Conéctese con nosotros

Música

Nasa Histoires lanza ‘Girasol’ una canción de melancolía en tono de rock gitano

Laura Aramburu

Publicado hace

el

Nasa Histoires - Girasol

Después de haber lanzado álbum debut ‘Aquellas Historias’,la banda colombiana de música alternativa Nasa Histoires logró posicionarse como una de los proyectos más destacados del departamento de Boyacá y sus alrededores gracias a canciones que lograron alto impacto en su comunidad de fans como ‘Luciérnaga Artificial’ o ‘La Gata Negra’.Adicionalmente, la agrupación logró ampliar su alcance a diferentes ciudades del país y sus seguidores han crecido de manera exponencial en Colombia y Latinoamérica.

Durante esta primera parte del año, la banda compuesta en la actualidad por Daniel Pinto en la voz y composición, Víctor Cely en el saxofón, Santiago Jiménez en la batería, Jair Serrano en la guitarra y Daniel Tovar en el bajo culminó la grabación de su segundo trabajo ‘Flora’ el cual estará compuesto por 8 tracks que serán lanzados en el transcurso del año como sencillos. Estas canciones hacen alusión a todas las problemáticas emocionales que han sido invisibilizadas en la sociedad contemporánea con sonidos experimentales y letras profundas. El nuevo álbum de Nasa Histoires se grabó en Árbol Naranja de la mano de Javier Ojeda (Burning Caravan) como productor, Antonio Suárez en la mezcla y Felipe López en el máster. Así mismo, la agrupación tiene una amplia agenda de conciertos a nivel nacional en importantes tarimas que serán anunciados a través de sus redes sociales.

Nasa Histoires - Girasol

Nasa Histoires – Girasol

‘Girasol’ es el nuevo lanzamiento de Nasa Histoires y el primer sencillo de su disco ‘Flora’. Es una canción con una letra cruda que retrata el padecimiento de una sociedad que quiere poseerlo todo. Es una canción con la que todos se pueden sentir identificados, tanto aquellos que han sido marchitos por alguien que juró amor,como los que han apagado el brillo de lo que algún día amaron, por culpa de su egoísmo, inseguridad e idolatría.

«Es la metáfora perfecta de lo que experimentamos cuando vivimos una relación tóxica que, así como la flor, se marchita una vez le arrebatamos su libertad», comenta la banda.

‘Girasol’ explora sonoridades que nos llevan a viajar por diferentes emociones a través de melodías contundentes y cambios inesperados de ritmo que mantendrán expectante a sus oyentes, así como en un show de circo. Las personas podrán identificar el sonido gitano característico de la agrupación junto a influencias rock, reggae, ska y el sonido circense.

«‘Girasol’ se caracteriza por la dualidad de su letra y su melodía, permitiendo al oyente escuchar el sencillo tanto en un día nublado, enfocándose en su letra melancólica, como en un día soleado en el que alguien desea llenarse de la energía y fiesta que tiene su melodía. El contraste de ‘Girasol’ al ser una canción alegre con una letra nostálgica permite escucharse en cualquier ocasión», agrega Nasa Histoires.

Publicidad
Nasa Histoires - Girasol

Nasa Histoires – Girasol

El arte de ‘Flora’ estará inspirado en las ilustraciones de J.J. Grandville en donde se retratan las diferentes flores como seres sintientes que se ven afectados por su entorno, tal como sucede con los seres humanos. En el caso específico del arte de ‘Girasol’ se retrata una mujer personificando un girasol el cual se encuentra atrapado y acechado por manos y maleza que representan todo aquello que enclaustra la libertad de este ser.

Sobre Nasa Histoires

Nasa Histoires es un proyecto de música alternativa que mezcla los sonidos provenientes del jazz gitano con diferentes géneros del mundo. La agrupación nace en Tunja, Boyacá a finales de 2015 como una propuesta que busca ofrecer un sonido fresco y diferente a todas las audiencias. Las letras de sus canciones son poesía cantada, historias de la vida real acompañadas de un sonido energético que genera una dualidad entre la música alegre y las letras melancólicas.

