Conéctese con nosotros

Teatro, Cine, TV y Series

‘MINDHUNTER’ regresa con una estupenda temporada 2: la serie de David Fincher se confirma como una de las mejores de Netflix

Publicado hace

el

‘MINDHUNTER’ se convirtió en una de las mejores series de 2017 con el lanzamiento de su primera temporada. La compañía tardó bien poco en renovarla, pero han tenido que pasar casi dos años para el estreno de su segunda tanda de episodios. Además, Netflix no se ha esmerado demasiado en la campaña promocional, por lo que no debería sorprendernos si la serie creada por Joe Penhall y avalada por David Fincher no va más allá de estos nueve nuevos episodios.

La serie avanza dos años en el tiempo para tomar como base los asesinatos de Atlanta, pero lo hace sin acelerar los tiempos, ya que respeta el fascinante ritmo pausado que definió a su primera temporada. De hecho, los dos primeros episodios que ya he podido ver sirven más a modo de introducción para reunir de nuevo al trío protagonista, exponer su situación actual e ir asentando paulatinamente los temas sobre los que se va a sentar la temporada.

Publicidad

A partir de aquí encontraréis algunos detalles de los dos primeros episodios de esta segunda temporada.

La fragilidad de Holden

Mindhunter Temporada 2

Son muchas las virtudes exhibidas por ‘MINDHUNTER’ en la primera temporada, pero quizá su mayor seña de identidad fueron las extraordinarias entrevistas que los protagonistas realizaban a asesinos reales, con el Ed Kemper interpretado por Cameron Britton a la cabeza. En dichas charlas sobresalía la intuición de Holden (Jonathan Groff) para conseguir el resultado deseado, pero su personaje cambiaba al final de la primera temporada, mostrando una inseguridad que, obviamente, es vista como un peligro por sus compañeros.

Eso es algo que se recupera en este arranque de segunda temporada, dejando claro que puede parecer que sigue siendo el portador de esa magia necesaria para eliminar las defensas de los asesinos, tal y como sucede en la secuencia que Holden y Bill (Holt McCallany) comparten con David Berkowitz en el segundo episodio. Sin embargo, la duda sobrevuela en todo momento y apenas es necesaria una confrontación directa por parte de su antiguo jefe para venirse abajo.

Publicidad

Holden se ha convertido en una bomba de relojería a punto de estallar y el hecho de contar con dos “niñeras” puede servir temporalmente como escudo, pero todo lo que no sea venirse abajo por completo en determinado momento será una gran decepción. La clave está en saber si sucederá en un momento clave de la investigación o si funciona a modo de catarsis en un posible nuevo encuentro con Kemper que vuelva a dinamitar la frágil estabilidad entre los protagonistas.

La nueva realidad de los protagonistas

Torv

Lo curioso de esa fragilidad de Holden es que se contrapone a una situación mucho más ventajosa para el trío protagonista. Su nuevo jefe parece mucho más predispuesto a potenciar su trabajo y, sobre el papel, todo podría hacer pensar en un camino de rosas para ellos. El problema es que es imposible que sea así, ya que esa transparencia total que se exige está encaminada a romperse más temprano que tarde.

Publicidad

Una buena pista en esa dirección es que el dúo entre Holden y Bill pierde algo de entidad en beneficio del formado por Bill y Wendy (Anna Torv). Puede que no deje de ser una consecuencia de esa fragilidad de Ford que mencionaba antes y también del hecho de que estos dos primeros capítulos funcionan a modo de introducción, pero llama la atención que al menos parezca que McCallany comparte más escenas con Torv que con Groff y también que estos dos últimos no hayan tenido ni un instante a solas. Se ve venir la tensión.

Sigue siendo ‘Mindhunter’

Bill

No hay nada en esta segunda temporada que rompa la continuidad estilística con respecto a su predecesora. Se nota que Fincher sigue tras las cámaras -los tres primeros episodios de esta tanda llevan su firma- y eso se traduce en un cuidado meticuloso de las imágenes y el sonido para reproducir esa atmósfera sucia de los años 70 que poco a poco va a adquiriendo elementos enfermizos sin que eso suponga que veamos a algún personaje cometer atrocidades en pantalla.

Publicidad

Fincher es más sutil y confía tanto en los personajes como en la fuerza de las sucesivas situaciones que van surgiendo por el camino. Llama la atención la mayor importancia de la esposa de Bill, quizá adelantando que se vaya a verse implicada de alguna forma en una situación de riesgo. En otro tipo de serie no me sorprendería que esa inestabilidad de Holden acabase vinculado a esto, pero no termino de ver a ‘MINDHUNTER’ yendo en esa línea.

