Conéctese con nosotros

Trendy

Yoga Facial en verano

Foto del avatar

Publicado hace

el

Por Carolina Winograd, instructora de Yoga Facial y fundadora de Kaliope Glow
@kaliope.glow

 Piel enrojecida o más pálida, más reactiva, con más manchas o brotes, o con nuevas arrugas, e incluso insomnio, son sólo algunas afecciones que pueden llegar o intensificarse con la llegada del verano, y que podemos prevenir o mejorar con Yoga Facial.

Para la Medicina Tradicional China, es en esta estación estival asociada al elemento FUEGO donde nuestro sistema de órganos Corazón – Intestino Delgado puede desarmonizarse con mayor facilidad.

Cuando la energía de este sistema está en equilibrio, nuestro flujo sanguíneo fluye, diáfano, nutriendo y oxigenando cada célula, nos sentimos motivadas, sociables, con energía y la piel se ve radiante. Y es justamente en nuestro rostro, donde primeramente podemos advertir algún desequilibrio energético, ya sea por estancamiento, por exceso de energía Yang (calórica y avasalladora) o bien, por deficiencia de energía Yin (pasiva, calma, fría), lo que nos impide en definitiva mantener el cuerpo nutrido e hidratado.

Publicidad

Si por caso en esta época notamos:

  • Capilares rotos o dilatados
  • Tez más roja/púrpura o más pálida
  • Inflamación en los tejidos
  • Edemas
  • Nariz enrojecida
  • Rosácea
  • Eczema
  • Acné
  • Líneas o arrugas principalmente en frente, comisura de labios u ojos
  • Sudoración excesiva o sofocos, sobre todo en la cabeza

Y además, tenemos insomnio, o sueños muy vívidos o pesadillas, hiperactividad mental, presión arterial elevada o muy baja, ansiedad o depresión, es momento de empezar a armonizar la energía de nuestro Corazón – Intestino Delgado activando puntos de digitopuntura con Yoga Facial.

Pero antes, algo más sobre el Corazón

En la Medicina Tradicional China, el corazón es el órgano Yin del Elemento Fuego. Los antiguos chinos entendían que el Corazón gobernaba a la sangre y a los vasos sanguíneos, y que alojaba al Shen, aquello que es a la vez espíritu y mente.

Para la antigua medicina oriental, el corazón se manifiesta en la tez, se abre en la lengua, controla el sudor y se ve afectado por la alegría excesiva, la hiper excitación o el shock.

Publicidad

Si la energía de nuestro Corazón está en equilibrio, nos sentimos alegres, sociables, motivados, con ganas de salir, de divertirnos, de pasar más tiempo al aire libre, e incluso nos sentimos más enamoradizos y con la líbido en alza!

Sin embargo, cuando la energía está desarmonizada, nuestro día a día puede ser una montaña rusa de emociones, arrastrando muchas afecciones y malestares que se manifiestan indefectiblemente en nuestra piel.

Y es aquí donde la práctica de Yoga Facial puede ayudarnos a recuperar armonía, bienestar y, una piel sana y radiante.

Cuando mantenemos nuestros músculos faciales activos y libres de bloqueos (o tensión), cuando con cada postura activamos puntos específicos de digitopresión relacionados con Corazón, Intestino Delgado y Pericardio, estamos mejorando la circulación sanguínea, linfática y energética, y armonizando nuestros órganos internos y mejorando además nuestro estado anímico.

Publicidad

Cuando movilizamos flujos, fluidos, cuando liberamos al cuerpo de toxinas metabólicas y mentales, estamos nutriendo cada tejido, cada célula de nuestro rostro, cuello y cráneo, estamos estimulando de manera natural la producción de colágeno y elastina, equilibrando nuestro sistema nervioso, y nuestro sistema hormonal. Todo ese combo súper poderoso nos ayuda a estimular el proceso de renovación celular, evitar estancamientos y mantener así una piel sana y hermosa.

