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5 razones por la que jugar en internet se volvió una mierda

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Hace un par de semanas comencé a jugar The Witcher 3: Wild Hunt, uno de los mejores juegos de rol de esta generación, que se caracteriza entre otras cosas por no tener modo multijugador, ni en LAN ni Online. Un poco descreído, empecé a jugarlo y luego de semanas de rostizarme me di cuenta que realmente estaba disfrutando de un excelente juego que definitivamente no sería el mismo si tuviera modo online. Y es que es momento de decirlo. Jugar en internet se está volviendo cada vez más mierda.

Muchos pueden ser los motivos detrás del éxito y el fracaso de muchos juegos en línea. Basta con analizar la concentración del público gamer en las pocas propuestas serias en todos los géneros. Exceptuando claro juegos como Fortnite, League of Legends, CS:GO, DOTa 2, y otros Free-to-Play que apuntan más al público de E-sports y juego competitivo.

Habiendo jugado más de 70 juegos de rol, acción y aventura distintos en los últimos 15 años, y habiendo invertido más de 500hs de juego en algunos me dispongo a enlistar mis razones.

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1. Las comunidades cada vez son más tóxicas

Y esto es algo cada vez más difícil de controlar. Sobre todo con la cantidad de jugadores en línea que se multiplica año tras año. Las empresas invierten relativamente poco en equipos de moderación y game masters para lidear con los jugadores problemáticos, en comparación al dinero que invierten en desarrollo y servidores. Algunos casos cobraron mayor relevancia en este último tiempo, como los grupos homofóbicos en Fallout 76 que se dedicaban a perseguir y matar avatares gay, arruinando la experiencia de juego de algunas personas. O el fenómeno del Swatting, con todo el peligro que implica desplegar un operativo policial con una falsa alarma.
En Latinoamérica, las comunidades no llegan a tales extremos como en otros lugares del mundo, pero definitivamente hay abundancia de Trolls y Rage Quiters , algunos más agresivos que otros, que incluso llegan al punto del grooming y ciberacoso. Respecto a las discusiones entre Fanboys, los hubo y siempre los habrá, pero no suponen un problema tan serio.

2. El multijugador está sobrevalorado

Las empresas desarrolladoras suelen darle mucha importancia a brindar una mejor experiencia multijugador online por un motivo bastante obvio: permite vender más. Vender ítems, vender pases de temporada, vender skins, o directamente ventajas en el juego. Y en algunos casos termina siendo contraproducente, por que dejan de lado aspectos tan básicos de un videojuego como un guión adecuado, un buen sistema de combate o equilibrio en el PVP.
Si a eso le sumamos el punto anterior ¿que tan divertido puede ser jugar un juego desbalanceado, incompleto, con 4 desconocidos que me insultan cada vez que cometo un error?
Plus, las empresas a veces hasta olvidan incluir aspectos básicos del propio género de sus juegos y no agregan rejugabilidad al asunto, haciendo que todo se resuma en matar monstruos hasta el hartazgo y algún que otro evento PVP. Algo como el efecto MuOnline, pero al extremo.

¿Conexión internet obligatoria para jugar un arcade de 1999? WHAAAAT

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3. El online obligatorio

Este punto es una de las peores cosas que le pueden haber ocurrido a los videojuegos. Uno de los primeros fracasos en hacer uso del «online obligatorio» fue Diablo III, como estrategia contra la piratería. El juego obliga a estar conectado a internet para verificar que tu juego sea original y acceder a gran parte del contenido juego.

Que pasa si tu conexión no funciona? Gastaste 60 dólares o más para ver una pantalla de error.

4. Obsolencia programada

Es algo que sufren la mayoría de los juegos que se enfocan en el multijugador online. Al comienzo todo es luces y colores, servidores llenos, buenas críticas de dudosísima procedencia, peeeeeeero… al cabo de un tiempo empiezan a salir a la luz los errores, los bugs, los hackers, el contenido repetitivo, el pay 2 win, los parches, los dlc, y otras cosas más que empiezan a minar la base de jugadores de un juego online, hasta que finalmente, el proyecto se cierra y por ende los servidores también. Sin offline, sin campaña, ni nada por el estilo todo el tiempo invertido se resume en un viaje de ida al botón desinstalar.

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5. Mucha competencia, poco juego

 Hoy en día en las comunidades online hay un espíritu de competencia como nunca antes por tener la mejor armadura, la mejor arma, el mejor skin, el nivel más alto y si todo eso resulta poco, también tienes que tener el mouse gamer , el teclado gamer, la última placa de video para ser un verdadero gamer , y eso es pura mierd*.
Y esto es algo alentado tanto desde la comunidad, como los desarrolladores, y las plataformas. Está bien en el caso de los e-sports, pero la gracia de un juego es jugarlo y disfrutar.

