Conéctese con nosotros

Teatro, Cine, TV y Series

‘Bond 25’ ya tiene título oficial: ‘No Time To Die’

Publicado hace

el

¡Al fin! La nueva entrega de la franquicia 007, que hasta ahora era conocida como ‘Bond 25’, ya tiene título oficial; Sony lo ha desvelado a través del vídeo que puedes arriba. Se ha bautizado como ‘No Time To Die‘, que a falta de conocer el título español, podría traducirse como «Sin tiempo para morir».

Quinta y ¿última? de Daniel Craig

Claro, nadie tiempo para eso, pero parece que Bond aún menos. Al margen de que es un título genérico que podría encajar en cualquier otro film de la saga, me suena a respuesta ante los rumores de que ‘Bond 25’ supone la despedida de Daniel Craig como el agente secreto.

Publicidad

De hecho, se dijo que Danny Boyle quería matar al personaje (abandonó el proyecto por «diferencias creativas») y se barajó la opción de llamar al proyecto ‘A Reason To Die’ («Una razón para morir»). Como curiosidad, el «working title» del proyecto era ‘Shatterhand’.

‘No Time To Die’ es la quinta película de Craig como 007 y ya ha declarado que no está muy motivado para seguir (tiene 51 años) más allá del dineral que recibe por cada rodaje. Hay numerosos actores que podrían tomar el relevo así que los productores no deberían temer un recambio. De hecho, en la nueva, Bond está retirado y una nueva agente tiene la identidad de 007; un recurso fácil que permite cambiar al protagonista sin grandes cambios en el reparto.

Recordemos que, junto a Daniel Craig, vuelven Ralph Fiennes como M, Naomie Harris como Moneypenny, Ben Whishaw como Q, Rory Kinnear como Tanner, Jeffrey Wright como Felix, Léa Seydoux como Dr. Madeleine Swann y Christoph Waltz como Blofeld. Entre las novedades destaca la presencia de Rami Malek, reciente ganador del Óscar por ‘Bohemian Rhapsody’, como nuevo villano.

Publicidad

Cary Joji Fukunaga dirige ‘No Time To Die’ a partir de un guion firmado por Neal Purvis, Robert Wade, Scott Z. Burns, Phoebe Waller-Bridge y el propio Fukunaga. Sony estrenará la película en cines el 8 de abril de 2020. ¿Hay ganas de volver a ver a James Bond en acción?


La noticia ‘Bond 25’ ya tiene título oficial: ‘No Time To Die’ fue publicada originalmente en Espinof por Juan Luis Caviaro

Publicidad

 

 

Teatro, Cine, TV y Series

Estreno de Danza Teatro: «PaCata» 9 de junio, en Teatro Cooperativa Perra

Laura Aramburu

Publicado hace

el

Escrita, dirigida e interpretada por Catalina BriskiPaCata se presenta en ÚNICAS 4 FUNCIONES, los domingos 9, 16, 23 y 30 de junio a las 18 hs, en Teatro Cooperativa Perra (Bonpland 800, CABA), con entrada general a $5000 por Alternativa.

PaCata es un solo de danza-teatro con música en vivo. Son cinco escenas-dedicatorias: a su hija, a la danza, al río, a la desobediencia, a sus padres y hermanas. Es una danza que nace desde lo profundo de las entrañas de quien las baila, las enuncia y las escribe. PaCata es intimista y sensible.

Sin pretensión, una primera persona que se entrega a danzar la poesía de amar. Se invita al público a sentir y formar parte de esta vivencia, siendo lectores y espectadores. Una invitación a un domingo íntimo, en un teatro que abre sus puertas para compartir, para conversar, leer, observar, beber y comer. Hacer de ir al teatro un ritual que sea gozoso y sobre todo colectivo.

Publicidad

Desde el año 2021, es que Catalina empezó a escribir la dramaturgia de “Pacata”, desde el deseo profundo de comenzar a nombrar esos lazos que transforman la vida y dedicarles una poesía. Una danza, o un manifiesto, una imagen, un olor, una canción, una foto, un silencio. En junio del año 2022, empieza a armar el equipo de trabajo que llevaría adelante el proyecto. Una grupalidad que sepa no solo componer y crear, sino también abrazar las emociones que se despiertan cuando apelamos a lo más sincero de nuestra historia.

Los ensayos no solo la acompañaron y la motivaron a viajar, a conocer la ciudad de su Abuela materna (Bella Vista, Corrientes) sino también el embarazo de su hija Jacinta y luego su nacimiento, agregando una escena fundamental de la obra que es su dedicatoria.

