Un Abril en Buenos Aires, en medio de la peor crisis sanitaria que vivió su generación, cuando el mundo parecía detenerse en incertidumbre y desconcierto, aparecieron las canciones.

“Tragos a la carta” es el primer single de un.abril, un nuevo proyecto gestado en plena pandemia. Iván Sorokin y Joaquín Bañuelos se juntaron para hacer música con una única premisa: las canciones se tienen que sostener por sí solas y no esconderse detrás de un acorazado de complejidades y arreglos, de computadoras y sonidos. Gonzalo Moreno estuvo a cargo de la producción y mezcla.

Bajo la idea “que vuelvan las canciones” se propusieron componer como lo hacían sus padres: sobre el papel. Suena casi irónico rememorar ese espíritu que traen las canciones, el fuego y las reuniones alrededor de ellas.

Así fueron completando ese cuaderno entre acordes y palabras. Se volvió fundamental prescindir de todo, despojarse y abrazar fuerte una melodía y los acordes de una guitarra que puedan acompañarla. El riesgo, esta vez, estaba en animarse a la sencillez, que es a veces lo más difícil.

También te puede interesar: JUSTO ANTES DE LA GUERRA CON LOS ESQUIMALES PRESENTA “CHICO DEL MONTÓN” JUNTO A PLANETA NO

Sus reuniones se vieron interrumpidas por el distanciamiento social obligatorio, y es ahí cuando decidieron que no había tiempo para esperar ni postergar.

La necesidad creativa de hacer música se vuelve más fuerte en los momentos de crisis y así, desde sus casas en plena cuarentena, se zambulleron en la grabación de su primer disco.

El tema llega acompañado de un video realizado por Guido Carmona, en formato vertical (storie). El mismo propone una experimentación visual y narrativa acorde a la música, completando la propuesta audiovisual sólida y sincera adherida a la estética blanco y negro que exploran en su imagen.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here