De hecho, la serie opta mas por el sosiego en estos dos primeros episodios, con los grandes momentos dramáticos -el derrumbe de Holden- llegando como consecuencia directa de una evolución lógica y calmada de las situaciones que se han ido presentado. Obviamente, todo ello está adornado con un acabado técnico de primera categoría para el que seguramente se han utilizado multitud de pequeños y sutiles efectos especiales solamente para que todo quede perfecto. Al menos así fue también en la primera.

Publicidad

En definitiva, ‘MINDHUNTER’ ha vuelto por la puerta grande con una segunda temporada que apunta a ser igual de excepcional que la primera. Por ahora se han ido plantando las semillas y situando de nuevo a sus personajes, por lo que algunos igual dirán que no ha pasa gran cosa en ellos. Grave error, porque los personajes y su evolución son básicos para la serie. De hecho, en la primera temporada ya estaban primados por encima de la, eso sí, fascinante e inquietante historia.
La noticia

‘MINDHUNTER’ regresa con una estupenda temporada 2: la serie de David Fincher se confirma como una de las mejores de Netflix fue publicada originalmente en Espinof

por Mikel Zorrilla

.

Publicidad

Teatro, Cine, TV y Series

Llega el Teatro al CCK y abre sus salas con una programación especial

rita andino

Publicado hace

el

Escorpio

El CCK abre sus salas al teatro con una programación que combina autores de la nueva dramaturgia con los grandes clásicos. En 2024 se inicia una nueva etapa para el CCK: ahora, además del circuito de actividades de música, artes visuales, literatura, cine, infancias, artes performáticas y educación, se incorpora una programación especial dedicada al teatro a cargo del productor Pablo Silva.

De esta forma, el centro cultural se propone como un espacio multidisciplinario, abierto e inclusivo, con una propuesta artística y educativa, federal, plural, al alcance de todos y en diálogo con las vanguardias. Durante todo el año se desarrollarán ciclos especiales donde la escena teatral tendrá un lugar destacado.
Entre el 14 de febrero y el 10 de marzo se podrán ver, siempre a las 20 h y en la Sala Argentina, tres obras de teatro como parte del ciclo Corazón iluminado, una propuesta que convoca a distintas áreas y espacios del CCK para tomar al amor más allá de su idea romántica. Una forma de pensar la cultura y el arte, pero también el país y al prójimo.

21, 24 y 25 de febrero a las 20 h se presenta Una obra para mí, con dramaturgia, actuación y dirección de Sebastián Suñé. Con la actuación de Francisco Bertín y el propio Suñé y dirección de María Lía Bagnoli, la propuesta oscila entre la comedia y el drama, el deseo y la crítica social, la risa y el duelo.

Escorpio

Escorpio

Otra de las novedades es Escorpio, de Julieta Otero, que se ofrece los días 1, 2 y 3 de marzo a las 20h. El elenco cuenta con los actores Miguel Ferrería y Sofía González Gil y la coreografía de Anita Gutiérrez. La obra tiene como protagonistas a Marina, una actriz tan histriónica como decepcionada, y Sebastián, que no sabe qué quiere de la vida. Ambos conviven en un pequeño departamento que es el ring de una disputa de identidades. La comedia aborda el hecho de perder el amor para encontrarse.

Escorpio
Dramaturgia: Julieta Otero
Actuación: Miguel Ferrería, Sofía González Gil
Diseño y realización de escenografía: Ariel Vaccaro
Diseño de iluminación: Horacio Novelle
Diseño de vestuario: Caro Marafioti
Música original: Juan Ignacio López – Fran Ruiz Barlett
Coreografía: Anita Gutiérrez
Prensa: Varas Otero
Fotografía y diseño gráfico: Patricio Vegezzi
Fotografía de escena: Ale Palacios
Redes sociales: Alexis Mazzitelli, Julieta Garrós, Bochinche Gráfico
Asistencia de dirección: Camila Sartorio y Violeta Brener
Producción ejecutiva: Juan Gabriel Yacar
Producción general: Julieta Novarro
*Obra recomendada para mayores de 18 años.

