Música
COTI regresa a La Plata junto a su banda Los Brillantes

COTI regresa a La Plata junto a su banda Los Brillantes, para presentarse el viernes 23 de agosto a las 20 hs en el Teatro Opera (Calle 58 nro.770 – La Plata).
En los meses de abril y mayo emprendieron una gira con la cual recorrieron los principales escenarios de varias ciudades de Argentina, con entradas agotadas en cada concierto. El público que colmó las salas de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Rio Cuarto, fue testigo de enérgicos shows a sala llena.
Para los próximos meses COTI prepara una nueva etapa de conciertos con los que continuará presentándose en Argentina, España, Uruguay, Paraguay, Colombia, Perú, Ecuador y México.
En los últimos dos meses, el músico participó en el flamante nuevo disco del gran David Lebon (en la canción “Contacto”), realizó featuring con la legendaria banda santafesina Los Palmeras y grabó para el nuevo disco de su amigo Javier Calamaro.
Además, COTI ya se encuentra grabando en su estudio de Buenos Aires nuevas canciones que integrarán su próximo disco que verá la luz sobre finales de este año.
COTI comenzó el 2019 brindando varios conciertos y participando de grandes festivales de Argentina como ser el “Rock en Baradero” y “WINEROCK” y luego emprendió una gira por España y México.
El músico, compositor y productor fue protagonista de un 2018 intenso en el que presentó el CD, DVD y DOBLE VINILO del show registrado en vivo en el Teatro Colón, fue nombrado “Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” por la Legislatura de La Ciudad de Bs. As. y brindó mas de 60 conciertos en Argentina y España.
PH: JAVIFOTOMAN
Música
La chica del cumpleaños presenta su nuevo single feat. Malta Caramelo

“El próximo verano” es el nombre de la nueva canción del dúo santafesino que nos va a emocionar y enternecer, y que cuenta con la participación de la banda Malta Caramelo
La Chica del cumpleaños junto a Malta Caramelo, dos grandes exponentes de la música indie de la ciudad de Santa Fe, fusionan sus voces y sonidos para presentar “El próximo verano”, una canción con una letra sentimental y emotiva y una melodía fresca, que ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales del mundo.
La misma fue grabada y producida en mayo 2023 por Tatu Estela, en la Sala Ramírez de la Estación Belgrano de la Ciudad de Santa Fe, en el marco del programa de Mentorías de Santa Fe Capital de la Música. El diseño del arte de tapa estuvo a cargo de Martina Cuneo.
El lanzamiento salió acompañado de un video, con tomas y registros del día de la grabación, ya disponible en el canal de YouTube de los artistas.
La Chica del Cumpleaños es una banda indie/pop creada a fines del 2021 en la ciudad de Santa Fe. Juli Cúneo y Lucho Paolantonio componen este dúo, en el que buscan con sus letras y sonidos transmitir las emociones y la sensibilidad que habitamos en el cotidiano de una manera simple y emotiva. El proyecto participó en la bienal 2022, obteniendo una mención en la categoría +18 de música. Publicaron su primer álbum «La Gracia de no estar Solas», que con 7 canciones desarrolla una historia integrada; varias de ellas fueron destacadas en importantes playlist de la plataforma Spotify. Además, cuentan con varios singles, habiendo construido un repertorio propio que interpretan en sus shows.
La formación en vivo la integran: Juli Cúneo: voz y teclado, Lucho Paolantonio: guitarra y voz, Pili Ferrando: bajo y coros, Ale Miño: guitarra, Gena Farelli: Batería
Música
LEEB presenta ‘La receta para ser feliz’, su primer álbum musical
Jean Lee Miguel Pantoja Bolaños, mejor conocido como LEEB, es dj y productor de música electrónica, oriundo del departamento de Nariño. LEEB ha venido sorprendiendo en la escena musical con su estilo y talento para mezclar temas, logrando gran popularidad en Colombia, México, Chile, Argentina, España y Estados Unidos.
LEEB presenta su primer álbum de estudio titulado ‘LA RECETA PARA SER FELIZ’, compuesto por 12 temas que integran muy bien la esencia de la música electrónica y con el sonido latino característico del artista, contando con la participación de artistas como: Genery, Arjan, Pardo, Hidd Sage, Arih, Ianna, Kairy, Nico Parga, Fercho Pargas, Mr Fox y Aldair Productions, que complementan cada canción que interpretan formando el trabajo discográfico.
Su track más destacado es ‘LA RECETA PARA SER FELIZ’, tema que le da el nombre a su disco, una canción que celebra la felicidad a través de las cosas simples de la vida. Con un ritmo relajado y melodías que evocan la serenidad del mar. La letra es una receta poética para disfrutar de la playa, amigos y familia. Cada verso destaca la importancia de apreciar los momentos cotidianos y construir recuerdos significativos. La canción transmite una atmósfera positiva, recordándonos que la verdadera felicidad reside en las experiencias y relaciones, más que en lo material.
El tema fue compuesto por Guillermo Alejandro Ortiz “Genery”, Isabela Palacios “Heybela”, David Obando y Jaen Lee Miguel Pantojal “LEEB” y la producción principal de “LEEB”.
LEEB busca que su música sea un reflejo de felicidad para el mundo, queriendo evocar momentos felices y trascender en la vida de las personas que se acercan a su música. Siendo, a su vez, uno de los artistas que continúa abriendo escena para que Colombia se dé a conocer en el mundo con los productores y djs que hoy ya son protagonistas como Bizarrap.
Música
Babasónicos presenta «TAJADA», su nuevo single y videoclip

