Conéctese con nosotros

Eventos-Shows-Festivales

Tribhu, la Banda que Revolucionó el Folclore llega a Buenos Aires

rita andino

Publicado hace

el

Tribhu

La agrupación que se destaca por su género mestizo innovador de la música folclórica Argentina,Tribhu llegan a Buenos Aires, tras el éxito en el escenario Atahualpa Yupanqui de la Plaza Prospero Molina, para dar un show único en el Café Berlín el próximo 26 de abril a las 20.30hs (Dirección: San Martín 6656, Villa Devoto). Las entradas se pueden adquirir por Livepass https://livepass.com.ar/events/tribhu-en-cafe-berlin

El trío conformado por Jairo Soda (Guitarra – Arribeños, Bs. As), Pablo Pascua (Voz – Colón,Bs. As) y Mauro Vacchiano (Voz – Rosario, Santa Fe) arribarán a la capital porteña para brindar una noche cargada de clásicos y temas propios que incorporan distintas influencias musicales del altiplano y el folklore power con el que conquistan nuevos públicos.

Tribhu

Tribhu,la Banda que Revolucionó el Folclore Llegan a Buenos Aires

La prensa dijo de ellos :

“El grupo rosarino Tribhu impactó con su propuesta folk-rock. Con versiones remozadas, la banda cantó «Cuando tenga la tierra», «Romance de la luna tucumana» y cerró con el mensaje que encierra»Yo vengo a ofrecer mi corazón, la obra de Fito Páez.”@rosariotres

Tribhu, el proyecto de tres ex Indios de Ahora, mostró su potencial pop luego del homenaje extendido del Postales de provincia de Santiago del Estero hacia Juan Carlos Carabajal, gran referente de la chacarera. Ese vaivén entre la tradición y las nuevas tendencias del mercado es parte del presente de Cosquín.El grupo con base en Rosario es otro de esos nombres que buscan el cruce entre la raíz folklórica y un sonido más acorde al gusto popular de este tiempo, con indiscutible proyección latinoamericana en el más moderno de los sentidos. La banda combina material propio (Yo quiero ser. Yo te sigo) con un par de clásicos (Cuando tenga la tierra, Romance de la luna tucumana) atravesados por un sonido con elementos rockeros. Y si hacía falta confirmar ese espíritu de mixtura, el trío cerró su paso por Cosquín con Yo vengo a ofrecer mi corazón, de Fito Paez. Otra lección de desprejuicio.” @lavozcomar

“En la parte artística el nivel de otra latitud fue para los rosarinos de Tribhu quienes no sólo con versiones bien personales de «Cuando tenga la tierra»,»Romance de la luna tucumana» de Yupanqui y Pedro Aznar y el final con el himno «Yo vengo a ofrecer mi corazón», cautivaron desde el vamos al público, pero lo notable fue que Mauro, Pablo y Jairo, entonaron junto a sus músicos dos temas propios como «Yo quiero ser» y «Yo te sigo», que los encolumna firmemente para la consagración del Cosquín 2024.”@folkloreclub.com.ar

Tribhu

Tribhu

Tribhu es una nueva generación de músicos heterogéneos que interpretan clásicos de sonidos de zambas, huaynos, carnavalitos, chacareras y fusionado por cumbia, también covers del rock latino con un solo fin transmitir un mensaje conciliador y festivo a su público que crece cada dia mas.

Más de Tribhu
Tras nueve años en «Indios de Ahora«; Mauro, Pablo y Jairo deciden hacer un alto cambio
de piel e iniciar su proyecto musical bajo el nombre de Tribhu desde entonces entre sus
logros se encuentran su destacado paso por el Festival de Cosquín en el año 2020, el
Festival de Jesús María, donde fueron premiados con la Revelación, Festival de Baradero
(fueron CONSAGRACIÓN) y tantísimos otros eventos populares. Además del recorrido de
festivales, lograron imponer su estilo en reiteradas ocasiones en el exitoso ciclo La Peña de
Morfi, lo que les permitió ingresar a cientos de hogares de Argentina.
Durante el año 2021, cuando todavía existían fuertes restricciones por la pandemia, Tribhu
decide acompañar el lanzamiento de su nueva etapa musical con un material audiovisual
titulado Sesiones electroacústicas, donde rescatan 6 canciones de su repertorio, en
versiones eléctricas y acústicas. Con muy buena repercusión entre sus fans, para continuar
con el legado nace a finales de ese año el single y video “Yo te sigo” una fusión de ritmos
latinos con sonidos autóctonos que invitan a disfrutar de la vida con optimismo. A finales
del 2022 lanzan su nueva propuesta de la mano de DBN con «Yo quiero ser», que reafirma
el mestizaje folklórico que los lleva a recorrer grandes escenarios.

