En la E3 de este año, CD Projekt RED le puso fecha de lanzamiento a su proyecto más ambicioso hasta la fecha. El 16 de abril de 2020, Cyberpunk 2077 saldrá a la venta para PC, Xbox One y PS4. “Mucho, mucho más grande que The Witcher 3…” afirman, mientras una oleada de memes de Keanu Reeves inundan la red. 


Argumento

El mundo distópico en el que se basa Cyberpunk 2077 es el de Cyberpunk The Roleplaying Game of the Dark Future, un juego de rol papel lanzado en 1988.

En Cyberpunk 2077  se nos propone encarnar a V, un mercenari@ de Night City, y a partir de las decisiones que tomamos, desarrollar cada uno nuestros propia historia. Siguiendo con esta propuesta, podemos personalizar nuestro personaje con un amplio abanico de posibilidades, tanto en lo estético, como en lo funcional.

El objetivo de CD Projekt Red como estudio era hacer de Cyberpunk 2077 el mundo abierto más grande y completo que permita la tecnología de la época, al punto tal que afirman que dos jugadores pueden tener experiencias de juego completamente distintas como resultado de sus elecciones.

Jugabilidad

En cuanto al género Cyberpunk 2077  se puede catalogar como un de rol, acción y disparos en primera persona. La elección de esta perspectiva de cámara generó alguna que otra discusión durante los 4 años de producción, pero desde el estudio concluyeron que era la manera de lograr la inmersión necesaria para disfrutar del juego y todo lo que ofrece.

Centraron su foco en la libertad de acciones, diálogos, y posibilidades del mundo abierto, sin perder de vista el equilibrio entre acción y cinemáticas narrativas para el modo de un solo jugador. También podemos mejorar las capacidades de nuestro personaje mediante implantes y conducir vehículos para movernos dentro de Night City.

Sobre el modo multijugador, solo adelantaron que habrá microtransacciones, que Night City tendrá sus propios ciclos de día y noche, y ofrecerá una experiencia satisfactoria aún para los más exigentes.

Personajes

V

Editor de personajes de Cyberpunk 2077
Editor de personajes de Cyberpunk 2077

Es el personaje principal de la historia, y lo podemos crear a gusto con un editor completísimo para ajustar su apariencia y trasfondo argumental.

Jackie Welles

Jackie Welles - Cyberpunk 2077
Jackie Welles – Cyberpunk 2077

Como mercernario, Jackie es un asesino altamente entrenado. Si estuviésemos en el Lejano Oeste, seguramente sería un pistolero o un cazarrecompensas. Pero esto es 2077, así que es un cyberpunk… aunque de segunda división. Y está deseando subir a primera.

Dexter Deshawn

Dexter Deshawn - Cyberpunk2077
Dexter Deshawn – Cyberpunk2077

Los de su tipo se encargan de toda clase de ilegalidades como contratos irregulares, asesinatos, secuestros y tráfico Todas sus acciones cuentan con un precio y, de igual manera, actúa como enlace entre sus clientes y los mercenarios. Dexter es, indudablemente, uno de los mejores en su profesión.

Royce

Jefe de la banda Maelstrom, situada esta en Watson. Se encargan de robar tecnología corporativa para venderla en las calles. Es frío, calculador y desconfiado. Muchos le consideran un psicópata, aunque podría simplemente tratarse de una fachada para infundir miedo.

Doctor Victor

Doctor Victor - Cyberpunk 2077
Doctor Victor – Cyberpunk 2077

Cuando la tecnología progresó, los implantes se convirtieron en algo común. Es el motivo por el que la gente de Night City necesita a los ripperdocs. Los ripperdocs son médicos técnicos: mitad médicos, mitad ingenieros. Pueden curarte con rapidez, coser tus tripas después de que te hayan rajado de arriba abajo y atender heridas de bala. Y si tu tecnología implantada está estropeada, pueden arreglarla o instalar nuevas partes ilegales. Victor es un experto en ambas cosas: el bisturí y el destornillador. Tras haber sido un físico de primera categoría durante años, tiene experiencia de sobra.

Meredith South

Meredith South - Cyberpunk 2077
Meredith South – Cyberpunk 2077

Los ejecutivos corporativos son la nueva aristocracia del mundo de Cyberpunk 2077. Contemplan la ciudad desde lo más alto, sentados en sus sillas lujosas en la cúspide de los rascacielos del distrito corporativo. Meredith es una ególatra que se detendrá ante nada con tal de lograr sus objetivos. Cosa que consigue con frecuencia. Vive y respira corporativismo. Desprecia a la gente común y escupe sobre toda las personas de clase baja.

Johnny Silverhand

Keanu Reeves interpretando a Johnny Silverhand - Cyberpunk 2077
Keanu Reeves interpretando a Johnny Silverhand – Cyberpunk 2077

Johnny Silverhand es un Rockerboy, una clase de personajes muy específica en el mundo de Cyberpunk 2020. Imaginemos la clase bardo de Dragones y Mazmorras… pero con una guitarra eléctrica, algunos chips insertados y siendo un icono de la música rock, al estilo Bob Dylan o Bruce Springsteen, mientras lanzan mensajes reivindicativos.
En el juego de mesa se describe esta clase de la siguiente forma:

“Los Rockerboys son los poetas callejeros, las conciencias sociales y los rebeldes de los años 2000 (…) Con la llegada de los porta-estudios digitales y la masterización de discos láser en el garaje, cada Rocker con un mensaje puede llevarlo a la calle”.

“A veces, este mensaje no es algo que las Corporaciones o el Gobierno quieran escuchar. A veces, lo que dices va a aparecer en las narices de las personas poderosas que realmente manejan este mundo”, continúa la descripción. “Pero no te importa, porque como Rockerboy, sabes que es tu lugar para desafiar a la autoridad, ya sea mediante canciones de protesta o, simplemente tocando rock and roll para conseguir que la gente se mantenga alejada de los televisores”.

Además, Keanu Reeves hará la captura de movimiento para el personaje, aunque no está confirmado que realice el doblaje de voz.

Para más info podés visitar la web oficial

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario