Conéctese con nosotros

Trendy

Cómo ordenar tu placard y cuidar tu imagen en cuarentena

Laura Aramburu

Publicado hace

el

Ordenar-placar-en-cuarentena-coronavirus

En tiempo de Coronavirus la reconocida asesora en imagen personal, Agueda García Irízar te da tips para ordenar tu placard y aprender a mejorar tu imagen en cuarentena.

Reconocida en diferentes partes del mundo, la psicóloga y asesora de imagen AGUEDA GARCÍA IRÍZAR presenta su nuevo libro, destinado a hombres y mujeres de todas las edades que quieran verse mejor por fuera y sentirse mejor por dentro.
Cada persona es diferente: tiene un determinado  corte de rostro, color de piel, de ojos, tipo de cuerpo.
Por eso cada estilo es único.
AGUEDA puede ver más allá y saber qué necesita cada persona.

Algunos de los tips que puede brindar, además de los referidos a cómo ordenar el placard con Las 3 Cajas Mágicas de Agueda, tienen que ver con:

  • Cómo reconocernos y saber quiénes y cómo somos
  • Qué estilo tenemos
  • Qué colores nos favorecen
  • Cómo comprar nuestra ropa
  • Cómo Arreglo, Cubro o Disimulo lo que me Incomoda: Entre tantas otras cosas que no sabemos o que, a veces, no queremos ver.

También te puede interesar: “Cómo usar una prenda en 3 ocasiones diferentes” recomendaciones por July Latorre.

EN PRIMERA PERSONA
Qué es para Agueda asesorar en Imagen Personal

“Para mí ha sido y es estudiar y practicar ampliamente diversos temas, con el fin de obtener el permiso de otra persona para diseñar su mejor propia imagen externa, provocando gratos cambios internos.

Publicidad

A través de conversaciones y cuestionarios detallistas, estratégicos y amenos, comienzo a comprender cómo quiere verse vs. cómo se ve internamente (no siempre coincide y ése es un desafío importante) y de qué manera su presupuesto (el que fuere), espacios (casa, oficina, closet), su colorido (piel, ojos, cabellos), su tipo de cuerpo, gustos y cosas que ya tiene (accesorios, ropa, telas, vida social), pueden ser plasmadas en su renovado vestir y sus elecciones estéticas en general.

Una vez terminada la parte más conceptual y profunda del trabajo, se recomienda salir de compras conmigo. Pero hay quienes sólo están listos para hacer una asesoría básica y liviana y eso es también muy respetable, por lo que para ellos tengo procesos más light.
Como psicóloga, sé que hay que aceptar que cada cual debe ir a su ritmo. Al final todos mis clientes adultos, adolescentes y mayores, disfrutan mucho del liberador servicio de Las 3 Cajas Mágicas de Agueda para Organizar el Closet (L3CMA) y no hay quien no se ría con el divertido ejercicio Comprar sin Comprar de mi primer libro o el Personal Shopping grupal o individual.

En definitiva, ayudo a la gente a aceptarse con más compasión (en un mundo tan visual y obsesivo con la juventud), a sacudir antiguas formas de verse y a ser más creativa con lo que es, lo que se tiene y lo que imagina cada cliente que puede llegar a ser.
Los testimonios son abrumadoramente felices, francos y positivos”.

BIO

AGUEDA GARCÍA IRÍZAR

Agueda García Irízar – Asesora de imagen

Agueda nació en Buenos Aires en una familia de 6 hermanos. Todos apreciaban los idiomas, tener la mejor educación posible, las cosas de calidad, los buenos modales y los protocolos.
De su madre heredó el amor a la ropa bien hecha, los deportes, poner bonitas mesas y el francés.

De su padre, el amor a la justicia y la primera lección en ecología y sustentabilidad cuando compraron una chacra en José Ignacio, Uruguay, en el ´79: el agua se sacaba del pozo, la luz era a vela y la heladera de trozos de hielo; al pueblo se iba una vez a la semana y se cuidaba la gasolina; años después Mirtha Legrand se mudó a la chacra de al lado y le dio más glamour a la zona.

Publicidad

Vivió y trabajó de joven en Argentina, Bélgica, Inglaterra, California, Washington, Miami y luego con su familia en Lima, México y Colombia.

