Conéctese con nosotros

Teatro, Cine, TV y Series

‘Juego de Tronos’: Maisie Williams avisa que hay muchas referencias a la primera temporada en el final de la serie

Publicado hace

el

Quien avisa no es traidor. Se acerca el estreno de la última temporada de ‘Juego de Tronos’ (‘Game of Thrones’) y la impaciencia entre los fans aumenta día tras día, hay declaraciones, imágenes y un tráiler, pero realmente no sabemos casi nada de lo que va a pasar. HBO y los responsables de la serie más popular de la televisión actual están procurando guardar todos los secretos del final, protegiendo lo más posible una experiencia que promete dejarnos con la boca abierta.

Una de las estrellas de ‘Juego de Tronos’, la joven Maisie Williams, ha hablado con EW sobre su personaje en los últimos seis episodios que faltan para cerrar la historia, y nos ha dejado una importante pista. La actriz que da vida a Arya avisa que «hay mucha muerte este año» y que la octava temporada se apoya mucho en la primera; los que tenemos un poco olvidados los primeros capítulos quizá deberíamos pensar en volver a revisarlos cuanto antes…

‘Baelor’: el episodio perfecto de ‘Juego de tronos’ no ha vuelto a igualarse en las siete temporadas de la serie

«Tras leer los guiones volví a ver la temporada 1 otra vez porque gran parte vuelve a remitir a esa temporada. Hay muchas escenas que parecerán similares. Y también la vi para recordarme a mí misma el arco que he tomado. Quería que Arya recorriese un círculo completo e intentar una clase de normalidad como cuando era más joven.»

«Este año es como si tuviese doble personalidad: hay muchas emociones y recuerdos que resurgen cuando estás con tu familia y las cosas por las que has luchado se vuelven muy diferentes, sin embargo ella también sigue este camino de intentar matar a Cersei, recordar su lista y completarla. Así que existe esta división con Arya, entre intentar ser quien quiere ser, volver a la ingenuidad y la inocencia con su familia, y los asuntos por resolver.»

Hermanas unidas por el trono

Hay muchos momentos y situaciones que los seguidores de ‘Juego de Tronos’ estamos deseando ver, o tememos ver, en las últimas seis «películas» que pondrán punto y final a ‘Juego de Tronos’ (al menos a esta trama pues HBO ya tiene en marcha una precuela). El reencuentro de la familia Stark y cómo se gestiona la alianza de Jon (Kit Harington) con Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) es uno de los conflictos más interesantes.

De 'El señor de los anillos' a 'The Witcher': estas 13 series buscan ser la próxima 'Juego de Tronos'

 

Publicidad

Williams se refirió brevemente a la relación que Arya tendrá con sus hermanos en la temporada final y desvela que tiene una clara favorita: Sansa (Sophie Turner). Sus palabras:

«No es frecuente ver a un personaje del lado de Sansa sin que la esté manipulando. La anterior temporada fue realmente dura para Sansa porque Jon pensaba con su pene y dejó que Sansa pareciera como más resentida. En esta temporada verás a Arya formando equipo con Sansa y, a veces, desafiando a Jon.»

Recordemos que ‘Juego de Tronos’ regresa el próximo 14 de abril en HBO, durante la madrugada del 14 al 15 en España. ¿Hay ganas de que llegue el día?

Sansa y Arya


La noticia

‘Juego de Tronos’: Maisie Williams avisa que hay muchas referencias a la primera temporada en el final de la serie

Publicidad

fue publicada originalmente en  Espinof por Juan Luis Caviaro

.

Teatro, Cine, TV y Series

Eva y Mariquita, Rebeldes: cuando dos mujeres hacen temblar la historia

rita andino

Publicado hace

el

Eva y Mariquita, Rebeldes

¿Qué pasaría si Eva Perón y Mariquita Sánchez de Thompson se encontraran en un mismo limbo?
De esa pregunta surge “Eva y Mariquita, Rebeldes”, una propuesta teatral que entrelaza historia, humor y emoción para poner frente a frente a dos mujeres esenciales de la identidad argentina.

Basada en el texto original “Rebeldes en el limbo” de Lorena Basso, la obra imagina un diálogo imposible —y al mismo tiempo necesario— entre Eva y Mariquita, donde sus ideologías, pasiones y contradicciones se revelan sin filtros, más allá de los libros y los monumentos.

Dirigida y protagonizada por Camila Torres y Marina Palladino, la puesta combina ritmo, ironía y sensibilidad para explorar cómo estas dos figuras desafiaron las estructuras de poder y marcaron la historia con su rebeldía.

“Queríamos mostrar a Eva y a Mariquita más allá de los libros, como mujeres de carne y hueso, con sus dudas, miedos y convicciones. No solo como íconos, sino como humanas”, explican sus creadoras.

Tras tres temporadas con gran repercusión, Eva y Mariquita, Rebeldes llega a Fundación Expo Lisa con una nueva energía para su temporada 2025, en el marco de La Noche de los Museos.

Publicidad

Su recorrido comenzó en Sigue la Polilla (2022), continuó en Teatro La Gloria (2023) con una versión más lúdica y dinámica, y se consolidó en el MACBA (2024), donde dialogó con el arte visual y fue celebrada por el público y la crítica.

La puesta en escena —con objetos antiguos, cartas y luces cálidas— recrea la habitación de Mariquita, que se transforma y respira junto a las protagonistas. En ese espacio íntimo, los roles cambian constantemente: tenistas, coiffeurs, psicólogas, confidentes. Todo se mezcla en un juego que interpela la manera en que las mujeres han sido representadas (y silenciadas) a lo largo del tiempo.