Por eso, quiero compartirte una rutina simple de Yoga Facial, y algunos tips que me funcionan de maravillas para mantener mi piel libre de impurezas, turgente y fresquita frente a las altas temperaturas.

Mini Rutina

Primera Postura

Publicidad

Con hombros bajos, y pecho abierto, vamos a hacer una “O” larga y estrecha. Con el dedo índice en el mentón presionamos hacia abajo para que esa O sea bien larga. Vamos a guardar los labios, cubriendo los dientes y con la lengua comenzaremos a masajear labio inferior y mentón desde adentro. La lengua recorre la zona, empujando hacia afuera, trasladándose de una comisura a la otra. Hacemos 5 repeticiones, y luego, llevamos la lengua arriba, y haremos el mismo masaje desde una comisura labial a la otra.

De esta manera podemos liberar tensiones de todo el músculo orbicular del labio y trabajar sobre comisuras, arrugas más profundas, mejorando la circulación sanguínea, oxigenando los tejidos y favoreciendo la producción de colágeno y elastina de forma natural. La presión debe ser constante.

Desarmamos la postura lentamente.

Segunda Postura

Publicidad
  1. Con hombros bajos, y rostro relajado, vamos a hacer una “O”larga y estrecha, y vamos a guardar el labio superior, como si quisiéramos cubrir nuestros dientes superiores.
  2. Con fuerza, sacamos la lengua hacia afuera y hacia abajo.
  3. Manteniendo la postura, vamos a llevar una mano a la frente, cubriendo cejas y con la otra mano vamos a sostener la cabeza para no sobrecargar las cervicales.
  4. Vamos a llevar la mirada levemente hacia arriba y hacia atrás. Contamos 5 y volvemos la mirada al centro. Repetimos 4 veces más. Desarmamos la postura suavemente.

Tercera Postura

  1. Con hombros bajos, colocá los extremos de las palmas de las manos sobre las sienes (músculos temporales).
  2. Abrazá la cabeza con los dedos.
  3. Los extremos de las palmas tienen que cubrir los extremos de las cejas.
  4. Presioná los músculos temporales primero con las palmas de las manos y luego presiona diagonalmente hacia atrás y hacia arriba (esto creará la apariencia de ‘ojos de gato’ y levantará la cara).
  5. Ahora cierra los ojos intensamente para crear y sentir la resistencia opuesta, y lleva la mirada hacia arriba.
  6. Tu cuello, hombros y otros músculos faciales deben estar relajados mientras respiras profundamente por la nariz.

Mantené la postura por 30 segundos, desarmar suavemente y repetir 2 veces más.

Recomendaciones adicionales

  • Sonreí tan pronto te levantes e intentá mantener esa sonrisa (aunque sea interna a lo largo del día). La dicha es la emoción del verano, y cuando sonreís conscientemente mejorás tu estado de ánimo y además reducís tu nivel de estrés.
  • Mojá tu rostro con agua bien fría, tan pronto te levantes y repetilo las veces que necesites durante el día.
  • Mantenete extra hidratada porque durante esta estación perdemos más líquidos. Este es el único momento del año en que la Medicina Tradicional China recomienda beber bebidas frías. Una buena opción es preparar temprano botellas de agua con rodajas de limón y pepino para beberlas durante todo el día.
  • Incorporá alimentos estacionales saludables que sean refrescantes, y evitá alimentos picantes que aumentarán el calor en tu aparato digestivo y en tu piel.
  • Comé con moderación y despacio, disfrutando tu alimento. En verano podemos indigestarnos fácilmente, y nuestra piel no tardará en reflejarse.
  • Mantené tu piel hidratada y humectada también por fuera, utilizando productos naturales que no obstruyan tus poros, ni contengan disruptores hormonales.
  • Descansá. Aprovechá los días más largos para acomodar tu cuerpo al ritmo circadiano. El descanso es crucial para que tu piel se renueve.

