Cosquín Rock 2019

El pasado 11 de enero se llevó a cabo el Pre Cosquín Rock en el Teatro de Flores, allí un jurado y el voto del público determinaría qué banda de Buenos Aires, de las 12 finalistas, tocaría en  el escenario del Cosquín Rock en Córdoba.

Tras una difícil tarea, por la calidad de las bandas participantes, el público terminó consagrando como ganadora a la banda de San Fernando Suburbio Rock.

Flamantes ganadores

Nuestra banda ganadora, Suburbio Rock, fue creada el 16 de julio de 1995, en la localidad de San Fernando.  Lleva en la ruta dos décadas recorriendo gran parte de los escenarios porteños y del interior del país con letras de historias de vida plasmadas en sus canciones.

Actualmente se encuentran realizando su Gira 2018 presentando, “Nadie vio nada”, y finalmente el 10 de febrero se subirán al escenario Cordoba X en el Cosquín rock, junto a otras bandas de renombre.

Suburbio rock - ganador pre cosquín

El Pre Cosquín es un certamen esperado por los músicos locales, se realiza anualmente en donde más de 200 bandas dejan sus gacetillas y discos para dar a conocer su propuesta musical, en esta edición las bandas finalistas fueron 12 , de las cuales, 5 estaban conformadas por integrante femeninas.

Las bandas que compitieron por un lugar en el escenario fueron:

Más Que Uno – Le Temps Argentina – Enfermera – Dulce Marian – Do Neurona Rock – Daraa – Avetrueno – Vueltas – Barrios Bajos – Suburbio Rock – Fulgura – El Delirio De La Parca.

Hablamos con Avetrueno y Le temps:

Unas de las primeras bandas en tocar fue AVETRUENO, es una banda de rock que mezcla influencias del sonido vintage de mediados de los 70, formada a fines del 2015.

Mirá también  Feliz Entierro - Por cumplir 15 años en la música -

En febrero del 2018 lanzaron su primer Disco musical llamado “Vuelo Eléctrico”. Producido, grabado y mezclado por Guillermo Porro dejando como resultado un intercambio de matices que definitivamente te deja con ganas de más.

“Vivimos el show, con mucha energía, venir a dejar lo mejor y esperamos que este año se nos dé la oportunidad de seguir creciendo y que la gente nos conozca un poco más” dijeron los chicos de Avetrueno.

Avetrueno

“La cuestión es no venir a competir sino venir a disfrutar, compartir con las bandas y la verdad que estamos súper contentos” nos comentaron los integrantes de Le Temps.

La banda debutó en vivo en 2015, siendo banda soporte principal del mítico Sergio Choutsarian en 2016, también fueron elegidos para abrir a The Rasmus que es una banda finlandesa de rock alternativo y rock gótico.

Su primer Disco Oficial fue presentado el 10 de marzo, Durante 2018 la banda salió de gira nacionalmente mientras grababan su segundo álbum que dará cierre al primero, presentándose el próximo 9 de marzo en The Roxy.

Le Temps

Cosquín Rock es una fiesta anual que se realiza desde 2001 y está celebrando su aniversario nº 19.  Este evento propone que disfrutes de la mejor música, entretenimiento y gastronomía.

Se realizará el 9 y 10 de febrero en el Aeródromo Santa María de Punilla en Córdoba, y como una marca ya consolidada en América, el festival instaló su esencia en Guadalajara, Lima, Bogotá, Santiago, Asunción, Santa Cruz de la Sierra y Montevideo. Posicionándose a la altura de los grandes festivales del mundo y permitiendo llegar a más jóvenes y amantes de la música.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here