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«The Walking Dead»: un trailer nos trae la imagen de Alpha, la nueva villana

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AMC lanzó la primera imagen de Alpha, la líder de los nuevos antagonistas del grupo de Michonne en The Walking Dead.

Atención: el siguiente post contiene SPOILERS. 

El último episodio previo al receso de la novena temporada llamado “Evolution” nos dejó con la mandíbula en el piso ya que nos mostraron la llegada del nuevo enemigo (y quizás el peor de todos) de nuestros protagonistas: los Susurradores (Whisperers).

A pesar de que la serie no fue para nada innovadora ni sorpresiva con la llegada de estos nuevos enemigos debido a que estuvieron amagando con ellos durante toda la temporada, el desenlace del episodio fue bastante bueno. Pero la muerte de Jesús fue una pésima jugada. La intensiva búsqueda de los creadores por generar un impacto en la audiencia no cesa y lo peor es que no estaría resultando.  Igualmente en The Walking Dead nunca se sabe del final de un personaje. Puede estar muerto o, citando a Susana Giménez: “¿en serio? ¿Vivo?”. Ya vieron lo que pasó con Rick. Si, sigo sintiéndome estafada. Porque ya me conocen, me gusta la cerveza fría, la tele fuerte y los personajes bien muertos.

Pero es que hace un tiempo ya que los fans de TWD nos venimos sintiendo así. La serie amenaza todo el tiempo a darnos un gran capítulo, pero termina pifiándole en alguna parte (o en todo). “Evolución” no quedó exento de esto. Las escenas de Henry son la nada misma, que quizás sean la apertura de un potente personaje o el reemplazo de lo que debería haber sido Carl, pero son muy aburridas e innecesarias. Denotan la falta de imaginación y el uso de relleno de los creadores.

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Lo mismo con las escenas de un débil Negan que no aporta absolutamente nada a la historia. Pero respiremos y continuemos. La última escena en el cementerio, donde nuestro grupo se encuentra rodeado por zombies me remite a «Juntos al fuego que se extingue», el último capítulo de la segunda temporada, cuando el grupo es atacado por una horda de caminantes en la granja. ¡Si, eso es lo que queremos ver! Y acá llegan ellos, la esperanza de que The Walking Dead remonte y no destruya a un rico enemigo como lo hicieron con Negan que al parecer también es hermano de Terminator, es indestructible.

Como verán ninguno de estos conflictos son motivo de seguir viéndola. Aunque en realidad los motivos se esfumaron hace varias temporadas. Pero todavía el amor por esta serie que alguna vez fue una de las mejores de la historia, nos mantiene cegados y con mucha, muchísima paciencia. Y quizás eso esperamos de la segunda parte de la novena temporada, una recompensa.

Para los que no sepan quienes son los Whisperers, aclaramos que no son fanáticos de Careless Whisper, sino que son un grupo de gente turbia y nómade que usan como máscara y traje la piel de los muertos para camuflarse en la horda porque al parecer es más económico que Prada, ¿o no, Meryl?

Según este grupo creepy, la civilización y forma de vida que conocíamos está muerta.  El apocalipsis zombie sirvió para que el ser humano abrace su instinto animal y viva en la naturaleza, entre lo hostil y lo salvaje. Se camuflan de zombies para que además de no ser atacados por éstos, puedan embestir a los sobrevivientes.  Al mismo tiempo creen en la fuerza individual, es por eso que no ven a la violación como algo malo, sino como una motivación para que las mujeres saquen su fuerza y puedan defenderse. En simples palabras, este grupo, es todo lo que odiamos y despreciamos.

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Alpha es el nombre de la líder de este grupo, interpretada por Samantha Morton (Minority Report) que se vuelve a rapar la cabeza para ser fiel al personaje. Quien la acompaña es Beta, su fiel seguidor, interpretado por Ryan Hurst (Sons of Anarchy).