Jacinta, tanto en la panza como ahora con apenas un año, forma parte del proceso creativo y de los ensayos.

Sobre Catalina Briski – Bailarina

Intérprete, docente, coreógrafa y gestora cultural. Presidenta del Teatro Cooperativa Perra. Docente de danza – teatro. Creadora, coreógrafa e intérprete del cortometraje “Cómodos”, seleccionado en el Festival de Cannes. Directora y dramaturga de “Embiste”, “El Refugio de los Invisibles”, “Los 7 gatos de una vida”, “Jaurías la Erótica”, “Atentamente, saludos cordiales” y “Pacata”.
“El Refugio de los Invisibles” hizo cuatro temporadas, fue seleccionada por el FIBA12 y el Programa Factoría en Danza de la Secretaría de la Cultura de la Nación en conjunto con la Universidad del IUPA (Río Negro). Además, formó parte de la programación en el Teatro Cine York y en la Alianza Francesa. Por otra parte, trabajó como bailarina y coreógrafa del videoclip “Los golpes” de Sara Hebe, del Paz Martínez, “Carmin” y de Pedro Bulgakov, “El ruido de tu piel”. Fue intérprete de “Under de sí” de Diego Bianchi y Luis Garay en el TACEC, “Cuentos para el coco”, “Las 50 Nereidas” y “La medicina”, de Norman Briski.

Actualmente, es docente de su proyecto DanzaRota en el Teatro Caliban y en el Teatro del Perro. Realizó seminarios intensivos de Danza-Teatro en la Univerdad IUPA (Río Negro), en Corrientes, Chaco, Santa Fe y en Mendoza, en diversas instituciones y escuelas de danza y de teatro. Es bailarina y coreógrafa del proyecto “Melile” de música y danza performática que realizó tres videoclips, dos giras nacionales, formó parte de la programación de Lumiton del Municipio de Vicente López, y recibe el premio de la categoría música de la Bienal 2021, siendo seleccionados en el “Festival Breve” 2021 de Chaco, Resistencia.

Publicidad
Seguir leyendo

Teatro, Cine, TV y Series

Llega la segunda temporada de la obra «Mis amigos saben»de David Bogado

rita andino

Publicado hace

el

Mis Amigos

El próximo sábado 01 de junio a las 20:00 horas en Animal Teatro (Castro 561, CABA) se presenta la segunda temporada de la obra «Mis amigos saben», con la dirección y dramaturgia de David Bogado.

Mis amigos saben, es una historia que nos convoca a preguntarnos: ¿la amistad, el amor y los recuerdos? ¿Nos podrán salvar y reconstruirnos cuando estemos rotos?

Las entradas se pueden conseguir en la boletería del teatro o por la plataforma Alternativa Teatral.

SINOPSIS

Publicidad

¿Qué sucede cuando una parte de nuestra vida decide marcharse?
¿A dónde van a parar las miradas cómplices y las canciones que cantábamos para sentirnos vivos?
¿Qué pasa con el tiempo cuando decide que todo llega a su fin?

Mis amigos saben, es la historia de tres amigos a través del tiempo.

El amor, la amistad, los recuerdos, ¿nos podrán salvar y reconstruirnos cuando estemos rotos?

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Publicidad

Dramaturgia: David Bogado

Intérpretes: Maximiliano Vita, Gonzalo Almada, Leroy Barrera, Matías A. Bravo, Joaquín Moyano, Gastón Negrete De La Cruz

Diseño de vestuario: Maite Mallaviabarrena

Diseño de escenografía: Camila Colombo

Publicidad

Diseño De Iluminación: Mico De La Llana

Fotografía: Daniela Morán

Asistencia de dirección: Florencia Ojeda

Producción: Micaela Gibelli

Publicidad

Dirección: David Bogado

Mis amigos saben es la historia de tres amigos: Ariel, Gastón y Daniel. Contada a través de dos líneas temporales diferentes: los 80′ y los 2000′. El pasado, nos ayuda e invita a conocer la adolescencia de estos amigos, para comprender y armar, como si fuese un rompecabezas, el presente.

El conflicto se desata cuando Gastón decide irse a vivir a Italia en busca de nuevas oportunidades. Decisión que destapa en Ariel un profundo secreto que ha guardado a lo largo de toda su vida: su amor por él. Con la ayuda de Daniel, tratará de asumir su identidad sexual y confesarle su amor a Gastón antes de que parta hacia Europa.

