Conéctese con nosotros

Eventos-Shows-Festivales

“Sandy D & la Hot Band” Participara del “Festival Quito Blues 2024”

Foto del avatar

Publicado hace

el

La artista va con el repertorio de su disco debut “Perlas”

Del 14 al 18 de agosto se llevará a cabo en la capital de Ecuador la décima octava versión del festival “Quito Blues 2024”, donde fueron invitados los músicos de “Sandy D & la Hot Band”, siendo la única banda chilena por asistir en este encuentro de exponentes del género. En esta ocasión, la banda interpretará las canciones del primer trabajo solista de Sandy D titulado “Perlas”, de distintos estilos musicales adaptados al blues.

“Esto representa un gran desafío, por eso nos encontramos ensayando de manera intensiva” expresa Sandy D con respecto a esta convocatoria. La banda es Sandy D en la voz y composición, José Bravo en la guitarra; Héctor Lobos en el bajo, Mauricio Barrera en la batería e Iván González “el campesino” como armonicista invitado. Esto significa un gran hito para las representantes de la cultura del Norte Grande de Chile, ya que Sandy es una de las líderes y vocalistas femeninas de la región que, a su vez, se encuentra gestando proyectos culturales en pos de visibilizar a la mujer cultural nortina

Publicidad

Sobre el festival.

Para los asistentes habrá distintas muestras artísticas alineadas con el género blusero. Se llevará a cabo la sexta muestra de pintura blues sobre lienzo, también el sexto congreso latinoamericano del blues, la octava muestra de graffiti blues, la 11 ava edición de poesía blues, la 4.ª edición tattoo blues, décima exposición de fotos blues, novena edición de baile blues y 15 ava edición de work shop de blues.

Sobre Sandy D.

La carrera artística de Sandy D parte en Tocopilla, en el año 1997, con su primera agrupación “Mucardas”, haciendo covers de bandas como The Beatles, Pink Floyd, Credence Clearwater Revival, entre otras. Eso fue el puntapié para recibir la convocatoria al Festival “Blues Night Sessions realizado en la ciudad de Tocopilla en 1998. Además, suma a sus antecedentes ocho años como corista de la banda “Dogs” que tributa a Pink Floyd, agrupación que tiene la oportunidad de telonear a “Deep Purple” en su visita a Antofagasta. en el año 2009. En este año es invitada como vocalista a la banda “Old Swingers” por Peter Delis.

Publicidad

Es vocalista y letrista de la banda “Sádica”, con la cuál lanzan “Orgasmo” el año 2017, participando en varios festivales a nivel nacional como Woodstaco. Participa actualmente en el tributo a Pink Floyd “Young Lust” en el evento “Canto del Desierto”, realizado en el poblado de María Elena, teloneando a “Los Jaivas”. También es creadora del proyecto musical y cultural “Mujer & Piano”, que visibiliza a las mujeres músicas junto con la musicalidad del piano, realizando conciertos en vivo y convocatorias 8M. Se encuentra en proceso de creación de un catálogo de músicos de Chile.

 

REDES SOCIALES https://www.instagram.com/sandydsinger/?igsh=MWpvM3NsaXJyeWgyNg%3D%3D

Publicidad

 

Eventos-Shows-Festivales

Reverbera: Un Viaje Multisensorial en Salta

rita andino

Publicado hace

el

Reverbera

El próximo viernes 5 de julio, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Usina Cultural de Salta, se presentará Reverbera, un espectáculo que promete ser una experiencia multisensorial única. Esta obra fusiona arte sonoro, artes escénicas y visuales, creando una perspectiva inmersiva apoyada en las nuevas tecnologías.

La Convergencia del Arte y la Tecnología
Reverbera no es un espectáculo convencional. Se trata de un viaje sensorial donde convergen la música, el teatro y la tecnología. La propuesta se basa en la exploración musical, la improvisación y el uso de tecnologías innovadoras por parte de tres músicos excepcionales: Migue Rossi, Damián Payo y Pablo Viltes. A su vez, el grupo La Otra Vuelta Artes Escénicas se encarga de la expansión creativa en el universo visual y la puesta en escena, aportando una dimensión visual que transforma cada presentación en una experiencia única.

Reverbera - Ph Juan Barthé

Reverbera – Ph Juan Barthé

Los Artistas Detrás de Reverbera

Migue Rossi es un músico, compositor y docente reconocido en Salta. Fundador de varios proyectos musicales experimentales, ha trabajado en la composición de cine, audiovisual y teatro con una licencia MDB. Su prolífica carrera incluye discos editados en géneros que van desde la música contemporánea y el jazz hasta la canción de autor y la improvisación libre.

Damián Payo es un músico y diseñador sonoro, docente e investigador en acústica musical y arquitectónica. Dirige el Proyecto GRAPa, enfocado en la promoción del patrimonio acústico y sonoro de Argentina. Ha realizado obras relacionadas al paisaje sonoro y tecnologías aplicadas, destacándose en su campo.

