Conéctese con nosotros

Música

CURTIS WATERS: con sólo 20 años sorprende al mundo con su hit viral «STUNNIN»

Laura Aramburu

Publicado hace

el

Con tan sólo 20 años CURTIS WATERS sorprende al mundo con su hit viral «STUNNIN» superando más de 80 millones de reproducciones globales y más de 1.3 MILLONES de videos generados por usuarios de Tik Tok. Karol Sevilla, Jason Derulo, Paris Hilton y James Charles son algunas de las celebrities que ya compartieron su Tik Tok de Stunnin.

Curtis Waters logró el éxito de su canción «Stunnin» a través de una auto-gestionada campaña para promocionar su single a través de videos de la aplicación Tik Tok. Esto trajo consigo llamadas de varios sellos discográficos y fue así que en junio firmó un acuerdo de licencia con BMG, manteniendo el control del 100% de su música.  La canción en sí fue escrita en su garage, en base a un beat que le envió su amigo, Declan Hoy y con un feature de Harm Franklin.

@parishilton

Choose Your Character: Paris Hilton Edition 💕 Which Paris character would you choose? #WhatIdWear #SimpleLife ParisForPresident #Sliving #DJ ✨👸🏼✨

Publicidad

♬ Stunnin’ (feat. Harm Franklin) – Curtis Waters

Se espera que su álbum debut, que será lanzado en octubre, “Pity Party” abra las puertas al amplio mundo de Curtis Waters. El álbum, fue escrito cuando el músico fue diagnosticado con trastorno bipolar y abarca tanto un espíritu despreocupado y divertido como un sentimiento de depresión y de incómoda honestidad, revelando así la versatilidad del artista.

«Mis canciones reflejan cómo me siento ese día», señala Curtis. «Si escuchás el álbum, cada canción suena completamente diferente. Son géneros e ideas completamente diferentes. Escucho tanta música y absorbo distintas influencias, así que me considero producto de todo lo que me gusta. Me gustan mucho las cosas al azar y quiero llevarlo todo al universo de Curtis Waters».

También te puede interesar: Entre música pop, Batman y Les Luthiers: Rodrigo Alcaraz lanza su nuevo single «Sydney»

Publicidad

Sobre CURTIS WATERS

Curtis Waters nació en Nepal y creció moviéndose entre Alemania, Nepal y Calgary, y finalmente se estableció en Carolina del Norte a los 17 años, en donde encontró sus intereses mediante internet. Desde que era niño, tenía un gran amor por la poesía y el diseño gráfico. Evolucionó hasta enseñarse a sí mismo cómo hacer ritmos y producir música usando tutoriales de YouTube a los 14 años. Al principio, vendió sus beats a artistas que conoció en SoundCloud, pero finalmente, inspirado por Tyler, The Creator y Odd Future, Curtis se dio cuenta de que él tenía que cantar y comenzó a escribir, producir y diseñar sus propias canciones a los 17 años.

 

Música

BLANC presenta su primer álbum “COLOCÓN”

rita andino

Publicado hace

el

BLANC

El dúo mendocino compuesto por Ignacio Palombarini y Eduardo Cardozo lanza su primer álbum debut cargado de texturas psicodélicas, groove e indie.

Colocón, el disco debut de Blanc, el mismo está inspirado en texturas psicodélicas, nostalgia, groove y algunos destellos de bossa-nova, pero sin dejar un sonido pop que llega a rozar en momentos la electrónica e indie.

Producido por Blanc y Leandro Lacerna, grabado en Casa Lacerna y Ruido Blanco (Home Studio de Blanc) y baterías en el estudio de “Silvina Inés Ormeno”, las voces por Ignacio Palombarini, guitarras, bajos, sintetizadores y programaciones por Ignacio Palombarini y Leandro Lacerna, invitados especiales como Feli Ruiz y Eve Calletti, coros por Leandro Lacerna, Magnolia Tornello, Ignacio Palombarini, Feli Ruiz, baterías por Eduardo Cardozo en “No es muy tarde, Descarrilados, Amanecer” y Silvina Inés Ormeno en “Esquirlas y Absurdo”, compuesto por Ignacio Palombarini a excepción de “No es muy tarde” que incluye a Eve Calletti”, letras de Ignacio Palombarini a excepción de “No es muy tarde” que incluye a Eve Calletti” y “Descarriados” a Feli Ruiz, portada por Facundo Serio, fotos por Facundo Serio y la distribución a cargo de Aztec Latin.

Publicidad

Con una amalgama peculiar de sonidos pop, nostálgicos y psicodélicos, Ignacio Palombarini y Eduardo Cardozo conforman el núcleo de Blanc, un proyecto musical de origen mendocino, que se caracteriza por la fusión de melodías pegajosas, el uso de sintetizadores lisérgicos y letras melancólicas que evocan guiños constantes.

Hasta el momento, han participado en festivales como el Dominrock y el Festival Bocas Abiertas, además de haber realizado actuaciones con otros artistas de renombre como El Príncipe Idiota, Gauchito Club, 1915 y Guillermo Beresñak. Han lanzado cinco sencillos, siendo su más reciente titulado «No es muy tarde», el cual cuenta con la colaboración de Eve Calletti.

