Conéctese con nosotros

Teatro, Cine, TV y Series

‘It: Capítulo 2’: casi 3 horas va a durar el enfrentamiento final con Pennywise

Publicado hace

el

‘It: Capítulo 2’ el metraje del filme se extenderá a lo largo de de dos horas y cuarenta y cinco minutos.

El —largo— retorno a Derry

Esto supondrá un incremento de media hora respecto a la primera parte, que se estrenó con unas ajustadas dos horas y quince minutos en las que se desarrolló a la perfección el primer encuentro entre el Club de los Perdedores y el pérfido Pennywise. Pero ojo, porque el primer corte superaba con creces la duración que llegará finalmente a nuestras salas de cine.

Publicidad

¡Viva el Rey! Todas las películas y series de Stephen King ordenadas de peor a mejor

Así ha hablado sobre el tema el director Andy Muschietti en el medio Digital Spy.

«Al principio, cuando estás escribiendo y construyendo los puntos clave de la historia, todo lo que añades parece ser muy esencial para la historia. Sin embargo, cuando tienes la película montada y dura cuatro horas, te das cuenta de que algunos de los acontecimientos y algunos de los puntos pueden ser eliminados, pero la esencia de la historia permanece intacta. No puedes entregar una película de cuatro horas porque la gente empezará a sentirse incómoda independientemente de lo que vean, pero hemos terminado teniendo una película de dos horas y cuarenta y cinco minutos, y el ritmo es muy bueno. Nadie de los que han visto la película ha tenido ninguna queja».

Aunque cada vez tengo más animadversión hacia los largometrajes que superan los 120 minutos —soy de los que ven caer como agua de mayo las cintas de hora y media—, he de reconocer que los 165 minutos de ‘It: Capítulo 2’ parecen más que justificados; sobre todo si tenemos en cuenta la extensión de la novela de King y todos los pasajes que quedan por abarcar en esta secuela.

Publicidad

Como referencia, cabe destacar que la miniserie de 1990 que ya adaptó el clásico del master of horror literario superó por poco las tres horas —192 minutos para ser exactos—, mientras que el díptico de Muschietti ambientado en Derry será de cinco horas en total.

Podremos disfrutar de la batalla final contra Pennywise —en un cine con las butacas cómodas, a ser posible— el próximo 6 de septiembre en europa.

Publicidad


La noticia

‘It: Capítulo 2’ pondrá a prueba nuestras posaderas: casi 3 horas va a durar el enfrentamiento final con Pennywise

fue publicada originalmente en

Espinof

Publicidad

por
Víctor López G.

.

Teatro, Cine, TV y Series

Llega la segunda temporada de la obra «Mis amigos saben»de David Bogado

rita andino

Publicado hace

el

Mis Amigos

El próximo sábado 01 de junio a las 20:00 horas en Animal Teatro (Castro 561, CABA) se presenta la segunda temporada de la obra «Mis amigos saben», con la dirección y dramaturgia de David Bogado.

Mis amigos saben, es una historia que nos convoca a preguntarnos: ¿la amistad, el amor y los recuerdos? ¿Nos podrán salvar y reconstruirnos cuando estemos rotos?

Las entradas se pueden conseguir en la boletería del teatro o por la plataforma Alternativa Teatral.

SINOPSIS

Publicidad

¿Qué sucede cuando una parte de nuestra vida decide marcharse?
¿A dónde van a parar las miradas cómplices y las canciones que cantábamos para sentirnos vivos?
¿Qué pasa con el tiempo cuando decide que todo llega a su fin?

Mis amigos saben, es la historia de tres amigos a través del tiempo.

El amor, la amistad, los recuerdos, ¿nos podrán salvar y reconstruirnos cuando estemos rotos?

