Conéctese con nosotros

Música

Hugo Fattoruso se presentará gratis en el Teatro San Martín

Publicado hace

el

El complejo Teatral de Buenos Aires presentará  Hugo toca tangos, un concierto del multiinstrumentista uruguayo Hugo Fattoruso. Hall Central «Alfredo Alcón» del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

La presentación será el martes 21 de mayo a las 19 con entrada gratuita.

Con una trayectoria que impulsa la constante creatividad y los nuevos proyectos, Hugo Fattoruso realizará este recital único y atípico en su carrera en el que versionará autores y composiciones que admira y que lo han acompañado desde su infancia.

El ciclo Música en el Hall ofrece –siempre con entrada gratuita–, conciertos de artistas de todos los géneros, en formaciones no habituales o con un repertorio especialmente preparado para la ocasión.

Fattoruso nació en Montevideo, Uruguay, en 1946. Músico polifacético, comenzó su carrera a los doce años acompañando a su padre y a su hermano Osvaldo como acordeonista y pianista. En 1959 formó parte de la banda de swing y dixieland The Hot Blowers con músicos como Rubén Rada y Ringo Thielman.

Publicidad

Música en el Hall ofrece conciertos de artistas de todos los géneros, en formaciones no habituales o con un repertorio especialmente preparado para la ocasión.

Hacia 1964 creó, junto con Osvaldo, Roberto Pelín Capobianco y Carlos Villa el cuarteto Los Shakers, de gran influencia en el movimiento del rock nacional tanto en Uruguay como en la Argentina. Ya en los ’70, Hugo y Osvaldo Fattoruso se radicaron en los Estados Unidos donde formaron la banda OPA, que fusionaba rock, jazz, candombe y ritmos brasileros. En los ’80 continuó su carrera en Brasil, y su colaboración con Milton Nascimento para el disco Nascimento recibió un Grammy en la categoría Best World Music Album. Actualmente, entre otros ritmos y experiencias, canaliza su pasión por el candombe con el grupo Rey Tambor.

Música

YEM: Elevando la música electrónica con melodías de piano

Laura Aramburu

Publicado hace

el

YEM house melódico

En el vasto universo de la música electrónica, donde los sintetizadores y ritmos digitales dominan, surge un artista que se desvía de lo convencional para crear algo verdaderamente único. Así, YEM, un talento emergente en la escena de la música electrónica ambiental, ha introducido una nueva dimensión a su arte con su última pista, un trabajo que fusiona la melancolía y la meditación a través de la elegancia del piano.

(más…)

Seguir leyendo

Música

CAROLINA presenta “Viaje” su último videoclip filmado durante su gira en China

Laura Aramburu

Publicado hace

el

Explora 'VIAJE', el nuevo videoclip de CAROLINA que es un himno para el alma, reflejando su viaje transformador en China

CAROLINA, presenta “VIAJE”, su último videoclip. Esta pieza musical se ha convertido en un himno para los corazones sensibles y las mentes curiosas. Pero lo más destacado de “VIAJE” es que encapsula la experiencia única de la banda en China, marcando un punto de inflexión en su trayectoria artística y dejando en claro su determinación para conquistar escenarios globales.

VIAJE un Videoclip que captura lo surreal

Filmado en emblemáticos lugares de Beijing como la Gran Muralla y el Palacio de Veraneo del Emperador, el videoclip de “VIAJE” es una obra de arte en sí misma. Dirigido por Erick X Varen y producido y editado por Mariano Castro, miembro clave de CAROLINA, el video incluye momentos memorables, como la colaboración con las obras del artista visual chino Qiao Zhenyi. Estas escenas añaden una modernidad y textura únicas al video, enriqueciendo su narrativa visual.

“Uno de mis momentos favoritos fue descubrir y filmar con las obras de Qiao Zhenyi, un reconocido artista visual chino, en especial su obra ‘Entropia’ donde pudimos agregar texturas y modernidad a un video que ya tenía muchos sets imponentes”, dijo Castro.

Publicidad

Reflexiones y Auto-descubrimiento

El bajista y director del film, X, destacó cómo la gira en Asia propició un profundo proceso de auto-reflexión, alineándose perfectamente con el alma de la canción. Esta experiencia de auto-descubrimiento y crecimiento personal se convierte en el mensaje central de “VIAJE”, transmitiendo un poderoso mensaje de auto-compasión y amor radical.

“La experiencia de irse de tour en Asia hace reflexionar a cualquiera, y casi como si hubiese sido planeado, la experiencia nos devolvió al alma de nuestra propia canción. Nos vamos de viaje para crecer, abrirnos la mente y volver distintos. La auto-reflexión está directamente ligada a la auto-compasión, y el auto-amor radical es el mensaje perfecto para comunicar a través del rocanrol”, dijo X, bajista de la banda y director del film.

La filosofía de CAROLINA: Conocerse a uno mismo a través del arte

Sebastian Miura, vocalista de CAROLINA, reflexiona sobre cómo el arte nos ayuda a conectarnos con nosotros mismos y a confirmar nuestra identidad. La banda se enorgullece de ser un canal para que su audiencia se sumerja en una experiencia sensorial y emocional, elevando su música a un viaje introspectivo.

“Las personas contenemos multitudes y es la tarea de una vida entera conocerlas todas. El arte que más nos impacta siempre lo hace porque nos acerca a nosotros mismos. Vemos y escuchamos afuera todo lo que sospechamos y sentimos adentro. Y en ese proceso se confirma quienes somos. Nada nos alegra más como banda que ser una excusa para subirle el volumen, perder la mirada e irse de viaje”, dijo Sebastian Miura, vocalista de CAROLINA.

Presencia Internacional y Reconocimiento

Invitada por la China Performing Arts Agency, CAROLINA ha cautivado a miles de personas con sus presentaciones en China. La banda, compuesta por Sebastian Miura, Andres Mazón, Erick Varen y Carlos Calvo, ha recibido el apoyo de importantes instituciones y ha destacado por su energía, sonido impecable y conexión con el público.

Sobre CAROLINA

CAROLINA nace en el 2015 y ha publicado varios sencillos, un EP y el álbum “Cowards” que fue nominado en los premios ACAM en el 2020. La banda integrada por Sebastian Miura (voz), Andres Mazón (guitarra), Erick Varen (bajo) y Carlos Calvo (batería) está evolucionando a temas vinculados a la naturaleza y únicamente en español, como “Flores” (junto a Mechas Kadeho), “Tormenta”, “Mar, “Tiempo” o “Agüacero”, CAROLINA llega a Rock Fest X el pasado mayo y llama la atención de los fans y la industria. Sus presentaciones se destacan por la energía de todos sus músicos y en especial de Sebastián, su vocalista, un sonido impecable y la conexión y compromiso con su público.

Publicidad

Seguir leyendo

Música

Sombríos: Los jóvenes argentinos que están revolucionando el rap con «Desde la Oscuridad»

Laura Aramburu

Publicado hace

el

Sombríos: Los jóvenes argentinos que están revolucionando el rap

El mundo del rap ha sido revitalizado con la llegada del dúo argentino Sombríos, compuesto por los talentosos SaQ y Marat, quienes a la temprana edad de 17 años están devolviendo el alma al género con su frescura y autenticidad. Su primer EP, «Desde La Oscuridad», lanzado el 20 de octubre de 2023, marca el inicio de una nueva era en el hip hop, desafiando las convenciones modernas, sin autotune y recuperando la esencia genuina de esta cultura.

(más…)

Seguir leyendo

Más Leídas