Conéctese con nosotros

Música

Armored Dawn sorprende con nuevo sencillo “Brand New Way”

rita andino

Publicado hace

el

Armored Dawn

El pasado viernes 4 de agosto, la banda brasileña Armored Dawn lanzó su nuevo sencillo «Brand New Way», que forma parte del próximo cuarto álbum de la banda, que verá la luz en la segunda mitad de 2023. A diferencia del tema pesado de los últimos sencillos “S.O.S.” y “Tides”, “Brand New Way” trae una visión más optimista de la vida, de cómo no debemos dejarnos arrollar por las derrotas o por aquellos que nos quieren derribar, ya que siempre hay un nuevo comienzo y un nuevo camino por recorrer.

Al igual que los sencillos anteriores, «Brand New Way» fue mezclado por Chris Lord Alge (Muse, Green Day, Nickelback) y masterizado por Ted Jensen (Bring Me The Horizon, Evanescence, Metallica), y nuevamente muestra una gran evolución en el sonido de la banda. La música trae la identidad característica que marca el sonido de Armored Dawn, amplía horizontes y sorprende a quienes aún no conocen la música de la banda.

Como es tradición en Armored Dawn, el nuevo sencillo también presenta un video musical súper producido, dirigido por Rafael Agostino, también tecladista de la banda. La formación actual cuenta con Eduardo Parras (voz), Tiago de Moura y Timo Kaarkoski (guitarras), Heros Trench (bajo), Rafael Agostino (teclados) y Chris Oliveira (batería).

Armored Dawn surgió en 2014 y se volvió relevante en la escena del metal brasileño. Después de todo, tocaron en giras y shows junto a grandes bandas como Saxon, Megadeth, Scorpions, Whitesnake, Europe, Hammerfall, Rhapsody, Fates Warning, Sabaton y Tarja.

Publicidad

Los dos primeros álbumes Power of Warrior (2016) y Barbarians in Black (2018), fueron producidos por grandes nombres como Tommy Hansen (Helloween, Jorn), Bruno Agra (We Are Harlot) y Kato Khandwala (The Pretty Reckless, Papa Roach).

El tercer álbum, Viking Zombie, fue producido, mezclado y masterizado por Rodrigo Oliveira y Heros Trench, este último un veterano productor con más de 200 bandas en su haber y un Latin Grammy.

Con un metal sofisticado y versátil, la banda recopila grandes obras en videos, como “Sail Away”, que tuvo una producción cinematográfica, así como “Beware of the Dragon”, exhibido en todos los cines de Brasil durante los avances de la película Aquaman, en 2018. “Ragnarok” y “Animal Uncaged” (grabado en el festival Rockfest, en Allianz Parque, São Paulo, cuando tocaron para cerca de 37.000 personas) suman millones de views en YouTube.

Durante la pandemia lanzaron el sencillo “Stronger Together”, el cual fue muy bien aceptado por el público.Luego, ya preparando el terreno para el próximo cuarto álbum, “Brand New Way”, lanzaron los sencillos “S.O.S.” que contó con un increíble video musical y la pesada y melancólica “Tides”.

Publicidad

Grabado en Dharma Studios, mezclado por Chris Lord Alge (Muse, Green Day, Nickelback) y masterizado por Ted Jensen (Bring Me The Horizon, Evanescence, Metallica), el álbum se lanzará a finales de este año.

Música

Cachita rompe estereotipos de amor con su nuevo sencillo «Desilusionada»

rita andino

Publicado hace

el

Cachita

La comprensión de que el amor no siempre fluye tan suavemente como los cuentos de hadas de nuestra infancia puede ser dolorosa. Sin embargo, aceptar esta realidad es crucial para avanzar.

En su nuevo sencillo «Desilusionada», Cachita aborda el tema del desamor y enfatiza lo importante que es no aferrarse desesperadamente al final feliz de los cuentos de hadas. Acompañada por un ritmo de trap-pop contundente y letras auto-depreciativas, la nativa de Zúrich proclama una emergencia de desamor, desmitifica los comunes mitos de la infancia sobre el príncipe encantador y el amor eterno y cuestiona los modelos estereotipados de roles de género – siguiendo el lema de su próximo EP «Me partieron el cora, pero hoy no se llora», que se lanzará este año.

