Conéctese con nosotros

Teatro, Cine, TV y Series

‘La casa de papel’ destroza récords: la parte 3 se convierte en el mejor estreno de la historia de Netflix en varios países

Publicado hace

el

‘La casa de papel’ ya tenía el privilegio de ser la serie de habla no inglesa más vista de todos los tiempos en Netflix. Ese éxito sin duda animó la plataforma a querer hacer más episodios y la Parte 3, que llegó a Netflix el pasado 19 de julio, le ha dado la razón, ya que se ha convertido en el mejor estreno de todos los tiempos de la compañía en varios países. Ojo, que aquí también se incluyen las series y películas habladas en inglés.

En concreto, ‘La casa de papel: Parte 3’ suma  34.355.956 millones de visionados durante su primera semana en Netflix. Diego Ávalos, director de programación original en Netflix España, ha aclarado que eso ha hecho que se convierta en el mejor estreno en multitud de países, destacando entre ellos a España, Francia, Portugal, Argentina, Italia, Chile o Brasil, por mencionar solamente algunos. Todo un acierto para Netflix.

Publicidad

Un gran éxito se mire como se mire

Al respecto conviene hacer una aclaración para entender mejor los datos. Netflix cuenta como visionado a cada cuenta que haya visto al menos el 70% de una película o el episodio de una serie. Hay cierto truco detrás de muchos de los récords que suele anunciar, pero en el caso de ‘La casa de papel’ hay otra prueba que lo hace todo aún más indiscutible.

Y es que esta Parte 3 de ‘La casa de papel’ ha conseguido otro logro remarcable: el 70% de las cuentas que empezaron a verla la acabaron entera dentro de esa semana. Unas cifras impresionantes que la sitúan como una de las series imprescindibles para Netflix. Normal que ya tengan en marcha la Parte 4, aunque la plataforma todavía no ha dado pista alguna sobre cuándo podremos verla.

Publicidad

De esta forma, ‘La casa de papel’ puede que no llegue a las cifras de visionados totales de ‘Stranger Things’, que recientemente dejó una marca destinada a perdurar durante años con su temporada 3: 40,7 millones de visionados en cuatro días. Eso sí, luego «solamente» la vieron entera 18,2 millones en ese tiempo, así que parece que la serie española dejó con una mayor necesidad de llegar a su final que los muchachos de Hawkins

Vía | Variety

Publicidad


La noticia

‘La casa de papel’ destroza récords: la parte 3 se convierte en el mejor estreno de la historia de Netflix en varios países

fue publicada originalmente en

Espinof

Publicidad

por
Mikel Zorrilla

.

Teatro, Cine, TV y Series

«El Grito en Silencio» el cortometraje de Victoria Hidrovo Sánchez

Foto del avatar

Publicado hace

el

EL GRITO EN SILENCIO es un cortometraje independiente argentino que visibiliza la compleja realidad de las mujeres que han enfrentado un aborto clandestino en un contexto donde los derechos reproductivos son limitados. A través de tres historias conmovedoras, la película denuncia las consecuencias sociales, emocionales y de salud de una decisión tomada en la clandestinidad.

Victoria Hidrovo Sánchez Directora y Productora de esta ficción, quiso plasmar estas historias reales de mujeres que abortaron sin romanticismo ni dramatismo religioso, más bien como una decisión bisagra, muy única y particular de cada mujer sin olvidar todos los factores alrededor como el económico, social, de un tema que sigue siendo tabú

La semilla de ‘El Grito en Silencio’ nació de la escucha atenta de historias que, aunque dolorosas, son compartidas en la intimidad de todos los hogares. El hecho de que tantas mujeres hayan experimentado un aborto clandestino y lo hayan vivido en soledad la impulsó a dar voz a estas experiencias.

Además, el retroceso en los derechos reproductivos en algunos países, como Estados Unidos, alertó sobre la fragilidad de estos avances. La lucha feminista en Argentina y otros países de América Latina la inspiró a crear una obra que contribuya a visibilizar esta problemática y a reafirmar la importancia de seguir luchando por los derechos de las mujeres, Este cortometraje es un llamado a la acción para que las mujeres puedan decidir sobre sus propios cuerpos y construir un futuro libre de violencia obstétrica.

