Conéctese con nosotros

Trendy

La Ciudad celebra el libro y la literatura con una Maratón Literaria

Publicado hace

el

Desde el 23 de abril y hasta el 23 de mayo la Ciudad celebra el libro y la literatura con cientos de actividades culturales.

Un homenaje a María Elena Walsh con una activación artística gigante en la calle y un concierto de Silvia Pérez Cruz en la celebración del Día de la Ciudad; la inauguración de la Biblioteca del Parque de la Estación; una programación pensada con Barcelona como ciudad invitada de honor; y, como ya sucedió el año pasado, un stand en la 45° Feria del Libro dedicado a las editoriales independientes serán parte de la Maratón Literaria que tomará la Ciudad para celebrar la palabra, el libro y la lectura con actividades abiertas y gratuitas para todos los vecinos.

Publicidad

Conocé todas las actividades de la Maratón Literaria

En el stand de la Ciudad dentro de la Feria Internacional del Libro, que se realizará desde este jueves 25 de abril al 13 de mayo en el Predio Ferial La Rural (Sarmiento 2704), el público podrá encontrarse con un espacio de 250 metros cuadrados, que incluye un sector especialmente dedicado a las 25 editoriales independientes, un estudio de la Radio de la Ciudad AM 1110 que transmitirá en vivo todo lo que suceda allí, un café literario para detenerse y disfrutar de la lectura, un auditorio propio en el que habrán conferencias, charlas abiertas y presentaciones, y una amplia variedad de actividades.

Las actividades destacadas en el stand de la Ciudad en la Feria del Libro:

  • El sábado 27 de abril a las 18 comenzará la “Presentación de Barcelona-Buenos Aires. Once mil kilómetros” en el auditorio del stand, con la participación de Tatiana Goransky, Mariana Travacio, Sonia Budassi, Patricia Kolesnicov, Tamara Tenenbaum, Mariano Quirós, Sebastián Chilano, Hugo Salas, Martín Felipe Castagnet, Félix Bruzzone, Franco Chiaravalloti y Liliana Ruiz.
  • El domingo 28 de abril a las 17 se llevará a cabo la actividad “Tiempo de elecciones”, en la cual un escritor elige una obra de la literatura argentina para leer nuestro presente. Aquí Malena Rey entrevistará a Martín Kohan en una reflexiva conversación entre autores.
  • El sábado 4 de mayo a las 20 el músico Antonio Birabent recreará en un concierto denominado “Oficio de juglar” la antigua labor de los trovadores y juglares con textos de escritores argentinos como Almafuerte, Sergio Bizzio, Alejandra Pizarnik, Abelardo Castillo, Aurora Venturini, Fogwill y Vicente Barbieri.
  • Domingo 5 y sábado 11 de mayo a las 20 el stand tendrá “Música y poemas” de la mano del músico Diego Frenkel y el escritor Pedro Mairal.

Todas las actividades en el stand de la Ciudad

Quienes tengan la tarjeta del Pase Cultural podrán entrar gratis a la Feria Internacional del Libro de lunes a viernes (excepto el 1° de mayo) y comprar libros de editoriales independientes en el stand de la Ciudad.


Día de la Ciudad

Será el sábado 27 de abril de 14 a 20 horas. La Ciudad de Buenos Aires cuenta con una histórica tradición con el libro y con los autores argentinos. En este sentido, el próximo sábado 27 de abril de 14 a 20 la Av. Sarmiento entre Santa Fe y Libertador se transformará en un portal para transportarse al mundo de María Elena Walsh. Los vecinos podrán disfrutar de forma gratuita de una instalación arquitectónica monumental e inmersiva para maravillarse con la obra de la destacada autora argentina y su vida a través de muestras, conciertos, lecturas, talleres, juegos y actividades para toda la familia.

Habrá un homenaje a María Elena Walsh con una activación artística gigante en la calle.

Una construcción itinerante de 100 metros hecha con las iniciales del nombre de María Elena dentro de las cuales los visitantes podrán recorrer los distintos universos de una artista legendaria. Además, el público podrá disfrutar de las muestras de fotografías de Sara Facio, plazas musicales con las Estaciones Vibra, campamentos de lectura con Pequeño Editor, conciertos con Naranja Dulce, talleres de luthería para niños y muchos más.