Eva y Mariquita, Rebeldes

Eva y Mariquita, Rebeldesda

Las actuaciones de Torres y Palladino son el corazón de una propuesta que se siente viva, cercana y necesaria.

“Una obra original y maravillosa. Muy buenas actuaciones. El texto, a destacar.”
“Excelente todo. Inteligente manera de actualizar la política y el lugar de la mujer.”
“Superó mis expectativas: historia, humor, emoción y un enorme trabajo actoral.”

Con funciones a sala llena y un público fiel que la sigue desde sus inicios, Eva y Mariquita, Rebeldes se consolida como una de las obras más atractivas del teatro independiente porteño.

Publicidad

Ficha artística

Eva: Marina Palladino
Mariquita: Camila Torres
Dramaturgia: Lorena Basso
Dirección: Camila Torres y Marina Palladino
Producción: Victoria Hidrovo Sánchez
Asistencia de Dirección: Leila Zylberberg
Escenografía e Iluminación: Mauro Puppo

 Fundación Expo Lisa – Rocamora 4555, CABA
Funciones: Viernes 14 y 21 de noviembre – 22 hs

🎟️ Tickets: etickets.com.ar/eva-y-mariquita-rebeldes-en-expo-lisa

Publicidad

Contacto de prensa: rebeldes.teatro@gmail.com
 @rebeldes_teatro | @lotocactusproducciones | @cammitorres | @yo_acusita

Seguir leyendo

Teatro, Cine, TV y Series

“Sueño con canciones”: el espectáculo infantil que vuelve a brillar en el Centro Cultural de la Cooperación

rita andino

Publicado hace

el

Meta Caramba

Luego de una exitosa temporada de vacaciones de invierno, el grupo Meta Caramba re-estrena su aclamado espectáculo “Sueño con canciones”, una propuesta teatral y musical que invita a grandes y chicos a cantar, jugar y emocionarse con el poder de la imaginación.

La obra, ganadora de tres premios ATINA (Mejor Espectáculo de música para infancias, Mejor Dirección y Mejor Música Original) y nominada a los Premios Hugo en la categoría Mejor Letras de Canciones, regresa a la cartelera porteña a partir del sábado 13 de septiembre a las 16 hs, en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (Av. Corrientes 1543, CABA).

En escena, Fusa y Silencio se enfrentan a un desafío único: crear una canción para cada letra del abecedario… ¡y tienen solo un día para lograrlo! Con humor, música y ternura, el espectáculo combina teatro, literatura y canciones originales, logrando una experiencia interactiva que conquista tanto a niñas y niños como a las personas adultas que los acompañan.

Publicidad

La dirección está a cargo de Florencia Patiño, con las interpretaciones de Tomás Buccella y Flor Sartelli, quienes además son los creadores de las canciones y el texto. La puesta cuenta con escenografía de Victoria Robles, iluminación de Demián Lorenzo y fotografía de Nacho Lunadei. La producción es de Vale Donati Producciones.

Meta Caramba, integrado por Sartelli y Buccella, nació del deseo de hacer música para las infancias. Su recorrido incluye funciones en espacios como la Usina del Arte, el CC Recoleta, el Teatro 25 de Mayo y giras por diferentes provincias del país. Hoy, con la energía renovada tras los premios y reconocimientos, vuelven a soñar en el escenario con canciones que invitan a imaginar sin límites.

Funciones: sábados de septiembre y octubre a las 16 hs
Lugar: Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (Av. Corrientes 1543 – CABA)
Entradas: $12.000 por Alternativa o en boletería

Un espectáculo recomendado para chicas y chicos de 5 a 10 años, con una duración de 40 minutos.

Publicidad

 

 

Seguir leyendo

Teatro, Cine, TV y Series

El rap histórico generado por IA que revoluciona la educación, en Pizza Fría

rita andino

Publicado hace

el

Pizza Fría

Te imaginás entrar a una clase de historia y, en lugar de un libro pesado, recibir una playlist de Spotify con raps generados por inteligencia artificial?

Eso es lo que propone Germán Biscione, profesor de Chihuahua (México), quien decidió reemplazar los apuntes tradicionales por canciones de rap creadas con IA. Lo que empezó como un recurso para captar la atención de sus alumnos terminó convirtiéndose en un fenómeno educativo que ya inspira a docentes en todo el mundo.

Biscione no solo entrega raps como material de estudio, sino que también organiza auténticas “batallas de freestyle histórico”, donde personajes como Napoleón vs. Lincoln o Hitler y Mussolini vs. los Aliados se enfrentan rimando.

“Los morros no nomás se la pasan a toda madre, también se les pega un chingo de cosas, la neta”, cuenta entre risas.

Publicidad

Mientras muchos celebran su creatividad, también surgen voces críticas que cuestionan la “gamificación” de figuras polémicas de la historia. Biscione es claro: “No se trata de hacer apología, sino de entender el cotorreo desde el mono. Y si con una rola se puede, ¿por qué no?”

La historia de este profesor la podés descubrir en el cuarto episodio de Pizza Fría, el Late Night Show más explosivo hecho en un garaje, conducido por Dave América y con los reportajes de Maguir.
Con un estilo fresco y disruptivo, el programa explora el vínculo entre la inteligencia artificial, la música y la cultura.

Publicidad
Seguir leyendo

Más Leídas