Empezó estudiando maquillaje y color en el Colón en 1996 y con profesores locales.
La intrigó la carrera de Imagen Personal, por ser más completa y psicológica, pidiendo a sus amigas que les dejara practicar su sistema para organizar el placard ya en 1998 (lo que luego se convirtió en las 3 Cajas Mágicas de Agueda en 2004, con su primer pequeño libro). En esa época nadie pagaba por una asesoría o edición de guardarropas, pero a partir del 2000, sí.

En 2007 rindió en Minneapolis el FLC, primer nivel. El dólar también era muy caro y todo era un esfuerzo enorme. En 2010 se convirtió en pionera en Argentina rindiendo en Vancouver, B.C., el cotizado nivel avanzado CIP de la Asociación Internacional de Asesores, que significa que has dado clases en la universidad de Imagen, Color, Proporciones, Estilo, etc y sabes toda la teoría de la imagen personal necesaria para liderar. Da clases en inglés y español.

EL ARTE DE ASESORARSE Y ASESORAR EN IMAGEN PERSONAL

El arte de asesorarte y asesorar en imagen personal – Libro

Estudió la Lic. en Psicología en su querido y colorido México, enseñó en la Universidad Iberoamericana del mismo país y luego se mudó a Massachussetts por su maestría en Análisis del Conflicto para la Universidad de Brandeis, Harvard Consortium, Boston.
Tiene asimismo una Certificación en Mediación de Harvard.

Se considera más mediadora que competitiva, le gusta trabajar con su alumnado, con el que se arman verdaderas amistades y trabajo en equipo proactivo y de avanzada, algo inusual antes, imperativo hoy.

Publicidad

Recientemente diseñó, editó y auto-publicó su segundo libro “El arte de asesorarte y asesorar en imagen personal». Desde entonces vive en Bogotá y viaja a Lima y Buenos Aires mes por medio para asesorar y formar nuevos líderes en el área.

 

Trendy

Se viene la Halving Party en el Espacio Cultural Bitcoin

Foto del avatar

Publicado hace

el

Este jueves 18 de abril, desde las 18 hs se realizará el exclusivo evento de Halving de Bitcoin, donde la innovación y el conocimiento se fusionan para crear una jornada única.

Con Charlas y Paneles Informativos, se navegará en la fascinante historia de Bitcoin con  charlas y paneles enfocados en los momentos históricos más impactantes. Desde sus inicios hasta los eventos más recientes, se descubrirá  cómo Bitcoin ha moldeado el futuro de las finanzas globales.

A través de un Panel de Comunidades, junto  a líderes de diversas comunidades, se discutirá el impacto del Halving en el ecosistema de las criptomonedas. Desde entusiastas hasta expertos, todos tendrán un asiento en la mesa para compartir ideas y perspectivas únicas.

Y se profundizará en las Charlas de Expertos, donde tendrán lugar perspectivas de los referentes del Mundo Crypto. Se aprenderá de los mejores con charlas ofrecidas por destacados referentes del mundo de las criptomonedas, incluyendo a:Diego Gutierrez Zaldiviar, Alfredo Roisenzvit, Manu Ferrari y  Camilo Trader, entre otros.

Publicidad

Este evento es una oportunidad única para aprender, conectar y celebrar el impacto del Halving de Bitcoin en compañía de líderes de la industria y entusiastas. Desde las 18 h en ESPACIO CULTURAL BITCOIN Marcelo Torcuato de Alvear 405. Buenos Aires, Argentina.

 
Seguir leyendo

Trendy

Luisa Ahumada lanza su nuevo libro en la Feria del Libro de Buenos Aires

Foto del avatar

Publicado hace

el

“La mujer y sus siete enanos farsantes” de Ed El Emporio se presentará el lunes 29 de abril, 16.00 horas en la Sala Sarmiento en el predio de la Rural.

Una mujer rompe el silencio con sus palabras cuando escribe y cuando lee. Hay una voz que podrá ser juzgada, pero que existe y vale por sí misma.

Ocho cuentos que se anclan en el clásico de Blancanieves y los siete enanitos para interpelar la idea de que aquellos personajes que parecen contribuir a la valorización de lo femenino, pueden ser una farsa.