Publicidad

En Argentina la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo no hace mucho fue sancionada(2021) y sabemos que no se cumple en todos los lugares. Tampoco la Ley de Parto Respetado(2009). El cortometraje pretende con su recorrido visibilizar la necesidad de una ley que se sancione en toda Latinoamérica, con una mirada particular y sensible

Se estrenó en febrero 2024 recorriendo festivales internacionales de Europa y Latinoamérica

  • Liff Off Film Festival (Reino Unido) mayo ESTRENO INTERNACIONAL
  • Donam Cine (España) junio y julio
  • Violeta Film Fest(Colombia) agosto
  • Festival de Cine Invisible Bilbao(España) del 10 al 17 de octubre 2024
  • Shnit Buenos Aires, Festival internacional de Cortos. del 10 al 20 de octubre 2024
  • Festival de Cortometrajes Cuenca del Salado (Rauch – pcia Bs As) ESTRENO NACIONAL . del 6 al 13 octubre 2024
  • Festival Internacional de Cine de Temática Social de Berriozar (España) 23 al 26 de octubre 2024

 

 

Publicidad

 

Seguir leyendo

Teatro, Cine, TV y Series

Estreno de Dudosa Verdad el en el Teatro Border

rita andino

Publicado hace

el

Dudosa Verdad

El próximo 12 de octubre llega al Teatro Border la obra Dudosa Verdad, una creación original escrita y dirigida por Rubén Pérez. La obra fusiona comedia, suspenso y drama, mientras explora los intrincados caminos del género policial para revelar una verdad que se mantiene oculta. Las funciones se llevarán a cabo todos los sábados a las 22.15 hs en el Teatro Border, ubicado en Godoy Cruz 1838.

Sinopsis
Dudosa Verdad nos sumerge en la vida de una familia compuesta por una madre y sus dos hijos, quienes parecen llevar una vida tranquila, sin lujos, pero sin carencias económicas. Sin embargo, detrás de esa aparente normalidad, ambos hijos atraviesan traiciones amorosas, mientras la madre hace todo lo posible por mantener el bienestar familiar. El exceso de protección que los une desencadena un drama imprevisible. Todos callaron… pero, ¿sirvió de algo?

Equipo Creativo
Dramaturgia y dirección: Rubén Pérez
Elenco: María Clara Rodríguez, Gabriel Baumgartner, Camila Russomanno, Matías Baum, Ariel García
Locución: Hernán Mancuso
Diseño gráfico: Darío López
Diseño de iluminación: Rubén Pérez
Operación de iluminación: Staff Técnico del Teatro Border
Diseño y operación de sonido: Agustín Biagetti
Prensa: Alexis Mazzitelli

Dudosa Verdad promete una noche de emociones intensas, con una historia donde la verdad esconde más de lo que parece, mientras el suspenso y la tensión nos mantienen al filo de la butaca. ¡No te lo pierdas!

Publicidad

 

Seguir leyendo

Teatro, Cine, TV y Series

La visita, ¿Quien es la visita?

Foto del avatar

Publicado hace

el

El unipersonal que protagoniza Amalia Canario Martini nos lleva al corazón de una historia fascinante y llena de misterios familiares. Pilar, el personaje central, decide abrir la casa de su abuela Norma, una reconocida espiritista en el ambiente esotérico, para realizar visitas guiadas. A lo largo del recorrido, Pilar no solo revela las historias de la casa, sino también el profundo y complejo vínculo que tuvo con su abuela. Admiración, dolor y una ambición no correspondida se entrelazan en este relato, que finalmente conduce a Pilar a un desenlace inevitable.

La visita, ¿Quién es la visita? Explora temas como la herencia emocional, las relaciones familiares y el legado espiritual, y está inspirado en el mundo literario de la aclamada escritora Mariana Enríquez. La combinación de una puesta en escena íntima, sonidos en vivo y una iluminación que acompaña perfectamente el tono oscuro de la obra, crean una experiencia teatral intensa y emotiva.

Ficha técnica:

  • Actriz y dramaturgia: Amalia Canario Martini
  • Dirección: Julián Quilaqueo
  • Asistencia e iluminación: Carolina Del Valle
  • Sonidos en vivo: Elian Marco

Funciones:
Sábados 20:30 hs en Espacio Parva (Almagro, CABA)
Entradas disponibles a través de Alternativa Teatral

Publicidad
Seguir leyendo

Más Leídas