Conéctese con nosotros

Teatro, Cine, TV y Series

‘Mr. Robot’ regresa adictiva y vibrante: la cuarta y última temporada está dejando momentos memorables

Publicado hace

el

Tras cuatro temporadas, este año diremos adiós a Elliot Alderson. El hacker justiciero, traumatizado y alienado, que encarna Rami Malek (ahora ganador de un Óscar, por ‘Bohemian Rhapsody’) completará su viaje estas próximas navidades y si hay algo claro a día de hoy es que vamos a echarle mucho de menos. Pero toda historia debe tener un final, y de momento, el de ‘Mr. Robot’ promete ser memorable.

Y es que la serie creada por Sam Esmail ha vuelto ofreciendo su mejor versión, la que mostró en las temporadas 1 y 3. Ayer hablamos del inesperado giro con el que concluye el episodio 4×02, y que adelanta, según Esmail, la última gran revelación de esta ficción emitida por USA Network (Movistar en España). Si aún no has empezado la nueva tanda de capítulos y necesitas recordar dónde se quedó todo, puede ayudarte este simpático vídeo donde los actores resumen los arcos argumentales de sus personajes antes de la temporada 4:

Publicidad

En todo caso, no hay que preocuparse; los «previously» de esta serie están diseñados para refrescar la memoria sobre los detalles y personajes más relevantes para lo que ocurre a continuación. Enseguida llega la primera sorpresa de esta temporada, un crimen que no va a dejar indiferente a ningún fan de la serie. Sobre todo por cómo está narrado.

La desesperada partida final contra E-Corp y Whiterose

Uno de los aspectos más estimulantes de ‘Mr. Robot’ es el cuidado de la puesta en escena y la elección del encuadre; cada plano importa, cada momento aporta algo o es clave para los personajes, sobre todo ahora donde todo está en juego. El punto de vista elegido al final de esa escena no es solo muy elegante: nos deja con el personaje que quizá sufre la mayor transformación en este inicio de temporada.

Publicidad

Alguien con quien, al fin, podemos empatizar. Ahora que se encuentra en esa situación, Elliot y Mr. Robot (Christian Slater) tienen lo que necesitan para acabar con el malvado plan de E-Corp y Whiterose (BD Wong). O eso parece, porque Esmail se ha estado guardando un importante as bajo la manga y asegura que, cuando se sepa, lo va a cambiar todo…

Desde ese explosivo arranque se siente que hemos llegado al final del camino. Todo es más dramático, desesperado y vibrante, y percibes que el peligro acecha en cada esquina, que cada decisión es crucial y una torpeza puede acabar en desastre. Estamos en una partida a vida o muerte. Incluso Whiterose ha perdido su calculado equilibrio, como sugiere esa escena del árbol navideño (la fecha elegida para terminar la serie no puede ser más acertada).

Publicidad

Y no es solo que Sam Esmail esté demostrando una gran habilidad en su manejo del ritmo o el suspense, o lo que señalaba antes, ese dominio del espacio para engancharnos, mantenernos alerta o crear incomodidad, es que la serie tiene un reparto formidable que ha interiorizado los personajes, que aporta verosimilitud a cada gesto, cada línea de diálogo, y al que Esmail extrae todo el potencial con su dirección.

‘Mr. Robot’: en busca de humanidad en un mundo frío y despiadado

Adoro cuando el funcionamiento de una escena depende de la magia de los actores, de su capacidad para transportarnos a lo que pasando entre los personajes. Y en esta serie son claves las sorpresas del guion o los estallidos de violencia (siempre efectivos, plasmados con inteligencia para afectar al espectador) pero hay veces, como ese maravilloso instante del walkman, donde todo se reduce a esas personas creando algo verdadero, íntimo.

Publicidad

Mr Robot Temporada 4

Oh, sí, estoy disfrutando mucho ‘Mr. Robot’ desde la anterior temporada. Y aún quedan 11 episodios. Si no tropieza con esa fundamental pieza de información que ha reservado para el acto final, Sam Esmail habrá dejado una ficción descomunal en cuatro entregas que no solo habla del ser humano y la sociedad actual (ese prólogo sobre Internet genera más inquietud y miedo que las últimas temporadas de ‘Black Mirror’) sino que además engancha, asombra y divierte como el mayor entretenimiento de la industria de Hollywood.


