Era de esperarse con la volatilidad en el cambio entre pesos y dólares. Desde hace algunos días, la compañia de Gabe Newell decidió aceptar únicamente pagos en dólares a través de tarjetas internacionales, lo que generó malestar entre los jugadores argentinos. La opción de pago en efectivo en pesos en locales de Rapipago y Pagofácil, era el único método de pago que permitía saltarse el 21% de IVA impuesto a la compra de bienes y servicios digitales en dólares.

Jugadores de todo el país ya se habían llevado una amarga sorpresa tras la última devaluación del peso, llegando a pagar algunos juegos entre $1000 y $5000, además sumando el 21% de IVA. Casi como la mitad de un alquiler, una cosa de locos.

Steam ahora sólo acepta pagos en dólares
Steam ahora sólo acepta pagos en dólares

¿Que alternativas hay?

Ante la volatilidad del dólar, si no querés arriesgarte a reventar la tarjeta de crédito por el vicio, aún se puede recurrir a la compra de Keys por Mercadolibre, que dependiendo del juego pueden ser más baratas. Sino G2A inició una campaña para salvarnos de la debacle, agregando ambos métodos de pago en su plataforma.

Sino miren la siguiente captura de pantalla:

G2A ofrece la posibilidad de pagar en efectivo

¿Que destino nos deparará con las tiendas y servidores en retirada? Averígüenlo en la próxima temporada de rebajas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here