Publicidad

A partir de las 20 la entrada a la Feria Internacional del Libro este día será gratuita.

A las 20, también con entrada gratuita, en el predio Ferial de La Rural la cantante española Sílvia Pérez Cruz, brindará un concierto acompañada por músicos catalanes y argentinos entre ellos, miembros del grupo Aca Seca. La acompañarán el pianista Marco Mezquida, el percusionista Aleix Tobias, el violinista Carlos Montfort, el contrabajista Bori Albero y el guitarrista Mario Mas.

Trendy

Qué es el urbanismo verde y por qué es tendencia en la Ciudad

Foto del avatar

Publicado hace

el

¿Que es el Urbanismo verde y por qué es tendencia en la ciudad?

Por Gabriel Joga, Director y Arquitecto de Grupo 8.66

En el umbral de un cambio climático global, nuestras ciudades enfrentan un desafío monumental: transformarse para adaptarse a un futuro sostenible. El urbanismo verde no es solo una tendencia, es una necesidad urgente y una respuesta a este desafío, redefiniendo la arquitectura, el urbanismo y el paisajismo.

Beneficios del Urbanismo Verde

Más de la mitad de la humanidad reside en áreas urbanas, una cifra que continúa en aumento. La expansión urbana desmedida trae consigo problemas de contaminación y movilidad. Aquí es donde el urbanismo verde se convierte en una solución estratégica, enfrentando los impactos negativos del desarrollo urbano y aportando beneficios significativos como la mitigación del cambio climático, la innovación sostenible y la mejora en la salud y bienestar de la población.

  • Mitigar el cambio climático.
  • Innovación y sostenibilidad.
  • Ayudar a promover el bienestar y la buena salud.
  • Reducir el estrés, mejorando, además, la salud de las personas.
  • Reducir las emisiones del transporte.
  • Promover la inclusión social, creando espacios para que la gente se reúna, socialice y se divierta.
  • Mejorar los valores inmobiliarios.
  • Reducir los residuos y promover las energías limpias.

Más que estética: Un compromiso con la sostenibilidad

Somos testigos de cómo los espacios verdes se han vuelto esenciales en el diseño urbano. No solo parques y jardines, sino también terrazas verdes, muros vegetales y espacios naturales integrados en las edificaciones están transformando el paisaje urbano. Estos espacios no solo realzan la belleza de las ciudades, sino que también contribuyen a la salud mental y física de sus habitantes y al bienestar ambiental general.

Los espacios verdes urbanos tienen un rol fundamental en contrarrestar el efecto isla de calor urbano, mejorar la calidad del aire, absorber dióxido de carbono y fomentar la biodiversidad. La inclusión de estos espacios en los proyectos inmobiliarios ha demostrado ser un factor clave en la revalorización de propiedades, evidenciando que su incorporación va más allá de lo estético y se alinea con un compromiso hacia la sostenibilidad y el bienestar comunitario.

Publicidad

Mirando hacia el futuro: Una ciudad más verde

La construcción actual se enfoca en integrar activamente lo verde en cada proyecto, desde terrazas verdes hasta jardines internos y balcones llenos de flora. Estas iniciativas no solo embellecen el entorno urbano, sino que son pasos concretos hacia la creación de ciudades más sostenibles y habitables.

El urbanismo verde es más que una tendencia pasajera; es una visión hacia el futuro, un compromiso con la sostenibilidad y una estrategia crucial para garantizar el bienestar de las generaciones actuales y futuras. En Grupo 8.66, entendemos y abrazamos este cambio, liderando el camino hacia una arquitectura y urbanismo más verde y sostenible.

Seguir leyendo

Trendy

Bodegas «Coloso Wine» celebra el amor con buenos vinos, espumantes y un sorteo interesante

rita andino

Publicado hace

el

Beltrán Restaurante

Etiquetas recomendadas y un interesante sorteo para el Día de los Enamorados

Como todos los 14 de febrero, este año se celebrará “San Valentín” y las bodegas Coloso Wines, Sottano y Sin Reglas recomiendan algunas de sus etiquetas predilectas. Además, un sorteo de Vinotecas Frappé puede hacerte ganar una cena romántica en un restaurante top de Nordelta y un botellón de vino rosado.
Respecto del sorteo de Frappé, la participación es a través de su perfil de Instagram Frappe Winestore y la cena para 2 personas es en Beltran, mientras que el botellón es un Kaiken Nude Premium Rosé.

Beltrán

Beltrán

Y yendo a las etiquetas recomendadas por prestigiosas bodegas, Colosso Wines se inclina por las burbujas con el Colossal Nature – Champenoise, un vino espumoso excepcional, 100% Pinot Noir proveniente de una meticulosa elaboración en Luján de Cuyo – Mendoza.
Su proceso incluye el método tradicional, con 48 meses de segunda fermentación en botellas. La uva se prensa suavemente en una prensa hidráulica canasto/jaula, seguido de una fermentación maloláctica del 30% en barricas de roble francés tostado durante 12 meses. Este espumante se presenta con un atractivo color salmón pálido, burbujas finas, gran acidez y elegancia; y su perfil único lo convierte en una elección perfecta para los amantes de los vinos naturales.
Precio sugerido: $15.147.-

Colossal Nature Champenoise - Bodega Colosso

Colossal Nature Champenoise – Bodega Colosso

Por su parte, desde Bodega Sottano invitan a disfrutar el día con el Sottano Rosé Brut, un vino espumante de color rosa vibrante y seductor, caracterizado por sus pequeñas y persistentes burbujas que transportan aromas de frutas rojas como frambuesas, cerezas y frutillas hacia la nariz. Este vino también exhibe notas típicas de pan tostado, junto con matices florales de rosas y jazmines. Su carácter es fresco, frutado y juvenil, destacándose por la sensación envolvente y placentera que le aportan los sabores de frutos rojos como frutillas y guindas. Precio sugerido: $8.945.-

Bodega Sottano - Espumante Rose Brut

Bodega Sottano – Espumante Rose Brut

Finalmente, Bodega Sin Reglas invita a encender las velas con su más reciente lanzamiento, el Mil Demonios Vermut Rosso, que es ideal para tomarlo fresco antes de una comida con amigos, cuando se está cocinando, al salir del trabajo en el after office o literalmente en cualquier ocasión o momento en que se quiera disfrutar de una buena pausa. Precio sugerido: $11.039.-

 

Redes Sociales:
IG: Frappe Winestore
IG: Coloso Wines
IG: Bodegas Sottano
IG: Sin Reglas Wines

Publicidad
Seguir leyendo

Trendy

Flavia Palmiero presentó su Colección 2024 en Miami

rita andino

Publicado hace

el

Flavia Palmiero, coloca su marca en la escena global de la moda con el lanzamiento de su última colección de trajes de baño y vestidos de playa en un evento exclusivo realizado en el Hotel W de South Beach de Miami.

Desde hace cuatro temporadas, Flavia Palmiero comenzó a tener presencia en el mundo de la moda con su propia marca, y este último año, realizó un lanzamiento excepcional en Miami. El evento atrajo a una multitud de entusiastas de la moda y personalidades influyentes de La Ciudad del Sol, todos ansiosos por presenciar la revelación de la nueva colección.

Durante la presentación, Flavia Palmiero compartió los orígenes inspiradores de su incursión en el mundo del diseño de moda.

«Tamara Parikh, una empresaria que reside en los Estados Unidos, me propuso esta emocionante oportunidad, y la acepté con alegría», reveló Palmiero.

Al hablar sobre la elección de Miami como el escenario para su lanzamiento, Flavia Palmiero elogió la energía y la belleza natural de la ciudad. «Miami siempre ha sido un lugar especial para mí. Sus playas y clima incomparables inspiran una sensación de libertad y alegría que se refleja en cada pieza de mi colección», compartió Palmiero. Además, expresó su optimismo sobre el futuro de su marca, declarando: «Seguiré trabajando en Argentina, y espero que podamos expandirnos a muchos mercados fuera del país. Todo comienza con un sueño y un paso adelante».

Publicidad

La colección 2024 de Flavia Palmiero ofrece una mezcla de diseños elegantes y atemporales, que van desde trajes de baño exquisitamente elaborados hasta vestidos de playa dinámicos y versátiles.

SITIO OFICIAL https://www.flaviapalmiero.com/

 

Publicidad
Seguir leyendo

Más Leídas