Conéctese con nosotros

Teatro, Cine, TV y Series

¡Shazam!’: un gran pasatiempo en el que DC se acerca más que nunca a Marvel

Publicado hace

el

El enorme éxito de ‘Aquaman’ va a suponer un antes y un después dentro del universo DC. Ahora Warner ha decidido dejar de lado los crossovers y centrarse en las aventuras individuales. Además, la marcha de Ben Affleck deja claro que se ha trazado un nuevo rumbo en el que una propuesta como ‘¡Shazam!’ encaja bastante mejor de lo que parecía cuando se anunció el proyecto.

‘¡Shazam!’ es una película que recuerda más al modelo Marvel que al de DC, ya que es una aventura de presentación mucho más ligera con un fuerte componente humorístico e incluso cuenta con dos escenas post-créditos. Es también una propuesta muy luminosa que espera por encima de todo hacérselo pasar en grande al espectador y lo consigue con creces.

Con las ideas clarísimas

Imagen Shazam

‘¡Shazam!’ es diferente, muy diferente a todo lo que el universo DC nos había traído hasta ahora. Ya en ‘Wonder Woman’ y ‘Aquaman’ se mostraba una tendencia a asimilar mejor una ligereza imprescindible salvo que seas capaz de hacer una película redonda. Sin embargo, en ‘¡Shazam!’ eso se convierte en su razón de ser, en lo que la define como entidad individual, superando incluso en este punto a Marvel.

Todas las películas del universo DC ordenadas de peor a mejor

Es cierto que ‘¡Shazam!’ tarda un poco en arrancar, pero también que es un peaje necesario para presentar su mitología y el camino que siguen héroe y villano. De hecho, la película va alternando de forma bastante eficaz la evolución de uno y otro hasta llegar a su inevitable enfrentamiento final. Por ese lado, no hay ninguna sorpresa, pero es que ‘¡Shazam!’ no juega a eso y tampoco a ser un espectáculo visual desbordante. Aquí el objetivo es otro.

Heroe Villano Shazam

La película encuentra su eje en cuanto el joven Asher Angel hace acto de presencia, ya que tarda bien poco en apoderarse de la cinta con su desparpajo y encuentra un aliado de primera en Zachary Levi, su alter ego superheroico. Las transiciones entre uno y otro son tan fluidas que uno realmente se cree que sean la misma persona, aunque para Angel resulta incluso más importante su química con Jack Dylan Grazer.

Grazer es al mismo tiempo el encargado de elevar el aspecto cómico y de dar algo de corazón al relato y sale airoso de ello. Es ahí donde ‘¡Shazam!’ podía hacerse hundido, ya que el resto de elementos familiares con los que juega el guion de Henry Gayden no pasan de lo meramente funcional y desde bien pronto queda claro que va a ser algo fundamental dentro de las motivaciones del protagonista.

Publicidad

‘¡Shazam!’, un gran acierto de DC

Familia Shazam

A eso hay que añadir que nuestro protagonista está muy lejos de representar lo que debería ser un superhéroe ideal. Es cierto que nunca llega a los niveles de los primeros compases de ‘Hancock’, pero el hecho de no tener miedo de incidir en sus defectos también ayuda a que todo sea más dinámico y además se utiliza de forma acertada para que vaya descubriendo sus poderes. A fin de cuentas, no deja de ser un niño y obviar eso nada más adquirir los poderes habría sido un error.

Hay incluso hueco para un pequeño guiño a ‘Big’, un referente obvio de ‘¡Shazam!’ en todo lo alejado de lo puramente superheroico, a la hora de construir un relato muy sencillo que no me sorprendenría que algunos despreciasen por ser algo simple. Lo es y también puedo decir que el villano acaba resultando un tanto genérico -una pena que Mark Strong no tenga un material mejor al que hincarle el diente-, otro mal demasiado habitual en el cine de superhéroes.

Escena Shazam

Eso es algo que ‘¡Shazam!’ combate siendo fiel siempre a sí misma, no dejando nunca de lado el humor y manejando muy bien otros detalles en los que podría haber resultado caricaturesca en el mal sentido de la palabra. Todo ello incluyendo la suficiente acción como para que uno se tome lo suficiente en serio la amenaza, pero sin saturar nunca por esa vía. Y es que siempre está todo bastante equilibrado. Nunca profundo, ni en su obvia moraleja, pero siempre equilibrada.

Para ello resulta esencial el trabajo de puesta en escena de David F. Sandberg, quien mantiene en todo momento la claridad necesaria para que no haya altibajos de ritmo o interés y sabe cómo imprimir del ritmo adecuado para que todo fluya de la forma necesaria para que uno pueda dejarse llevar con la certeza de que se lo va a pasar en grande. Es verdad que le falta alguna escena de acción emblemática, pero también que eso es un recurso, nunca lo que define a ‘¡Shazam!’.

En definitiva, ‘¡Shazam!’ es un pasatiempo de primera, una película de superhéroes que apuesta por la ligereza y el humor con un reparto entregado para la causa y un director que sabe lo que hace para potenciar sus virtudes. No hay nada en ella realmente memorable, pero tampoco nada que moleste y ensucie el buen rato que has pasado cuando te levantes de tu butaca.


La noticia

Publicidad

‘¡Shazam!’: un gran pasatiempo en el que DC se acerca más que nunca a Marvel

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Mikel Zorrilla

Publicidad

.

Teatro, Cine, TV y Series

«El Grito en Silencio» el cortometraje de Victoria Hidrovo Sánchez

Foto del avatar

Publicado hace

el

EL GRITO EN SILENCIO es un cortometraje independiente argentino que visibiliza la compleja realidad de las mujeres que han enfrentado un aborto clandestino en un contexto donde los derechos reproductivos son limitados. A través de tres historias conmovedoras, la película denuncia las consecuencias sociales, emocionales y de salud de una decisión tomada en la clandestinidad.