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Publicidad

Dramaturgia: David Bogado

Intérpretes: Maximiliano Vita, Gonzalo Almada, Leroy Barrera, Matías A. Bravo, Joaquín Moyano, Gastón Negrete De La Cruz

Diseño de vestuario: Maite Mallaviabarrena

Diseño de escenografía: Camila Colombo

Publicidad

Diseño De Iluminación: Mico De La Llana

Fotografía: Daniela Morán

Asistencia de dirección: Florencia Ojeda

Producción: Micaela Gibelli

Publicidad

Dirección: David Bogado

Mis amigos saben es la historia de tres amigos: Ariel, Gastón y Daniel. Contada a través de dos líneas temporales diferentes: los 80′ y los 2000′. El pasado, nos ayuda e invita a conocer la adolescencia de estos amigos, para comprender y armar, como si fuese un rompecabezas, el presente.

El conflicto se desata cuando Gastón decide irse a vivir a Italia en busca de nuevas oportunidades. Decisión que destapa en Ariel un profundo secreto que ha guardado a lo largo de toda su vida: su amor por él. Con la ayuda de Daniel, tratará de asumir su identidad sexual y confesarle su amor a Gastón antes de que parta hacia Europa.

David Bogado es egresado de la carrera Puesta en Escena en la EMAD. Se formó en Dirección y Puesta en escena con Julio Molina, Eduardo Pavelic, Andrés Bazzalo, Tatiana Santana, Luis Cano, Andrés Binetti, Ciro Zorzoli, Mariela Asensio y Pilar Ruiz. Dramaturgia con Gabriel Fernández Chapo y Héctor Levy-Daniel. Iluminación con Soledad Ianni, Leandra Rodríguez, Agnese Lozupone y Alejandro Leroux. Completa su formación en lo teórico con Daniel Prieto, Julio Corigliano, Eduardo Segal, Estela Castronuovo, Cecilia Hopkins, Carlos Di Pasquo, Mariana Diaz, Natalia Sckolnik, Galo Ontivero, Andrea Marazzi, Laura Esterlino, Paula Travnik, Carlos Pelaez, Lorena Ballestero, Marcelo Valiente, Laura Poletti y Julieta Bottino. Ha finalizado su formación como actor en la Escuela Municipal de Teatro de Lanús. Allí se formó con Marcelo Xicarts, Marcelo Sanchéz, Walter Arce, Laura Garaglia, entre otros.

Publicidad

Ha publicado su obra teatral “DÑI” y «Vida D.» un libro de cuentos y poesías, con el que ha participado en diversos festivales. En el año 2014 forma su propia compañía de teatro «ClanDestino Teatro», en la cual trabajó de dramaturgo, director y actor hasta el año 2020. En el 2016-2019 participa, junto a un grupo de escritores, en la revista Losotro. En el 2017 crea «Monstra», una editorial independiente y autogestiva que se dedica a publicar obras de Teatro y Poesía de autores emergentes. Actualmente, ha creado y coodina el Ciclo Historias Vivas, un grupo teatral que gira por diversos espacios interpretando obras bajo la temática Memoria, Verdad y Justicia.

Sus últimos trabajos como director han sido «Telarañas» de Eduardo Pavlovsky, “Also sprach el señor Núñez”, obra basada en un cuento de Abelardo Castillo. Como dramaturgo ha estrenado “La memoria de las palabras”, «Pobre Argentino Pobre», “DÑI”, “¡Que vivan los novios!”, “Ciclo de historias vivas”, “Identidad” y «Señor ¿Qué haré con el miedo?”. Como actor, sus últimos trabajos han sido «Morir» de Sergi Berbel, “Convicciones”, obra basada en monólogos de Enrique Santos Discépolo y su «mordisquito», “Hamlet” adaptación de Gustavo Roca y “Tercero Incluido” de Eduardo Pavlovsky con dirección de Walter Arce.

