Palmiero.

Al hablar sobre la elección de Miami como el escenario para su lanzamiento, Flavia Palmiero elogió la energía y la belleza natural de la ciudad. «Miami siempre ha sido un lugar especial para mí. Sus playas y clima incomparables inspiran una sensación de libertad y alegría que se refleja en cada pieza de mi colección», compartió Palmiero. Además, expresó su optimismo sobre el futuro de su marca, declarando: «Seguiré trabajando en Argentina, y espero que podamos expandirnos a muchos mercados fuera del país. Todo comienza con un sueño y un paso adelante».

Publicidad

La colección 2024 de Flavia Palmiero ofrece una mezcla de diseños elegantes y atemporales, que van desde trajes de baño exquisitamente elaborados hasta vestidos de playa dinámicos y versátiles.

SITIO OFICIAL https://www.flaviapalmiero.com/

 

Publicidad
Seguir leyendo

Más Leídas