Trendy
Nueva tendencia: vacaciones sustentables*

Vacaciones, descanso, naturaleza, son palabras que se asocian consecuentemente, no es para menos, a la hora de nuestras vacaciones o fines de semana buscamos desconectarnos, viajar, salir de la rutina, estar en contacto con la naturaleza y parar un poco con el habitual ruido, la rutina diaria y nuestras obligaciones.
A todos nos pasa un poco lo mismo, por eso, a la hora de viajar, se busca un lindo lugar para hospedarse, que esté en sintonía con el concepto de desconexión, naturaleza, aire libre, salubridad, con lo cual crece la tendencia de elegir un alojamiento sustentable. Como si quisiera uno alinearse con el planeta y pensara “si descanso yo, que también lo haga el medioambiente”, y así nuestro planeta pueda tener un poco de alivio a tanta contaminación que sufre día a día para satisfacer los deseos, muchas veces caprichos, de los seres humanos que habitamos este hermoso lugar.
Es por eso que un hotel u hospedaje sustentable se prefiere por sobre un hotel que no lo es. La gente busca tener una mayor simbiosis con el medioambiente, conectarse de lleno y sentir que en ese hospedaje sustentable, ambos, la persona y el medio, se desconectan un poco, aunque sea un poco, ya parece demasiado, acostumbrados al excesivo ruido y contaminación que hoy se ha convertido en un acompañante cuasi infaltable de nuestra vida cotidiana.
Esta sana tendencia llegó para quedarse, cuando uno quiere descansar y renovar energías qué mejor que hacerlo con energías renovables, que provienen de fuentes naturales, sin contaminar, es así como bien dice el dicho “lo que uno da siempre vuelve”, por lo cual, si uno le da al universo energía limpia, el universo nos devuelve la misma energía a nosotros.
Una de las empresas que más ha fomentado el uso de energía solar en este área, es la empresa Goodenergy, que este año cumple 8 años en el rubro y nos ha instalado energía solar en más de 50 complejos turísticos. Desde camping, hostels, hosterías, cabañas, hoteles de dos hasta 5 estrellas, ya que con la energía solar se cambia la fuente energética, se obtiene agua caliente o electricidad, manteniendo el mismo confort y servicio que el sistema tradicional, con la ventaja que no se corta por fallas de la red, se ahorra dinero y se aporta un cuidado al medioambiente.
Goodenergy ha instalado tanto termotanques solares para generar agua caliente sanitaria, climatización de piletas por colectores solares o paneles solares fotovoltaicos para generar electricidad por fuente solar. Y se ha instalado en varios puntos del país, como ser un hotel de Los Cocos, de Córdoba, con un sistema de energía solar para toda el agua caliente sanitaria, como cabañas en Mendoza, hoteles en Mar del Plata, Campings en Chascomús, incluso hoteles en Retiro, como es el caso de una reconocida cadena internacional.
Por lo tanto, ya sean hoteles grandes, campings o cabañas, todos están coincidiendo en algo, cada vez, es más indispensable contar con energía renovable, para así aportar un granito de arena al cuidado del medioambiente, ya que en muchos casos, dichos hoteles reciben gente que quiere visitar las cercanas maravillas que nos brinda nuestro planeta, por esa razón es bueno recompensar a nuestro medioambiente cuidándolo más, siendo una forma, la incorporación de energías renovables, que los mismos huéspedes agradecen y se sienten más confortables al saber la fuente saludable de energía que van a utilizar. Incluso para muchos es la primera vez que la usan y así agregan a sus vacaciones una experiencia más.
Es por eso que a la hora de elegir un alojamiento que nos desconecte de nuestra rutina, mejor elegir que también el planeta se desconecte un poco de las energías fósiles y compartir ese descanso con el mismo medioambiente, que nos permite disfrutar de sus maravillosos lugares, para así volver renovados con la mejor energía.
*Por Pablo de Benedictis. Especialista en Energía solar y co- director de GoodEnergy
—
Trendy
Llegó a Buenos Aires «Pinta Libre Coffee»

Luego del éxito de Pinta Libre, el servicio por suscripción para tomar cerveza gratis, lanzan la versión Coffee con más de 100 cafeterías adheridas para que los seguidores de esta bebida también puedan tener su taza free diaria.
Luego del éxito de “Pinta Libre – Beer & Drinks”, la primera app móvil que ofrece un servicio por suscripción para tomar cerveza gratis, lanzó su versión café. La nueva opción funciona igual que su antecesor cervecero: la persona descarga la app, para Android o iOS, ingresa los datos de la tarjeta de débito o crédito y se suscribe al plan mensual por un valor de $1.399. Con esto ya se accede a un café sin cargo al día en las mejores cafeterías de la ciudad.
