Conéctese con nosotros

Música

La Premonición, lo nuevo de Dharma Y Flora

rita andino

Publicado hace

el

Dharma y Flora - ph Mia Ferrari

El grupo de indie pop Dharma y Flora presenta su nuevo single “La Premonición”, cuarto corte adelanto de lo que será su nuevo disco de estudio que saldrá a la luz próximamente.

La Premonición propone un viaje introspectivo de un personaje que recorre, desglosa e intenta darle una explicación al dolor de atravesar una separación. Su comienzo vulnerable con sólo voz y piano ahonda progresivamente en un mar de emociones llegando a su punto culmine en el último estribillo, con gran densidad sonora y sentimental. El final vuelve al inicio, haciendo un zoom out de la profundidad reflexiva, volviendo a nuestra frágil superficie con un piano inconcluso.

Tapa La Premonición - Mia Ferrari

Tapa La Premonición – Mia Ferrari

Este nuevo sencillo aborda el presentimiento que a veces tenemos sobre el fin de una relación pero que yace por debajo de una gruesa coraza de negación.

La cima, la cumbre, la alegría de estar vivo. El abismo, la oscuridad, la nostalgia de ver todo perdido. Plasmamos en nuestra música esos altibajos, porque para llorar o reir no buscamos excusas o atajos. Como un colchón en una cama de espinas, como una novia que se casa mientras llora, como una canción alegre que te entristece; Nosotros Somos Dharma y Flora.

Dharma y Flora - ph Lea Frutos

Dharma y Flora – ph Lea Frutos

Dharma y Flora es una banda pop oriunda de Buenos Aires. Con referentes como Harry Styles, Phoenix y The 1975, el conjunto musical se enfoca en traer un sonido fresco a la escena argentina.

Cuentan con un EP y dos discos de estudio: Las Manos No Se Animan (2017), Frágil (2019) y D&F (2021). A lo largo de su carrera han sumado presencias en los escenarios más influyentes de la escena porteña, como Niceto Club y La Tangente. También realizaron dos giras nacionales y participaron en varios festivales del ámbito emergente.

Recientemente, fueron distinguidos por la legislatura porteña con el premio a la trayectoria y al apoyo al Polo Cultural Saldías, lugar donde ensayan y tienen su base, el cual fue declarado patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Publicidad

Actualmente, el conjunto pop se encuentra trabajando en un nuevo material discográfico que seguirá aportando al universo de d&f desde una nueva perspectiva. Sus nuevos singles prometen una expansión en la búsqueda musical que Dharma y Flora encara hace más de cinco años.

 

Música

El Dj mexicano «Mr Pig» destará una fiesta con su nuevo tema «Ella Quiere»

Laura Aramburu

Publicado hace

el

MR PIG-(foto gentileza prensa Mr Pig)

Daniel Bautista, mejor conocido como Mr. Pig, es un DJ y productor musical considerado como uno de los grandes exponentes en la escena internacional de la música electrónica.Su talento lo llevó a formar parte de importantes festivales de música electrónica alrededor del mundo como Tomorrowland, Medusa Festival y EDC; además se ha presentado en los mejores clubes en México, Nueva York, Florencia, Ibiza, París entre otros.

Mr. Pig continúa con su internacionalización después de los éxitos de “Bum Bum” y “Blue Dreams”, la cual cuenta con más de 36 millones de streams.“Blue Dreams” se convirtió en el primer hit de música electrónica en la historia de México.

Mr. Pig se ha presentado en los principales festivales de música electrónica en el mundo como Tomorrowland, Medusa Festival y EDC.

Holy Pig Records anuncia el próximo lanzamiento de Mr. Pig: «Ella Quiere», una canción de tech latino que promete traer un sonido moderno a la escena de clubes y ya está disponible en las principales plataformas de streaming.

Publicidad
MR PIG-(foto gentileza prensa Mr Pig)

MR PIG-(foto gentileza prensa Mr Pig)

«Ella Quiere» es una canción de tech latino que promete traer un sonido moderno a la escena de clubes.el tema es producido por tres de los nombres más importantes de la industria: Mr. Pig, Diego Miranda y Massivedrum.

