Conéctese con nosotros

Teatro, Cine, TV y Series

«The Walking Dead»: un trailer nos trae la imagen de Alpha, la nueva villana

Publicado hace

el

AMC lanzó la primera imagen de Alpha, la líder de los nuevos antagonistas del grupo de Michonne en The Walking Dead.

Atención: el siguiente post contiene SPOILERS. 

El último episodio previo al receso de la novena temporada llamado “Evolution” nos dejó con la mandíbula en el piso ya que nos mostraron la llegada del nuevo enemigo (y quizás el peor de todos) de nuestros protagonistas: los Susurradores (Whisperers).

A pesar de que la serie no fue para nada innovadora ni sorpresiva con la llegada de estos nuevos enemigos debido a que estuvieron amagando con ellos durante toda la temporada, el desenlace del episodio fue bastante bueno. Pero la muerte de Jesús fue una pésima jugada. La intensiva búsqueda de los creadores por generar un impacto en la audiencia no cesa y lo peor es que no estaría resultando.  Igualmente en The Walking Dead nunca se sabe del final de un personaje. Puede estar muerto o, citando a Susana Giménez: “¿en serio? ¿Vivo?”. Ya vieron lo que pasó con Rick. Si, sigo sintiéndome estafada. Porque ya me conocen, me gusta la cerveza fría, la tele fuerte y los personajes bien muertos.

Pero es que hace un tiempo ya que los fans de TWD nos venimos sintiendo así. La serie amenaza todo el tiempo a darnos un gran capítulo, pero termina pifiándole en alguna parte (o en todo). “Evolución” no quedó exento de esto. Las escenas de Henry son la nada misma, que quizás sean la apertura de un potente personaje o el reemplazo de lo que debería haber sido Carl, pero son muy aburridas e innecesarias. Denotan la falta de imaginación y el uso de relleno de los creadores.

Publicidad

Lo mismo con las escenas de un débil Negan que no aporta absolutamente nada a la historia. Pero respiremos y continuemos. La última escena en el cementerio, donde nuestro grupo se encuentra rodeado por zombies me remite a «Juntos al fuego que se extingue», el último capítulo de la segunda temporada, cuando el grupo es atacado por una horda de caminantes en la granja. ¡Si, eso es lo que queremos ver! Y acá llegan ellos, la esperanza de que The Walking Dead remonte y no destruya a un rico enemigo como lo hicieron con Negan que al parecer también es hermano de Terminator, es indestructible.

Como verán ninguno de estos conflictos son motivo de seguir viéndola. Aunque en realidad los motivos se esfumaron hace varias temporadas. Pero todavía el amor por esta serie que alguna vez fue una de las mejores de la historia, nos mantiene cegados y con mucha, muchísima paciencia. Y quizás eso esperamos de la segunda parte de la novena temporada, una recompensa.

Para los que no sepan quienes son los Whisperers, aclaramos que no son fanáticos de Careless Whisper, sino que son un grupo de gente turbia y nómade que usan como máscara y traje la piel de los muertos para camuflarse en la horda porque al parecer es más económico que Prada, ¿o no, Meryl?

Según este grupo creepy, la civilización y forma de vida que conocíamos está muerta.  El apocalipsis zombie sirvió para que el ser humano abrace su instinto animal y viva en la naturaleza, entre lo hostil y lo salvaje. Se camuflan de zombies para que además de no ser atacados por éstos, puedan embestir a los sobrevivientes.  Al mismo tiempo creen en la fuerza individual, es por eso que no ven a la violación como algo malo, sino como una motivación para que las mujeres saquen su fuerza y puedan defenderse. En simples palabras, este grupo, es todo lo que odiamos y despreciamos.

Publicidad

Alpha es el nombre de la líder de este grupo, interpretada por Samantha Morton (Minority Report) que se vuelve a rapar la cabeza para ser fiel al personaje. Quien la acompaña es Beta, su fiel seguidor, interpretado por Ryan Hurst (Sons of Anarchy).