 

Seguir leyendo

Trendy

Qué es el urbanismo verde y por qué es tendencia en la Ciudad

Foto del avatar

Publicado hace

el

¿Que es el Urbanismo verde y por qué es tendencia en la ciudad?

Por Gabriel Joga, Director y Arquitecto de Grupo 8.66

En el umbral de un cambio climático global, nuestras ciudades enfrentan un desafío monumental: transformarse para adaptarse a un futuro sostenible. El urbanismo verde no es solo una tendencia, es una necesidad urgente y una respuesta a este desafío, redefiniendo la arquitectura, el urbanismo y el paisajismo.

Beneficios del Urbanismo Verde

Más de la mitad de la humanidad reside en áreas urbanas, una cifra que continúa en aumento. La expansión urbana desmedida trae consigo problemas de contaminación y movilidad. Aquí es donde el urbanismo verde se convierte en una solución estratégica, enfrentando los impactos negativos del desarrollo urbano y aportando beneficios significativos como la mitigación del cambio climático, la innovación sostenible y la mejora en la salud y bienestar de la población.

  • Mitigar el cambio climático.
  • Innovación y sostenibilidad.
  • Ayudar a promover el bienestar y la buena salud.
  • Reducir el estrés, mejorando, además, la salud de las personas.
  • Reducir las emisiones del transporte.
  • Promover la inclusión social, creando espacios para que la gente se reúna, socialice y se divierta.
  • Mejorar los valores inmobiliarios.
  • Reducir los residuos y promover las energías limpias.

Más que estética: Un compromiso con la sostenibilidad

Somos testigos de cómo los espacios verdes se han vuelto esenciales en el diseño urbano. No solo parques y jardines, sino también terrazas verdes, muros vegetales y espacios naturales integrados en las edificaciones están transformando el paisaje urbano. Estos espacios no solo realzan la belleza de las ciudades, sino que también contribuyen a la salud mental y física de sus habitantes y al bienestar ambiental general.

Los espacios verdes urbanos tienen un rol fundamental en contrarrestar el efecto isla de calor urbano, mejorar la calidad del aire, absorber dióxido de carbono y fomentar la biodiversidad. La inclusión de estos espacios en los proyectos inmobiliarios ha demostrado ser un factor clave en la revalorización de propiedades, evidenciando que su incorporación va más allá de lo estético y se alinea con un compromiso hacia la sostenibilidad y el bienestar comunitario.

Publicidad

Mirando hacia el futuro: Una ciudad más verde

La construcción actual se enfoca en integrar activamente lo verde en cada proyecto, desde terrazas verdes hasta jardines internos y balcones llenos de flora. Estas iniciativas no solo embellecen el entorno urbano, sino que son pasos concretos hacia la creación de ciudades más sostenibles y habitables.

El urbanismo verde es más que una tendencia pasajera; es una visión hacia el futuro, un compromiso con la sostenibilidad y una estrategia crucial para garantizar el bienestar de las generaciones actuales y futuras. En Grupo 8.66, entendemos y abrazamos este cambio, liderando el camino hacia una arquitectura y urbanismo más verde y sostenible.

Seguir leyendo

Trendy

Bodegas «Coloso Wine» celebra el amor con buenos vinos, espumantes y un sorteo interesante

rita andino

Publicado hace

el

Beltrán Restaurante

Etiquetas recomendadas y un interesante sorteo para el Día de los Enamorados

Como todos los 14 de febrero, este año se celebrará “San Valentín” y las bodegas Coloso Wines, Sottano y Sin Reglas recomiendan algunas de sus etiquetas predilectas. Además, un sorteo de Vinotecas Frappé puede hacerte ganar una cena romántica en un restaurante top de Nordelta y un botellón de vino rosado.
Respecto del sorteo de Frappé, la participación es a través de su perfil de Instagram Frappe Winestore y la cena para 2 personas es en Beltran, mientras que el botellón es un Kaiken Nude Premium Rosé.