Pero hey, aún quedan juegos para disfrutar en perfecta soledad que no necesitan de internet y mucho menos de gente horrible para darnos horas y horas de diversión.  Conocelos en nuestro próximo artículo :D.

Hasta la próxima y GG

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Holms + Ngenko en La Tangente

Laura Aramburu

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HOLMS Y NGENKO SE PRESENTAN EN LA TANGENTE

Luego de varios meses sin tocar en la Ciudad de Buenos Aires, Holms llega al escenario de La Tangente (Honduras 5317) junto a Ngenko y el dj set de Rooi el próximo domingo 14 de mayo desde las 20 hs.

ACERCA DE HOLMS
Holms es el proyecto personal de Camila Sánchez, que nace a fines de 2016 y plantea una fusión musical de electrónica con indie rock pop, confluyendo en un sonido único y singular.

La cantante, compositora, instrumentista, productora y front-woman neuquina lleva al oyente a un trip que recorre distintas emociones.Sus shows se dan en formato full band y también en set solo donde muestra su talento acompañándose de distintos instrumentos.

Recientemente Holms fue convocada para formar parte del Festival Confluencia 2023 realizado en Neuquén. En esta oportunidad compartió line up con artistas como Trueno, Nicki Nicole, entre otros.Actualmente se encuentra en proceso de grabación de su segundo disco mientras, paralelamente, sigue avanzando haciendo colaboraciones. La más reciente es la que lanzó junto a Vida en Marte, «Allá», ya disponible en todas las plataformas digitales.En lo que queda de este 2023, Holms planea continuar haciendo shows a lo largo de todo el país.

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Holms-Foto gentileza prensa

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ACERCA DE NGENKO
Ngenko es una banda cosmopolita que nace en 2020, con base en Buenos Aires, integrada por Sara Pozo, compositora chilena; junto a los hermanos productores de Ojarasca Audio: Caetano y Sky Parnes.

Según la cosmovisión mapuche, «ngen (espíritu) ko (agua)» es el espíritu dueño de las aguas que habita el ecosistema húmedo y silvestre asociado a ríos, mares, lagos, vertientes, cascadas, manantiales y pozos.Criada en el sur de Chile (Península de Chayahué), Sara transmite su visión representando una estética mitológica en sus producciones. Los elementos musicales se reparten a través de una conformación híbrida, fusionando recursos electrónicos, voces procesadas en vivo y el sonido tradicional de la batería acústica.

En julio de 2022 hicieron un tour por Chile en el que brindaron doce conciertos en ocho ciudades a lo largo del país.

En palabras de Ngenko: La invitación es a ser parte de esta experiencia sonora que abre todos los sentidos y sensibiliza la percepción del ser hacia nuevos paisajes y dimensiones.

Ngenko-Foto gentileza prensa

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Las entradas anticipadas ya se encuentran disponibles a través de Passline https://www.passline.com/eventos/holms-ngenko-en-la-tangente o en formato físico directamente con las bandas.

 

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Eventos-Shows-Festivales

Llega el Verano a Tecnópolis con actividades culturales gratuitas

Laura Aramburu

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Tecnópolis 2023
Tecnopolis

Visita a Tecnópolis. Foto: Laura Szenkierman

 

Para disfrutar estas vacaciones en el parque de Villa Martelli, con propuestas artísticas para todas las edades, actividades y espacios interactivos para infancias, charlas, deportes, expresiones urbanas, ciencia y tecnología.

El parque temático del Ministerio de Cultura de la Nación reabre sus puertas el 3 de febrero con la cuarta edición de los Atardeceres en Tecnópolis. Hasta el 5 de marzo, las y los visitantes volverán a disfrutar de los espacios interactivos, las atracciones icónicas y propuestas artísticas para todas las edades. El Parque abrirá viernes, sábados, domingos y feriados de 16 a 22 horas. La entrada es libre y gratuita, sin reserva previa.

“Volvemos a abrir el Parque dedicado a la ciencia, la tecnología y el arte en su edición de verano con una gran variedad de propuestas y actividades para que puedan disfrutarlo chicos, jóvenes y adultos. Tecnópolis es un lugar de encuentro, aprendizaje y disfrute para compartir con otras y otros. Es la posibilidad de apropiarse de un hermoso espacio para transformarlo y transformarse uno. Esto sucede en cada edición con todos los visitantes que se acercan al Parque, y nos llena de alegría. Invitamos, entonces, a todas las familias, a todos los argentinos y argentinas a que se acerquen a Tecnópolis para ser parte de esta hermosa experiencia transformadora.”, celebró el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

 

Tecnopolis 2022

Tecnópolis 2022 – Foto Leticia Berterré

En la edición de verano de Tecnópolis volverán los espacios más buscados por el público: la Tierra de Dinos, el simulador de Aerolíneas Argentinas, El Club de Verano de Pakapaka con Zamba y Nina, Arrorró -pensado para las primeras infancias-, la muestra participativa en homenaje a María Elena Walsh, el espacio Fábrica, Identidades sin límite, la muestra Bichos, Ajedrecear entre otros.