“Ella quiere” además de ser la fusión del sonido tech latino y los sonidos modernos, es un tema que reúne los talentos de los tres más importantes productores dentro del género electrónico: Mr. Pig, Diego Miranda y Massivedrum, en una canción que creará una atmósfera energética en cualquier club.

Mr. Pig es la superestrella del DJ latino que se ha establecido como el DJ #1 en México y el #85 en la lista DJ Mag Top 100 DJs. Cuenta con más de 1,5 millones de oyentes mensuales y 115 millones de streams solo en Spotify. Además, ha logrado consolidar su talento con «Blue Dreams», el cual se convirtió en el primer éxito de música electrónica en la historia de México, rompiendo todo tipo de récords de ventas en clubes. Mr. Pig aporta su estilo único a “Ella Quiere”.

Por su parte, Diego Miranda fue nombrado uno de los mejores DJ/productores del mundo y con el primer puesto en Portugal. Con más de 25 millones de personas que lo han visto actuar, es una presencia constante en los mejores festivales y clubes del mundo. Ya ha llegado a lo más alto de las listas con sus canciones «Nashville» y «Boomshakalak».Diego Miranda aporta su sonido característico y años de experiencia a «Ella Quiere».

Massivedrum es uno de los mejores y más premiados productores de música de Portugal. Con tres álbumes de artistas, más de sesenta singles y más de sesenta compilaciones mixtas bajo su nombre, Massivedrum ha colaborado con algunos de los nombres más importantes de la industria, como Kenny «Dope», Bob Sinclair y Axwell. Además de su vasta experiencia, aporta su talento creativo al tema.Así es como la experiencia y el sonido de cada uno de estos tres DJ se conjugan para crear “Ella Quiere”, una canción que se convertirá en la favorita de los clubes.

Publicidad

 

 

 

Publicidad
Seguir leyendo

Música

Ollie Bend presenta ‘Makeup Party’ Una sátira a los amores volátiles

Laura Aramburu

Publicado hace

el

Ollie Bend - Makeup Party

Tras lanzar el sencillo ‘Let’s Break Up’, canción que se convirtió en la apertura hacia su nuevo estilo musical, el artista colombiano Ollie Bend, ha estado concentrado en la composición de nuevas canciones con el fin de pulir sus procesos creativos para alcanzar sus próximos objetivos que están cada vez más cerca de lograrse gracias a la base de fans cimentados en Colombia y Latinoamérica con sus anteriores producciones.

«Se ha notado el crecimiento en audiencia en mis plataformas musicales y redes sociales. Agradezco mucho a los medios de los diferentes países y al público por escuchar y desglosar hasta lo más profundo de mis letras para ponerse en mis zapatos y entender la historia detrás de cada una de mis canciones», comenta el artista.

Ollie Bend

Ollie Bend

Ollie Bend   como una especie de burla a una situación personal que es común para muchas personas: el cómo, al terminarse una relación, comienza una absurda carrera por mostrar quién está mejor sin el otro, cuando realmente ambos saben que se extrañan mutuamente.

La canción plantea sonoridades rápidas y agresivas siguiendo más la línea del punk rock,agregando una letra con una historia que cuenta, se burla y se siente. Está inspirada en los inicios del pop punk en canciones como ‘Dammit ‘ de Blink-182.

Ollie Bend - Makeup Party

Ollie Bend – Makeup Party

«Makeup Party nació inspirada en un suceso personal en Halloween, así que decidí hacer una relación entre cómo cada uno busca aparentar, con las máscaras y el maquillaje, hablando de que ambos están en una fiesta de apariencias y de mostrar quién está mejor sin el otro”, plantea Ollie Bend.

El lyric video que acompaña la canción le da gran relevancia a la letra, mostrando a la vez el nuevo estilo de vida y las inspiraciones que han influenciado esta faceta de Ollie Bend. El fondo es un video en primera persona del artista colombiano montando un longboard por Siesta Key, Florida, lugar donde reside y que tiene referencias de la cultura playera y el surf. El skateboarding y su nuevo hogar han sido esenciales en su proceso creativo.