Publicidad

 

 

Seguir leyendo

Teatro, Cine, TV y Series

«Una Obra para mi», una atrapante y poética historia de amor

rita andino

Publicado hace

el

Una obra para mí

El CCK abre sus salas al teatro con una programación especial y regular en la voz de la nueva dramaturgia y de los grandes clásicos. Como parte de las actividades de Corazón iluminado, se ofrece al público Una obra para mí, de Sebastián Suñé.

YO ha sido convocado por un festival de teatro para escribir un biodrama. Sumergido en la vorágine de “hacer para tapar”, acepta, aunque poco sepa de este nuevo género. Decide partir de un hecho doloroso en su vida que incluye a ÉL, su único novio.Una obra para mí es la teatralización del proceso de escritura y la narración de la historia de amor entre ÉL y YO, que oscila entre la comedia y el drama, el deseo y la crítica social, la risa y el duelo.

Dirigida por Sebastián Suñé, tanto las actuaciones como la puesta están en gran nivel y, sin embargo, al volverse cínica consigo misma, la obra se anticipa a cualquier lectura.

Obra recomendada para mayores de 18 años. Contiene escenas de desnudez.

Publicidad

Miércoles 21, Sábado 24 y Domingo 25 de Febrero 20 horas en Centro Cutural Kirchner

Entradas aquí 

Una obra para mí

Dramaturgia: Sebastián Suñé
Actuación: Francisco Bertín, Sebastián Suñé
Diseño de luces: Alejandro Le Roux
Coreografía: Valeria Narváez
Música Original: Juan Pablo Schapira
Fotografía: Nacho Lunadei
Diseño gráfico: Sabrina Lara
Stage Manager: Francisco Cottet
Asistencia de dirección: Vanina Cavallito
Dirección: María Lía Bagnoli y Sebastián Suñé

Publicidad
Seguir leyendo

Teatro, Cine, TV y Series

«Ivanov» está nominado en festivales internacionales

Foto del avatar

Publicado hace

el

"Ivanov" está nominado en festivales internacionales

«Ivanov»: Una Producción Brasileña que Brilla en el Escenario Internacional

La escena cinematográfica internacional se prepara para acoger una nueva joya brasileña, «Ivanov». Este prometedor cortometraje, protagonizado por los talentosos actores Bruno Ahmed y Mariana Lewis, ha logrado un hito notable al ser nominado en festivales internacionales, como el Cusco WebFest y el Apulia Web Fest.

Reconocimiento Pre-Estreno

«Ivanov», bajo la producción del Canal Demais, ha capturado la atención de la industria cinematográfica global, siendo seleccionado en las categorías oficiales de dos prestigiosos festivales: el Cusco WebFest en Perú y el Apulia WebFest en Italia. Estos festivales forman parte del Circuito de Festivales, que reúne anualmente a representantes cinematográficos de todo el mundo. La inclusión de «Ivanov» en la selección 2024 de estos festivales es un testimonio de su calidad y el interés que ha despertado a nivel internacional.

Además de las estelares actuaciones de Ahmed y Lewis, «Ivanov» cuenta con la participación de Ana Cecília Mamede, Aline Azevedo y Alex Teix, enriqueciendo la producción con un elenco diverso y dinámico. Aunque aún no se ha anunciado una fecha de estreno, la expectativa en torno a este cortometraje es alta, tanto entre los aficionados al cine como en la industria.

Publicidad

Una Adaptación Moderna de Chejov

La película es una adaptación contemporánea de la obra “Ivanov” de Anton Chejov, considerada una de sus primeras y más significativas obras teatrales. Esta adaptación aborda temas como la depresión clínica, una condición que, aunque no reconocida en la época de Chejov, es de suma relevancia en el siglo XXI. El film explora el sufrimiento del personaje principal y su impacto en las personas de su entorno, reflejando problemas actuales de salud mental.

Mariana Lewis, quien interpreta a Sacha en el cortometraje, comparte su entusiasmo por las nominaciones y la experiencia de grabar:

«Grabar ‘Ivanov’ fue una experiencia intensa y gratificante. Estamos emocionados de comenzar el año con estas selecciones en dos festivales tan importantes. Estar nominados es un honor y un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de todo el equipo.»

Con el anuncio de las categorías específicas de nominación aún pendiente, hay una creciente anticipación en torno a «Ivanov» y el reconocimiento que podría recibir en estos festivales.

Con un elenco destacado y una historia que conecta con temas universales, esta producción se posiciona como un contendiente fuerte en el escenario cinematográfico internacional.

Publicidad

Redes sociales:
Instagram: @canal__demais, @_mari_lewis
YouTube: Canal Demais

Seguir leyendo

Más Leídas