El proyecto surgió en el año 2020, durante la pandemia, como una búsqueda artística de Ignacio. Actualmente, se encuentran promocionando su álbum debut.

Blanc -Ph Facundo Serio

Blanc -Ph Facundo Serio

 

Publicidad
Seguir leyendo

Música

La banda santafesina QUILMES VERANO lanza su primer EP

rita andino

Publicado hace

el

Quilmes verano

La banda santafesina de surf punk garage lanza al mundo su primer EP: “QUILMES VERANO I”. Se trata de cuatro canciones compuestas en el verano de 2019, en las que predomina el ruido sucio de la guitarra y distorsión, y en las que estos cuatro amigos cuentan sus historias entre gotas de sudor transpiradas con orgullo, camisetas de fútbol y casi nada de ejercicio, humo de marihuana, tabaco y olor a cerveza caliente.

La grabación tuvo lugar durante el 2023 en Los Cuervos, un campo cercano a la ciudad, y en “One Shot Records”, el home studio de Pato, guitarrista de la banda; y fue mezclado y masterizado por Bruno Leurino en Levrin Records.

La portada es un diseño de Juan, cantante y guitarrista de la banda, con un tatuaje de Beni, otro de los integrantes; y las fotos son de Mauricio Bonadeo.

Además, el lanzamiento salió acompañado de un video realizado por Sakura. en el que se puede ver a la banda tocando las cuatro canciones: QUILMES VERANO, PLAYERA, MÁSCARA y PUENTE.

Publicidad

Juan, Pato, Beni y Papi se juntaron a tomar cerveza una tarde del verano 2020, y rápido como un escupitajo surgió QUILMES VERANO. Luego de una pandemia y algunas fechas calurosas en Santa Fe y alrededores, en 2023 graban su primer EP: “QUILMES VERANO I”, formado por canciones que fueron las primeras composiciones de la banda.

Durante el 2024 está la idea es salir a tocar, transpirar, y grabar QUILMES VERANO II, en las mismas condiciones, pero con nuevas canciones que quedaron en la mochila

“Calor pesado, asfixiante, desde el fondo de la ciudad más húmeda del mundo;
Solos de guitarra malos, desprolijos y ruidosos; Gotas de sudor transpiradas con orgullo, camisetas de fútbol y casi nada de ejercicio; Humo de marihuana, tabaco y olor a cerveza caliente; Enamoramientos pegajosos, peleas sin sentido y una lucha incansable de defender con lealtad y autogestión la amistad y la distorsión.No más que eso somos QUILMES VERANO: ACID SURF PUNK GARAGE SANTAFESINO.”

Publicidad
Seguir leyendo

Música

«Tú no tienes alma», el nuevo sencillo de Ana Ro

rita andino

Publicado hace

el

Ana Ro

Ana Ro, lanza este nuevo sencillo donde destaca el Bolero y el Son.“Tú no tienes alma”, es un tema que se enfoca en el amor y el despecho, trasladando al oyente a una noche de nostalgia para recordar esos amores del pasado que lo han hecho sufrir.

La canción la escribieron el compositor colombiano Gigi Posada y Camilo Vega, quien también estuvo en la producción y la adaptó correctamente en el Bolero y el Son, para que al sonar estos ritmos, cualquiera se pueda trasladar al pasado, algo que para Ana Ro era importante.

“Tú no tienes alma”, se grabó entre Bogotá y Miami. En Bogotá, los estudios Audiovisión, fueron el espacio propicio, para que Ana Ro pudiese grabar este tema, que cuenta con la participación de Kike Cuao en la percusión, Camilo Vega en las Guitarras y Bajos, y en la mezcla Stefano Pizzaia.

El video cuenta con un homenaje al abuelo de Ana Ro, quien falleció hace tres años, por eso el desarrollo de esta historia tiene como uno de los escenarios principales, el estudio donde él escribía.

Publicidad

De la mano de Diego Yepes, Ana Ro, logró este resultado, siendo el primer videoclip que lanza en este 2024.

Ana Ro le canta a la vida, al amor y al desamor. La versatilidad de su voz le ha permitido llegar a público muy diverso, desde escenarios íntimos en donde se acompaña con solo guitarra hasta grandes shows con mariachi y hacer música para televisión.

En 2019 estuvo nominada a los Premios Subterránica en dos categorías. Además de haber sido seleccionada para interpretar «Si me faltaras tú» en la serie El General Naranjo, la cantante ha tenido experiencia en otras producciones, como Lynch, una serie de Movie City, donde Ana Ro presta su voz para «Me quiero morir», intro de la serie.

Publicidad

Entre su trayectoria se destacan sus presentaciones en tres TYM de la emisora Vibra Bogotá, donde además hizo parte del equipo de trabajo del programa ‘De Noche en la ciudad’. Ha sido encargada de abrir los conciertos de artistas como Mojito Lite, Siam, Vicente García y Los de Adentro.

También ha participado en campañas institucionales para la Policía Nacional, fomentando la conciencia y las repercusiones del bullying en los niños y jóvenes de Colombia. Sin olvidar que fue la artista oficial de Starbucks en Colombia.

Seguir leyendo

Más Leídas