Conéctese con nosotros

Trendy

Nueva tendencia: vacaciones sustentables*

Publicado hace

el

vacaciones

Vacaciones, descanso, naturaleza, son palabras que se asocian consecuentemente, no es para menos, a la hora de nuestras vacaciones o fines de semana buscamos desconectarnos, viajar, salir de la rutina, estar en contacto con la naturaleza y parar un poco con el habitual ruido, la rutina diaria y nuestras obligaciones.

A todos nos pasa un poco lo mismo, por eso, a la hora de viajar, se busca un lindo lugar para hospedarse,  que esté en sintonía con el concepto de desconexión, naturaleza, aire libre, salubridad, con lo cual crece la tendencia de elegir un alojamiento sustentable. Como si quisiera uno alinearse con el planeta y pensara “si descanso yo, que también lo haga el medioambiente”, y así nuestro planeta pueda tener un poco de alivio a tanta contaminación que sufre día a día para satisfacer los deseos,  muchas veces caprichos, de los seres humanos que habitamos este hermoso lugar.

energía solarEs por eso que un hotel u hospedaje sustentable se prefiere por sobre un hotel que no lo es. La gente busca tener una mayor simbiosis con el medioambiente, conectarse de lleno y sentir que en ese hospedaje sustentable, ambos, la persona y el medio, se desconectan un poco, aunque sea un poco, ya parece demasiado, acostumbrados al excesivo ruido y contaminación que hoy se ha convertido en un acompañante cuasi infaltable de nuestra vida cotidiana.

Esta sana tendencia llegó para quedarse, cuando uno quiere descansar y renovar energías qué mejor que hacerlo con energías renovables, que provienen de fuentes naturales, sin contaminar, es así como bien dice el dicho “lo que uno da siempre vuelve”, por lo cual,  si uno le da al universo energía limpia, el universo nos devuelve la misma energía a nosotros.

Una de las empresas que más ha fomentado el uso de energía solar en este área, es la empresa Goodenergy, que este año cumple 8 años en el rubro y  nos ha instalado energía solar en más de 50 complejos turísticos. Desde camping, hostels, hosterías, cabañas, hoteles de dos hasta 5 estrellas, ya que con la energía solar se cambia la fuente energética, se obtiene agua caliente o electricidad, manteniendo el mismo confort y servicio que el sistema tradicional, con la ventaja que no se corta por fallas de la red, se ahorra dinero y se aporta un cuidado al medioambiente.

Publicidad

Goodenergy ha instalado tanto termotanques solares para generar agua caliente sanitaria, climatización de piletas por colectores solares o paneles solares fotovoltaicos para generar electricidad por fuente solar. Y se ha instalado en varios puntos del país, como ser un hotel de Los Cocos, de Córdoba, con un sistema de energía solar para toda el agua caliente sanitaria, como cabañas en Mendoza, hoteles en Mar del Plata, Campings en Chascomús, incluso hoteles en Retiro, como es el caso de una reconocida cadena internacional.

Por lo tanto, ya sean hoteles grandes, campings o cabañas, todos están coincidiendo en algo, cada vez, es más indispensable contar con energía renovable, para así aportar un granito de arena al cuidado del medioambiente, ya que en muchos casos, dichos hoteles reciben gente que quiere visitar las cercanas maravillas que nos brinda nuestro planeta, por esa razón es bueno recompensar a nuestro medioambiente cuidándolo más, siendo una forma, la incorporación de energías renovables, que los mismos huéspedes agradecen y se sienten más confortables al saber la fuente saludable de energía que van a utilizar. Incluso para muchos es la primera vez que la usan y así agregan a sus vacaciones una experiencia más. 

Es por eso que a la hora de elegir un alojamiento que nos desconecte de nuestra rutina, mejor elegir que también el planeta se desconecte un poco de las energías fósiles y compartir ese descanso con el mismo medioambiente, que nos permite disfrutar de sus maravillosos lugares, para así volver renovados con la mejor energía.

*Por Pablo de Benedictis. Especialista en Energía solar y co- director de GoodEnergy

Publicidad

Trendy

Se viene la Halving Party en el Espacio Cultural Bitcoin

Foto del avatar

Publicado hace

el

Este jueves 18 de abril, desde las 18 hs se realizará el exclusivo evento de Halving de Bitcoin, donde la innovación y el conocimiento se fusionan para crear una jornada única.

Con Charlas y Paneles Informativos, se navegará en la fascinante historia de Bitcoin con  charlas y paneles enfocados en los momentos históricos más impactantes. Desde sus inicios hasta los eventos más recientes, se descubrirá  cómo Bitcoin ha moldeado el futuro de las finanzas globales.

A través de un Panel de Comunidades, junto  a líderes de diversas comunidades, se discutirá el impacto del Halving en el ecosistema de las criptomonedas. Desde entusiastas hasta expertos, todos tendrán un asiento en la mesa para compartir ideas y perspectivas únicas.

Y se profundizará en las Charlas de Expertos, donde tendrán lugar perspectivas de los referentes del Mundo Crypto. Se aprenderá de los mejores con charlas ofrecidas por destacados referentes del mundo de las criptomonedas, incluyendo a:Diego Gutierrez Zaldiviar, Alfredo Roisenzvit, Manu Ferrari y  Camilo Trader, entre otros.