Por su parte, AMC ha lanzado un comunicado refiriéndose a la sinopsis de esta segunda mitad de temporada:

«La segunda mitad de la novena temporada de The Walking Dead nos encontramos a nuestro grupo de supervivientes, tanto antiguos como nuevos, que continúan con el impacto de los eventos que tuvieron durante los seis años que han pasado. Desde la desaparición de Rick, muchos de estos personajes se han convertido en extraños entre sí, y de alguna manera, tampoco se reconocen a sí mismos. Lo que sí saben es que están en un peligro constante. Pronto se darán cuenta de que el mundo no funciona como pensaban

Las reglas del grupo y las formas de supervivencia ya no garantizan su seguridad. Una nueva amenaza se ha cruzado en su camino, y pronto descubren que es diferente a cualquier amenaza que hayan encontrado o soportado antes. El grupo comenzará a cuestionar lo que creen que ven. Lo que puede parecer normal en este mundo post-apocalíptico podría ser más perturbador y aterrador que cuando estalló el apocalipsis»

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The Walking Dead regresa el 10 de febrero por AMC en simultáneo con Fox Premium. El 11 de febrero se podrá ver por Fox en todo el mundo.

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«Necesidad de amar por encima de la apropiación marginal» cierra su temporada en Sarandiarte Espacio Cultural

rita andino

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Necesidad de amar

El sábado 23 de noviembre a las 21:30 hs, Sarandiarte Espacio Cultural será el escenario de la última función de Necesidad de amar por encima de la apropiación marginal, una obra que combina la potencia del biodrama con un enfoque crítico e irónico sobre las diferencias sociales. Con la dirección de David Bogado y la dramaturgia de Ayelén Fernández Galech, esta pieza se despide tras cautivar al público con su mezcla de realidad y ficción.

Una historia que une amor y desigualdad

La obra se basa en cartas escritas por «El Negro», guardadas por la propia Ayelén, que reconstruyen una relación amorosa entre un joven de barrio y una actriz aspiracional recién llegada a la ciudad. Este biodrama, protagonizado por tres actrices y cuatro actores, ficcionaliza vidas reales, borrando los límites entre lo verdadero y lo imaginario.

Con una narrativa que desafía prejuicios y estereotipos, Necesidad de amar por encima de la apropiación marginal presenta un retrato complejo de dos mundos sociales que se cruzan, ofreciendo una experiencia escénica cargada de ironía y reflexión.

Un equipo comprometido con la creación

La puesta en escena cuenta con un destacado equipo técnico-artístico:

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  • Dramaturgia: Ayelén Fernández Galech
  • Elenco: Syria, Malena Belén Carpintero, Ayelén Fernández Galech, Bruno Gómez, Germán Gómez, Ezequiel Matías Guerrini y Camila Antonella Villalba
  • Diseño sonoro: David Bogado
  • Diseño de iluminación: Machi
  • Fotografía y diseño gráfico: Daniela Morán
  • Producción: Sarandiarte
  • Dirección y puesta en escena: David Bogado

Esta coproducción con Sarandiarte Espacio Cultural cuenta además con el apoyo del Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI), reafirmando su compromiso con el teatro independiente y de calidad.

Sobre David Bogado

El director David Bogado es un destacado referente del teatro independiente. Con una sólida formación en puesta en escena, dramaturgia e iluminación, Bogado ha desarrollado una trayectoria que abarca la dirección, actuación y escritura teatral.

Fundador de ClanDestino Teatro y creador de la editorial Monstra, su trabajo explora temas como la memoria, la identidad y las desigualdades sociales. En su rol de docente, colabora activamente con espacios culturales como Sarandiarte y la Usina de Barracas.

Las entradas para la última función de Necesidad de amar por encima de la apropiación marginal están disponibles en la boletería de Sarandiarte Espacio Cultural o a través de la plataforma Alternativa Teatral.

 

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La obra “DESPERFECTO DE PAREJA” sigue todo noviembre en (la pausa) Teatral

rita andino

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DESPERFECTO DE PAREJA

La obra codirigida por Sebastián Kirszner y Claudio Hamed.📅 Funciones: Sábados 20; 30 hs.
📍 Teatro: (La Pausa) Teatral – Luis Viale 625

Las entradas se compran por Alternativa.