El nuevo libro de cuentos de la escritora cordobesa Luisa María Ahumada reúne historias diferentes sobre violencia y microviolencia hacia la mujer en una sociedad que todavía conserva narrativas tradicionales; una invitación para repensar los conceptos de igualdad y justicia desde la fuerza poética de la literatura.

Publicidad

“Las historias son cuentos independientes que tratan desde la ficción, situaciones reales de mujeres violentadas en diferentes niveles que nos interpelan y nos hacen pensar cuánto nos falta aún respecto a la justicia y a la igualdad en la sociedad“, señala Ahumada.

La presentación de “La mujer y sus siete enanos farsantes” en la Feria del Libro de Buenos Aires será el lunes 29 de abril, 16.00 horas, en la Sala Sarmiento, en el predio de la Rural, donde se desarrolla.

“Este libro es importante en mi vida porque, como en el clásico de Blancanieves, simboliza un despertar. Mirarme al espejo con los ojos bien abiertos y escuchar mi propia voz, hablándome de la realidad. Es un despertar a mi vocación y a mis deseos”, asegura la autora.

El libro estará disponible a la venta en el stand 628 y 630, Pabellón Azul, de El Emporio Ediciones. Días de Feria del Libro de Buenos Aires: Del 23 de Abril al 13 de mayo de 2024.

 

Acerca de la autora
Luisa María Ahumada (Cruz del Eje, 1984). Comunicadora y profesora. Participa con obras literarias en diversas antologías narrativas. Libros anteriores: “Ciclotimias” (Poesía. Editorial llantodemudo, 2009), “Habla Conmigo” (Cuentos. El Emporio, 2019), “Palabra de Mamá. Sin etiquetas que limiten” (Ensayo literario. El Emporio, 2020) y El deseo es una razón (Novela. El Emporio 2022). En Nombre Propio (Novela. El Emporio 2023). Más información: www.luisamariaahumada.com

Publicidad
Seguir leyendo

Trendy

«CABARET PORTEÑO» espectaculo de tango burlesque

rita andino

Publicado hace

el

Cabaret Porteño

«CABARET PORTEÑO»
Viernes – 21 h – Teatro La Comedia (Rodriguez Peña 1074 – CABA)
Localidades en venta: General:$8000.- Anticipadas: $6000.-

Ventas de entradas Aquí

Cabaret porteño es un espectáculo de tango burlesque que rescata y resignifica la esencia de la noche milonguera de Buenos Aires. Con música en vivo del grupo Siempre Tango, 12 artistas en escena y vestuarios que nos transportan a la noche del burdel, nos invita a sumergirnos en un show único. El espectador ingresa a un mundo de delirio, risas, excesos y placeres. Más que un espectáculo es una experiencia.

En clave de humor y a través de la danza nos adentramos en un antiguo cabaret porteño. El teatro La Comedia, espacio ubicado en pleno barrio de Recoleta, llamada “La Paris Argentina” en la época dorada del tango, hacen de excelente locación para que el espectador viaje a través del tiempo. Un sótano será el marco ideal para zambullirse en esta experiencia de tango, cabaret, bailarines y burlesque.

Publicidad

En palabras de uno de sus directores, Emmanuel Calderón: «Cabaret porteño es la invitación a experimentar nuestra historia y nuestra identidad cultural desde una mirada actual, como quien mira a través de un vidrio empañado y al pasar la mano se encuentra con un espejo, que nos muestra que lo que somos no está distante de nuestro pasado. Somos el tango en movimiento contando historias nuevas en melodías antiguas».

Y agrega: » Nuestra identidad cultural se nutre de las raíces y tradiciones que nos han precedido, y a través del Cabaret porteño, estas historias y melodías antiguas encuentran una nueva forma de expresión y narración en el presente».

FICHA TÉCNICA:
Elenco: Sabrina Castro, Lucía Be, Angela Melendez, Guille Cerneaz, Enzo Somoza, Juampy Ramirez, Emmanuel Calderón
Técnica de sonido y luces: Paul Quant
Fotografía: Rocío de la Torre
Producción: Mariano Álvarez
Dirección Coreográfica: Juampy Ramírez
Dirección General: Emmanuel Calderón
Música en vivo: Orquesta «Siempre Tango»
Más Prensa: Analia Cobas y Cecilia Dellatorre

 

Publicidad

 

Seguir leyendo

Más Leídas