Conéctese con nosotros

Trendy

Se celebró el Mundial de Artes Marciales en Argés (Toledo), España

rita andino

Publicado hace

el

Las Artes Marciales tomaron Argés el pasado fin de semana.

Las Artes Marciales tomaron Argés el pasado fin de semana.

El pasado fin de semana se celebró en la localidad de Argés la décima edición de uno de los torneos open de artes marciales de más prestigio del país: “La Batalla de Toledo”.

Este año, coincidiendo con la celebración del décimo aniversario, se quiso hacer algo especial y diferente, y por ello, “La batalla de Toledo”, pasó de ser un Open Internacional… a un Campeonato del Mundo con todas las de la ley, homologado por AIAMA (Asociación Internacional de Artistas Marciales), WKL (World Kickboxing League) y EPKA (European Professional Karate Association).

Durante 2 días, se dieron cita más de 500 competidores, de más de 50 escuelas, y de un total de 10 países: Estados Unidos, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay, Venezuela, Suiza, Eslovaquia, Portugal y por supuesto España como país anfitrión. Además de diversos países que finalmente no consiguieron el visado como Egipto o Nigeria, y otros que por las circunstancias actuales les fue imposible acudir a la cita, como Turquía.

Hay que destacar, que en este tipo de torneos open “al estilo americano” (como los que se pueden ver Karate Kid o su versión más moderna “Cobra kai” en Netflix), compiten bajo un mismo reglamento, artistas marciales de diferentes estilos y escuelas, por lo que el evento en sí, se convierte en unas auténticas “olimpiadas de las artes marciales”, donde durante los 2 días del fin de semana, podemos ver repartidos por los 5 tatami del pabellón, a todos los artistas marciales, independientemente de su sexo, edad, estilo marcial, procedencia o nivel compitiendo en las diversas modalidades de Kata (coreografías de lucha), Kobudo (manejo de armas orientales), Defensa Personal, y combate en sus diferentes modalidades: al punto, continuado, en pie y en suelo, y hasta incluso con sables de bambú y cuchillos (de goma, obviamente).

Publicidad

El evento estuvo organizado por el tándem que forman los conocidos campeones Mundiales Nacho Serapio y José A. Marín, que además de tener tiempo para organizar este tipo de eventos, estrenarán su primer largometraje el próximo 26 de mayo, una comedia de acción y artes marciales rodada en tierras manchegas, titulada BALAS Y KATANAS. Pero de ello os hablaremos en próximas noticias, de momento, centrémonos en La Batalla de Toledo X, o como se ha dado a conocer en las redes sociales… TOLETVM X.

El sábado fue el día dedicado a los adultos, donde se pudo ver un aumento increíble del nivel con respecto a ediciones anteriores, donde las categorías para cinturones negros fueron de las más disputadas.

A las 18:00 horas de la tarde daría comienzo “La Batalla Final”, una gala de campeones donde los mejores de cada división de cinturones negros competirían por el título de “Gran Campeón”, recibiendo un trofeo de campeón Mundial de más de 1 metro de altura (en el caso de las Katas) y un cinturón de campeón Mundial WKL (en el caso de los combates) además de un cheque con premio en metálico.

Durante la gala, también se haría entrega de las premios “Martial Arts Walk of Fame Awards 2023” en sus diferentes modalidades: maestro nacional del año, maestro internacional del año, a la trayectoria deportiva, influencer del año, mejor competidor y periodista marcial del año.

Publicidad

El domingo les llegaría la hora a los más “peques”, que no tuvieron absolutamente nada que envidiar en cuanto a nivel y afluencia a sus compañeros del sábado: gradas a rebosar, categorías con más de 20 competidores, y un nivel tan alto, que les hicieron sudar la gota gorda a los árbitros y jueces.

Como cada año, la jornada de domingo comenzaría con una presentación de las escuelas y países participantes, seguidas de la categoría de competición de Exhibiciones, Katas por equipos (donde este año hubo la friolera de 22 equipos inscritos) y a continuación comenzarían las diferentes categorías individuales en todos los tatamis simultáneamente. Una jornada que se hizo extremadamente larga, debido sobre todo a la gran afluencia de competidores, que hicieron que la competición se extendiera hasta un par de horas más que en ediciones anteriores, símbolo de la gran afición que hay, y de que las artes marciales gozan de muy buena salud en nuestro país.

Seguir leyendo

Trendy

Se viene la Halving Party en el Espacio Cultural Bitcoin

Foto del avatar

Publicado hace

el

Este jueves 18 de abril, desde las 18 hs se realizará el exclusivo evento de Halving de Bitcoin, donde la innovación y el conocimiento se fusionan para crear una jornada única.

Con Charlas y Paneles Informativos, se navegará en la fascinante historia de Bitcoin con  charlas y paneles enfocados en los momentos históricos más impactantes. Desde sus inicios hasta los eventos más recientes, se descubrirá  cómo Bitcoin ha moldeado el futuro de las finanzas globales.

A través de un Panel de Comunidades, junto  a líderes de diversas comunidades, se discutirá el impacto del Halving en el ecosistema de las criptomonedas. Desde entusiastas hasta expertos, todos tendrán un asiento en la mesa para compartir ideas y perspectivas únicas.

Y se profundizará en las Charlas de Expertos, donde tendrán lugar perspectivas de los referentes del Mundo Crypto. Se aprenderá de los mejores con charlas ofrecidas por destacados referentes del mundo de las criptomonedas, incluyendo a:Diego Gutierrez Zaldiviar, Alfredo Roisenzvit, Manu Ferrari y  Camilo Trader, entre otros.