Cachita vive y nació en Suiza, pero su música está fuertemente influenciada por sus raíces cubanas, por lo que la cantante de 24 años canta y rapea no solo en suizo, alemán, sino también en español. Su sonido es contradictorio, a veces soñador, algo melancólico, pero también muy alegre. Independientemente de en qué idioma cante, la cantante impresiona con su voz suave y sus letras ingeniosas.

Publicidad
Seguir leyendo

Música

El Último Ciclista presenta su álbum debut

rita andino

Publicado hace

el

El Último Ciclista

El último ciclista es el proyecto musical emergente de Gabrulo García, un montevideano adoptado por tierras gallegas.
Con el impulso de haberse sumergido en la creación durante las noches del año pasado, sale a la luz un primer disco de doce canciones de corte indie pop iberoamericano, dando pedal a esta aventura ciclística.
“Tomando este camino” (2023)fue grabado íntegramente en los estudios Cruz del Sur, a pocos metros del campo de Balaidos, bajo la co-producción de Sergio M. Puga y mezclado en Madrid por Lucas Piedra Cueva, hermano de andanzas musicales de toda una vida.

Para interpretar este repertorio en directo, la banda triangula con integrantes de Coruña, Vigo y Ferrol; Julián Seijas al bajo, Pablo Leira en guitarra, Sergio M. Puga en batería y Ale González en teclados. Mientras salen a la luz, mes a mes, los primeros cortes de difusión:“Empecinado”,“La esperanza del gusano” feat. Miguel Ángel Escriva (Santero y los Muchachos),“No necesita más”y “Esta vez”.

Si bien el álbum cuenta con un sonido e instrumentación clásico, las canciones deambulan entre el humor, la melancolía, existencialismo y fantasías. Las Armonías y las letras simples son la clave del lenguaje utilizado para contar situaciones de vida cotidianas.

Publicidad
Seguir leyendo

Música

El artista Marcel Mendoza lanza su ultimo sencillo «EL SUEÑO»

rita andino

Publicado hace

el

Marcel Mendoza

UNA FUSIÓN DE RITMOS URBANOS LATINOS Y BEAT DE JERSEY CLUB
Marcel Mendoza, el talentoso artista conocido por su diversidad de habilidades en la actuación y la música, acaba de lanzar su último sencillo, «El Sueño». Después del éxito de su primer sencillo, «Apretatita», Marcel sigue impresionando con su mezcla única de estilos, esta vez fusionando los contagiosos ritmos del beat de Jersey club con la emotiva narrativa de una clásica balada de amor.

«El Sueño» es un cautivante tema de «Urbano Latino» que muestra la versatilidad y el arte de Marcel. La canción combina de manera perfecta elementos de los nuevos sonidos del trap y pop latino con voces futuristas, creando un sonido fresco y dinámico que seguramente resonará con oyentes de todas las edades.

Para esta canción, me inspiré mucho en el género emergente del Jersey club. Es un estilo que nunca había probado antes, y siempre me gusta probar cosas nuevas que me desafíen como artista, manteniéndome fiel a mis habilidades y, incluso, a mí mismo como persona», expresó Marcel Mendoza.

Marcel Mendoza siempre ha sido apasionado por empujar los límites de su arte, y «El Sueño» es un testimonio de su dedicación a crear música que trasciende géneros y conecta con el público en un nivel más profundo. Con este nuevo lanzamiento, Marcel continúa afianzando su posición como una estrella en ascenso en la industria musical, cautivando a los oyentes con su sonido único y su energía contagiosa.

¡El Sueño, de Marcel Mendoza, es una joya absoluta! La manera en que fusiona los ritmos del Jersey club con letras sinceras es pura genialidad. Esta canción ha estado en repetición para mí desde su lanzamiento. ¡Una escucha obligada para cualquiera que ame una mezcla de sonidos clásicos y contemporáneos!», dijo una fan llamada Naomie Mondesir.

Publicidad
Seguir leyendo

Más Leídas