Teatro, Cine, TV y Series
¡Temporada de teatro! Llegan dos nuevas propuestas en el ‘Paseo La Plaza’ bajo la producción de Gonzalo Rua
El Productor GONZALO RUA apuesta nuevamente al teatro argentino estrenado dos obras en el PASEO LA PLAZA.
“Bien está lo que mal empieza” y “Conocidos por error” las nuevas propuestas teatrales para la temporada invernal porteña.
Dos obras imperdibles para esta temporada, comedias familiares, para reír y reflexionar. Producción nacional, teatro argentino.
CONOCIDOS POR ERROR, en su nueva temporada y con elenco renovado, vuelve esta comedia disparatada y divertida que fue éxito rotundo en el 2023. Bajo la dirección del propio Gonzalo Rua, la obra aborda la complejidad de los vínculos modernos: una pareja gay, otra heterosexual y una trieja; una sesión de terapia donde expresan sus problemáticas e intimidades y una terapeuta muy peculiar.
Todos los sábados de Junio y Julio a las 22.00 hs en la Sala Cortazar de Paseo La Plaza [Av. Corrientes 1660 – C.A.B.A] – Entradas a la Venta
BIEN ESTÁ LO QUE MAL EMPIEZA, la clásica comedia del reconocido dramaturgo y autor internacional Jean-Pierre Martinez. Bajo la dirección de Mateo Guzmán, en esta obra se reflejan las dificultades que se presentan en el camino de la adopción. Proceso que se complica aún más cuando uno de los pretensos padres no llega a la reunión con la asistente social y el otro deberá resolver esa situación.
Todos los domingos de Junio y Julio a las 20.00 hs en la Sala Cortazar de Paseo La Plaza [Av. Corrientes 1660 C.A.B.A] – Entradas a la Venta
Estas atractivas propuestas de GDR Producciones en esta nueva temporada, incluye además dar oportunidades a las nuevas generaciones de artistas que dan sus primeros pasos en la escena teatral. Este año Conocidos por error estará interpretada por los jóvenes Sol D’Ortona, Agustín Vázquez, Renzo Rodríguez, Jonathan Damian, Joaquín Bodoira, Ariana Campaña, Poyo Müller y Ayu Ojeda. En tanto, Bien está lo que mal empieza cuenta con las actuaciones de Luciana Fernández, Melanie Rondinella, Coni Beneitez, Luli Gutierrez y Esteban Maldonado.
Gonzalo Damian Rua (23 años) es actor, modelo profesional y productor; fundador y Ceo de “GDR Producciones”.
Su vocación artística nació a sus 15 años, un accidente deportivo lo alejó de las canchas de rugby y lo acercó inesperadamente a los escenarios de las mejores salas teatrales del país; la actuación fue el producto de su notable resiliencia. Así, Gonzalo llegó al Teatro El Cubo, con sólo 16 años, participando en “Chicago”, adaptación de la mítica comedia musical.
Como actor y en muy pocos años, Gonzalo formó parte del elenco de “Melicienta”, “Adolescentes Desmedidos”, “Chicago, el musical”, “Homenaje Casi Ángeles”, entre otros. Forjando un gran recorrido también en las temporadas de la costa Atlántica y Córdoba.
No tardó mucho en darse cuenta de que el teatro es su casa y no sólo bajo la actuación; así en 2022 escribió, dirigió y produjo “La Cerradura” en el teatro El Vitral, iniciando así una continuidad de éxitos. En el 2023 llevó a El Vitral la primera temporada de “Conocidos por error” y a “La Revelación” en el Paseo La Plaza – esta última protagonizada por el ex “GH” Juan Reverdito.
Esta atípica experiencia de vida lo impulsó a desarrollar GDR Producciones, dedicada a la creación y producción de espectáculos, representación de artistas y coaching.
GDR Producciones apuesta a la producción teatral a gran escala, siempre apuntando a la juventud de este país que quiere cumplir un sueño y volverlo su trabajo de toda la vida. Una productora creada con el fin de romper esquemas y profesionalizar al área independiente. Gonzalo Rua y su productora quieren terminar con el mito de que no se puede vivir del arte.
Teatro, Cine, TV y Series
Eva y Mariquita, Rebeldes: cuando dos mujeres hacen temblar la historia
¿Qué pasaría si Eva Perón y Mariquita Sánchez de Thompson se encontraran en un mismo limbo?
De esa pregunta surge “Eva y Mariquita, Rebeldes”, una propuesta teatral que entrelaza historia, humor y emoción para poner frente a frente a dos mujeres esenciales de la identidad argentina.
Basada en el texto original “Rebeldes en el limbo” de Lorena Basso, la obra imagina un diálogo imposible —y al mismo tiempo necesario— entre Eva y Mariquita, donde sus ideologías, pasiones y contradicciones se revelan sin filtros, más allá de los libros y los monumentos.
Dirigida y protagonizada por Camila Torres y Marina Palladino, la puesta combina ritmo, ironía y sensibilidad para explorar cómo estas dos figuras desafiaron las estructuras de poder y marcaron la historia con su rebeldía.
“Queríamos mostrar a Eva y a Mariquita más allá de los libros, como mujeres de carne y hueso, con sus dudas, miedos y convicciones. No solo como íconos, sino como humanas”, explican sus creadoras.
Tras tres temporadas con gran repercusión, Eva y Mariquita, Rebeldes llega a Fundación Expo Lisa con una nueva energía para su temporada 2025, en el marco de La Noche de los Museos.
Su recorrido comenzó en Sigue la Polilla (2022), continuó en Teatro La Gloria (2023) con una versión más lúdica y dinámica, y se consolidó en el MACBA (2024), donde dialogó con el arte visual y fue celebrada por el público y la crítica.
La puesta en escena —con objetos antiguos, cartas y luces cálidas— recrea la habitación de Mariquita, que se transforma y respira junto a las protagonistas. En ese espacio íntimo, los roles cambian constantemente: tenistas, coiffeurs, psicólogas, confidentes. Todo se mezcla en un juego que interpela la manera en que las mujeres han sido representadas (y silenciadas) a lo largo del tiempo.

Eva y Mariquita, Rebeldesda
Las actuaciones de Torres y Palladino son el corazón de una propuesta que se siente viva, cercana y necesaria.
“Una obra original y maravillosa. Muy buenas actuaciones. El texto, a destacar.”
“Excelente todo. Inteligente manera de actualizar la política y el lugar de la mujer.”
“Superó mis expectativas: historia, humor, emoción y un enorme trabajo actoral.”
Con funciones a sala llena y un público fiel que la sigue desde sus inicios, Eva y Mariquita, Rebeldes se consolida como una de las obras más atractivas del teatro independiente porteño.
Ficha artística
Eva: Marina Palladino
Mariquita: Camila Torres
Dramaturgia: Lorena Basso
Dirección: Camila Torres y Marina Palladino
Producción: Victoria Hidrovo Sánchez
Asistencia de Dirección: Leila Zylberberg
Escenografía e Iluminación: Mauro Puppo
Fundación Expo Lisa – Rocamora 4555, CABA
Funciones: Viernes 14 y 21 de noviembre – 22 hs
🎟️ Tickets: etickets.com.ar/eva-y-mariquita-rebeldes-en-expo-lisa
Contacto de prensa: rebeldes.teatro@gmail.com
@rebeldes_teatro | @lotocactusproducciones | @cammitorres | @yo_acusita
Teatro, Cine, TV y Series
“Sueño con canciones”: el espectáculo infantil que vuelve a brillar en el Centro Cultural de la Cooperación
Luego de una exitosa temporada de vacaciones de invierno, el grupo Meta Caramba re-estrena su aclamado espectáculo “Sueño con canciones”, una propuesta teatral y musical que invita a grandes y chicos a cantar, jugar y emocionarse con el poder de la imaginación.
