Conéctese con nosotros

Música

Refucilos, la banda de rock de Neuquén, estrena videoclip nuevo

rita andino

Publicado hace

el

Refucilos

Riendo es el segundo corte de difusión del reciente disco de Refucilos titulado Trashumancia. Este videoclip trata de una historia de amor, de encuentros y desencuentros que, con un fuerte compromiso cultural, se desarrolla en diferentes lugares postales de la ciudad de Neuquén. Lleva un mensaje de ánimo por jugársela a un rumbo nuevo que pueda llegar ser la felicidad o simplemente la sonrisa de un
nuevo día.

Refucilos - Riendo Portada

Refucilos – Riendo Portada

REFUCILOS es un grupo de rock formado en el 2017 por amigos de la infancia oriundos de Neuquén (Cutral, Có y Plaza Huincul). Con un álbum editado en el 2019 titulado REVERDECER, disponible en todas las plataformas digitales, han recorrido gran parte de la escena Patagónica. La propuesta es una potente combinación de canciones Rock con toques de blues, country, alternativo y funk. Sobre una sólida base rockera de bajo y batería, se entrelazan arreglos de armónica, guitarras, saxo y trombón que suenan a viento y desierto patagónico. Las líricas son existencialistas, introspectivas y viajeras, con metáforas y paralelismos icónicos neuquinos.
Recientemente, vió la luz TRASHUMANCIA, su segundo disco, que cuenta con Oro Negro, como primer corte de difusión con un videoclip oficial animado. Actualmente integrado por Aivans Iraola, Mariano Garro, Rodrigo Esteves, Martín Carro, Lucas Gambeta y Franco Carro.

Refucilos -Ph gentileza prensa

Refucilos -Ph gentileza prensa

* Dato de Color: Vamos de recibir una mención por nuestro videoclip de Oro Negro como “Mejor Banda” en la nueva edición 2023 del Festival de Cine Lorenzo Kelly de la ciudad de Cipolletti.
* Próximas Fechas: Viernes 1 de Septiembre en el Teatro Zaguan de Plottier junto a Dave Evans (1.º cantante de AC/DC) y 16 de septiembre en el Festival Gula de General Roca con el cierre estelar de JAF.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Franco Blanco Lozano
Actrices: Fiorella León Espina y Carolina Burlando
Dirección de Fotografía: Gonzalo Burgos y Francisco Manzano
Camarógrafo: Gonzalo Burgos
Gaffer: Francisco Manzano
Montaje y Color: Franco Blanco Lozano
Maquillaje: Bárbara Zampini
Vestuario: Jacinta.nqn

 

Publicidad

Música

Cecilia y el Sr. Vinilo presentan su nuevo single “Un mañana”

Foto del avatar

Publicado hace

el

“Un mañana”, el flamante lanzamiento de Cecilia y el Sr. Vinilo, es una mutación, un viaje donde las experiencias pasadas se resignifican y se vuelven aprendizaje. Es el resultado final de una etapa de ebullición, desordenada y vertiginosa en tiempo de blues, densa y melancólica, con aires de zamba que se vuelve un mantra de sanación.

Las canciones son una constante en nuestras vidas, que mediante los sonidos y las palabras nos ayudan a transformar y construir un futuro mejor: Un mañana mejor.

 

Publicidad

 

Letra: Cecilia “Chechu” Giménez/Música: Cecilia “Chechu” Giménez y Hernán “Nano” Basadoni/Voz: Chechu Giménez/Guitarra acústica: Chechu Giménez/Guitarras eléctricas: Nano Basadoni/Bajo: Augusto Peloso/Batería: Sebastián Quintanilla/Coros: Chechu Giménez y Nano Basadoni/Teclados: Ricardo “Gafas” Maril/Grabado en MCL Records/Grabación y mezcla: Diego Trigger/Mastering: Juan Armani/Guitar Tech: José Sánchez.

Seguir leyendo

Música

NANNDOS presenta “Unísono Live Session”

Foto del avatar

Publicado hace

el

NANNDOS presenta este nuevo registro en vivo conformado por la trilogía de canciones “Natural”, “Volar” y “Florecer”. Para esta sesión, la banda de zona Oeste tomó tres temas de su último álbum “Ver Mejor” (2022) y buscó mostrarlas con un enfoque más natural, aprovechando el clima y la magia de Estudios Unísono.

El conjunto liderado por Fernando Cavallero contó con músicos invitados que recrearon las partes que en la producción original del álbum habían sido programadas, como los sintes, pianos eléctricos y cuerdas, y en esta oportunidad fueron regeneradas de manera orgánica y con el toque humano necesario.

Mirá “Unísono Live Session” de NANNDOS:

Publicidad

 

Grabado en Estudio Unísono en marzo de 2023. Técnico de sonido: Alan Aguirre (Rec, Mix &Mastering). Video: Pánico.

Voz y guitarras: Fer Cavallero/Bajo: Pablo Pérez Luque/Batería: Marcos Arrieta

Músicos invitados: Piano eléctrico y Sintes: Sato López/Chelo: Aldana Zucarelli/Violín 1: Melanie Maldonado/Violín 2: Fiorella Mutti.

Publicidad

Próximos shows: Viernes 6 de octubre: NANNDOS en Auditorio Oeste. Av. Rivadavia 17230, Haedo, Buenos Aires. 21 hs. Entradas desde $3000. En venta por sistema Passline.

Viernes 20 de octubre: NANNDOS en Teatro Greison. Av. Dardo Rocha, Monte Grande, Buenos Aires.

Sábado 18 de noviembre: NANNDOS en La Vieja Conexión. República del Líbano 430, Chacabuco, Buenos Aires.

Jueves 21 de diciembre: NANNDOS en XLR. Concejal Tribulato 449, San Miguel, Buenos Aires.

Publicidad
Seguir leyendo

Música

ARGIE POP RECORDS celebra la primavera con el compilado 2023

Foto del avatar

Publicado hace

el

La primavera llega acompañada de música conmovedora a través de ARGIE POP RECORDS y su nuevo compilado NOS FUIMOS AL PASTO.

«Tanto en Argentina como en el mundo, estamos en una crisis de identidad. El péndulo socio político va y viene, y es siempre el arte el que refleja lo que pasa en las calles», destaca su fundador.

Esta edición cuenta con 22 proyectos, que son el resultado de una nutrida selección, algunas reincidentes de compilados anteriores y flamantes novedades: «Creo que las diferencias están dadas por los sonidos e improntas, probablemente este compilado sea un poco más rockero», agrega Carlos Russell.

Si bien la mayoría de los participantes provienen de Buenos Aires, pueden encontrarse contribuciones internacionales como: VanBirros (banda de El Salvador que une el surf con el ska tradicional); y Cielo Pordomingo (compositora argentina, radicada en México, que fusiona la música electrónica con elementos acústicos).

Muchas voces femeninas siguen al frente, se perciben buenas producciones y una mezcla de estilos que vale la pena escuchar. También llega material inédito de Emily And y El Gran Zarpazo, que adelanta un tema de su próximo disco. Y, como si esto fuera poco, aparecen exquisitas versiones de «Quizás, Quizás» (Perhaps) por Malambo Ska y «El Regreso de Mao» por Koch & Bacilos.

Publicidad
Seguir leyendo

Más Leídas