 Girasol es una canción de amor puro y real en tiempos en donde este sentimiento es tan necesario. El sonido es una vibración positiva y un mood lleno de colores y texturas brillantes.

Publicidad

Música

BLANC presenta su primer álbum “COLOCÓN”

rita andino

Publicado hace

el

BLANC

El dúo mendocino compuesto por Ignacio Palombarini y Eduardo Cardozo lanza su primer álbum debut cargado de texturas psicodélicas, groove e indie.

Colocón, el disco debut de Blanc, el mismo está inspirado en texturas psicodélicas, nostalgia, groove y algunos destellos de bossa-nova, pero sin dejar un sonido pop que llega a rozar en momentos la electrónica e indie.

Producido por Blanc y Leandro Lacerna, grabado en Casa Lacerna y Ruido Blanco (Home Studio de Blanc) y baterías en el estudio de “Silvina Inés Ormeno”, las voces por Ignacio Palombarini, guitarras, bajos, sintetizadores y programaciones por Ignacio Palombarini y Leandro Lacerna, invitados especiales como Feli Ruiz y Eve Calletti, coros por Leandro Lacerna, Magnolia Tornello, Ignacio Palombarini, Feli Ruiz, baterías por Eduardo Cardozo en “No es muy tarde, Descarrilados, Amanecer” y Silvina Inés Ormeno en “Esquirlas y Absurdo”, compuesto por Ignacio Palombarini a excepción de “No es muy tarde” que incluye a Eve Calletti”, letras de Ignacio Palombarini a excepción de “No es muy tarde” que incluye a Eve Calletti” y “Descarriados” a Feli Ruiz, portada por Facundo Serio, fotos por Facundo Serio y la distribución a cargo de Aztec Latin.

Publicidad

Con una amalgama peculiar de sonidos pop, nostálgicos y psicodélicos, Ignacio Palombarini y Eduardo Cardozo conforman el núcleo de Blanc, un proyecto musical de origen mendocino, que se caracteriza por la fusión de melodías pegajosas, el uso de sintetizadores lisérgicos y letras melancólicas que evocan guiños constantes.

Hasta el momento, han participado en festivales como el Dominrock y el Festival Bocas Abiertas, además de haber realizado actuaciones con otros artistas de renombre como El Príncipe Idiota, Gauchito Club, 1915 y Guillermo Beresñak. Han lanzado cinco sencillos, siendo su más reciente titulado «No es muy tarde», el cual cuenta con la colaboración de Eve Calletti.

El proyecto surgió en el año 2020, durante la pandemia, como una búsqueda artística de Ignacio. Actualmente, se encuentran promocionando su álbum debut.

Blanc -Ph Facundo Serio

Blanc -Ph Facundo Serio

 

Publicidad
Seguir leyendo

Música

La banda santafesina QUILMES VERANO lanza su primer EP

rita andino

Publicado hace

el

Quilmes verano

La banda santafesina de surf punk garage lanza al mundo su primer EP: “QUILMES VERANO I”. Se trata de cuatro canciones compuestas en el verano de 2019, en las que predomina el ruido sucio de la guitarra y distorsión, y en las que estos cuatro amigos cuentan sus historias entre gotas de sudor transpiradas con orgullo, camisetas de fútbol y casi nada de ejercicio, humo de marihuana, tabaco y olor a cerveza caliente.

La grabación tuvo lugar durante el 2023 en Los Cuervos, un campo cercano a la ciudad, y en “One Shot Records”, el home studio de Pato, guitarrista de la banda; y fue mezclado y masterizado por Bruno Leurino en Levrin Records.

La portada es un diseño de Juan, cantante y guitarrista de la banda, con un tatuaje de Beni, otro de los integrantes; y las fotos son de Mauricio Bonadeo.

