Conéctese con nosotros

Teatro, Cine, TV y Series

‘Maléfica: Maestra del mal’: un digno espectáculo que supera con holgura a la primera entrega

Publicado hace

el

Hace ya varios años que Disney está potenciando que los remakes en imagen real de sus clásicos animados sean lo más fieles posibles a la obra original. Puede haber ciertas desviaciones como en ‘Dumbo’ o ‘Aladdin’, pero están convencidos de que es lo que el público quiere ver y los resultados en taquilla de la mayoría de ellos no le quitan precisamente la razón a la compañía.

Sin embargo, esta moda se inició con títulos que sí se distanciaban más de la película que adaptaban, algo que alcanzó su máxima expresión con ‘Maléfica’. Allí se daba un giro a la mítica villana de Disney, pero el resultado fue una cinta lamentable, especialmente durante su tramo final. Por ello no tenía demasiadas esperanzas depositadas en su inevitable secuela, pero lo cierto es que ‘Maléfica: Maestra del mal’ supera con holgura a su predecesora, aunque eso no quiere decir que sea una buena película.

Publicidad

La gran aportación de Michelle Pfeiffer

Pfeiffer

La primera entrega estaba orientada a alterar la imagen de Maléfica para pasar de villana a heroína del relato. Una decisión muy llamativa que lo confiaba todo a la credibilidad que Angelina Jolie pudiera darle al personaje. Aquí puede sonar hipócrita la resistencia al cambio cuando luego soy el primero en quejarme de la falta de personalidad de títulos como ‘La bella y la bestia’, pero algo no es bueno simplemente por ser diferente y ‘Maléfica’ es buena prueba de ello.

En ‘Maléfica: Maestra del mal’ sí que hay cambios que funcionan, aunque tardan un rato en llegar. Inicialmente todo está en un estado de paz y tranquilidad que el director Joachim Ronning ilustra con una sobredosis de efectos visuales que no terminan de entrar bien por los ojos. Puede que simplemente los diseños no sean los más afortunados o también que te saturen demasiado rápido, pero está a punto de conseguir que uno pase de pagar el peaje de entrada para lo que viene después.

Publicidad

Angelina

Como era de esperar, la imagen de Maléfica vuelve a estar manchada con la sombra del mal pese a que ella lo único que haga para merecerlo son sus dificultades para las relaciones sociales -así sí que ‘Maléfica: Maestra del mal’ consigue ese punto de comedia en el que su predecesora fallaba con estrépito-. Es un recurso necesario para la historia que se va a plantear con Michelle Pfeiffer como gran villana de la función, un rol que asume muchísimo mejor que Sharlto Copley en la primera entrega.

De hecho, es ahí donde ‘Maléfica: Maestra del mal’ brilla más. No es que se elaboren demasiado sus motivaciones, pero la rivalidad entre Pfeiffer y Jolie sostiene la película, incluso cuando no tienen tantas escenas juntas como uno desearía. Y eso se consigue con Pfeiffer mostrando su maldad desde la normalidad, como una evolución de la vida que le ha caído en suerte, mientras que en el caso de Jolie resulta algo menos afortunado, demasiado esquemático principalmente, la forma de ampliar la mitología del personaje.

Publicidad

Alternando aciertos y fallos

Malefica

Y es que ‘Maléfica: Maestra del mal’ no quiere ser una simple repetición de su predecesora y por ahí va alternando fallos y aciertos. Entre lo positivo destaca la capacidad de Ronning para elevar la intensidad dramática en ciertos momentos y que esa sobredosis visual del inicio está luego mucho más controlada y más al servicio de la historia. Por el lado negativo que simplemente nunca te llega a enganchar y que varios de los personajes están perfilados de forma bastante pobre -aunque pasando de Brenton Thwaites a Harris Dickinson como Príncipe Phillip salimos ganando-.

No obstante, el verdadero eje vuelve a ser Maléfica y Jolie se muestra más cómoda con el personaje. Aquí ya no hay que jugar al despiste en ningún momento, ya que sus motivaciones son claras en todo momento: haría lo que fuera por Aurora. Esa idea se lleva hasta sus últimas consecuencias -aunque luego la película haga trampa- y el único pero que le puede poner al respecto es que hay un tramo central en el que, como mencionaba antes, se centran en ampliar la mitología de Maléfica y no terminan de hacerlo demasiado bien.