Sandra y Miguel están juntos hace más de 20 años y la crisis los supera. Aconsejados por el terapeuta de Miguel, salen hacia la costa para intentar rescatar el amor. Pero… el auto se descompone en el medio de la ruta 2… Tendrán que hacer una videollamada de emergencia con sus terapeutas e iniciar una sesión de pareja, para intentar salvarla… ¿podrán?

PALABRAS DE SEBASTIÁN KIRSZNER, CODIRECTOR Y DRAMATURGO.

Desperfecto de Pareja se escribió a lo largo de varios años, en varios procesos de reescritura, hasta llegar a su última versión escrita en el 2024, luego de un encuentro con mi colega amigo Claudio Hamed, en él decidimos embarcarnos en su puesta en escena. Habíamos trabajado en otros proyectos – él como actor y yo como director – y en este caso conformaríamos dupla autor – director. Él además de dirigir, actúa la obra, y yo además de escribir colaboró con la puesta en escena.

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El texto trabaja sobre imágenes en torno a los conflictos cotidianos de una pareja, en convivencia con sus terapias personales, devenidas en una paródica dupla de terapéutica que prueban sobre ellos un nuevo dispositivo terapéutico. Una comedia muy cercana al público que se verá reflejado en esta dupla amorosa.

PALABRAS DE CLAUDIO HAMED, CODIRECTOR Y ACTOR.

Es una excusa para jugar, y encontrarse en este ritual tan bello que es el teatro. Un equipo conformado por actores y actrices con los que ya trabajé, y esa confianza nos da un punto de partida de mucha ventaja. Además, la simbiosis de roles, actor-director en mi caso, dramaturgo-director-sala en el caso de Sebastián, nos permite tomar decisiones que hacen crecer la propuesta día a día. El material está hecho a medida para nosotros, para que nuestra potencia de actuación pueda fluir con libertad, para que la obra pueda llegar al público desde la risa, y también desde un lugar emotivo.

DESPERFECTO DE PAREJA

DESPERFECTO DE PAREJA

FICHA TÉCNICO – ARTÍSTICA

Libro: Sebastián Kirszner
Actúan: Marina Arias Vivarelli, Claudio Hamed, Pablito Lancone, Liliana Nuñez
Escenografía: Leandro Massari
Comunicación: Pablito Lancone
Diseño gráfico: Milagros Gonzalez Nario
Prensa y comunicación: Pablito Lancone
Asistencia de dirección: Joaquín Mujica
Dirección: Claudio Hamed y Sebastián Kirszner

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La Bicha: estreno de una distopía teatral en Caras y Caretas

rita andino

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La Bicha

El próximo sábado 9 de noviembre a las 17 hs en el Teatro Caras y Caretas 2037, se estrena La Bicha, una obra de creación colectiva dirigida por Violeta Marquis y protagonizada por Sol Zaragozi y Malena Laurent. Esta pieza de melodrama sci-fi transcurre en un pasado distópico donde las máquinas desarrollan deseos y voluntades propias, explorando un vínculo inquietante entre tecnología y humanidad.

La historia sigue a Leticia, un ama de casa que vive en constante acecho de su propia aspiradora, hasta que encuentra ayuda en una doctora que opera en los márgenes de la medicina. Este planteo abre la puerta a una crítica social profunda en clave cómica, indagando en la relación entre sociedad de consumo, cuerpos, ciencia y género. La directora, Violeta Marquis, comenta: «La obra busca, a través de un universo fantástico y en tono de comedia, reflexionar sobre cómo habitamos nuestro mundo y proyectar nuevas formas posibles».

Seleccionada en la tercera edición del Ciclo Les Actuantes, esta obra forma parte del compromiso del Teatro Caras y Caretas 2037 de dar espacio a nuevas voces escénicas y propuestas disruptivas que desafíen el teatro tradicional. Con solo cuatro funciones en noviembre, La Bicha invita a sumergirse en un mundo donde los roles se desdibujan y lo cotidiano se transforma en una distopía provocadora.

