Conéctese con nosotros

Trendy

Qué es el urbanismo verde y por qué es tendencia en la Ciudad

Foto del avatar

Publicado hace

el

¿Que es el Urbanismo verde y por qué es tendencia en la ciudad?

Por Gabriel Joga, Director y Arquitecto de Grupo 8.66

En el umbral de un cambio climático global, nuestras ciudades enfrentan un desafío monumental: transformarse para adaptarse a un futuro sostenible. El urbanismo verde no es solo una tendencia, es una necesidad urgente y una respuesta a este desafío, redefiniendo la arquitectura, el urbanismo y el paisajismo.

Beneficios del Urbanismo Verde

Más de la mitad de la humanidad reside en áreas urbanas, una cifra que continúa en aumento. La expansión urbana desmedida trae consigo problemas de contaminación y movilidad. Aquí es donde el urbanismo verde se convierte en una solución estratégica, enfrentando los impactos negativos del desarrollo urbano y aportando beneficios significativos como la mitigación del cambio climático, la innovación sostenible y la mejora en la salud y bienestar de la población.

  • Mitigar el cambio climático.
  • Innovación y sostenibilidad.
  • Ayudar a promover el bienestar y la buena salud.
  • Reducir el estrés, mejorando, además, la salud de las personas.
  • Reducir las emisiones del transporte.
  • Promover la inclusión social, creando espacios para que la gente se reúna, socialice y se divierta.
  • Mejorar los valores inmobiliarios.
  • Reducir los residuos y promover las energías limpias.

Más que estética: Un compromiso con la sostenibilidad

Somos testigos de cómo los espacios verdes se han vuelto esenciales en el diseño urbano. No solo parques y jardines, sino también terrazas verdes, muros vegetales y espacios naturales integrados en las edificaciones están transformando el paisaje urbano. Estos espacios no solo realzan la belleza de las ciudades, sino que también contribuyen a la salud mental y física de sus habitantes y al bienestar ambiental general.

Los espacios verdes urbanos tienen un rol fundamental en contrarrestar el efecto isla de calor urbano, mejorar la calidad del aire, absorber dióxido de carbono y fomentar la biodiversidad. La inclusión de estos espacios en los proyectos inmobiliarios ha demostrado ser un factor clave en la revalorización de propiedades, evidenciando que su incorporación va más allá de lo estético y se alinea con un compromiso hacia la sostenibilidad y el bienestar comunitario.

Publicidad

Mirando hacia el futuro: Una ciudad más verde

La construcción actual se enfoca en integrar activamente lo verde en cada proyecto, desde terrazas verdes hasta jardines internos y balcones llenos de flora. Estas iniciativas no solo embellecen el entorno urbano, sino que son pasos concretos hacia la creación de ciudades más sostenibles y habitables.

El urbanismo verde es más que una tendencia pasajera; es una visión hacia el futuro, un compromiso con la sostenibilidad y una estrategia crucial para garantizar el bienestar de las generaciones actuales y futuras. En Grupo 8.66, entendemos y abrazamos este cambio, liderando el camino hacia una arquitectura y urbanismo más verde y sostenible.

Trendy

Se viene la Halving Party en el Espacio Cultural Bitcoin

Foto del avatar

Publicado hace

el

Este jueves 18 de abril, desde las 18 hs se realizará el exclusivo evento de Halving de Bitcoin, donde la innovación y el conocimiento se fusionan para crear una jornada única.

Con Charlas y Paneles Informativos, se navegará en la fascinante historia de Bitcoin con  charlas y paneles enfocados en los momentos históricos más impactantes. Desde sus inicios hasta los eventos más recientes, se descubrirá  cómo Bitcoin ha moldeado el futuro de las finanzas globales.

A través de un Panel de Comunidades, junto  a líderes de diversas comunidades, se discutirá el impacto del Halving en el ecosistema de las criptomonedas. Desde entusiastas hasta expertos, todos tendrán un asiento en la mesa para compartir ideas y perspectivas únicas.

Y se profundizará en las Charlas de Expertos, donde tendrán lugar perspectivas de los referentes del Mundo Crypto. Se aprenderá de los mejores con charlas ofrecidas por destacados referentes del mundo de las criptomonedas, incluyendo a:Diego Gutierrez Zaldiviar, Alfredo Roisenzvit, Manu Ferrari y  Camilo Trader, entre otros.

Publicidad

Este evento es una oportunidad única para aprender, conectar y celebrar el impacto del Halving de Bitcoin en compañía de líderes de la industria y entusiastas. Desde las 18 h en ESPACIO CULTURAL BITCOIN Marcelo Torcuato de Alvear 405. Buenos Aires, Argentina.

 
Seguir leyendo

Trendy

Luisa Ahumada lanza su nuevo libro en la Feria del Libro de Buenos Aires

Foto del avatar

Publicado hace

el

“La mujer y sus siete enanos farsantes” de Ed El Emporio se presentará el lunes 29 de abril, 16.00 horas en la Sala Sarmiento en el predio de la Rural.