Publicidad

Este evento es una oportunidad única para aprender, conectar y celebrar el impacto del Halving de Bitcoin en compañía de líderes de la industria y entusiastas. Desde las 18 h en ESPACIO CULTURAL BITCOIN Marcelo Torcuato de Alvear 405. Buenos Aires, Argentina.

 
Seguir leyendo

Trendy

Luisa Ahumada lanza su nuevo libro en la Feria del Libro de Buenos Aires

Foto del avatar

Publicado hace

el

“La mujer y sus siete enanos farsantes” de Ed El Emporio se presentará el lunes 29 de abril, 16.00 horas en la Sala Sarmiento en el predio de la Rural.

Una mujer rompe el silencio con sus palabras cuando escribe y cuando lee. Hay una voz que podrá ser juzgada, pero que existe y vale por sí misma.

Ocho cuentos que se anclan en el clásico de Blancanieves y los siete enanitos para interpelar la idea de que aquellos personajes que parecen contribuir a la valorización de lo femenino, pueden ser una farsa.

El nuevo libro de cuentos de la escritora cordobesa Luisa María Ahumada reúne historias diferentes sobre violencia y microviolencia hacia la mujer en una sociedad que todavía conserva narrativas tradicionales; una invitación para repensar los conceptos de igualdad y justicia desde la fuerza poética de la literatura.

Publicidad

“Las historias son cuentos independientes que tratan desde la ficción, situaciones reales de mujeres violentadas en diferentes niveles que nos interpelan y nos hacen pensar cuánto nos falta aún respecto a la justicia y a la igualdad en la sociedad“, señala Ahumada.

La presentación de “La mujer y sus siete enanos farsantes” en la Feria del Libro de Buenos Aires será el lunes 29 de abril, 16.00 horas, en la Sala Sarmiento, en el predio de la Rural, donde se desarrolla.

“Este libro es importante en mi vida porque, como en el clásico de Blancanieves, simboliza un despertar. Mirarme al espejo con los ojos bien abiertos y escuchar mi propia voz, hablándome de la realidad. Es un despertar a mi vocación y a mis deseos”, asegura la autora.

El libro estará disponible a la venta en el stand 628 y 630, Pabellón Azul, de El Emporio Ediciones. Días de Feria del Libro de Buenos Aires: Del 23 de Abril al 13 de mayo de 2024.

 

Acerca de la autora
Luisa María Ahumada (Cruz del Eje, 1984). Comunicadora y profesora. Participa con obras literarias en diversas antologías narrativas. Libros anteriores: “Ciclotimias” (Poesía. Editorial llantodemudo, 2009), “Habla Conmigo” (Cuentos. El Emporio, 2019), “Palabra de Mamá. Sin etiquetas que limiten” (Ensayo literario. El Emporio, 2020) y El deseo es una razón (Novela. El Emporio 2022). En Nombre Propio (Novela. El Emporio 2023). Más información: www.luisamariaahumada.com

Publicidad
Seguir leyendo

Trendy

«CABARET PORTEÑO» espectaculo de tango burlesque

rita andino

Publicado hace

el

Cabaret Porteño

«CABARET PORTEÑO»
Viernes – 21 h – Teatro La Comedia (Rodriguez Peña 1074 – CABA)
Localidades en venta: General:$8000.- Anticipadas: $6000.-

Ventas de entradas Aquí

Cabaret porteño es un espectáculo de tango burlesque que rescata y resignifica la esencia de la noche milonguera de Buenos Aires. Con música en vivo del grupo Siempre Tango, 12 artistas en escena y vestuarios que nos transportan a la noche del burdel, nos invita a sumergirnos en un show único. El espectador ingresa a un mundo de delirio, risas, excesos y placeres. Más que un espectáculo es una experiencia.

En clave de humor y a través de la danza nos adentramos en un antiguo cabaret porteño. El teatro La Comedia, espacio ubicado en pleno barrio de Recoleta, llamada “La Paris Argentina” en la época dorada del tango, hacen de excelente locación para que el espectador viaje a través del tiempo. Un sótano será el marco ideal para zambullirse en esta experiencia de tango, cabaret, bailarines y burlesque.

Publicidad

En palabras de uno de sus directores, Emmanuel Calderón: «Cabaret porteño es la invitación a experimentar nuestra historia y nuestra identidad cultural desde una mirada actual, como quien mira a través de un vidrio empañado y al pasar la mano se encuentra con un espejo, que nos muestra que lo que somos no está distante de nuestro pasado. Somos el tango en movimiento contando historias nuevas en melodías antiguas».

Y agrega: » Nuestra identidad cultural se nutre de las raíces y tradiciones que nos han precedido, y a través del Cabaret porteño, estas historias y melodías antiguas encuentran una nueva forma de expresión y narración en el presente».

FICHA TÉCNICA:
Elenco: Sabrina Castro, Lucía Be, Angela Melendez, Guille Cerneaz, Enzo Somoza, Juampy Ramirez, Emmanuel Calderón
Técnica de sonido y luces: Paul Quant
Fotografía: Rocío de la Torre
Producción: Mariano Álvarez
Dirección Coreográfica: Juampy Ramírez
Dirección General: Emmanuel Calderón
Música en vivo: Orquesta «Siempre Tango»
Más Prensa: Analia Cobas y Cecilia Dellatorre

 

Publicidad

 

Seguir leyendo

Más Leídas