Por su parte, AMC ha lanzado un comunicado refiriéndose a la sinopsis de esta segunda mitad de temporada:

«La segunda mitad de la novena temporada de The Walking Dead nos encontramos a nuestro grupo de supervivientes, tanto antiguos como nuevos, que continúan con el impacto de los eventos que tuvieron durante los seis años que han pasado. Desde la desaparición de Rick, muchos de estos personajes se han convertido en extraños entre sí, y de alguna manera, tampoco se reconocen a sí mismos. Lo que sí saben es que están en un peligro constante. Pronto se darán cuenta de que el mundo no funciona como pensaban

Las reglas del grupo y las formas de supervivencia ya no garantizan su seguridad. Una nueva amenaza se ha cruzado en su camino, y pronto descubren que es diferente a cualquier amenaza que hayan encontrado o soportado antes. El grupo comenzará a cuestionar lo que creen que ven. Lo que puede parecer normal en este mundo post-apocalíptico podría ser más perturbador y aterrador que cuando estalló el apocalipsis»

Publicidad

The Walking Dead regresa el 10 de febrero por AMC en simultáneo con Fox Premium. El 11 de febrero se podrá ver por Fox en todo el mundo.

Teatro, Cine, TV y Series

Llega el Teatro al CCK y abre sus salas con una programación especial

rita andino

Publicado hace

el

Escorpio

El CCK abre sus salas al teatro con una programación que combina autores de la nueva dramaturgia con los grandes clásicos. En 2024 se inicia una nueva etapa para el CCK: ahora, además del circuito de actividades de música, artes visuales, literatura, cine, infancias, artes performáticas y educación, se incorpora una programación especial dedicada al teatro a cargo del productor Pablo Silva.

De esta forma, el centro cultural se propone como un espacio multidisciplinario, abierto e inclusivo, con una propuesta artística y educativa, federal, plural, al alcance de todos y en diálogo con las vanguardias. Durante todo el año se desarrollarán ciclos especiales donde la escena teatral tendrá un lugar destacado.
Entre el 14 de febrero y el 10 de marzo se podrán ver, siempre a las 20 h y en la Sala Argentina, tres obras de teatro como parte del ciclo Corazón iluminado, una propuesta que convoca a distintas áreas y espacios del CCK para tomar al amor más allá de su idea romántica. Una forma de pensar la cultura y el arte, pero también el país y al prójimo.

21, 24 y 25 de febrero a las 20 h se presenta Una obra para mí, con dramaturgia, actuación y dirección de Sebastián Suñé. Con la actuación de Francisco Bertín y el propio Suñé y dirección de María Lía Bagnoli, la propuesta oscila entre la comedia y el drama, el deseo y la crítica social, la risa y el duelo.

Escorpio

Escorpio

Otra de las novedades es Escorpio, de Julieta Otero, que se ofrece los días 1, 2 y 3 de marzo a las 20h. El elenco cuenta con los actores Miguel Ferrería y Sofía González Gil y la coreografía de Anita Gutiérrez. La obra tiene como protagonistas a Marina, una actriz tan histriónica como decepcionada, y Sebastián, que no sabe qué quiere de la vida. Ambos conviven en un pequeño departamento que es el ring de una disputa de identidades. La comedia aborda el hecho de perder el amor para encontrarse.

Escorpio
Dramaturgia: Julieta Otero
Actuación: Miguel Ferrería, Sofía González Gil
Diseño y realización de escenografía: Ariel Vaccaro
Diseño de iluminación: Horacio Novelle
Diseño de vestuario: Caro Marafioti
Música original: Juan Ignacio López – Fran Ruiz Barlett
Coreografía: Anita Gutiérrez
Prensa: Varas Otero
Fotografía y diseño gráfico: Patricio Vegezzi
Fotografía de escena: Ale Palacios
Redes sociales: Alexis Mazzitelli, Julieta Garrós, Bochinche Gráfico
Asistencia de dirección: Camila Sartorio y Violeta Brener
Producción ejecutiva: Juan Gabriel Yacar
Producción general: Julieta Novarro
*Obra recomendada para mayores de 18 años.

Publicidad

 

 

Seguir leyendo

Teatro, Cine, TV y Series

«Una Obra para mi», una atrapante y poética historia de amor

rita andino

Publicado hace

el

Una obra para mí

El CCK abre sus salas al teatro con una programación especial y regular en la voz de la nueva dramaturgia y de los grandes clásicos. Como parte de las actividades de Corazón iluminado, se ofrece al público Una obra para mí, de Sebastián Suñé.