La noticia ‘Mr. Robot’ regresa adictiva y vibrante: la cuarta y última temporada está dejando momentos memorables fue publicada originalmente en Espinof porJuan Luis Caviaro.

Publicidad

Teatro, Cine, TV y Series

Llega el Teatro al CCK y abre sus salas con una programación especial

rita andino

Publicado hace

el

Escorpio

El CCK abre sus salas al teatro con una programación que combina autores de la nueva dramaturgia con los grandes clásicos. En 2024 se inicia una nueva etapa para el CCK: ahora, además del circuito de actividades de música, artes visuales, literatura, cine, infancias, artes performáticas y educación, se incorpora una programación especial dedicada al teatro a cargo del productor Pablo Silva.

De esta forma, el centro cultural se propone como un espacio multidisciplinario, abierto e inclusivo, con una propuesta artística y educativa, federal, plural, al alcance de todos y en diálogo con las vanguardias. Durante todo el año se desarrollarán ciclos especiales donde la escena teatral tendrá un lugar destacado.
Entre el 14 de febrero y el 10 de marzo se podrán ver, siempre a las 20 h y en la Sala Argentina, tres obras de teatro como parte del ciclo Corazón iluminado, una propuesta que convoca a distintas áreas y espacios del CCK para tomar al amor más allá de su idea romántica. Una forma de pensar la cultura y el arte, pero también el país y al prójimo.

21, 24 y 25 de febrero a las 20 h se presenta Una obra para mí, con dramaturgia, actuación y dirección de Sebastián Suñé. Con la actuación de Francisco Bertín y el propio Suñé y dirección de María Lía Bagnoli, la propuesta oscila entre la comedia y el drama, el deseo y la crítica social, la risa y el duelo.

Escorpio

Escorpio

Otra de las novedades es Escorpio, de Julieta Otero, que se ofrece los días 1, 2 y 3 de marzo a las 20h. El elenco cuenta con los actores Miguel Ferrería y Sofía González Gil y la coreografía de Anita Gutiérrez. La obra tiene como protagonistas a Marina, una actriz tan histriónica como decepcionada, y Sebastián, que no sabe qué quiere de la vida. Ambos conviven en un pequeño departamento que es el ring de una disputa de identidades. La comedia aborda el hecho de perder el amor para encontrarse.

Escorpio
Dramaturgia: Julieta Otero
Actuación: Miguel Ferrería, Sofía González Gil
Diseño y realización de escenografía: Ariel Vaccaro
Diseño de iluminación: Horacio Novelle
Diseño de vestuario: Caro Marafioti
Música original: Juan Ignacio López – Fran Ruiz Barlett
Coreografía: Anita Gutiérrez
Prensa: Varas Otero
Fotografía y diseño gráfico: Patricio Vegezzi
Fotografía de escena: Ale Palacios
Redes sociales: Alexis Mazzitelli, Julieta Garrós, Bochinche Gráfico
Asistencia de dirección: Camila Sartorio y Violeta Brener
Producción ejecutiva: Juan Gabriel Yacar
Producción general: Julieta Novarro
*Obra recomendada para mayores de 18 años.

Publicidad

 

 

Seguir leyendo

Teatro, Cine, TV y Series

«Una Obra para mi», una atrapante y poética historia de amor

rita andino

Publicado hace

el

Una obra para mí

El CCK abre sus salas al teatro con una programación especial y regular en la voz de la nueva dramaturgia y de los grandes clásicos. Como parte de las actividades de Corazón iluminado, se ofrece al público Una obra para mí, de Sebastián Suñé.