Con más de 100 cafeterías adheridas en CABA (y sumando 20 por mes) los usuarios, una vez en el local, lo único que deben hacer es mostrar la aplicación desde su celular y consumir al menos el mismo monto del café canjeado.
“A través de este sistema, los suscriptores ahorran entre un 30 y un 50% en cada salida. Por su parte, el local se beneficia con un ticket final que en promedio supera por tres al café gratis. Algunas de las cafeterías que ya cuentan con el servicio de Pinta Libre Coffee son: Nucha, Croque Madame, Molly’s, Flat&White, Le Panem, Bonafide, The Coffee Store” cuenta Pablo Schiaffi, socio de la franquicia en CABA.
Pinta Libre busca transformar las salidas uniendo consumidores y cafeterías mediante beneficios económicos, logrando así impulsar las salidas y llenar las mesas vacías de los comercios adheridos.
“Nuestro objetivo es generar un gran ahorro a los suscriptores, transformando sus salidas, para fomentar los encuentros y al sector gastronómico después de los momentos difíciles que nos tocaron vivir”. cuenta Matías Mindlin, fundador de Pinta Libre.
En esta App todo es transparente, el ahorro para el suscriptor es en el momento, y el beneficio del consumo extra va 100% directo a los comercios adheridos, a los cuales no se les cobra ninguna comisión. “No hay letra chica. El consumo mínimo es de al menos del valor de la bebida canjeada. Por ejemplo, sí “pinteas” un latte de $1.500, debes realizar un acompañamiento de al menos $1.500, pudiendo ser otro latte, un croissant, una torta o ¡lo que quieras! Así creamos esta comunidad donde todos ganan”, explica Matías, su fundador.” Esta es la clave de su éxito, que desde su lanzamiento ya sumó 25.000 usuarios, y esperan terminar el año con más de 50.000.
Pinta Libre se encuentra activo en varias ciudades de Argentina, como La Plata, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Salta, Resistencia y 6 países de la región. Además, cuenta con un modelo corporativo para que los empleadores tengan una alternativa de regalo para sus empleados. Aplica tanto para empresas de 10 personas cómo para multinacionales que buscan mecanismos de beneficios para sus empleados.
¡Ahora sí! A disfrutar de un café diario. Descargá la App acá: http://onelink.to/pintalibreapp
Más info en: http://www.pintalibreapp.com
Trendy
Daniel Tangona presenta su libro “¿Por qué nos cuesta tanto si nos hace bien?” en LEX TOWER

El reconocido coach, entrenador, orador y escritor Daniel Tangona presentará en el piso 26 de la imponente Lex Tower su libro “¿Por qué nos cuesta tanto si nos hace bien?” La cita será este miércoles 29 de noviembre a partir de las 19 horas, con entrada libre y gratuita.
En el encuentro, Daniel Tangona dará una conferencia para presentar y hablar de su libro, del cual adelanta que “el título es una pregunta que hace años que intento que la gente me responda y les cuesta mucho hacerlo. Todos saben que la salud es el mayor patrimonio que tenemos y, sin embargo, hay cada vez más obesidad, menos gente comprometida con la salud y con el bienestar. Cuando la salud falla no hay cuenta bancaria que pueda hacerte feliz, y a eso apunto siempre”.
Quienes quieran concurrir deben enviar un mail a Info@koifman.com.ar.
Lex Tower, ideal para eventos “en altura”
El piso 26 de la imponente torre vidriada del macrocentro porteño se convirtió en un lugar muy elegido para hacer eventos culturales y artísticos: desde desfiles de moda hasta muestras de arte y desde eventos sociales hasta presentaciones y exposiciones, es un ambiente único con vistas 360° de la Ciudad.
Lex Tower es un edificio de 31 pisos de oficinas, que en su planta baja cuenta con los locales comerciales donde actualmente funcionan La Panera Rosa y Fun Park, mientras que en el piso 31 se destaca Olympo Sky Bar para disfrutar de las tardes y las noches porteñas con las mejores vistas y puestas del sol.
También en la plata baja se destaca el teatro Politeama, del reconocido director Juan José Campanella y en toda la torre cuenta con amenities, ascensores de última generación y oficinas premium en la mejor zona de la Ciudad.
Trendy
ZORN Books anuncia el lanzamiento del libro Stones Fuera de Stones, por Diego Perri

AVENTURAS SOLISTAS DE LOS ROLLING STONES, PRODUCCIONES Y PARTICIPACIONES EN OTROS DISCOS.