Para Ollie Bend, «el mayor reto en ‘Makeup Party’ fue proyectar la letra en el tono de la voz. Fue una canción que tomó bastante tiempo de grabación en estudio, debido a que fue la primera canción que grabé con esa intensidad y fuerza vocal. A la vez, quise llevar la guitarra por el camino del punk rock que se escucha en el skateboarding, con riffs con palm-mute, rápidos y complejos».

Publicidad

La portada de ‘Makeup Party’ tiene toda la expresión de fuerza de la canción, junto a toda la letra plasmada en un solo fotograma. Nació a partir de una visita de Ollie Bend a una galería de arte en San Francisco, California. Allí, el músico vio un cuadro en formato de historieta que lo marcó por la forma en la que se expresaban las emociones a través de una ilustración. Por eso, contactó a su amigo, el ilustrador Andrés Guzmán, quien tras escuchar la canción y el referente de la pintura de la galería le dio vida a la imagen del sencillo.

 

Publicidad
Seguir leyendo

Música

Chilakas presenta ‘Dime la verdad’ Una canción de verdad, perdón y no repetición

Laura Aramburu

Publicado hace

el

Chilakas

Chilakas es un proyecto musical colombiano que se fundó en la ciudad de Medellín en 2020 con el propósito de hacer canciones propias por un grupo de músicos profesionales de amplia trayectoria. Su director y productor Juan Álvarez ha querido plasmar en sus canciones una fusión de ritmos caribeños que junto con el rock y el funk se dé como resultado un aire alegre y a la vez enérgico, brindando dinamismo y modernidad.

Chilakas está conformado por Juan Álvarez Londoño en la dirección, producción musical y la guitarra, María Victoria Laverde cantautora y percusionista menor, Daniela Monsalve en el piano, Juan Fernando Echeverry en el bajo, Iván Cordero en la batería, Santiago Durango en la percusión, Michael Hernández en la percusión, Angélica Gómez coros y la percusión, y Miguel Ortega en la percusión.

La intención de la propuesta musical de Chilakas se centra en el deseo de tocar las mentes y los corazones de quienes han causado dolor y tristeza con violencia e injusticia, a aquellas víctimas que están atadas a su destino, su pasado y a sus sombríos recuerdos, pero también a los indiferentes ante los problemas sociales.

Chilakas

Chilakas

Gracias a esta concepción propositiva del grupo surge ‘Renacer’, un álbum que vislumbra una fusión de ritmos alegres que contrastan con una lírica con contenido social, llevando mensajes que aportan al fortalecimiento del tejido social, resaltando valores como el amor, el respeto, la dignificación, el perdón, la reconciliación, que permiten desarrollar habilidades como la resiliencia, la empatía y el manejo de problemas y conflictos.

«Cada canción trae un mensaje de reflexión y protesta donde se hace una invitación al cambio, a volver a empezar para componer lo que no hemos hecho bien como sociedad y como individuos, y a encontrar esperanza y regocijo», comenta la agrupación con influencias de proyectos como Afrosound, Bomba Estéreo, Juanes y Red Hot Chili Peppers

‘Dime la verdad’ es el sencillo debut de Chilakas, una canción que habla desde la voz de los dolientes de un desaparecido por causa del conflicto armado y la violencia en donde no saben qué pasó con ese ser querido. Es un llamado a los victimarios a tener el valor de decir la verdad ya que es un gesto de buena voluntad y de empatía.

Publicidad

La canción mezcla ritmos como la cumbia, y salsa, con un toque de música urbana, usando diferentes ambientes de teclado, guitarra eléctrica e instrumentos latinos.

«Con ‘Dime la verdad’ queremos hablar de la importancia de conocer la verdad para impedir que vuelvan a realizarse conductas que afectan los derechos de las víctimas y dar paso al perdón y a la reconciliación, aspectos importantes que permiten acercarse a la paz», enfatiza la banda.

Es una canción ideal para los momentos en los que una persona recuerda a su ser querido o cuando se siente melancólica o reflexiva. Gracias a sus ritmos alegres también se puede bailar y levantar los ánimos.

Publicidad
Seguir leyendo

Más Leídas