Pablo Curutchet, artista visual, se suma de la mano de la Galería Casa de Coso, a la edición de septiembre de Otra Feria, la cual se inauguró el 9 de septiembre, con su 6ta entrega. Evento digital internacional que, como su consigna lo aclara, es arte contemporáneo de modo contemporáneo. Esta edición, que estará activa hasta el 14 de septiembre, presenta obras producidas durante la cuarentena bajo el hashtag #Frescas

Las 9 obras con las que Pablo se presenta en Otra Feria incluyen piezas utilitarias y esculturas. Son obras que en conjunto llevan muy clara su impronta y al mismo tiempo confirman la versatilidad de Curutchet, a quien el aislamiento lo llevó a reencontrarse con su taller, desde una aproximación lúdica sin dejar de lado su búsqueda estética. 

En este link se puede visitar el stand virtual con las obras de Curutchet https://www.otraferia.com/casadecosos 

Durante la cuarentena, Pablo no solo ha producido obras escultóricas. También se adentró en el terreno de la producción digital, creando y produciendo -desde su casa en Villa Allende- la serie Station Amoeba que publicó en su perfil en Instagram @pablo.curutchet. De igual forma, Curutchet llevó adelante dos Clínicas de Obra en formato digital, acompañando a más de 30 artistas de toda Argentina en su proceso de desarrollo de obra. 

Sobre Pablo Curutchet 

Pablo Curutchet en Otra Feria.

Pablo nace en 1976 en Capital Federal y vive en Córdoba, Argentina. Estudió Bellas Artes en la Escuela provincial Figueroa Alcorta. Entre algunos de sus maestros se destacan Hugo Bastos, durante los años 1998 y 2001. 

Participó del programa Producción y Análisis de Obra de Fundación Antorchas con Jorge Macchi, Rafael Cippolini. Estudió Gestión y Administración Cultural en Ciencias Económicas de la UNC, con Alberto Ligalupi. Entre otras distinciones, recibió las becas TRAMA, Alan Faena, Antorchas, Fondo Nacional de las Artes a la Creación. Fue gestor y curador en LOBA / producciones donde organizo la residencia en la Ciudad de las Artes edición 2009 y publicó el libro Block de Dibujos. Fue Director de Real Visuales del Teatro Real, convocado por el escenógrafo Rafael Reyeros, hasta el 2009. 

Entre otras experiencias se destacan participaciones en Festival de invierno SESC Araraquara, São Paulo Brazil 2012 y en Hecho en Casa, Festival de Intervención Urbana de Santiago Chile 2012 y en Santiago Mini Maker Faire Santiago Chile 2013. 

Ha mostrado en espacios como Galería Jardín Oculto, Galería Artis, en Museos como Caraffa, MALBA Buenos Aires, MACSA Salta, MMAMM Mendoza. En ferias como, periférica, ArteBa, PM y Ferias Internacionales con la galería Artis en LimaFoto 2011 y Swab Barcelona 2012. 

Sus obras forman parte de colecciones privadas y públicas 

Web: pablocurutchet.com.ar 

Instagram @pablo.curutchet @ceramica.punk 

Facebook /ceramica.punk 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here