Actualmente se encuentra dando clases de Teatro en la Usina de Barracas y Sarandiarte Espacio Cultural y, a su vez, es Docente en la Clínica Psiquiátrica San Martín, Clínica Psiquiátrica Comave y Clínica Psiquiátrica CEPSA. A su vez, conduce dos programas de radio. Futuro Recuerdo por Radio Cítrica y Entre las Nubes por Radio Espacio FM. 98.7

 

Publicidad
Seguir leyendo

Teatro, Cine, TV y Series

Pulsión Toxicca en Paseo Plaza

rita andino

Publicado hace

el

Pulsión Toxicca

Para Yamyla, reconstruir su pasado es desmoronar su presente. A través de rápidas descargas de recuerdos, revive su historia marcada por el abuso, la tristeza, la alegría, el amor y la soledad.

Sinopsis:

Pulsión Toxicca es la primera parte de la trilogía del grupo teatral «Las Pulsiones de Yamyla». Esta obra, invita a vivir el teatro en carne propia, dejando atrás la idea del espectador como mero observador. Rompe la cuarta pared al permitir la interacción directa con el público. Basada en la teoría psicoanalítica de Sigmund Freud. Para Yamyla, los momentos felices se diluyen y el recuerdo la intoxica, mutila sus emociones y desmembra su psiquis.

Al borde del encierro, está a punto de estallar en mil pedazos. Cada personaje es una porción de la mente de Yamyla. Tomy representa el «Ello», María el «Súper Yo» y Mariana el «Yo». Esta obra se puede realizar tanto teatros tradicionales como en espacios alternativos.

Publicidad

La Función es el 6/05 y 13/05  20 hs en Paseo La Plaza – Sala Cortazar

Entradas Aquí Pulsión Toxicca

 

Elenco:

Florencia Gerez / Demian Alexander / Laura Paz / Candela López

Publicidad

 

 

 

Publicidad
Seguir leyendo

Teatro, Cine, TV y Series

Se presenta la segunda temporada de la obra «PROYECTO CONEJOS»

rita andino

Publicado hace

el

Proyecto Conejos

Luego de una exitosa primera temporada, «Proyecto Conejos», dirigida por Julieta De Simone y Andrés Molina, volvió al Teatro Ñaca (Julián Álvarez 924, Villa Crespo) los sábados a las 20 hs para dar comienzo a su segunda temporada.

«Proyecto Conejos» es una performance multidisciplinaria de artes escénicas que explora desde la actuación, elementos del biodrama, ilusionismo, danza, teatro, música y del arte audiovisual. Un proyecto interpretado por Francisco Cerbino, Sol Ricci y Jonas Volman que propone indagar ¿por qué los magos no quieren que se sepan los secretos?, ¿hay forma de inhabilitar una ilusión develando su mecanismo secreto?, ¿qué es lo que se mueve detrás del secreto?

SINOPSIS
¿Por qué los magos no quieren que se sepan los secretos?

Mediante una mesa de operaciones desplegada en forma de laboratorio performático, tres intérpretes se dispondrán a develar los secretos de la magia mediante la disección de los elementos escénicos que la conforman como oficio.

Publicidad

Se asume que, al descubrirse los secretos que emplea el mago, su actividad queda inhabilitada. Como si su praxis solo pudiera prevalecer en base a la ignorancia de quien especta. Sin embargo, tanto para el público como para el mago profesional, los secretos de la magia conforman la rama más intrigante del campo.

EQUIPO CREATIVO
Intérpretes: Francisco Cerbino, Sol Ricci, Jonas Volman.
Vestuario: Sandra Ligabue.
Realización de Máscaras: Ines Sceppa.
Músicos en Escena: Francisco Cerbino, Sol Ricci.
Asesoramiento Vocal: Verónica Grande.
Coreografía: Andrés Molina.
Prensa: Alexis Mazzitelli
Dirección: Julieta De Simone, Andrés Molina
Composición Musical: Gastón Poirier

«Proyecto Conejos» ha sido co-producida por Teatro Ñaca.

Publicidad
Seguir leyendo

Más Leídas