Stones Fuera de Stones – 558 páginas a todo color. Un trabajo único, inédito. Auténtico libro de culto. Edición Limitada
Este trabajo que Diego elaboró es una empresa enorme, y sólo puedo felicitarlo por su excelente atención a los detalles. Esta historia de los Stones y sus carreras en solitario sin duda será apreciada por cada fanático de los Stones en todo el mundo. BILL WYMAN
Infinidad de libros maravillosos se editaron a lo largo del tiempo en torno a los Rolling Stones, pero resulta curioso descubrir que ninguno aborda sus álbumes en solitario. Y aún menos sus participaciones y colaboraciones con otras bandas y artistas.
Stones Fuera de Stones invita a realizar ese ambicioso recorrido a través de 558 páginas desbordantes de magia. A transitar de modo obsesivo cada una de sus entradas a estudios, a investigar las producciones, autorías y cooperaciones de cada integrante de los Rolling Stones por fuera del grupo. No sólo se detalla año tras año cada aventura, sino que se comenta la participación en cada uno de los más de 1200 discos y se profundiza sobre la esencia y estilo de cada canción. Varias resultan conocidas y populares, pero muchísimas otras no lo son y alcanzan la categoría de culto. Además, se contabilizan los conciertos realizados en vivo año tras año, tanto aquellos desarrollados de manera solista, como cada uno de los shows junto a los Rolling Stones.
Este libro convoca a los fieles fans de la banda a un fascinante viaje por sus trabajos solistas y a través de esas colaboraciones que seguramente van a incentivar su búsqueda y descubrimiento. Aquellas obras menos renombradas, están revestidas a la vez por ese halo místico e histórico que rodea y enaltece a La Banda de Rock And Roll Más Grande del Mundo. Seduce difundir y amplificar las creaciones inimitables y el eterno legado individual de cada miembro de los Rolling Stones. Aquí, por momentos, aparecen solos y por otros muy bien acompañados, pero siempre cargados de talento, empapados de gloria y dispuestos a llevar su música directo y sin escalas al corazón.
Diego Perri nació el 28 de mayo de 1969 en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.
Estudió Periodismo en el Instituto Grafotécnico. Tuvo programas radiales, trabajó en medios gráficos y desde 1990, se dedica a la prensa de artistas musicales y a diseñar campañas de prensa para conciertos y lanzamientos discográficos.
Desde que vio y escuchó a los Stones por primera vez a finales de la década de los 70, no pudo desprenderse de ellos y se tornó una verdadera adicción. Así fue como se convirtió en coleccionista y en un estudioso de su carrera. Presenció más de 80 shows en vivo. En 2013 editó República Stone – Diario de Viaje con los Rolling Stones por el mundo, en el que transita por varios países detrás de sus héroes musicales. En 2018, lanzó junto a Jorge Barraza y Mauro Cunto el libro Orgullo Nacional – La mayor hazaña de todos los tiempos, dedicado a una de las más grandes proezas de Independiente. Stones e Independiente marcan a fuego su ADN y determinan la más genuina y eterna Simpatía por el Diablo. Aquí, vuelca una vez más su pasión a través de un intenso recorrido por las aventuras solistas y las colaboraciones de cada integrante del grupo.
«En principio pensé en la colaboración como una información primaria, mecánica e instantánea de año, artista, disco y canción. Ese esquema era práctico y dinámico, pero un tanto básico, así que cambié de idea y comencé la interminable maratón y locura de contar cada álbum, cada historia, cada tema, cada contribución. Valía la pena desenmascarar, sacudir ese nicho y sacarlo a la superficie. Fueron diez años intensos de sensaciones ambiguas. En algunas ocasiones lo amé, en otras lo detesté. Lo disfruté como lo padecí. Se tornó extenso, tedioso, tan inacabable como apasionante, revelador y seductor. Pero si los Rolling Stones me enseñaron algo es a tener disciplina, actitud, perseverancia y a ganar cada paso por mí mismo, valores que están presentes en cada palabra. Bien o mal puestas son genuinas y dispuestas a difundir y amplificar la obra y el eterno legado de los Dioses más grandes del Rock And Roll.»Diego Perri
-
Eventos-Shows-Festivales1 mes
Carolina Minella presenta en vivo su cuarto disco en Bebop Club
-
Música1 mes
Rafael Consigli presenta «Desilusionada» junto a Manu Quieto
-
Teatro, Cine, TV y Series4 meses
«Mision Cachetes» el unipersonal del Tiktoker Ruben Tuesta llega a Cañuelas
-
Música3 meses
Refucilos, la banda de rock de Neuquén, estrena videoclip nuevo
-
Eventos-Shows-Festivales4 meses
Las chicas de “THE WARNING” vuelven a la Argentina
-
Música3 meses
Daniela Llor presenta «Sexy moves», su primer single en clave electropop
-
Música2 meses
El dúo argentino Pacífica muestra su potencial en ‘Freak Scene’, su disco debut
-
Trendy2 meses
ZORN Books anuncia el lanzamiento del libro Stones Fuera de Stones, por Diego Perri