Publicidad

En resumidas cuentas

Lo que queda claro en ‘Maléfica: Maestra del mal’ es que se lo han tomado con algo más de calma para que el resultado final no fuese un desastre en la línea de ‘Alicia a través del espejo’, pero el problema es que la base sobre la que se asientan sus cimientos es muy mejorable. No voy a decir que esta segunda entrega mejore a  su predecesora la cinta original, pero sí deja claro que se puede dar una visión diferente del personaje más o menos digna.

 

Publicidad


La noticia ‘Maléfica: Maestra del mal’: un digno espectáculo que supera con holgura a la primera entrega fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla.

 

Teatro, Cine, TV y Series

La actriz y productora italo-argentina Georgia Viero llegó a la Argentina

Foto del avatar

Publicado hace

el

La actriz, escritora y productora italo-argentina Georgia Viero, reconocida por su recorrido no sólo como conductora televisiva, sino por sus innumerables trabajos como actriz y productora, arribó a la Argentina junto a su pareja Christian Vit (actor y productor italo-británico que actuó en producciones internacionales como «Game of Thrones» y  «Vikings»)  para el rodaje de la nueva película independiente de terror del director argentino Gaby Smiths “La hacienda. El regreso de los malditos”.

Georgia Viero, junto a Roberta Pedrelli escribió y produjo en Italia la serie web «Le tifose», sobre la hinchada femenina de los Clubes de fútbol S.S.Lazio y A.S. Roma, donde también actúo. Recientemente, ha producido y actuado en la película de horror «Behave»-junto a su pareja, el actor Christian Vit y ha producido y actuado en el cortometraje «The Hairdo” junto a la reconocida actriz Stacy Thunes.

“Amo la Argentina y mi gran deseo es apostar a mi país natal para trabajar como actriz y poder filmar películas aunque no sea un buen momento. Hay que sostener a la cultura de un país tan rico. Argentina representa inspiración, fe, nostalgia, corazón y no solamente es un país lleno de recursos, sino que lleno de capital humano.  Los actores argentinos tienen algo especial que no se ve con facilidad y el país tiene una cantidad de lugares hermosos interesantísimos para filmar”, detalla Viero.

Gaby Smiths, con su anterior  película de terror slasher «Los turistas, Una temporada en el infierno» cosechó premios en festivales internacionales, en el Festival de Cine Makizhmithran en India, como Mejor director debutante y Mejor ópera prima y  participó en el Festival Internacional Resistencia Films Festival en Colombia y en el Festival Rojo Sangre de Argentina.

Publicidad

Este nuevo proyecto de Smiths se está rodando en las ciudades de Pinamar y Madariaga de nuestro país. El largometraje narra la historia de un grupo de amigos que se reencuentra para emprender un viaje al pueblo de su infancia en el que tendrán que enfrentarse a sus más oscuros recuerdos.

De corte rural, con paisajes típicos de las afueras de Buenos Aires, esta particular historia cuenta con las actuaciones de Georgia Viero, Christian Vit y Facundo Vrdoljak, entre otros. La dirección está a cargo de Gaby Smiths y la historia y guion son de Mechi Perez, ambos de Lion Films, productora audiovisual argentina que llevó adelante la recientemente estrenada Los Turistas, Una Temporada en el Infierno.

Georgia y Christian se enamoraron de “Los turistas”  y decidieron contactar a Gaby. Les encantó el estilo de la película y los actores. “Todo se dio de forma mágica. Así que nos incorporamos al cast de la nueva peli de Smiths, viajando por Argentina y muy entusiasmados con esta tierra mágica”, comentan.

El estreno de La Hacienda se espera para este 2024 en los cines argentinos.

Publicidad

Redes sociales
@georgiaviero

@christian.vit

 

 

Publicidad
Seguir leyendo

Teatro, Cine, TV y Series

Abril en el Teatro Coliseo Lomas y Cine Cañuelas

rita andino

Publicado hace

el

Madre hay una sola - Teatro Coliseo

Nuevamente, abre sus puertas el Cine Teatro Cañuelas y el Teatro Coliseo Lomas con una cartelera impresionante durante Abril 

TEATRO COLISEO DE LOMAS

VIERNES 05 ABRIL – LOMAS COLISEO B – 21:30 hs

MADRE HAY UNA SOLA TOUR 24 – Plateaunotickets

Tras la muerte de su padre, Claudia regresa a la Argentina, para reencontrarse con su madre, aprovechando la ocasión, hace una importante confesión. Pero no sabe que su madre la espera con otra gran revelación. Dos mujeres, dos historias y dos bombas a punto de estallar, que cambiarán sus vidas para siempre. Dijo el Público: «Una obra conmovedora… Te reís, te emocionas» dijo Graciela Borges “Delirante, Desopilante” Dijo Jorge Lafauci «Marta González, en uno de los mejores trabajos en comedia de su carrera» Dijo Roberto Ávila.