Victoria Hidrovo Sánchez Directora y Productora de esta ficción, quiso plasmar estas historias reales de mujeres que abortaron sin romanticismo ni dramatismo religioso, más bien como una decisión bisagra, muy única y particular de cada mujer sin olvidar todos los factores alrededor como el económico, social, de un tema que sigue siendo tabú

La semilla de ‘El Grito en Silencio’ nació de la escucha atenta de historias que, aunque dolorosas, son compartidas en la intimidad de todos los hogares. El hecho de que tantas mujeres hayan experimentado un aborto clandestino y lo hayan vivido en soledad la impulsó a dar voz a estas experiencias.

Además, el retroceso en los derechos reproductivos en algunos países, como Estados Unidos, alertó sobre la fragilidad de estos avances. La lucha feminista en Argentina y otros países de América Latina la inspiró a crear una obra que contribuya a visibilizar esta problemática y a reafirmar la importancia de seguir luchando por los derechos de las mujeres, Este cortometraje es un llamado a la acción para que las mujeres puedan decidir sobre sus propios cuerpos y construir un futuro libre de violencia obstétrica.

Publicidad

En Argentina la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo no hace mucho fue sancionada(2021) y sabemos que no se cumple en todos los lugares. Tampoco la Ley de Parto Respetado(2009). El cortometraje pretende con su recorrido visibilizar la necesidad de una ley que se sancione en toda Latinoamérica, con una mirada particular y sensible

Se estrenó en febrero 2024 recorriendo festivales internacionales de Europa y Latinoamérica

  • Liff Off Film Festival (Reino Unido) mayo ESTRENO INTERNACIONAL
  • Donam Cine (España) junio y julio
  • Violeta Film Fest(Colombia) agosto
  • Festival de Cine Invisible Bilbao(España) del 10 al 17 de octubre 2024
  • Shnit Buenos Aires, Festival internacional de Cortos. del 10 al 20 de octubre 2024
  • Festival de Cortometrajes Cuenca del Salado (Rauch – pcia Bs As) ESTRENO NACIONAL . del 6 al 13 octubre 2024
  • Festival Internacional de Cine de Temática Social de Berriozar (España) 23 al 26 de octubre 2024

 

 

Publicidad

 

Seguir leyendo

Teatro, Cine, TV y Series

Estreno de Dudosa Verdad el en el Teatro Border

rita andino

Publicado hace

el

Dudosa Verdad

El próximo 12 de octubre llega al Teatro Border la obra Dudosa Verdad, una creación original escrita y dirigida por Rubén Pérez. La obra fusiona comedia, suspenso y drama, mientras explora los intrincados caminos del género policial para revelar una verdad que se mantiene oculta. Las funciones se llevarán a cabo todos los sábados a las 22.15 hs en el Teatro Border, ubicado en Godoy Cruz 1838.

Sinopsis
Dudosa Verdad nos sumerge en la vida de una familia compuesta por una madre y sus dos hijos, quienes parecen llevar una vida tranquila, sin lujos, pero sin carencias económicas. Sin embargo, detrás de esa aparente normalidad, ambos hijos atraviesan traiciones amorosas, mientras la madre hace todo lo posible por mantener el bienestar familiar. El exceso de protección que los une desencadena un drama imprevisible. Todos callaron… pero, ¿sirvió de algo?

Equipo Creativo
Dramaturgia y dirección: Rubén Pérez
Elenco: María Clara Rodríguez, Gabriel Baumgartner, Camila Russomanno, Matías Baum, Ariel García
Locución: Hernán Mancuso
Diseño gráfico: Darío López
Diseño de iluminación: Rubén Pérez
Operación de iluminación: Staff Técnico del Teatro Border
Diseño y operación de sonido: Agustín Biagetti
Prensa: Alexis Mazzitelli

Dudosa Verdad promete una noche de emociones intensas, con una historia donde la verdad esconde más de lo que parece, mientras el suspenso y la tensión nos mantienen al filo de la butaca. ¡No te lo pierdas!

Publicidad

 

Seguir leyendo

Teatro, Cine, TV y Series

La visita, ¿Quien es la visita?

Foto del avatar

Publicado hace

el

El unipersonal que protagoniza Amalia Canario Martini nos lleva al corazón de una historia fascinante y llena de misterios familiares. Pilar, el personaje central, decide abrir la casa de su abuela Norma, una reconocida espiritista en el ambiente esotérico, para realizar visitas guiadas. A lo largo del recorrido, Pilar no solo revela las historias de la casa, sino también el profundo y complejo vínculo que tuvo con su abuela. Admiración, dolor y una ambición no correspondida se entrelazan en este relato, que finalmente conduce a Pilar a un desenlace inevitable.

La visita, ¿Quién es la visita? Explora temas como la herencia emocional, las relaciones familiares y el legado espiritual, y está inspirado en el mundo literario de la aclamada escritora Mariana Enríquez. La combinación de una puesta en escena íntima, sonidos en vivo y una iluminación que acompaña perfectamente el tono oscuro de la obra, crean una experiencia teatral intensa y emotiva.

Ficha técnica:

  • Actriz y dramaturgia: Amalia Canario Martini
  • Dirección: Julián Quilaqueo
  • Asistencia e iluminación: Carolina Del Valle
  • Sonidos en vivo: Elian Marco

Funciones:
Sábados 20:30 hs en Espacio Parva (Almagro, CABA)
Entradas disponibles a través de Alternativa Teatral

Publicidad
Seguir leyendo

Más Leídas