La obra, ganadora de tres premios ATINA (Mejor Espectáculo de música para infancias, Mejor Dirección y Mejor Música Original) y nominada a los Premios Hugo en la categoría Mejor Letras de Canciones, regresa a la cartelera porteña a partir del sábado 13 de septiembre a las 16 hs, en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (Av. Corrientes 1543, CABA).
En escena, Fusa y Silencio se enfrentan a un desafío único: crear una canción para cada letra del abecedario… ¡y tienen solo un día para lograrlo! Con humor, música y ternura, el espectáculo combina teatro, literatura y canciones originales, logrando una experiencia interactiva que conquista tanto a niñas y niños como a las personas adultas que los acompañan.
La dirección está a cargo de Florencia Patiño, con las interpretaciones de Tomás Buccella y Flor Sartelli, quienes además son los creadores de las canciones y el texto. La puesta cuenta con escenografía de Victoria Robles, iluminación de Demián Lorenzo y fotografía de Nacho Lunadei. La producción es de Vale Donati Producciones.
Meta Caramba, integrado por Sartelli y Buccella, nació del deseo de hacer música para las infancias. Su recorrido incluye funciones en espacios como la Usina del Arte, el CC Recoleta, el Teatro 25 de Mayo y giras por diferentes provincias del país. Hoy, con la energía renovada tras los premios y reconocimientos, vuelven a soñar en el escenario con canciones que invitan a imaginar sin límites.
Funciones: sábados de septiembre y octubre a las 16 hs
Lugar: Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (Av. Corrientes 1543 – CABA)
Entradas: $12.000 por Alternativa o en boletería
Un espectáculo recomendado para chicas y chicos de 5 a 10 años, con una duración de 40 minutos.
Teatro, Cine, TV y Series
El rap histórico generado por IA que revoluciona la educación, en Pizza Fría
Te imaginás entrar a una clase de historia y, en lugar de un libro pesado, recibir una playlist de Spotify con raps generados por inteligencia artificial?
Eso es lo que propone Germán Biscione, profesor de Chihuahua (México), quien decidió reemplazar los apuntes tradicionales por canciones de rap creadas con IA. Lo que empezó como un recurso para captar la atención de sus alumnos terminó convirtiéndose en un fenómeno educativo que ya inspira a docentes en todo el mundo.
Biscione no solo entrega raps como material de estudio, sino que también organiza auténticas “batallas de freestyle histórico”, donde personajes como Napoleón vs. Lincoln o Hitler y Mussolini vs. los Aliados se enfrentan rimando.
“Los morros no nomás se la pasan a toda madre, también se les pega un chingo de cosas, la neta”, cuenta entre risas.
Mientras muchos celebran su creatividad, también surgen voces críticas que cuestionan la “gamificación” de figuras polémicas de la historia. Biscione es claro: “No se trata de hacer apología, sino de entender el cotorreo desde el mono. Y si con una rola se puede, ¿por qué no?”
La historia de este profesor la podés descubrir en el cuarto episodio de Pizza Fría, el Late Night Show más explosivo hecho en un garaje, conducido por Dave América y con los reportajes de Maguir.
Con un estilo fresco y disruptivo, el programa explora el vínculo entre la inteligencia artificial, la música y la cultura.
-
Música2 mesesEsperón presenta “Arcoloria”: una obra independiente que conecta con el alma
-
Música4 mesesOfer Katz sacude la pista con “Chape y Pico”: Tech House con alma latina
-
Teatro, Cine, TV y Series3 mesesEl rap histórico generado por IA que revoluciona la educación, en Pizza Fría
-
Eventos-Shows-Festivales3 mesesTadeus Film & Music International Festival: cine, música y creatividad sin fronteras
-
Dónde IR Foodie3 mesesAlfajores y café: la colaboración más dulce del año entre Kapselmaker y Fantoche
-
Música3 mesesDe Frente Mal presenta “Entra el Arlequín”: rock alternativo con identidad argentina
-
Teatro, Cine, TV y Series3 mesesCortos Indie celebra la primavera con amor diverso y música en vivo
-
Música3 mesesHijos de la Sangre: la banda grunge que sacude la escena, presenta su disco «Pulso»