Publicidad

VIERNES 26 ABRIL – LOMAS COLISEO – 21:30 hs

ANTÍGONA en el baño – Plateaunotickets

¡ANTÍGONA EN EL BAÑO!!!! RISAS ASEGURADAS DURANTE 75 MINUTOS. Ignacia (Verónica Llinás), es una estrella de otro tiempo que está a punto de salir a escena después de un largo exilio en la televisión. A la edad y la decadencia del cuerpo se suman otros miedos inconfesables. ¿Quiénes son sus aliados para superar semejante momento? El hijo de su representante de siempre (Esteban Lamothe), que hace lo que puede para estar a la altura y un insólito «coach ontológico» (Héctor Díaz). ¿Será suficiente ese equipo para hacer frente a la ira de los dioses, cuando las fuerzas inapelables del Destino se manifiesten? El humor lo dirá.

SÁBADO 27 ABRIL – LOMAS COLISEO – 21 hs

Publicidad

HABITACIÓN MACBETH – Plateaunotickets

“Habitación Macbeth”, la obra de teatro argentino más premiada, inicia este año su 4° temporada consecutiva, después de más de 350 funciones y de que más de 100.000 espectadores la ovacionaron en todo el país y en el exterior. A través del cuerpo de un actor (encontrado en la fosa del teatro), las Brujas Fatídicas del páramo de huesos representarán la tragedia Habitación Macbeth, para el goce, deleite, y catarsis metafísica de nuestra majestad creadora Hécate, vulgarmente conocida como El Público. Habitación Macbeth es el intento de arrojar junto a Shakespeare un piedrazo en el espejo también en el nivel de las formas de producción, de transparentar la estructura soporte, la máquina teatral y su metáfora, sin menguar la extraordinaria potencia poética que sostienen sus efectuaciones ficcionales, por el contrario, mestizándose con ellas, acrecentándolas, defendiendo la máscara (Macbeth), pero también sus misterios sagrados, su ser artificio ritual de una presencia (nos otros) que siempre evade la emboscada que el teatro le tiende amorosamente para develarla, y que tal vez sea la nuestra en esa latitud de ser sin máscaras.

 

TEATRO CAÑUELAS

SÁBADO 06 ABRIL – CAÑUELAS – 21:30 hs

Publicidad

GABRIEL ROLÓN PALABRA PLENA 24 – Plateaunotickets

El Lic. Gabriel Rolón, Presenta: “Palabra Plena” – La obra que conmueve al país!! ¡Más de 250 funciones con localidades agotadas!! ¡Más de 150.000 espectadores ya la vieron!! PALABRA PLENA Somos humanos en tanto habitamos un mundo de palabras. Un mundo lleno de seres y paisajes que no veremos jamás, y, sin embargo, nos recorren. Dar la palabra es darse uno mismo, siempre y cuando no se trate de una palabra vacía. No siempre que hablamos decimos algo de nosotros. La única palabra importante es la que lleva nuestra sangre. La que nos modifica una vez pronunciada. Esa es una palabra que nos compromete y nos define. Esa es una palabra plena. El mundo nos incita a hablar por hablar. Sin decir nada. “Palabra plena”, en cambio, nos desafía a pensar, a transitar el laberinto de nuestro propio enigma intentando evitar las trampas de la comodidad. Porque las cosas importantes de la vida son incómodas. Caminamos entre el amor y la pérdida, la felicidad y la angustia, la esperanza y el deseo. Siempre de la mano de la palabra. La palabra es abismo. Es al mismo tiempo herramienta y conflicto. Comunicación y malentendido. Verdad y mentira. Habitamos en la confusión. Y en esa confusión nos jugamos la vida. El Lic. Gabriel Rolón, vuelve con una propuesta teatral imperdible! Dirección: Carlos Nieto Música Original: Gabriel Mores Producción General: Martín Izquierdo & Fen López

