vacaciones

Vacaciones, descanso, naturaleza, son palabras que se asocian consecuentemente, no es para menos, a la hora de nuestras vacaciones o fines de semana buscamos desconectarnos, viajar, salir de la rutina, estar en contacto con la naturaleza y parar un poco con el habitual ruido, la rutina diaria y nuestras obligaciones.

A todos nos pasa un poco lo mismo, por eso, a la hora de viajar, se busca un lindo lugar para hospedarse,  que esté en sintonía con el concepto de desconexión, naturaleza, aire libre, salubridad, con lo cual crece la tendencia de elegir un alojamiento sustentable. Como si quisiera uno alinearse con el planeta y pensara “si descanso yo, que también lo haga el medioambiente”, y así nuestro planeta pueda tener un poco de alivio a tanta contaminación que sufre día a día para satisfacer los deseos,  muchas veces caprichos, de los seres humanos que habitamos este hermoso lugar.

energía solarEs por eso que un hotel u hospedaje sustentable se prefiere por sobre un hotel que no lo es. La gente busca tener una mayor simbiosis con el medioambiente, conectarse de lleno y sentir que en ese hospedaje sustentable, ambos, la persona y el medio, se desconectan un poco, aunque sea un poco, ya parece demasiado, acostumbrados al excesivo ruido y contaminación que hoy se ha convertido en un acompañante cuasi infaltable de nuestra vida cotidiana.

Esta sana tendencia llegó para quedarse, cuando uno quiere descansar y renovar energías qué mejor que hacerlo con energías renovables, que provienen de fuentes naturales, sin contaminar, es así como bien dice el dicho “lo que uno da siempre vuelve”, por lo cual,  si uno le da al universo energía limpia, el universo nos devuelve la misma energía a nosotros.

Una de las empresas que más ha fomentado el uso de energía solar en este área, es la empresa Goodenergy, que este año cumple 8 años en el rubro y  nos ha instalado energía solar en más de 50 complejos turísticos. Desde camping, hostels, hosterías, cabañas, hoteles de dos hasta 5 estrellas, ya que con la energía solar se cambia la fuente energética, se obtiene agua caliente o electricidad, manteniendo el mismo confort y servicio que el sistema tradicional, con la ventaja que no se corta por fallas de la red, se ahorra dinero y se aporta un cuidado al medioambiente.

Goodenergy ha instalado tanto termotanques solares para generar agua caliente sanitaria, climatización de piletas por colectores solares o paneles solares fotovoltaicos para generar electricidad por fuente solar. Y se ha instalado en varios puntos del país, como ser un hotel de Los Cocos, de Córdoba, con un sistema de energía solar para toda el agua caliente sanitaria, como cabañas en Mendoza, hoteles en Mar del Plata, Campings en Chascomús, incluso hoteles en Retiro, como es el caso de una reconocida cadena internacional.

Por lo tanto, ya sean hoteles grandes, campings o cabañas, todos están coincidiendo en algo, cada vez, es más indispensable contar con energía renovable, para así aportar un granito de arena al cuidado del medioambiente, ya que en muchos casos, dichos hoteles reciben gente que quiere visitar las cercanas maravillas que nos brinda nuestro planeta, por esa razón es bueno recompensar a nuestro medioambiente cuidándolo más, siendo una forma, la incorporación de energías renovables, que los mismos huéspedes agradecen y se sienten más confortables al saber la fuente saludable de energía que van a utilizar. Incluso para muchos es la primera vez que la usan y así agregan a sus vacaciones una experiencia más. 

Es por eso que a la hora de elegir un alojamiento que nos desconecte de nuestra rutina, mejor elegir que también el planeta se desconecte un poco de las energías fósiles y compartir ese descanso con el mismo medioambiente, que nos permite disfrutar de sus maravillosos lugares, para así volver renovados con la mejor energía.

*Por Pablo de Benedictis. Especialista en Energía solar y co- director de GoodEnergy

Mirá también  Qué pasó en Bolivia: cronología del golpe de Estado

Deja un comentario