Publicidad

 

Eventos-Shows-Festivales

ANABELLA PARABER EN VIVO

Foto del avatar

Publicado hace

el

La cantautora, Anabella Paraber, presenta sus canciones y su más reciente single “Arena y Piedra”en vivo en el mítico Café Berlín de Villa Devoto.

«Arena y Piedra» es una balada que habla del amor ambiguo, donde se encuentran los sonidos del rock y lo melódico.

El Show será el martes 18 de junio – 20.45 hs. Café Berlín – Avenida San Martín 6656, Buenos Aires, Argentina
Entradas: https://livepass.com.ar/events/anabella-paraber-en-cafe-berlin

 

Publicidad
Seguir leyendo

Eventos-Shows-Festivales

Anthrax la leyenda del metal celebrara sus 40 años de trayectoria en Argentina

Foto del avatar

Publicado hace

el

Anthrax la legendaria banda estadounidense perteneciente al Big Four del Thrash junto a Metallica, Megadeth y Slayer regresa junto a Dan Lilker a la Argentina para celebrar sus 40 años de trayectoria.
La cita es el 25 de abril de 2024 en “El Teatro Flores”, Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A. Banda invitada: Hueso

Entradas anticipadas disponibles a través de:

– Sistema Passline https://www.passline.com/eventos/anthrax-25-de-abril-de-2024

La banda neoyorquina liderada por Scott Ian, Anthrax, comenzó su trayectoria en 1981 y firmó un contrato con la discográfica independiente Megaforce Records en 1983. Fue a través de esta discográfica que lanzaron su álbum debut «Fistful of Metal». A lo largo de los años, la legendaria agrupación ha lanzado más de 11 discos de estudio y ha vendido más de diez millones de copias entre 1991 y 2004.

Publicidad

En el año 2013, Anthrax recibió una nominación al Grammy en la categoría de mejor interpretación de hard rock/metal. La banda ha mantenido su estilo musical a lo largo de los años y sigue siendo considerada una de las bandas más influyentes del género del metal.

Mientras que otras bandas como Metallica buscaban la popularidad, Anthrax se mantuvo fiel a su sonido duro e incluso se aventuró a combinar el metal con otros géneros, siendo pioneros del movimiento conocido como Nu Metal.

Anthrax cuenta con sus históricos líderes Scott Ian en la guitarra y Charlie Benante en la batería, así como con Joe Belladonna en la voz y Frank Bello en el bajo. Estos miembros fueron protagonistas de la época clásica de los años 80. Recientemente, se ha unido a la banda el guitarrista Jon Donais, quien anteriormente formó parte de Shadows Fall.

En el marco de la celebración de sus cuarenta años en los escenarios, Anthrax junto a  Dan Lilker (bajista, miembro fundador de la banda) en sus filas realizará un repaso por sus memorables discos como «Among The Living», que es especialmente reconocido por los fanáticos del género, así como «Persistence Of Time» y «Worship Music», entre otros.

Publicidad

Enlaces Importantes

Sitio Oficial: https://www.anthrax.com

Facebook: https://www.facebook.com/anthrax

Instagram: https://www.instagram.com/anthrax

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad
Seguir leyendo

Eventos-Shows-Festivales

FESTIVAL BANDAS TRIBUTO SOLIDARIO EN CORDOBA

Foto del avatar

Publicado hace

el

El día Viernes 19 de Abril a partir de la hora 23.30 estará desarrollándose una nueva edición del Festival Bandas tributo, gratuito y solidario. La cita será en Studio Theater, ubicado en el Centro de la Ciudad de Córdoba (Rosario de Santa Fe 272).

En esta oportunidad formarán parte de la grilla Nene, Nena (Tributo a Los Redondos), Estallando (Tributo a Sumo) y Poder Vivo (Tributo a Rata Blanca). El ingreso será gratuito hasta la hora 0.30 con donaciones que tienen que ser 1 kit/caja/bolsón por persona que contenga al menos cuatro de los siguientes productos: Cepillos de dientes (nuevos), dentífrico, jabones de tocador o ropa, papel higiénico, máquina de afeitar, toallas femeninas, desodorantes, shampoo (grande) y crema enjuague (grande).

En caso de que los asistentes no puedan hacer donaciones, pueden comprar su anticipada en Alpogo.com o en boleterías de Studio Theater. El evento es solo para mayores de 18 años con DNI, sin excepciones.

Seguir leyendo

Más Leídas