Photo by CHaLO from Pexels

En los últimos años incremento la cantidad de personas veganas, aproximadamente 600 millones en el mundo, en argentina se celebrará Pascuas el próximo 21 de abril, y en cuanto a recetas nos ponemos creativos y nos alejamos de los típicos platos tradicionales.

El veganismo no es una simple dieta, sino un estilo de vida, afirman los que adhieren a esta forma. Para aquellos que siguen las doctrinas cristianas y desean celebrar Semana Santa con opciones totalmente veganas aquí les dejamos algunas recomendaciones: 

Galletas veganas de avena y plátano (receta de 2 ingredientes)

Sólo 2 ingredientes hacen falta para hacer estas sanas y deliciosas galletas veganas de avena y plátano. Es una receta vegana fácil y rápida. Sobre esta receta base podemos añadir 1 ingrediente más para darle un toque personal a las galletas: algarroba en polvo, pasas, gotas de chocolate negro o un poco de extracto de vainilla. Pero están muy ricas sin necesidad de nada más.

Dificultad: fácil l Preparación: 

Galletas veganas de avena y plátano (receta de 2 ingredientes)

El dulzor que lleva el plátano es suficiente, pero se le puede agregar azúcar a gusto.

La receta nos dará para unas 20 galletas de avena y plátano de unos 4 cm de diámetro y 1 cm de alto. Las preferimos un poco gruesas para que no se sequen del todo al hornearse y estén más jugosas.

Ingredientes para 20 galletas

  • 200 g. de copos de avena
  • 2 plátanos grandes (o 3 pequeños) bien maduros (200 g. aprox.)
  • Ingredientes opcionales: pasas, algarroba en polvo, gotas de chocolate, o lo que se te ocurra.

Cómo preparar galletas de avena y plátano con sólo 2 ingredientes

Encendemos el horno para precalentarlo a 180 grados centígrados.

Mientras tanto, con la batidora o el procesador de alimentos moleremos los copos de avena. No es necesario que lo reduzcamos todo a polvo, solo necesitamos que la mayor parte de la avena esté triturada para que se mezcle mejor con el plátano.

Mirá también  Diciembre: fiestas, despedidas, playa… ¿y la salud? - Por doctor Marcelo Suárez

Ahora machacaremos los plátanos con la ayuda de un tenedor, mezclándolos bien con los copos de avena hasta que quede una masa uniforme.

La consistencia de la masa nos debe permitir hacer las galletas con la mano. Si no es el caso, podemos correguir la textura con más copos de avena si ha quedado demasiado pegajosa o con más plátano si ha quedado una textura muy seca.

Colocamos las galletas que vamos formando sobre la bandeja del horno y finalmente horneamos 10 o 12 minutos.

Buñuelos de calabaza

Receta de buñuelos veganos de calabaza. Unos buñuelos suaves y deliciosos con una preparación sencilla y de pocos ingredientes.

Dificultad: fácil l Preparación: 

Buñuelos de calabaza

Ingredientes para 20 buñuelos

  • 500 gr. de calabaza pelada y sin pepitas
  • 200 gr. de harina
  • 16 gr. de levadura en polvo
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de sal

Preparación

Precalentamos el horno a 180 grados C.

Teniendo la calabaza previamente pelada y sin pepitas la metemos al horno en trocitos para que tarde menos en asarse. Más o menos, dependiendo del tamaño de los pedazos de calabaza, tardará 45 min. en estar lista.

Mientras tanto en un recipiente ancho ponemos 200 gr. de harina de trigo (si queremos podemos poner una mitad de la harina integral), mezclamos la levadura en polvo, la cucharadita de sal y la cucharada de azúcar.

Una vez retirada la calabaza del horno la batimos y dejamos que se enfríe un poco. Juntamos entonces la mezcla de harina con la calabaza y removemos bien, hasta que esté todo homogéneo. Quedará una masa pegajosa. Reservamos tapada con un paño una hora aprox. para que actue la levadura.

Mirá también  Bicicleta eléctrica: el regalo ideal para las Fiestas

Calentamos una sartén con abundante aceite. Cuando el aceite esté caliente, con la ayuda de una manga pastelera (o una bolsa de plástico con un corte en una esquina) vamos dejando bolitas de masa de calabaza para que se frían.

Cuando se haya dorado por un lado, le damos la vuelta, terminamos de dorar y los ponemos sobre papel absorvente para retirar el exceso de aceite.

Magdalenas veganas de calabaza

Nueva receta vegana de magdalenas de calabaza. Con una sencilla receta y 20 min de horneado podemos hacer estas deliciosas magdalenas de calabaza.

Dificultad: fácil l Preparación: 

Magdalenas veganas de calabaza

Ingredientes para 12 magdalenas

  • 1 3/4 tazas de harina de trigo (200 gr.)
  • 1 1/4 tazas de azúcar (280 gr.)
  • 1 cucharada de levadura
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/8 de cucharadita de clavo molido
  • 1 taza de calabaza triturada cruda
  • 1/2 taza de leche de soja (120 ml.)
  • 1/2 taza de aceite (120 ml.)
  • 2 cucharadas de melaza

Preparación

Precalentamos el horno a 200 grados C. Cubrimos el interior de los moldes de las magdalenas con una fina capa de margarina. La receta está pensada para 12 magdalenas.

Primero mezclamos los ingredientes secos de nuestra receta: la harina, el azúcar, la levadura, la pizca de sal y las especias. Mezclamos todo bien. En otro recipiente batiremos la calabaza, la leche de soja, el aceite y la melaza. Ahora juntamos ambos recipientes y mezclamos bien hasta lograr una textura uniforme.

Rellenamos los moldes a 2/3 de su capacidad. Horneamos durante 18 o 20 minutos, hasta que al clavar las magdalenas con un cuchillo éste salga limpio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here