David Bogado es egresado de la carrera Puesta en Escena en la EMAD. Se formó en Dirección y Puesta en escena con Julio Molina, Eduardo Pavelic, Andrés Bazzalo, Tatiana Santana, Luis Cano, Andrés Binetti, Ciro Zorzoli, Mariela Asensio y Pilar Ruiz. Dramaturgia con Gabriel Fernández Chapo y Héctor Levy-Daniel. Iluminación con Soledad Ianni, Leandra Rodríguez, Agnese Lozupone y Alejandro Leroux. Completa su formación en lo teórico con Daniel Prieto, Julio Corigliano, Eduardo Segal, Estela Castronuovo, Cecilia Hopkins, Carlos Di Pasquo, Mariana Diaz, Natalia Sckolnik, Galo Ontivero, Andrea Marazzi, Laura Esterlino, Paula Travnik, Carlos Pelaez, Lorena Ballestero, Marcelo Valiente, Laura Poletti y Julieta Bottino. Ha finalizado su formación como actor en la Escuela Municipal de Teatro de Lanús. Allí se formó con Marcelo Xicarts, Marcelo Sanchéz, Walter Arce, Laura Garaglia, entre otros.

Publicidad

Ha publicado su obra teatral “DÑI” y «Vida D.» un libro de cuentos y poesías, con el que ha participado en diversos festivales. En el año 2014 forma su propia compañía de teatro «ClanDestino Teatro», en la cual trabajó de dramaturgo, director y actor hasta el año 2020. En el 2016-2019 participa, junto a un grupo de escritores, en la revista Losotro. En el 2017 crea «Monstra», una editorial independiente y autogestiva que se dedica a publicar obras de Teatro y Poesía de autores emergentes. Actualmente, ha creado y coodina el Ciclo Historias Vivas, un grupo teatral que gira por diversos espacios interpretando obras bajo la temática Memoria, Verdad y Justicia.

Sus últimos trabajos como director han sido «Telarañas» de Eduardo Pavlovsky, “Also sprach el señor Núñez”, obra basada en un cuento de Abelardo Castillo. Como dramaturgo ha estrenado “La memoria de las palabras”, «Pobre Argentino Pobre», “DÑI”, “¡Que vivan los novios!”, “Ciclo de historias vivas”, “Identidad” y «Señor ¿Qué haré con el miedo?”. Como actor, sus últimos trabajos han sido «Morir» de Sergi Berbel, “Convicciones”, obra basada en monólogos de Enrique Santos Discépolo y su «mordisquito», “Hamlet” adaptación de Gustavo Roca y “Tercero Incluido” de Eduardo Pavlovsky con dirección de Walter Arce.

Actualmente se encuentra dando clases de Teatro en la Usina de Barracas y Sarandiarte Espacio Cultural y, a su vez, es Docente en la Clínica Psiquiátrica San Martín, Clínica Psiquiátrica Comave y Clínica Psiquiátrica CEPSA. A su vez, conduce dos programas de radio. Futuro Recuerdo por Radio Cítrica y Entre las Nubes por Radio Espacio FM. 98.7

 

Publicidad
Seguir leyendo

Teatro, Cine, TV y Series

Pulsión Toxicca en Paseo Plaza

rita andino

Publicado hace

el

Pulsión Toxicca

Para Yamyla, reconstruir su pasado es desmoronar su presente. A través de rápidas descargas de recuerdos, revive su historia marcada por el abuso, la tristeza, la alegría, el amor y la soledad.

Sinopsis:

Pulsión Toxicca es la primera parte de la trilogía del grupo teatral «Las Pulsiones de Yamyla». Esta obra, invita a vivir el teatro en carne propia, dejando atrás la idea del espectador como mero observador. Rompe la cuarta pared al permitir la interacción directa con el público. Basada en la teoría psicoanalítica de Sigmund Freud. Para Yamyla, los momentos felices se diluyen y el recuerdo la intoxica, mutila sus emociones y desmembra su psiquis.

Al borde del encierro, está a punto de estallar en mil pedazos. Cada personaje es una porción de la mente de Yamyla. Tomy representa el «Ello», María el «Súper Yo» y Mariana el «Yo». Esta obra se puede realizar tanto teatros tradicionales como en espacios alternativos.

Publicidad

La Función es el 6/05 y 13/05  20 hs en Paseo La Plaza – Sala Cortazar

Entradas Aquí Pulsión Toxicca

 

Elenco:

Florencia Gerez / Demian Alexander / Laura Paz / Candela López

Publicidad

 

 

 

Publicidad
Seguir leyendo

Más Leídas