YO ha sido convocado por un festival de teatro para escribir un biodrama. Sumergido en la vorágine de “hacer para tapar”, acepta, aunque poco sepa de este nuevo género. Decide partir de un hecho doloroso en su vida que incluye a ÉL, su único novio.Una obra para mí es la teatralización del proceso de escritura y la narración de la historia de amor entre ÉL y YO, que oscila entre la comedia y el drama, el deseo y la crítica social, la risa y el duelo.

Dirigida por Sebastián Suñé, tanto las actuaciones como la puesta están en gran nivel y, sin embargo, al volverse cínica consigo misma, la obra se anticipa a cualquier lectura.

Obra recomendada para mayores de 18 años. Contiene escenas de desnudez.

Publicidad

Miércoles 21, Sábado 24 y Domingo 25 de Febrero 20 horas en Centro Cutural Kirchner

Entradas aquí 

Una obra para mí

Dramaturgia: Sebastián Suñé
Actuación: Francisco Bertín, Sebastián Suñé
Diseño de luces: Alejandro Le Roux
Coreografía: Valeria Narváez
Música Original: Juan Pablo Schapira
Fotografía: Nacho Lunadei
Diseño gráfico: Sabrina Lara
Stage Manager: Francisco Cottet
Asistencia de dirección: Vanina Cavallito
Dirección: María Lía Bagnoli y Sebastián Suñé

Publicidad
Seguir leyendo

Teatro, Cine, TV y Series

«Ivanov» está nominado en festivales internacionales

Foto del avatar

Publicado hace

el

"Ivanov" está nominado en festivales internacionales

«Ivanov»: Una Producción Brasileña que Brilla en el Escenario Internacional

La escena cinematográfica internacional se prepara para acoger una nueva joya brasileña, «Ivanov». Este prometedor cortometraje, protagonizado por los talentosos actores Bruno Ahmed y Mariana Lewis, ha logrado un hito notable al ser nominado en festivales internacionales, como el Cusco WebFest y el Apulia Web Fest.

Reconocimiento Pre-Estreno

«Ivanov», bajo la producción del Canal Demais, ha capturado la atención de la industria cinematográfica global, siendo seleccionado en las categorías oficiales de dos prestigiosos festivales: el Cusco WebFest en Perú y el Apulia WebFest en Italia. Estos festivales forman parte del Circuito de Festivales, que reúne anualmente a representantes cinematográficos de todo el mundo. La inclusión de «Ivanov» en la selección 2024 de estos festivales es un testimonio de su calidad y el interés que ha despertado a nivel internacional.

Además de las estelares actuaciones de Ahmed y Lewis, «Ivanov» cuenta con la participación de Ana Cecília Mamede, Aline Azevedo y Alex Teix, enriqueciendo la producción con un elenco diverso y dinámico. Aunque aún no se ha anunciado una fecha de estreno, la expectativa en torno a este cortometraje es alta, tanto entre los aficionados al cine como en la industria.

Publicidad

Una Adaptación Moderna de Chejov

La película es una adaptación contemporánea de la obra “Ivanov” de Anton Chejov, considerada una de sus primeras y más significativas obras teatrales. Esta adaptación aborda temas como la depresión clínica, una condición que, aunque no reconocida en la época de Chejov, es de suma relevancia en el siglo XXI. El film explora el sufrimiento del personaje principal y su impacto en las personas de su entorno, reflejando problemas actuales de salud mental.

Mariana Lewis, quien interpreta a Sacha en el cortometraje, comparte su entusiasmo por las nominaciones y la experiencia de grabar:

«Grabar ‘Ivanov’ fue una experiencia intensa y gratificante. Estamos emocionados de comenzar el año con estas selecciones en dos festivales tan importantes. Estar nominados es un honor y un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de todo el equipo.»

Con el anuncio de las categorías específicas de nominación aún pendiente, hay una creciente anticipación en torno a «Ivanov» y el reconocimiento que podría recibir en estos festivales.

Con un elenco destacado y una historia que conecta con temas universales, esta producción se posiciona como un contendiente fuerte en el escenario cinematográfico internacional.

Publicidad

Redes sociales:
Instagram: @canal__demais, @_mari_lewis
YouTube: Canal Demais

Seguir leyendo

Más Leídas