Publicidad

Pablo Viltes es un músico popular, compositor e intérprete especializado en medios electroacústicos. Docente e investigador del Instituto de Investigación en Etnomusicología, actualmente investiga la performance musical en instrumentos andinos de viento y su vinculación con la música experimental y otros lenguajes artísticos.

Fabiana Funes es diseñadora de indumentaria y vestuarista desde 2009. Creadora de la marca «Lágrima Sonriente», ha trabajado en vestuario y escenografía para el grupo La Otra Vuelta Artes Escénicas. Con una beca del Instituto Nacional de Teatro, ha perfeccionado su oficio y trabajado en producciones audiovisuales y teatrales.

Álvaro Sanmillán Roberts es fotógrafo y realizador audiovisual, con experiencia en producciones para Netflix, Amazon Prime y Acun Media. Técnico escénico y diseñador de luces, es también profesor en el Instituto Superior de Profesorado de Arte.

Diego López es un artista teatral, director del grupo La Otra Vuelta Artes Escénicas. Licenciado en Gestión y Producción Teatral, ha sido becado por el INT y el Fondo Nacional de las Artes. Su trayectoria incluye participaciones en festivales provinciales, nacionales e internacionales.

Publicidad
 Reverbera - Ph Juan Barthé

Reverbera – Ph Juan Barthé

La Experiencia Reverbera
Reverbera propone un recorrido guiado por Migue Rossi, Pablo Viltes y Damián Payo, en una puesta en escena que combina exploración visual y sonora. Esta experiencia inmersiva es posible gracias a la sinergia entre los músicos y los artistas visuales y escénicos, quienes juntos logran una interacción única entre arte y tecnología.

Desde lo musical, la propuesta se ha desarrollado en formaciones como De Tanto Lejos y Libre Cuarteto, y en eventos como el Ciclo de Conciertos Espacios Sonoros y el sello discográfico Juana Moro. Desde las artes escénicas, La Otra Vuelta Artes Escénicas aporta su vasta experiencia en teatro independiente.

Equipo Creativo
Música y Sonido: Migue Rossi, Pablo Viltes y Damián Payo
Vestuario: Fabiana Funes
Iluminación: Álvaro Sanmillán Roberts
Dirección: Diego López

No te pierdas Reverbera, una propuesta artística que invita a sumergirse en una experiencia multisensorial sin precedentes. ¡Te esperamos para vivir el arte como nunca antes!

Adquirí tus Entradas:Entrada Uno

Publicidad

Seguilos en redes:@reverberaok

 Reverbera - Ph Juan Barthé

Reverbera – Ph Juan Barthé

Seguir leyendo

Eventos-Shows-Festivales

SUPER ETENDART presenta sus canciones en Castelar

Foto del avatar

Publicado hace

el

El dúo del oeste publicó su tercer sencillo que da camino a su primer álbum y lo estarán presentando en Whiskey Bar de Castelar, el 27 de junio.

«Estamos emocionadísimos por poder presentarnos en Whiskey Bar de Castelar, será nuestra primera oportunidad de mostrarles nuestras canciones en un espectáculo en vivo con toda la banda, ya que estuvimos mostrando nuestra música con lanzamientos en plataformas digitales. Además, el hecho de poder tocar en nuestra propia ciudad, donde vivimos y respiramos día a día, hace que este show sea aún más especial. Castelar es nuestro hogar, y tocar acá es como tocar en el patio de nuestra casa» nos comentan Luis y Poli…

Para agregarle aún más energía a la noche, va a estar acompañados por Manu Teodoroff en el bajo, creando una combinación explosiva de batería, bajo y guitarra en vivo.
Van a presentar algunas canciones que son sorpresa para este show, las van a tocar como «pre-estreno». Aún no han sido lanzadas oficialmente, pero, formarán parte de nuevo álbum.

Whiskey Bar: Carlos Casares 970 – Castelar (GBA)
https://maps.app.goo.gl/6LhjRwHsz9BqE1os6

Publicidad

La canción «Horizontes» captura la esencia emocional de búsqueda, esperanza y renovación, reflejando el sentimiento de seguir intentando a pesar de las dificultades. Se desarrolla a partir de la dualidad entre rendirse o seguir adelante, invitando a transformar experiencias pasadas en algo nuevo y continuar. La primera estrofa expresa la frustración de enfrentar adversidades, mientras que el coro motiva a encontrar nuevas metas y valorar los sueños por alcanzar. La canción pretende acompañar a quien la escucha en su búsqueda de horizontes, invitándolo a intentarlo de nuevo y alcanzar sus objetivos.

