Conéctese con nosotros

Música

La Tifa presenta ‘Mantra’ Un viaje para sanar

rita andino

Publicado hace

el

La Tifa - Mantra

La Tifa es una cantautora colombiana de la ciudad de Medellín con influencias y pasiones sonoras de la música reggae, soul, jazz, r&b y góspel. Se caracteriza por tener una voz versátil y una interpretación melódica y explosiva. Su música comparte mensajes de convivencia, espiritualidad, respeto, tolerancia y amor, representando a la mujer en la sociedad a partir del arte.

«‘Mantra’ es un álbum hecho a mano, moldeando cada canción para cada situación; llegando a cada momento del día con alegría o con bonitos recuerdos. Estos elementos son herramientas que tomo como mantras para recordar quién soy y qué es lo que quiero que llegue a mi vida», menciona La Tifa.

Después de publicar las canciones ‘Falsedad’, ‘Si tú quieres’ y ‘Flores verdes’ como sencillos promocionales, la artista colombiana La Tifa presenta su nuevo disco ‘Mantra’.

La Tifa - Mantra

La Tifa – Mantra

‘Mantra’ es un viaje de sonidos que te transportan por el romance, el amor incondicional, el aprender a conocer al otrx, a ser empáticos y a vibrar alto consigo mismo y con todo aquello que nos rodea.

«Con este trabajo quiero compartir mi parte humana, entregar un mensaje desde mis vivencias como mujer, madre y energía, como nuevo ciclo presente», comenta la cantante con influencia e inspiración de artistas como Alicia Keys, Erykah Badu, Lauryn Hill, Lalah Hathaway y Nina Simone.

La Tifa - Mantra

La Tifa – Mantra

‘Hojas rotas’ es el sencillo promocional que acompaña el disco ‘Mantra’ de La Tifa. Es una canción que habla de cómo nos damos las gracias por luchar y resistir ante algunas situaciones personales que quiebran nuestras emociones y cómo nosotros mismos nos abrazamos para superar y seguir. Siempre podemos empezar de cero, tenemos el valor de intentar cosas nuevas; la importancia de soltar y superar vivencias que nos estancan y fingimos a veces sentirnos bien. Esta canción nos abraza.

‘Flores verdes’ explora sonoridades soul, reggae, hip hop y lofi. En esta canción se navega por una historia romántica de una pareja que se encuentra energéticamente a través de los sueños o hablando por teléfono. Aborda temas espirituales, meditativos, amorosos, de conexión con uno mismo y nuestro entorno. El video expresa esos sentimientos que no tienen explicación cuando las personas están enamoradas.

Publicidad

 

 

Publicidad

Música

Cachita rompe estereotipos de amor con su nuevo sencillo «Desilusionada»

rita andino

Publicado hace

el

Cachita

La comprensión de que el amor no siempre fluye tan suavemente como los cuentos de hadas de nuestra infancia puede ser dolorosa. Sin embargo, aceptar esta realidad es crucial para avanzar.

En su nuevo sencillo «Desilusionada», Cachita aborda el tema del desamor y enfatiza lo importante que es no aferrarse desesperadamente al final feliz de los cuentos de hadas. Acompañada por un ritmo de trap-pop contundente y letras auto-depreciativas, la nativa de Zúrich proclama una emergencia de desamor, desmitifica los comunes mitos de la infancia sobre el príncipe encantador y el amor eterno y cuestiona los modelos estereotipados de roles de género – siguiendo el lema de su próximo EP «Me partieron el cora, pero hoy no se llora», que se lanzará este año.

Cachita vive y nació en Suiza, pero su música está fuertemente influenciada por sus raíces cubanas, por lo que la cantante de 24 años canta y rapea no solo en suizo, alemán, sino también en español. Su sonido es contradictorio, a veces soñador, algo melancólico, pero también muy alegre. Independientemente de en qué idioma cante, la cantante impresiona con su voz suave y sus letras ingeniosas.

Publicidad
Seguir leyendo

Música

El Último Ciclista presenta su álbum debut

rita andino

Publicado hace

el

El Último Ciclista

El último ciclista es el proyecto musical emergente de Gabrulo García, un montevideano adoptado por tierras gallegas.
Con el impulso de haberse sumergido en la creación durante las noches del año pasado, sale a la luz un primer disco de doce canciones de corte indie pop iberoamericano, dando pedal a esta aventura ciclística.
“Tomando este camino” (2023)fue grabado íntegramente en los estudios Cruz del Sur, a pocos metros del campo de Balaidos, bajo la co-producción de Sergio M. Puga y mezclado en Madrid por Lucas Piedra Cueva, hermano de andanzas musicales de toda una vida.

Para interpretar este repertorio en directo, la banda triangula con integrantes de Coruña, Vigo y Ferrol; Julián Seijas al bajo, Pablo Leira en guitarra, Sergio M. Puga en batería y Ale González en teclados. Mientras salen a la luz, mes a mes, los primeros cortes de difusión:“Empecinado”,“La esperanza del gusano” feat. Miguel Ángel Escriva (Santero y los Muchachos),“No necesita más”y “Esta vez”.

Si bien el álbum cuenta con un sonido e instrumentación clásico, las canciones deambulan entre el humor, la melancolía, existencialismo y fantasías. Las Armonías y las letras simples son la clave del lenguaje utilizado para contar situaciones de vida cotidianas.

Publicidad
Seguir leyendo

Música

El artista Marcel Mendoza lanza su ultimo sencillo «EL SUEÑO»

rita andino

Publicado hace

el

Marcel Mendoza

UNA FUSIÓN DE RITMOS URBANOS LATINOS Y BEAT DE JERSEY CLUB
Marcel Mendoza, el talentoso artista conocido por su diversidad de habilidades en la actuación y la música, acaba de lanzar su último sencillo, «El Sueño». Después del éxito de su primer sencillo, «Apretatita», Marcel sigue impresionando con su mezcla única de estilos, esta vez fusionando los contagiosos ritmos del beat de Jersey club con la emotiva narrativa de una clásica balada de amor.

«El Sueño» es un cautivante tema de «Urbano Latino» que muestra la versatilidad y el arte de Marcel. La canción combina de manera perfecta elementos de los nuevos sonidos del trap y pop latino con voces futuristas, creando un sonido fresco y dinámico que seguramente resonará con oyentes de todas las edades.

Para esta canción, me inspiré mucho en el género emergente del Jersey club. Es un estilo que nunca había probado antes, y siempre me gusta probar cosas nuevas que me desafíen como artista, manteniéndome fiel a mis habilidades y, incluso, a mí mismo como persona», expresó Marcel Mendoza.

Marcel Mendoza siempre ha sido apasionado por empujar los límites de su arte, y «El Sueño» es un testimonio de su dedicación a crear música que trasciende géneros y conecta con el público en un nivel más profundo. Con este nuevo lanzamiento, Marcel continúa afianzando su posición como una estrella en ascenso en la industria musical, cautivando a los oyentes con su sonido único y su energía contagiosa.

¡El Sueño, de Marcel Mendoza, es una joya absoluta! La manera en que fusiona los ritmos del Jersey club con letras sinceras es pura genialidad. Esta canción ha estado en repetición para mí desde su lanzamiento. ¡Una escucha obligada para cualquiera que ame una mezcla de sonidos clásicos y contemporáneos!», dijo una fan llamada Naomie Mondesir.

Publicidad
Seguir leyendo

Más Leídas