YO ha sido convocado por un festival de teatro para escribir un biodrama. Sumergido en la vorágine de “hacer para tapar”, acepta, aunque poco sepa de este nuevo género. Decide partir de un hecho doloroso en su vida que incluye a ÉL, su único novio.Una obra para mí es la teatralización del proceso de escritura y la narración de la historia de amor entre ÉL y YO, que oscila entre la comedia y el drama, el deseo y la crítica social, la risa y el duelo.

Dirigida por Sebastián Suñé, tanto las actuaciones como la puesta están en gran nivel y, sin embargo, al volverse cínica consigo misma, la obra se anticipa a cualquier lectura.

Obra recomendada para mayores de 18 años. Contiene escenas de desnudez.

Publicidad

Miércoles 21, Sábado 24 y Domingo 25 de Febrero 20 horas en Centro Cutural Kirchner

Entradas aquí 

Una obra para mí

Dramaturgia: Sebastián Suñé
Actuación: Francisco Bertín, Sebastián Suñé
Diseño de luces: Alejandro Le Roux
Coreografía: Valeria Narváez
Música Original: Juan Pablo Schapira
Fotografía: Nacho Lunadei
Diseño gráfico: Sabrina Lara
Stage Manager: Francisco Cottet
Asistencia de dirección: Vanina Cavallito
Dirección: María Lía Bagnoli y Sebastián Suñé

Publicidad
Seguir leyendo

Teatro, Cine, TV y Series

«Ivanov» está nominado en festivales internacionales

Foto del avatar

Publicado hace

el

"Ivanov" está nominado en festivales internacionales

«Ivanov»: Una Producción Brasileña que Brilla en el Escenario Internacional

La escena cinematográfica internacional se prepara para acoger una nueva joya brasileña, «Ivanov». Este prometedor cortometraje, protagonizado por los talentosos actores Bruno Ahmed y Mariana Lewis, ha logrado un hito notable al ser nominado en festivales internacionales, como el Cusco WebFest y el Apulia Web Fest.

Reconocimiento Pre-Estreno

«Ivanov», bajo la producción del Canal Demais, ha capturado la atención de la industria cinematográfica global, siendo seleccionado en las categorías oficiales de dos prestigiosos festivales: el Cusco WebFest en Perú y el Apulia WebFest en Italia. Estos festivales forman parte del Circuito de Festivales, que reúne anualmente a representantes cinematográficos de todo el mundo. La inclusión de «Ivanov» en la selección 2024 de estos festivales es un testimonio de su calidad y el interés que ha despertado a nivel internacional.

Además de las estelares actuaciones de Ahmed y Lewis, «Ivanov» cuenta con la participación de Ana Cecília Mamede, Aline Azevedo y Alex Teix, enriqueciendo la producción con un elenco diverso y dinámico. Aunque aún no se ha anunciado una fecha de estreno, la expectativa en torno a este cortometraje es alta, tanto entre los aficionados al cine como en la industria.

Publicidad

Una Adaptación Moderna de Chejov

La película es una adaptación contemporánea de la obra “Ivanov” de Anton Chejov, considerada una de sus primeras y más significativas obras teatrales. Esta adaptación aborda temas como la depresión clínica, una condición que, aunque no reconocida en la época de Chejov, es de suma relevancia en el siglo XXI. El film explora el sufrimiento del personaje principal y su impacto en las personas de su entorno, reflejando problemas actuales de salud mental.

Mariana Lewis, quien interpreta a Sacha en el cortometraje, comparte su entusiasmo por las nominaciones y la experiencia de grabar:

«Grabar ‘Ivanov’ fue una experiencia intensa y gratificante. Estamos emocionados de comenzar el año con estas selecciones en dos festivales tan importantes. Estar nominados es un honor y un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de todo el equipo.»

Con el anuncio de las categorías específicas de nominación aún pendiente, hay una creciente anticipación en torno a «Ivanov» y el reconocimiento que podría recibir en estos festivales.

Con un elenco destacado y una historia que conecta con temas universales, esta producción se posiciona como un contendiente fuerte en el escenario cinematográfico internacional.

Publicidad

Redes sociales:
Instagram: @canal__demais, @_mari_lewis
YouTube: Canal Demais

Seguir leyendo

Más Leídas