Además, el lanzamiento salió acompañado de un video realizado por Sakura. en el que se puede ver a la banda tocando las cuatro canciones: QUILMES VERANO, PLAYERA, MÁSCARA y PUENTE.

Publicidad

Juan, Pato, Beni y Papi se juntaron a tomar cerveza una tarde del verano 2020, y rápido como un escupitajo surgió QUILMES VERANO. Luego de una pandemia y algunas fechas calurosas en Santa Fe y alrededores, en 2023 graban su primer EP: “QUILMES VERANO I”, formado por canciones que fueron las primeras composiciones de la banda.

Durante el 2024 está la idea es salir a tocar, transpirar, y grabar QUILMES VERANO II, en las mismas condiciones, pero con nuevas canciones que quedaron en la mochila

“Calor pesado, asfixiante, desde el fondo de la ciudad más húmeda del mundo;
Solos de guitarra malos, desprolijos y ruidosos; Gotas de sudor transpiradas con orgullo, camisetas de fútbol y casi nada de ejercicio; Humo de marihuana, tabaco y olor a cerveza caliente; Enamoramientos pegajosos, peleas sin sentido y una lucha incansable de defender con lealtad y autogestión la amistad y la distorsión.No más que eso somos QUILMES VERANO: ACID SURF PUNK GARAGE SANTAFESINO.”

Publicidad
Seguir leyendo

Música

«Tú no tienes alma», el nuevo sencillo de Ana Ro

rita andino

Publicado hace

el

Ana Ro

Ana Ro, lanza este nuevo sencillo donde destaca el Bolero y el Son.“Tú no tienes alma”, es un tema que se enfoca en el amor y el despecho, trasladando al oyente a una noche de nostalgia para recordar esos amores del pasado que lo han hecho sufrir.

La canción la escribieron el compositor colombiano Gigi Posada y Camilo Vega, quien también estuvo en la producción y la adaptó correctamente en el Bolero y el Son, para que al sonar estos ritmos, cualquiera se pueda trasladar al pasado, algo que para Ana Ro era importante.

“Tú no tienes alma”, se grabó entre Bogotá y Miami. En Bogotá, los estudios Audiovisión, fueron el espacio propicio, para que Ana Ro pudiese grabar este tema, que cuenta con la participación de Kike Cuao en la percusión, Camilo Vega en las Guitarras y Bajos, y en la mezcla Stefano Pizzaia.

El video cuenta con un homenaje al abuelo de Ana Ro, quien falleció hace tres años, por eso el desarrollo de esta historia tiene como uno de los escenarios principales, el estudio donde él escribía.

Publicidad

De la mano de Diego Yepes, Ana Ro, logró este resultado, siendo el primer videoclip que lanza en este 2024.

Ana Ro le canta a la vida, al amor y al desamor. La versatilidad de su voz le ha permitido llegar a público muy diverso, desde escenarios íntimos en donde se acompaña con solo guitarra hasta grandes shows con mariachi y hacer música para televisión.

En 2019 estuvo nominada a los Premios Subterránica en dos categorías. Además de haber sido seleccionada para interpretar «Si me faltaras tú» en la serie El General Naranjo, la cantante ha tenido experiencia en otras producciones, como Lynch, una serie de Movie City, donde Ana Ro presta su voz para «Me quiero morir», intro de la serie.

Publicidad

Entre su trayectoria se destacan sus presentaciones en tres TYM de la emisora Vibra Bogotá, donde además hizo parte del equipo de trabajo del programa ‘De Noche en la ciudad’. Ha sido encargada de abrir los conciertos de artistas como Mojito Lite, Siam, Vicente García y Los de Adentro.

También ha participado en campañas institucionales para la Policía Nacional, fomentando la conciencia y las repercusiones del bullying en los niños y jóvenes de Colombia. Sin olvidar que fue la artista oficial de Starbucks en Colombia.

Seguir leyendo

Más Leídas