Conéctese con nosotros

Teatro, Cine, TV y Series

VICKY GRIGERA presenta «Úteros»

rita andino

Publicado hace

el

VICKY GRIGERA

Un unipersonal para reírnos de nuestros mandatos sociales. Sábado 4 de marzo 20.30 apertura barra/ show 21.30 a la gorra en Centro Cultural Maradona, Avenida Peron 975 Villa sarmiento, Morón.

En «UTEROS» unipersonal de Victoria Grigera, más conocida como Vicky G, un desfile de personajes femeninos como “Yoli, la mujer que vive en avenida patriarcado, esquina negación, “Una garca con osde” con su mantra “Tu carencia es mi abundancia”, “No me separo por los chicos”, una mujer joven, pero atrapada en otros tiempos, nos harán reír a carcajadas, pero terminará llevando a la reflexión a través de un epílogo sobre las presiones culturales y los mandatos sociales que nos atraviesan a todos y a todas.

Escrita e interpretada por Victoria Grigera, que es actriz desde hace 22 años. También es guionista, dramaturga y columnista en Radio Nacional.

Publicidad
VICKY GRIGERApresenta ÚTEROS

VICKY GRIGERA

Un poco más sobre Victoria Grigera Dupuy:

Victoria Grigera, más conocida como VICKY G es una actríz con más de 20 años de trayectoria. Realizó varias giras nacionales llevando sus shows por Santa Fé, Entre Ríos, Santa Cruz, La Pampa y Misiones entre otras localidades.
Todo comenzó cuando a los 8 años le regalaron un VHS de “Esperando la Carroza”; luego de ver la película lo primero que pensó Victoria fue “quiero dedicar mi vida a hacer humor”.
Así comenzó, primeramente en el barrio, imitando a personajes emblemáticos y con canciones de Viudas e Hijas sus ídolas. Con ese dinero, compraba juguetes y maquillajes.
Por ese entonces, su mamá era la prensa del mítico Parakultural; allí conoció y pudo ver de cerca a Las gambas al ajillo, a Batato Barea, a Urdapilleta y fue nutriendo su cabecita de lo más under y novedoso de esa época, que resultaron ser sus maestros.

DEL 1 A 1 a los patacones. De Cemento al Cervantes:

Los años noventa la encuentran participando arriba del escenario del Parakultural en la calle Chacabuco y el debut oficial llega en Cemento en el 2002; Patacones time, un varieté dirigido por Omar Chabán: “Clásico Amoral” con funciones para público nudista entre otras excentricidades.
Entre 2003 y 2007 con un dúo de Humor recorren diversos escenarios, entre ellos “La nave de los sueños y “La Catedral”, convocadas por Omar Viola, ex director del Parakultural y director de las “Milongas Parakultural”.

El 2007 marca su época “burguesa” convocada por Érika Halvorsen para protagonizar una obra de su autoría “Vic y Vic” basada en hechos reales para el ciclo “Teatro x la identidad”. Fue un éxito absoluto que culminó con el ciclo “Identidad en el Cervantes” bajo la dirección de Eugenia Levin
En 2009 escribe para Teatro x la identidad y actúa en la obra “Aparecidos” en el Konex; filma “Eva y Lola” de Sabrina Farji, película coguionada por Vicky G donde también tiene una pequeña participación.

Entre 2011 y 2013 sale a escena con Comedia al Palo! en el Bululú a sala llena y continúa con sus unipersonales “Sola y fuerte” y “Al palo y al pedo”.
Entre 2014 y 2017 “Estás muy polinizadores, diría La Chiqui” presenta su unipersonal autobiográfico “Montonerísima”, el humor después del horror. ÉXITO ABSOLUTO.

A partir de ese espectáculo, Victor Hugo la convoca para participar en su programa luego de verla en el teatro. Sucede lo mismo con Navarro, y en el 2016 aparece en la pantalla de C5N los domingos.
También hizo otros espectáculos: “Piñata de Rivotril” y “Me va a dar algo”.

Publicidad

Actualmente, es columnista de humor en radio nacional y se encuentra desarrollando un guion de cortometraje con la supervisión de Ana María Mónaco, productora audiovisual y docente de la UBA y el ENERC.

Antecedentes laborales audiovisual, cine y TV:

FILM
  • FILM “Ex Casados”, de Sabrina Farji, estreno diciembre 2021. Participación actoral. Marzo 2020.
  • FILM “Los Felices”, estreno septiembre 2018 en el FIDA BUENOS AIRES (Festival Internacional de Documentales Argentino) Rol: Coguionista junto a Sabrina Farji / Participación actoral.
  • FILM “Eva Y Lola” de Sabrina Farji. Estreno Mayo 2010. Rol coguionista. La película ganó “EL PREMIO DEL PÚBLICO” en el festival de Cine Internacional “Mannheim Film Festival” en noviembre de 2010.
  • FILM “Quien dijo que es Fácil” de Juan Taratuto. Año 2006. Participación actoral.
  • FILM “Cuando ella saltó” de Sabrina Farji. Año 2006. Participación actoral.
  • FILM: “Nuevo mondo” de Emanuel Criallesse (ITALIA) Participación actoral. Año 2005.
TELEVISIÓN:
  • SIMONA, CANAL 13. Participación actoral. Año 2018.
  • ECONOMÍA POLÍTICA, C5N. Participación actoral, guionista de bloques de humor. Año 2016.
  • BAJADA DE LÍNEA, CANAL 9. Año 2014. Rol: actriz/guionista de micros de humor.
  • TEMPRANO PARA TARDE, CANAL 26. Años 2013-2012. Actriz/guionista micros semanales.
  • EL PARAÍSO MINISERIE Tv Pública, 2011. Participación/ actriz.
  • EL TIEMPO NO PARA, canal 9. Año 2006 participación/ actriz.

Teatro, Cine, TV y Series

La nueva obra de Freijo, Canale y Etcheves: De Fuego y Flores

rita andino

Publicado hace

el

De Fuego y Flores

De Fuegos y Flores es un recorrido por las historias de mujeres que sembraron flores y desataron infiernos ¿Por qué sus Historias no se conocen? ¿Qué se decidió contar de ellas, pero sobre todo qué se ocultó? ¿Qué mentiras buscaron olvidarlas o tergiversarlas?
Estas historias aún conviven en la realidad actual de muchas mujeres, por eso es indispensable viajar al pasado para reescribir nuestro futuro.
La obra estará de gira durante un año por distintas localidades de las provincias de Argentina.
Tres autoras reconocidas de trayectoria internacional, en narraciones profundas, a través de Historias que serán inolvidables. El Espectador caminará entre el amor, la muerte, las pasiones, el sufrimiento y la injusticia, las contradicciones, los deseos que desatan infiernos, y las reflexiones que nos transforman para siempre.

Las Autoras

FLORENCIA FREIJO
Politóloga. Autora de los libros: Solas, aún acompañadas (2019), (Mal) Educadas (2020) y Decididas (2022). Es, además, una de las divulgadoras y asesoras más difundidas de Argentina con alcance internacional.

FLORENCIA CANALE
Periodista, licenciada en letras. Autora de once éxitos editoriales. Es una referente ineludible dentro del género de la novela histórica, no sólo en Argentina, sino también en Iberoamérica.

Publicidad

FLORENCIA ETCHEVÉS
Periodista especializada en género policial. Autora de seis éxitos editoriales que fueron llevados al cine y a Netflix. Es guionista y adaptadora. Sus novelas son traducidas en Alemania, Polonia, Portugal, Italia y el mundo árabe.

¡Bienvenidas y bienvenidos a este viaje!

Jueves 16 de noviembre – 20:30 hs – Auditorio Belgrano (Virrey Loreto 2348) CABA
Localidades en ntradauno.com/landing/12998-de-fuegos-y-flores?idEspectaculoCartel=12998&cHashValidacion=c263ff1be6681c53ea63b4ee69d8495f5ac650d8

 

Publicidad
Seguir leyendo

Teatro, Cine, TV y Series

Bogotá Horror Film Festival 2023

rita andino

Publicado hace

el

La ventana de horror, el terror y fantasía se abre nuevamente con la edición 2023 del Bogotá Horror Film Festival, un espacio para la creación y fomentación del cine de género. La quinta edición del Bogotá Horror Film Festival se llevará a cabo desde el 21 al 31 de octubre. Durante diez días, los amantes del cine de género (terror, horror, ciencia, thriller, documentales de terror, gore, slasher, zombies), podrán disfrutar de uno de los festivales más importantes de cine independiente en Colombia y Latinoamérica.

La quinta edición del Bogotá Horror Film Festival presenta una serie de novedades que enriquecerán la experiencia de los amantes del cine de género. La organización amplió las categorías de películas ofreciendo una gama aún más diversa de obras cinematográficas exhibiendo categorías de cortometrajes nacionales e internacionales, así como categorías para largometrajes nacionales, latinoamericanos, internacionales y transgresores. Los asistentes podrán disfrutar de una selección variada que abarca desde producciones locales hasta obras audaces y provocadoras que desafían los límites del género.

El Bogotá Horror Film Festival 2023 tendrá proyecciones en 8 salas de Bogotá y Zipaquirá, llevando el terror a más pantallas y audiencias. Adicionalmente, el evento tendrá este año su primer evento inmersivo de terror donde el público tendrá la oportunidad de vivir el horror en carne propia mientras disfruta del cine.

«La quinta edición del BHFF promete ser una experiencia excepcional para todos los que asistan, pues no solo disfrutarán de una buena selección de películas, sino que también tendrán la oportunidad de sumergirse en el mundo del terror de una manera completamente nueva. ¡Prepárate para vivir el horror de una manera que nunca antes habías experimentado!», cuenta Carlos Ortiz Alarcón, director del festival.

El Bogotá Horror Film Festival 2023 contará con distinguidos cineastas y expertos en el cine de terror para participar en los talleres y paneles, brindándole a los asistentes la oportunidad de disfrutar de las proyecciones y de aprender directamente de los expertos en áreas cruciales como la escritura, el maquillaje y la actuación.

Publicidad

Invitados especiales del BHFF 2023

Al festival llega Hank T. Cohen, autor del inquietante libro de cuentos ‘El Pornógrafo’ y ‘Traumatismo Pancreático’; Edgar Durán Jr., aclamado actor de cine y teatroJavier Romero, el maestro de lo perturbador en Colombia y escritor de ‘Horror Rolo’.

El evento cuenta con el apoyo de expertos jurados como Nikki Bonk, artista y autora de cine con experiencia en festivales; Rotten y Sinkope, críticos y apasionados del cine de género; Kirill Nikiforov, actor de renombre internacional; Luis Zúñiga, crítico de cine peruano y creador de ‘Cine O’culto’; Xochitl Espinoza, premiada artista plástica; y Cory Dean, artista, productora y cineasta transgresora que desafía los parámetros de la estética.

Sobre el festival

El Bogotá Horror Film Festival 2023 tendrá 2 categorías de cortometrajes, una dedicada al talento nacional y otra que abarca producciones internacionales. Por otro lado, contará con 4 categorías para largometrajes (nacional, latinoamericano, internacional y transgresor). Desde los escalofríos locales hasta las pesadillas globales, el evento promete desatar una fascinante gama de emociones y perspectivas. Una oportunidad imperdible para explorar las distintas facetas del terror y descubrir nuevos talentos en la industria del cine.

Publicidad

Las proyecciones tendrán lugar en 8 sitios de Bogotá y Zipaquirá: Cinemateca de Bogotá, Cinemateca El Tunal, Cinemoria, Casa 32, Uno 13 Cine Café, Orishas Cine Art, Casa de Cultura de Tunjuelito y Cineclub Nébula. Estos lugares se convertirán en el escenario donde el terror tomará control de las salas y ofrecerá una experiencia inolvidable para todos los asistentes.

El festival se llevará a cabo en 5 sitios de proyección. En la Cinemateca de Bogotá la entrada para las proyecciones tiene un costo de $6.000, mientras que los laboratorios y talleres ofrecen acceso gratuito con previa inscripción. En Uno 3 el ingreso será de $15.000 con bebida incluida. En Casa 32 la entrada será de $15.000 el primer día y de $10.000 en las siguientes funciones. Por último, en la Cinemateca de Bogotá El Tunal, en la Casa de Cultura de Tunjuelito, en Orishas y en el Cineclub Nébula la entrada será gratuita.

«Contaremos con un show inmersivo de terror encabezado por el colectivo Cinemoria que se llevará a cabo el 27 de octubre y la entrada, a un costo de $20.000 en preventa, te dará acceso a una experiencia única. Este evento promete una ambientación intensa, actividades aterradoras y proyecciones únicas que no puedes perderte. Desde las sombras más oscuras hasta una gran fiesta, te sumergirás en el horror de una manera inolvidable. ¡Atrévete a unirte a nosotros en una noche de pesadillas!», agrega Ortiz Alarcón.

En esta versión del festival se estrenarán cintas nacionales como ‘Auxilio’ [Tamae Garateguy], ‘El Domo’ [Tayo Cortés] y ‘Nigromante’ [Edwin Díaz]. Todas estas películas se proyectarán en la Cinemateca de Bogotá del 25 al 31 de octubre. Además de eso,el BHFF proyectará películas que rozan los límites del género con contenido +18 como ‘Larva mental’, ‘La crisálida’ [Mikel Balerdi] y ’61 Scorecard Killer’ [Domiziano Cristopharo, Poison Rouge] las cuales serán presentadas en Casa 32.

El Bogotá Horror Film Festival 2023 ha tenido una respuesta abrumadora por parte de los cineastas, con más de 200 proyectos presentados en las plataformas de aplicación. De esta selección, actualmente hay 40 cortometrajes en competencia: 22 de producción nacional y 18 internacionales. Además, 20 largometrajes en competencia que incluyen 6 producciones nacionales, 5 de Latinoamérica, 4 internacionales y 5 transgresoras.

Publicidad

«El Bogotá Horror Film Festival 2023 merece la atención del público debido a su diversidad de perspectivas en el género del terror, la promoción del cine independiente, la exploración de emociones intensas, la presentación de cine nacional e internacional y la oportunidad de interactuar con cineastas. Este evento ofrece una ventana al emocionante mundo del cine de terror y proporciona una plataforma para películas que a menudo no reciben una gran distribución. Además, permite a los espectadores explorar películas de diferentes culturas y perspectivas, brindando una experiencia cinematográfica única y enriquecedora» concluye su director Carlos Ortiz Alarcón.

Seguir leyendo

Teatro, Cine, TV y Series

«Y A OTRA COSA MARIPOSA», una comedia sobre cómo ven ELLAS el mundo de ELLOS

rita andino

Publicado hace

el

Y a otra cosa mariposa

“Y a otra cosa mariposa» es una incursión de cuatro actrices al mundo privado de los varones. ¿Cómo nacen los micromachismos cotidianos? ¿Qué piensan ellas del mundo de ellos? ¿Hace cuanto que las cosas son así…?

Cuatro personajes masculinos, interpretados por ellas, en diferentes momentos de sus vidas dibujan los modismos y prácticas vinculares que los hace amigos, el machismo, la mirada sobre las mujeres, situaciones que aparecen como algo habitual se van afianzando y volviéndose cada vez más recalcitrantes.

Siguiendo las palabras de su autora Susana Torres Molina: “Al ser mujeres las que encarnan situaciones machistas, lo “habitual”, lo “naturalizado” culturalmente deja de serlo, surge la distorsión, la desmesura. La intención es producir nuevos sentidos en lo trillado y agitar la mirada domesticada”.

Y en el camino, la exageración, el tratamiento corporal y el devenir de los personajes nos sitúan en una atmósfera que, paradójicamente, permite la risa liberadora.

Y A OTRA COSA MARIPOSA-Comedia sobre cómo ven ELLAS el mundo de ELLOS.

Publicidad

De Susana Torres Molina / Dirección: Federico Tombetti

Funciones: Sábados 22.30 hs. Teatro NUN
Juan Ramírez de Velasco 419 – CABA
Entradas por Alternativa Teatral-General: $4000.https://publico.alternativateatral.com/entradas85290-y-a-otra-cosa-mariposa-comedia-sobre-como-ellas-ven-el-mundo-de-ellos?o=14

FICHA TÉCNICA:

Actúan:
Ana Belén Capistrano es El Gordo
Lucía Marshall es El Inglés
Malena Pereyra es El Flaco
Lucia Di Carlo es El Pajarito

Publicidad

Diseño de vestuario: Nelida Bellomo
Diseño de escenografía: Sabrina López Hovhannessian
Diseño sonoro: Jurel
Realización escenográfica: Sergio Galván, Mane Gonzáles
Música original: Jurel
Comunicación: Naty Martins, Gustavo Quezada
Más Prensa: Analía Cobas, Cecilia Dellatorre
Diseño gráfico: Patricio Alcalde
Entrenamiento corporal: Maite Gago
Asistencia de dirección: Natalia Castro
Producción: Migue Grin, Marisol Sousa
Diseño de coreografia: Maite Gago
Dirección general y puesta en escena: Federico Tombetti

Sobre Federico Tombetti:

Director general de la Escuela de Formación actoral Agustin Alezzo y profesor de cursos de adolescentes y adultos. Se formó como actor con el maestro Agustin Alezzo y como profesor en el Colegio Superior de Artes del Teatro y la Comunicación “Andamio 90”. Se ha desempeñado como actor y director en importantes teatros de la Argentina como el Teatro Nacional Cervantes y abordó textos de grandes autores de la dramaturgia universal como Harold Pinter, Luigi Pirandello y Antón Chéjov. Es Miembro del Consejo de Participación Cultural de CABA, encargado de la selección y aprobación de proyectos de Mecenazgo. Organizó durante 10 años el Festival Mundial de Teatro Adolescente «Vamos Que Venimos». Participó del 8vo Congreso internacional de arte educadores IDEA París 2013, proyecto Jóven IDEA.

Publicidad
Seguir leyendo

Más Leídas