Beltrán

Beltrán

Y yendo a las etiquetas recomendadas por prestigiosas bodegas, Colosso Wines se inclina por las burbujas con el Colossal Nature – Champenoise, un vino espumoso excepcional, 100% Pinot Noir proveniente de una meticulosa elaboración en Luján de Cuyo – Mendoza.
Su proceso incluye el método tradicional, con 48 meses de segunda fermentación en botellas. La uva se prensa suavemente en una prensa hidráulica canasto/jaula, seguido de una fermentación maloláctica del 30% en barricas de roble francés tostado durante 12 meses. Este espumante se presenta con un atractivo color salmón pálido, burbujas finas, gran acidez y elegancia; y su perfil único lo convierte en una elección perfecta para los amantes de los vinos naturales.
Precio sugerido: $15.147.-

Colossal Nature Champenoise - Bodega Colosso

Colossal Nature Champenoise – Bodega Colosso

Por su parte, desde Bodega Sottano invitan a disfrutar el día con el Sottano Rosé Brut, un vino espumante de color rosa vibrante y seductor, caracterizado por sus pequeñas y persistentes burbujas que transportan aromas de frutas rojas como frambuesas, cerezas y frutillas hacia la nariz. Este vino también exhibe notas típicas de pan tostado, junto con matices florales de rosas y jazmines. Su carácter es fresco, frutado y juvenil, destacándose por la sensación envolvente y placentera que le aportan los sabores de frutos rojos como frutillas y guindas. Precio sugerido: $8.945.-

Bodega Sottano - Espumante Rose Brut

Bodega Sottano – Espumante Rose Brut

Finalmente, Bodega Sin Reglas invita a encender las velas con su más reciente lanzamiento, el Mil Demonios Vermut Rosso, que es ideal para tomarlo fresco antes de una comida con amigos, cuando se está cocinando, al salir del trabajo en el after office o literalmente en cualquier ocasión o momento en que se quiera disfrutar de una buena pausa. Precio sugerido: $11.039.-

 

Redes Sociales:
IG: Frappe Winestore
IG: Coloso Wines
IG: Bodegas Sottano
IG: Sin Reglas Wines

Publicidad
Seguir leyendo

Trendy

Flavia Palmiero presentó su Colección 2024 en Miami

rita andino

Publicado hace

el

Flavia Palmiero, coloca su marca en la escena global de la moda con el lanzamiento de su última colección de trajes de baño y vestidos de playa en un evento exclusivo realizado en el Hotel W de South Beach de Miami.

Desde hace cuatro temporadas, Flavia Palmiero comenzó a tener presencia en el mundo de la moda con su propia marca, y este último año, realizó un lanzamiento excepcional en Miami. El evento atrajo a una multitud de entusiastas de la moda y personalidades influyentes de La Ciudad del Sol, todos ansiosos por presenciar la revelación de la nueva colección.

Durante la presentación, Flavia Palmiero compartió los orígenes inspiradores de su incursión en el mundo del diseño de moda.

«Tamara Parikh, una empresaria que reside en los Estados Unidos, me propuso esta emocionante oportunidad, y la acepté con alegría», reveló Palmiero.

Al hablar sobre la elección de Miami como el escenario para su lanzamiento, Flavia Palmiero elogió la energía y la belleza natural de la ciudad. «Miami siempre ha sido un lugar especial para mí. Sus playas y clima incomparables inspiran una sensación de libertad y alegría que se refleja en cada pieza de mi colección», compartió Palmiero. Además, expresó su optimismo sobre el futuro de su marca, declarando: «Seguiré trabajando en Argentina, y espero que podamos expandirnos a muchos mercados fuera del país. Todo comienza con un sueño y un paso adelante».

Publicidad

La colección 2024 de Flavia Palmiero ofrece una mezcla de diseños elegantes y atemporales, que van desde trajes de baño exquisitamente elaborados hasta vestidos de playa dinámicos y versátiles.

SITIO OFICIAL https://www.flaviapalmiero.com/

 

Publicidad
Seguir leyendo

Más Leídas