Cada fin de semana Tecnópolis celebrará con festivales temáticos: De Mil Amores -por el Día de las y los enamorados- (10 al 12/02), Carnavales -en el fin de semana largo, del 17 al 21/02-, Suena Tecnópolis -atardeceres dedicados a la música en vivo, del 24 al 26/02, con una nueva edición del Festival Futurock, y el cierre de la edición, en el marco del ciclo Nosotras Movemos el Mundo, del 3 al 5/03.

Para las infancias también habrá espectáculos de teatro, música, circo y clown de la mano de La Pipetuá, Los Raviolis, Canticuénticos, Pim Pau, Laura Migliorisi, La Posta, Dúo Karma, Los Cazurros, Melocotón Pajarito, Anda Calabaza, Les Ivans, Ni Locos, Las Magdalenas, Mariana Baggio, Koufequin, Los Rockan, Pequeño Pez, Ligeros de equipaje, Cien volando, Valor Vereda, Bigolates de Chocote, Borde Verde, Vuelta Canela, Tiburón XXL.

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Tecnópolis 2022

Tecnópolis 2022 – Espacio Arrorro – Flotante  – Foto Dan Dameli 

Se presentarán recitales de La Delio Valdez, Massacre, 2 Minutos, MYA, Mario Luis, Taichu, Lara91k, Agarrate Catalina, Jambao, Tita Print, Onda Sabanera, Antonio Birabent, Koino Yokan, Triangula, Santi Celi, Campedrinos, Villa Diamante y muchos más.  También habrá charlas con Dario  Sztajnszrajber, Dadatina y Amadora, Mujeres que no fueron tapa, Fabricio Ballarini y Matías Cadaveira, y una edición especial de Saliendo que es eléctrica con Pedro Rosemblat y Martín Rechimuzzi. En el marco del Programa Danza en Tecnópolis, habrá propuestas en el Domo y se inaugurará una nueva sala de danza con una programación seleccionada a partir de una convocatoria abierta, entre ellas: “Tango para Todxs” de Johana Copes, “House of Bravía: Kiki Ballroom”, “GRUB” de Ana Frenkel, “El Ángulo Muerto” de Lucía Gianonni, sábados de Folklore y domingos de Matriz Afro.  También volverá el Espacio Freestyle con representantes de la escena local.

Tecnópolis continúa fortaleciendo la accesibilidad de las distintas propuestas para garantizar la inclusión de todas y todos. Con este objetivo, el Parque inaugurará un nuevo Punto Accesible en el ingreso de la Avenida General Paz para atención a las y los visitantes, con sillas de ruedas a disposición y un equipo de intérpretes de Lengua de Señas Argentina (LSA-E). Además, cerca del estacionamiento de Av. de los Constituyentes se encuentra el Espacio Distendido, un lugar con reducción de estímulos que brinda condiciones para recuperar y sostener el bienestar de quienes lo requieran.

Sobre el Parque

El Parque abrirá los viernes, sábados, domingos y feriados de 16 a 22 h con entrada libre y gratuita, sin reserva previa. Se puede ingresar al Parque por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220.

Tecnópolis cuenta con estacionamiento gratuito de autos, motos y bicicletas gratuito en sus dos ingresos, baños accesibles, sillas de ruedas a disposición, zonas con wifi, punto de encuentro, servicio médico y ambulancias para atención primaria, puestos de hidratación, agua caliente para mate y el TecnoBondi para trasladarse dentro del Parque.

El predio ofrece una gran variedad de ofertas gastronómicas. Además, se permite el ingreso con comida y bebidas sin alcohol.

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Mariana Melero realiza un homenaje a Ryuichi Sakamoto y presenta el primer single de su próximo disco «La Flor»

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Ryuichi Sakamoto es un músico, activista, compositor, productor, escritor, cantante, pianista y actor japonés reconocido mundialmente. Sus obras son la motivación que le dan impulso a Mariana Melero para llevar adelante la producción de su último disco, denominado “kansha”.

Mariana Melero tiene una extensa carrera, con varios discos disponibles, pero es este proyecto que despierta en ella la necesidad de romper distancias. Es así que logra conectarse con la oficina de RS. quienes le agradecieron por esta iniciativa y aprobaron el uso de su material, lo cual demuestra una enorme humildad de todo el equipo y del propio músico quien es reconocido mundialmente por cada una de sus obras.

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