Música
Impulso explora los deseos en «Todo signo de placer»

Con tintes más rockeros, Impulso muestra el segundo adelanto de su nuevo y prometedor disco que estrenarán en octubre Todo signo de placer.
“Todo signo de placer” es la segunda canción que la banda porteña presenta previo al lanzamiento de su segundo disco. A diferencia de “Venenosa”, su anterior adelanto, este nuevo single viene cargado de riffs poderosos y de sonidos propios del indie rock.
La lírica del tema refleja un mundo en el que brotan los deseos y los sentimientos, y no hay obstáculos ni límites que los dejen aprisionados. Esa idea la llevan también al plano gráfico con una pintura como tapa a cargo de la artista plástica argentina Irene Mangiarotti.
Es así que Impulso se despega del estilo de su primer material discográfico para evolucionar hacia nuevos rumbos sonoros. Hace unas semanas lanzaron «Venenosa» y ahora se suma «Todo signo de placer» como nuevo adelanto de lo que será su segundo disco de estudio, con fecha de lanzamiento para octubre de este año.
También te puede interesar: Marcos Fava presenta “Noche de Lluvia”
«Todo signo de placer» contó con Matías Frisone (de Billy Zabaleta) en los teclados y Maxi Forestieri en el bajo. Este nuevo single de Impulso lo grabaron en Estudio del Parral y en Estudio 23 con la producción, mezcla y masterización de Maxi Forestieri en el Templo de Mezcla.
Conocé más sobre Impulso
Impulso es el proyecto musical de Pedro Henestroza (voz y guitarra) y Manuel Latorre (batería) que alterna sus sonidos entre la oscuridad y el baile. La banda oriunda de Buenos Aires navega por sonidos indie pop mientras que coquetea con guitarras funkys y baterías rockeras.
Durante el año pasado, se abocaron a darle un giro al estilo que identifica a su álbum debut «Eso que no dijiste» lanzado en 2017. El punto de quiebre lo concretaron con el single «Loop» , grabado a inicios de una nueva etapa musical y presentado en marzo de 2020.
Música
Cecilia y el Sr. Vinilo presentan su nuevo single “Un mañana”

“Un mañana”, el flamante lanzamiento de Cecilia y el Sr. Vinilo, es una mutación, un viaje donde las experiencias pasadas se resignifican y se vuelven aprendizaje. Es el resultado final de una etapa de ebullición, desordenada y vertiginosa en tiempo de blues, densa y melancólica, con aires de zamba que se vuelve un mantra de sanación.
Las canciones son una constante en nuestras vidas, que mediante los sonidos y las palabras nos ayudan a transformar y construir un futuro mejor: Un mañana mejor.
Letra: Cecilia “Chechu” Giménez/Música: Cecilia “Chechu” Giménez y Hernán “Nano” Basadoni/Voz: Chechu Giménez/Guitarra acústica: Chechu Giménez/Guitarras eléctricas: Nano Basadoni/Bajo: Augusto Peloso/Batería: Sebastián Quintanilla/Coros: Chechu Giménez y Nano Basadoni/Teclados: Ricardo “Gafas” Maril/Grabado en MCL Records/Grabación y mezcla: Diego Trigger/Mastering: Juan Armani/Guitar Tech: José Sánchez.
Música
NANNDOS presenta “Unísono Live Session”

NANNDOS presenta este nuevo registro en vivo conformado por la trilogía de canciones “Natural”, “Volar” y “Florecer”. Para esta sesión, la banda de zona Oeste tomó tres temas de su último álbum “Ver Mejor” (2022) y buscó mostrarlas con un enfoque más natural, aprovechando el clima y la magia de Estudios Unísono.
El conjunto liderado por Fernando Cavallero contó con músicos invitados que recrearon las partes que en la producción original del álbum habían sido programadas, como los sintes, pianos eléctricos y cuerdas, y en esta oportunidad fueron regeneradas de manera orgánica y con el toque humano necesario.
Mirá “Unísono Live Session” de NANNDOS:
Grabado en Estudio Unísono en marzo de 2023. Técnico de sonido: Alan Aguirre (Rec, Mix &Mastering). Video: Pánico.
Voz y guitarras: Fer Cavallero/Bajo: Pablo Pérez Luque/Batería: Marcos Arrieta
Músicos invitados: Piano eléctrico y Sintes: Sato López/Chelo: Aldana Zucarelli/Violín 1: Melanie Maldonado/Violín 2: Fiorella Mutti.
Próximos shows: Viernes 6 de octubre: NANNDOS en Auditorio Oeste. Av. Rivadavia 17230, Haedo, Buenos Aires. 21 hs. Entradas desde $3000. En venta por sistema Passline.
Viernes 20 de octubre: NANNDOS en Teatro Greison. Av. Dardo Rocha, Monte Grande, Buenos Aires.
Sábado 18 de noviembre: NANNDOS en La Vieja Conexión. República del Líbano 430, Chacabuco, Buenos Aires.
Jueves 21 de diciembre: NANNDOS en XLR. Concejal Tribulato 449, San Miguel, Buenos Aires.
Música
ARGIE POP RECORDS celebra la primavera con el compilado 2023

La primavera llega acompañada de música conmovedora a través de ARGIE POP RECORDS y su nuevo compilado NOS FUIMOS AL PASTO.
«Tanto en Argentina como en el mundo, estamos en una crisis de identidad. El péndulo socio político va y viene, y es siempre el arte el que refleja lo que pasa en las calles», destaca su fundador.
Esta edición cuenta con 22 proyectos, que son el resultado de una nutrida selección, algunas reincidentes de compilados anteriores y flamantes novedades: «Creo que las diferencias están dadas por los sonidos e improntas, probablemente este compilado sea un poco más rockero», agrega Carlos Russell.
Si bien la mayoría de los participantes provienen de Buenos Aires, pueden encontrarse contribuciones internacionales como: VanBirros (banda de El Salvador que une el surf con el ska tradicional); y Cielo Pordomingo (compositora argentina, radicada en México, que fusiona la música electrónica con elementos acústicos).
Muchas voces femeninas siguen al frente, se perciben buenas producciones y una mezcla de estilos que vale la pena escuchar. También llega material inédito de Emily And y El Gran Zarpazo, que adelanta un tema de su próximo disco. Y, como si esto fuera poco, aparecen exquisitas versiones de «Quizás, Quizás» (Perhaps) por Malambo Ska y «El Regreso de Mao» por Koch & Bacilos.
-
Música3 meses
Leo Cotuli: un músico argentino rompiendo barreras con su nuevo disco «Rompiendo Iniquidad»
-
Teatro, Cine, TV y Series3 meses
Huma Nos nos presentan una miniserie documental «Back to Epifanía»
-
Música4 meses
MIYA FOLICK presenta su single “COCKROACH”
-
Teatro, Cine, TV y Series4 meses
«El Diario de una Puta»: una invitación a derribar prejuicios
-
Teatro, Cine, TV y Series3 meses
Les presentamos las obras de «0KM PRENSA» que tiene en su cartelera Semanal
-
Trendy3 meses
«La Vie en Rose» la muestra de la artista Daniela Ramsfeler que va de la pintura al audiovisual
-
Trendy2 meses
«Humo blanco de los campos» es el nuevo libro de Maxi Senkiw
-
Teatro, Cine, TV y Series3 meses
La exitosa comedia «Bajo Terapia» tiene nuevas funciones en el Teatro Buenos Aires