Estreno: Sábado 9 de noviembre a las 17 hs – Teatro Caras y Caretas 2037 (Sarmiento 2037, CABA)

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Entrada general: $14.000 (descuentos a estudiantes y jubilados) por Alternativa.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Autoría: Malena Laurent y Sol Zaragozi  / Actúan: Malena Laurent y Sol Zaragozi / Vestuario: Malena Laurent / Escenografía: Nazarena Cofferati / Diseño de luces: Rodo Eversdijk / Fotografía: Anabella Sarrias Colaboración artística: Luna Schapira / Músico: Sebastián Sonenblum / Dirección de movimiento y coreografía: Fioreya / Prensa: Prensópolis / Producción: Antonella Fagetti / Dirección: Violeta Marquis / Agradecimiento: Eugenio Scholnicov

Sol Zaragozi Actriz. Se formó en el Sportivo Teatral con Ricardo Bartis y en la Escuela de Actuación de Nora Moseinco. Se encuentra finalizando la Licenciatura en Actuación en la Universidad Nacional de las Artes.
En teatro ha participado como actriz en: «Llanto a Sueldo» (2023, Microteatro), dirigida por Maria Forni; «Desertoras» (2023, El Grito), dirigida por Violeta Marquis y estrenada en la Bienal de Arte Joven 2022, y ganadora del Festival Internacional de Teatro Universitario en la Universidad Nacional Autónoma de México; “Como Ivo vivo” (2022), dirigida por Manuela Iseas y Daniel Junowickz (obra estrenada en el marco de la convocatoria Obras de UNA, de la Universidad Nacional de las Artes; «Ensayo para una Polifonía Nacional» con dirección de Mariana Gracia Guerreiro y Verónica Grande (Obra ganadora del Fauna, 2019); y «Desierto Animal» (2019) con dirección de Juan Prada. En cine protagonizó: «Milagro de Otoño» (2018) de Néstor Zapata (ganadora del premio al mejor largometraje en el Festival Internacional de Cine de Medellín, Colombia; premio al Mérito Largometraje en The Accolade Global Film Competition de San Diego; California-EE. UU.; y el premio del público en el Festival Internacional de Cine Latino de Punta del Este, Uruguay).

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Malena Laurent Actriz y docente. Se formó actoralmente en la Universidad Nacional de las Artes y en el Sportivo Teatral. Algunos de los espectáculos donde actuó fueron: «Il Turco en Italia», dirigida por Pablo Maritano en el Teatro Colón; «El Relato», dirigida por Bernardo Cappa; y «Yo conmigo», performance de su autoría estrenada en el marco del 3er Festival de Teatro Urgente, coordinado por Lisandro Rodríguez en Estudio Los Vidrios. En cine participó en «Flipper», dirigida por Matías Szulansky; y en «Lola», de Francisco Capua. En 2023, ganó la beca del Fondo Nacional de las Artes para la producción del espectáculo «La Bicha», en el cual se desempeña como actriz actualmente.

 

Violeta Marquis Directora, dramaturga, actriz y productora. Es Licenciada en actuación por la Universidad Nacional de las Artes y está cursando Dramaturgia en la EMAD.

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Escribió y dirigió: «La Burbuja», estrenada en el Festival “Pequeña Voz” (curado por Mariana Mazover); y «Desertoras», seleccionada en La Bienal de Arte Joven y ganadora del FITU en México. Además, escribió las obras “Llanto a sueldo” y “Vampiro de alma”, para Microteatro.
Actuó en «Por tu Pelo» (Microteatro) y en «Por qué tu pelo me recuerdo a un bosque» (Timbre 4) dirigidas por Flor Dyszel; y en «Azafatas» (2018, Teatro La Gloria) dirigida por Martín Otero.

En el año 2018 realizó el workshop de creación grupal dictado por las Piel de Lava de donde surgió «Villa Lych», obra en la que actuó y dirigió de manera colectiva. En el año 2021, actuó y dirigió de manera colectiva la obra «Machos Cabríos». Además, trabajó como productora en diversas obras teatrales, en el CC 25 de Mayo en el área de Comunidades, y en el CCK en el marco del programa Vacaciones para armar. Hace más de 8 años que se desempeña en la docencia, tanto en talleres de teatro como en espacios académicos en la Universidad Nacional de las Artes.

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