SÁBADO 20 ABRIL – CAÑUELAS – 21 hs

EXPERIENCIA QUEEN TOUR 24 – Plateaunotickets

Publicidad

Reviví los más grandes éxitos de Queen en una sola noche como si estuvieras en uno de sus míticos conciertos. Un show lleno de toda la magia de Queen, donde será muy difícil distinguir entre la vida real y la fantasía. Experiencia Queen es un espectáculo que recrea los conciertos de Queen tanto en lo musical como en lo escénico. Los músicos representan fielmente a cada uno de los integrantes de Queen, con vestuarios e instrumentos originales. Himnos inolvidables como Bohemian Rhapsody, Love of my Life, Somebody to Love, Radio Ga Ga, I Want to Break Free y We Are The Champions forman parte de un gran repertorio para disfrutar y emocionarse en familia. En sólo tres años, Experiencia Queen se ha posicionado como un espectáculo de altísimo nivel musical y artístico, logrando grandes convocatorias en sus funciones por toda la Argentina; entre las que se destacan varios, Teatro Broadway de Rosario, 2 funciones en el Coliseo y 3 funciones en el Teatro Ópera de Buenos Aires (todas sold out). Además de una enorme gira incluyendo los venues más importantes de todo el territorio nacional, Uruguay y Paraguay. ¡Viví la experiencia y transportate en el tiempo a los shows más legendarios de Queen!

SÁBADO 27 ABRIL – CAÑUELAS – 16 hs

APRENDE JUGANDO 2024 – Plateaunotickets

Una aventura musical con mucha acción. El show combina escenografía espectacular de alta tecnología para transformar visualmente a las familias a los lugares más reconocidos de la serie de televisión .Un show musical en vivo.

Publicidad

DOMINGO 28 ABRIL – CAÑUELAS – 20 hs

ANTÍGONA en el baño – Plateaunotickets

Seguir leyendo

Teatro, Cine, TV y Series

Hermanas anuncia su llegada a salas de cine

rita andino

Publicado hace

el

Hermanas

El próximo 11 de abril se estrenará Hermanas, la película dirigida por Paola Ochoa, producida por Extranjero Films y Amplitud.

Hermanas es una película documental en la que se retrata la vida familiar de cuatro hermanas, mientras pasan vacaciones juntas. Siendo un retrato íntimo de la familia de Paola Ochoa, en la que el matriarcado marca la sororidad, los amores y desamores, el humor de la vida, los retos y los sacrificios de ser mujeres y madres en un país como Colombia.

“Para mí, el viaje es una tradición anual y parte importante de mi crianza” Paola Ochoa.

Cada año mis tías y mi madre, cuatro mujeres de clase media en sus 60, comparten las vacaciones juntas. Después de haber vivido amores y desamores, ninguna tiene pareja hoy en día. Así, sin hombres alrededor, sus discusiones sentidas y llenas de humor sobre la vida y el amor, revelan un retrato íntimo y profundo de lo que significa ser mujer en la vibrante Colombia contemporánea.

Publicidad

Tradicionalmente, las mujeres han sido excluidas del ámbito público. Como consecuencia, sus espacios privados se han convertido en el lugar de intercambio de ideas, experiencias, y transmisión de valores. Por eso Paola toca en esta película documental la experiencia de crecer mujer en Colombia desde la intimidad de su propia familia. Al traer a la luz las ideas, actitudes y pensamientos profundos de las mujeres, permitiendo que ellas sean valoradas, consideradas e incorporadas en la forma en que entienden el mundo.

Hermanas ha cosechado diversos reconocimientos y premios, entre los que destacan la Primera Mención de Honor Premio SIGNIS en el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires FIDBA, el Premio Ópera Prima en el Festival de Cine de Santa Fé de Antioquia y el Mejor Largometraje Nacional en el SANFICI, así como la Selección Oficial en San Diego Latino Film Festival en la categoría Documentary Feature, Bogocine en la Competencia Documental Social, Philadelphia Latino Film Festival en la categoría Los Features, Festival Internacional de Cine de Cali en la Competencia de Largometraje Nacional, Construir Cine en la Muestra Foco País Invitado Colombia, Cine en Femenino en la categoría Cuerpas Selváticas, entre otros

Seguir leyendo

Más Leídas