Babasónicos presenta su nuevo single “Tajada”, una canción que inicia una nueva etapa, luego del celebrado y exitoso álbum Trinchera. Su sonido es tan innovador que no se puede describir con palabras, hay que escucharla.
Está acompañada del videoclip ideado y realizado por Juan Cabral, con una temática que describe el excedente de lo que fue la reconstrucción de una relación y sus partes, la falta de aire, los límites del cuerpo, el origen de la locura y el sobre análisis de lo ocurrido llevado a lo psicótico. El arte de tapa es una obra del reconocido artista plástico Matías Duville.
El estreno de esta nueva canción se da a los pocos días del show en el campo de polo, el concierto más ambiciosa en la carrera de Babasónicos que contara con una nueva y deslumbrante puesta en escena a cargo de Sergio Lacroix.La banda viene de realizar una interminable gira con shows SOLD OUT en todos los lugares que se presentaron en Europa-USA- Latinoamérica y Argentina. Hasta llegaron a tocar en Israel.
FICHA TÉCNICA SINGLE “TAJADA”
INGENIERO DE GRABACIÓN: Gustavo iglesias
ESTUDIO DE GRABACIÓN: JUNO
INGENIERO DE MEZCLA: Gustavo Iglesias
MEZCLA ADICIONAL: Evlay
ESTUDIO DE MEZCLA: RomaPhonic
INGENIERO DE MASTERING: Javier Fracchia
PRODUCCIÓN ARTÍSTICA: Adrián Rodríguez / Diego Tuñon
DISEÑO DE PORTADA: Matías Duville
FICHA TÉCNICA VIDEOCLIP “TAJADA”
DIRECCIÓN: Juan Cabral
PRODUCCIÓN: Labhouse/MJZ
FOTOGRAFÍA: Javier Julia
DIGITAL Y FÍLMICO: 16mm
MÚSICOS BABASÓNICOS
Adrián «Dárgelos» Rodríguez Voz
Diego Castellano Batería
Diego Tuñon Teclados
Mariano Dominguez Guitarra
Diego Rodríguez Guitara y coros
Carlos Hernán Carcacha (Carca): Guitarra
Gustavo (Tuta) Torres: Bajo

BABASONICOS FOTO PRENSA
Durante más de tres décadas, Babasónicos se ha encargado de desestabilizar al rock desde el mismísimo corazón de la bestia. Pocas bandas han logrado que canciones tan incorrectas se conviertan en hits radiales, agotando estadios enteros en toda América Latina y en los principales escenarios del mundo.
Trinchera Avanzada es el último álbum de la banda. Ha recibido 2 nominaciones a los premios Latin Grammys y 6 nominaciones en los Premios Gardel Argentina, la mayor ceremonia de la música del país, convirtiéndose en la banda más nominada en 2023 en las categorías. Babasónicos es un fiel reflejo de la búsqueda de novedad; los riesgos musicales están presentes en cada uno de sus lanzamientos y prevalece la irrenunciable búsqueda de la canción perfecta.
Durante toda su carrera, Babasónicos ha realizado más de 20 Estadios Luna Park en Buenos Aires, 6 estadios Movistar Arena Buenos Aires, 1 Teatro Colón Buenos Aires, show multitudinario ante 80.000 personas en Buenos Aires, Auditorio Nacional México, Palacio de los Deportes México, Pepsi Center WTC México, Estadio Antel Arena Uruguay, Summer Stage Fest en el Central Park de New York, Hipódromo de Palermo Buenos Aires para más de 20.000 personas, además de los principales escenarios de toda la Argentina y la región. Actualmente, se prepara para realizar el show más grande de su historia en Campo Argentino de Polo, tras su gira mundial con entradas sold out por USA, Francia, UK, España, Israel, México, Chile, Colombia, Uruguay, entre otros.
-
Eventos-Shows-Festivales1 mes
Carolina Minella presenta en vivo su cuarto disco en Bebop Club
-
Música1 mes
Rafael Consigli presenta «Desilusionada» junto a Manu Quieto
-
Teatro, Cine, TV y Series4 meses
«Mision Cachetes» el unipersonal del Tiktoker Ruben Tuesta llega a Cañuelas
-
Música3 meses
Refucilos, la banda de rock de Neuquén, estrena videoclip nuevo
-
Eventos-Shows-Festivales4 meses
Las chicas de “THE WARNING” vuelven a la Argentina
-
Música3 meses
Daniela Llor presenta «Sexy moves», su primer single en clave electropop
-
Música2 meses
El dúo argentino Pacífica muestra su potencial en ‘Freak Scene’, su disco debut
-
Trendy2 meses
ZORN Books anuncia el lanzamiento del libro Stones Fuera de Stones, por Diego Perri