Publicidad

Este evento es una oportunidad única para aprender, conectar y celebrar el impacto del Halving de Bitcoin en compañía de líderes de la industria y entusiastas. Desde las 18 h en ESPACIO CULTURAL BITCOIN Marcelo Torcuato de Alvear 405. Buenos Aires, Argentina.

 
Seguir leyendo

Trendy

Luisa Ahumada lanza su nuevo libro en la Feria del Libro de Buenos Aires

Foto del avatar

Publicado hace

el

“La mujer y sus siete enanos farsantes” de Ed El Emporio se presentará el lunes 29 de abril, 16.00 horas en la Sala Sarmiento en el predio de la Rural.

Una mujer rompe el silencio con sus palabras cuando escribe y cuando lee. Hay una voz que podrá ser juzgada, pero que existe y vale por sí misma.

Ocho cuentos que se anclan en el clásico de Blancanieves y los siete enanitos para interpelar la idea de que aquellos personajes que parecen contribuir a la valorización de lo femenino, pueden ser una farsa.

El nuevo libro de cuentos de la escritora cordobesa Luisa María Ahumada reúne historias diferentes sobre violencia y microviolencia hacia la mujer en una sociedad que todavía conserva narrativas tradicionales; una invitación para repensar los conceptos de igualdad y justicia desde la fuerza poética de la literatura.

Publicidad

“Las historias son cuentos independientes que tratan desde la ficción, situaciones reales de mujeres violentadas en diferentes niveles que nos interpelan y nos hacen pensar cuánto nos falta aún respecto a la justicia y a la igualdad en la sociedad“, señala Ahumada.

La presentación de “La mujer y sus siete enanos farsantes” en la Feria del Libro de Buenos Aires será el lunes 29 de abril, 16.00 horas, en la Sala Sarmiento, en el predio de la Rural, donde se desarrolla.

“Este libro es importante en mi vida porque, como en el clásico de Blancanieves, simboliza un despertar. Mirarme al espejo con los ojos bien abiertos y escuchar mi propia voz, hablándome de la realidad. Es un despertar a mi vocación y a mis deseos”, asegura la autora.

El libro estará disponible a la venta en el stand 628 y 630, Pabellón Azul, de El Emporio Ediciones. Días de Feria del Libro de Buenos Aires: Del 23 de Abril al 13 de mayo de 2024.

 

Acerca de la autora
Luisa María Ahumada (Cruz del Eje, 1984). Comunicadora y profesora. Participa con obras literarias en diversas antologías narrativas. Libros anteriores: “Ciclotimias” (Poesía. Editorial llantodemudo, 2009), “Habla Conmigo” (Cuentos. El Emporio, 2019), “Palabra de Mamá. Sin etiquetas que limiten” (Ensayo literario. El Emporio, 2020) y El deseo es una razón (Novela. El Emporio 2022). En Nombre Propio (Novela. El Emporio 2023). Más información: www.luisamariaahumada.com

Publicidad
Seguir leyendo

Trendy

«CABARET PORTEÑO» espectaculo de tango burlesque

rita andino

Publicado hace

el

Cabaret Porteño

«CABARET PORTEÑO»
Viernes – 21 h – Teatro La Comedia (Rodriguez Peña 1074 – CABA)
Localidades en venta: General:$8000.- Anticipadas: $6000.-

Ventas de entradas Aquí

Cabaret porteño es un espectáculo de tango burlesque que rescata y resignifica la esencia de la noche milonguera de Buenos Aires. Con música en vivo del grupo Siempre Tango, 12 artistas en escena y vestuarios que nos transportan a la noche del burdel, nos invita a sumergirnos en un show único. El espectador ingresa a un mundo de delirio, risas, excesos y placeres. Más que un espectáculo es una experiencia.

En clave de humor y a través de la danza nos adentramos en un antiguo cabaret porteño. El teatro La Comedia, espacio ubicado en pleno barrio de Recoleta, llamada “La Paris Argentina” en la época dorada del tango, hacen de excelente locación para que el espectador viaje a través del tiempo. Un sótano será el marco ideal para zambullirse en esta experiencia de tango, cabaret, bailarines y burlesque.

Publicidad

En palabras de uno de sus directores, Emmanuel Calderón: «Cabaret porteño es la invitación a experimentar nuestra historia y nuestra identidad cultural desde una mirada actual, como quien mira a través de un vidrio empañado y al pasar la mano se encuentra con un espejo, que nos muestra que lo que somos no está distante de nuestro pasado. Somos el tango en movimiento contando historias nuevas en melodías antiguas».

Y agrega: » Nuestra identidad cultural se nutre de las raíces y tradiciones que nos han precedido, y a través del Cabaret porteño, estas historias y melodías antiguas encuentran una nueva forma de expresión y narración en el presente».

FICHA TÉCNICA:
Elenco: Sabrina Castro, Lucía Be, Angela Melendez, Guille Cerneaz, Enzo Somoza, Juampy Ramirez, Emmanuel Calderón
Técnica de sonido y luces: Paul Quant
Fotografía: Rocío de la Torre
Producción: Mariano Álvarez
Dirección Coreográfica: Juampy Ramírez
Dirección General: Emmanuel Calderón
Música en vivo: Orquesta «Siempre Tango»
Más Prensa: Analia Cobas y Cecilia Dellatorre

 

Publicidad

 

Seguir leyendo

Más Leídas