Una mujer rompe el silencio con sus palabras cuando escribe y cuando lee. Hay una voz que podrá ser juzgada, pero que existe y vale por sí misma.

Ocho cuentos que se anclan en el clásico de Blancanieves y los siete enanitos para interpelar la idea de que aquellos personajes que parecen contribuir a la valorización de lo femenino, pueden ser una farsa.

El nuevo libro de cuentos de la escritora cordobesa Luisa María Ahumada reúne historias diferentes sobre violencia y microviolencia hacia la mujer en una sociedad que todavía conserva narrativas tradicionales; una invitación para repensar los conceptos de igualdad y justicia desde la fuerza poética de la literatura.

Publicidad

“Las historias son cuentos independientes que tratan desde la ficción, situaciones reales de mujeres violentadas en diferentes niveles que nos interpelan y nos hacen pensar cuánto nos falta aún respecto a la justicia y a la igualdad en la sociedad“, señala Ahumada.

La presentación de “La mujer y sus siete enanos farsantes” en la Feria del Libro de Buenos Aires será el lunes 29 de abril, 16.00 horas, en la Sala Sarmiento, en el predio de la Rural, donde se desarrolla.

“Este libro es importante en mi vida porque, como en el clásico de Blancanieves, simboliza un despertar. Mirarme al espejo con los ojos bien abiertos y escuchar mi propia voz, hablándome de la realidad. Es un despertar a mi vocación y a mis deseos”, asegura la autora.

El libro estará disponible a la venta en el stand 628 y 630, Pabellón Azul, de El Emporio Ediciones. Días de Feria del Libro de Buenos Aires: Del 23 de Abril al 13 de mayo de 2024.

 

Acerca de la autora
Luisa María Ahumada (Cruz del Eje, 1984). Comunicadora y profesora. Participa con obras literarias en diversas antologías narrativas. Libros anteriores: “Ciclotimias” (Poesía. Editorial llantodemudo, 2009), “Habla Conmigo” (Cuentos. El Emporio, 2019), “Palabra de Mamá. Sin etiquetas que limiten” (Ensayo literario. El Emporio, 2020) y El deseo es una razón (Novela. El Emporio 2022). En Nombre Propio (Novela. El Emporio 2023). Más información: www.luisamariaahumada.com

Publicidad
Seguir leyendo

Trendy

«CABARET PORTEÑO» espectaculo de tango burlesque

rita andino

Publicado hace

el

Cabaret Porteño

«CABARET PORTEÑO»
Viernes – 21 h – Teatro La Comedia (Rodriguez Peña 1074 – CABA)
Localidades en venta: General:$8000.- Anticipadas: $6000.-

Ventas de entradas Aquí

Cabaret porteño es un espectáculo de tango burlesque que rescata y resignifica la esencia de la noche milonguera de Buenos Aires. Con música en vivo del grupo Siempre Tango, 12 artistas en escena y vestuarios que nos transportan a la noche del burdel, nos invita a sumergirnos en un show único. El espectador ingresa a un mundo de delirio, risas, excesos y placeres. Más que un espectáculo es una experiencia.

En clave de humor y a través de la danza nos adentramos en un antiguo cabaret porteño. El teatro La Comedia, espacio ubicado en pleno barrio de Recoleta, llamada “La Paris Argentina” en la época dorada del tango, hacen de excelente locación para que el espectador viaje a través del tiempo. Un sótano será el marco ideal para zambullirse en esta experiencia de tango, cabaret, bailarines y burlesque.

Publicidad

En palabras de uno de sus directores, Emmanuel Calderón: «Cabaret porteño es la invitación a experimentar nuestra historia y nuestra identidad cultural desde una mirada actual, como quien mira a través de un vidrio empañado y al pasar la mano se encuentra con un espejo, que nos muestra que lo que somos no está distante de nuestro pasado. Somos el tango en movimiento contando historias nuevas en melodías antiguas».

Y agrega: » Nuestra identidad cultural se nutre de las raíces y tradiciones que nos han precedido, y a través del Cabaret porteño, estas historias y melodías antiguas encuentran una nueva forma de expresión y narración en el presente».

FICHA TÉCNICA:
Elenco: Sabrina Castro, Lucía Be, Angela Melendez, Guille Cerneaz, Enzo Somoza, Juampy Ramirez, Emmanuel Calderón
Técnica de sonido y luces: Paul Quant
Fotografía: Rocío de la Torre
Producción: Mariano Álvarez
Dirección Coreográfica: Juampy Ramírez
Dirección General: Emmanuel Calderón
Música en vivo: Orquesta «Siempre Tango»
Más Prensa: Analia Cobas y Cecilia Dellatorre

 

Publicidad

 

Seguir leyendo

Más Leídas