Videoclip – Horizontes: https://www.youtube.com/watch?v=80mnkuVfA14

Sobre Super Etendart:
Luis (voz y guitarra) y Fer (percusión), originarios de Castelar, Buenos Aires, Argentina, formaron un dúo musical con el sueño de tener su propia banda y componer canciones desde que eran adolescentes. Su pasión por la música se desarrolló después de conocerse a los 10 años. En el 2022, se propusieron grabar su primera canción original, dando inicio a la materialización de su sueño. Actualmente, el dúo ha lanzado tres canciones en plataformas digitales, dos videoclips y pronto revelarán detalles sobre su primer álbum.
••••••
Spotify: https://play.sptfy.com/QpYD
Instagram: http://www.instagram.com/super.etendart

••••••
Discografía:
Teledirigidos – Sencillo (2022)
Ficciones – Sencillo (2023)
Horizontes – Sencillo pre-álbum (2024)
Álbum (???)

Publicidad
Seguir leyendo

Eventos-Shows-Festivales

«Raviolis» en Vacaciones de invierno

rita andino

Publicado hace

el

Raviolis - GALLOBLUGUERMANN

Raviolis, recientemente nominados a Mejor disco infantil en los Premios Gardel 2024 por el álbum «Malos negocios», continuará celebrando su 10º aniversario en vacaciones de invierno.

Luego de realizar dos shows a sala llena en el Teatro ND y girar por Rosario, Lobos, y Montevideo (Uruguay), Raviolis se presentará el 18 de julio a las 16 hs en el Centro Cultural San Isidro (Av. del libertador 16138, San Isidro) y el 26 de julio a las 16 hs en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, CABA) en el marco de una nueva edición de Konex para Chicos; en ambos casos con entrada desde $12.000, disponibles en venta online o en boletería.

La Misa Raviolera (como la llaman sus fans) tendrá los clásicos de siempre, canciones de los tres discos editados (¿Porqué no te mandé al turno tarde?, Hoy no vino la niñera y Malos negocios) y su más reciente single: Las Fieras.

Raviolis es una banda de rock, para padres, madres e hijxs, que se juntan para hacer música y catarsis sobre el lado B de la crianza. Las miserias y maravillas cotidianas van apareciendo durante el show y así, cada uno de los espectadores sabe que no está solo en esta aventura de maternar y paternar. La mirada real y cínica sobre las implicancias de la crianza, vuelve a Raviolis cómplices, graciosos, y cercanos a los adultos presentes.

Publicidad

Influenciados, criados y estudiosos de la buena música, Raviolis cuentan historias y proponen juegos con el tono, la fuerza y la actitud del rock, y con la calidad de una buena ejecución.

Raviolis - Ph Inti Lencina

Raviolis – Ph Inti Lencina

Un nene neoliberal que se quiere comprar todo, una canción para lxs abuelxs que le dejan hacer cualquier cosa a sus nietos, el mal negocio de comprar una mascota, una niñera que no viene y complica todo, la locura pandémica de las burbujas y las clases, un padre que arregla una cosa y automáticamente rompe otra peor, un nene al que no le sale la tarea porque no entiende nada… son algunas de las divertidas historias que proponen las canciones de Raviolis.

En la celebración no faltarán los Hits obligados: Pelotita de ping pong, El Resorte, los Bomberos voluntarios y por supuesto, el himno y bandera que ha sabido instalar la banda: “¿Por qué no te mandé al Turno Tarde?”, que es el título de su primer disco.

 

Publicidad

RAVIOLIS nace a comienzos del 2012 como una agrupación de papás profesionales de la música y la producción de contenidos humorísticos para chicos, cuyos hijos concurren a la escuela municipal “Margarita Ravioli” y son convocados por la Directora para tocar unas canciones y homenajear a las maestras jardineras de la institución en su día.

Algo de lo que pasó aquel día relacionado con la respuesta del público, la calidad de la ejecución, la fluidez en la producción y el placer que les generó, los volvió a convocar ya por su propia cuenta. De hecho, en 2014, el grupo retoma el proyecto y realizan una serie de presentaciones en el Teatro Marechal (actual Poncho Teatro) con entradas agotadas en todas las funciones. A partir de allí, Raviolis suma nuevos integrantes para empezar a darle forma a un proyecto que hoy es una marca registrada.

Desde entonces, Raviolis han girado presentándose en escenarios y festivales de distintas magnitudes, nacionales e internacionales (Lollapalooza, Konex, La Trastienda, Tecnóppolis, entre otros) siendo nominados a los Premios Gardel y convirtiéndose en una de las bandas de referencia con mayor convocatoria para infancias y familias del momento.

Raviolis es la banda liderada por el “impredecible” Gabichu (Gabriel Wisznia) y su cómplice en escena “La licenciada” Valeria Donati, sostenidos por “El conejo” Bruno Delucchi en teclados, “El insistidor” Juan Pablo Esmok Lew en guitarras, el groove afro-pampeano del “Profesor” Esteban Ruiz Barrea en bajo, el demoledor “Príncipe” Brian Ayliffe en la batería, y la operación del sonido a cargo del “Padre” Bucci.

Publicidad

Seguir leyendo

Más Leídas