Conéctese con nosotros

Música

Juli Coehlo presenta su primer EP «DESPERTAR»

rita andino

Publicado hace

el

JULI COELHO

JULI COELHO tiene la juventud y el talento en su sangre. Bucea por distintos géneros para encontrar su impronta personal, y se divierte con tonos de folk, de reggaetón, como así también de pop melódico.

Con su primer EP, llamado DESPERTAR, nos muestra su versatilidad y sus ganas de comerse el mundo con su música.

La puerta ya tiene su videoclip; fue dirigido por Andrés Reynoso y producido por 842 Producciones.
Un gran equipo trabajó para que el sonido y la estética transmitieran profesionalismo y ambición para trascender y llegar a millones de reproducciones.
El productor ejecutivo fue Richard Cabrera y las actuaciones corrieron por cuenta de Juli Coelho – Agustin Cañas – Miranda Hellin – Melina Dinise

Juli Coehlo-Despertar

Juli Coehlo-Despertar

JULI COELHO nació el 20 de septiembre de 2003 como Julieta Gomes Coelho, tal su verdadero nombre. Desde muy chica supo que la música y el baile la apasionaban.A los 6 años empezó a estudiar baile en la academia Silvia Musella de Barracas. Descubrió diferentes estilos hasta llegar al urbano, que la apasiona.

A los 9 años comenzó con clases de guitarra, piano y canto.Después de la escuela –tanto primaria como secundaria- se dedicaba a trabajar su voz y perfeccionar técnicas. Ya desde entonces, se tomaba el canto seriamente.De su abuela paterna –pianista- y de su padre –baterista y cantante- aprendió todo lo que pudo. Fue él, precisamente, quien le dio el primer puntapié para que confiara en ella misma y diera rienda suelta a sus sueños.

Publicidad

Se subió a varios escenarios como invitada de Zona Stereo –la banda de su padre, Germán Coelho, que hace versiones de Soda Stereo- e inclusive cantaron juntos Zona de Promesas.Hoy, con 19 años, JULI COELHO sigue estudiando, mientras disfruta este paso a paso en su carrera musical.

JULI COELHO es fresca, humilde, talentosa y disfruta de la libertad que le da la música. Sabe que tiene que capacitarse, pero también dejarse llevar por su creatividad y sus sueños.

Juli Coehlo -Foto gentileza prensa

Juli Coehlo -Foto gentileza prensa

JULI COELHO EN PRIMERA PERSONA

Mi primer referente en la música fue mi papá, por lo tanto, en mis primeros recuerdos aparece él. Siempre tendré grabados en la memoria los momentos que compartimos escuchando a Soda Stereo en la radio de casa.

Desde muy chica me di cuenta lo cómoda que me encontraba cantando y lo tan libre que me sentía. Al principio, como todos, pensaba que tal vez era algo que me gustaba hacer en ese momento. Pero el paso del tiempo y el amor que sentía cada vez que cantaba o escribía una canción, me hicieron dar cuenta que era lo que realmente quería, y que quería quedarme en ese sentimiento para toda la vida.

Publicidad

A pesar de mis pocos años, encuentro una forma de expresión única a través de la música. Y estoy segura que llegaré a muchas personas con mi mensaje y mi voz. Además, quiero traer de vuelta muchas cosas musicales de nuestro país que se perdieron con los años.

Camila Gallardo y Gustavo Cerati son hoy en día dos referentes súper importantes en mi vida. Muy distinta, pero también se suma a quienes me inspiran a la hora de cranear una canción, está Ariana Grande. La música de ellos tres me regalaron mucha variedad y pude descubrir qué era lo que buscaba para el disco que viene en camino.

Por otro lado, la poesía en las canciones de Violeta Parra o de Mercedes Sosa también fueron muy importantes en mí a la hora de componer; siempre las tengo muy presentes.

Sé que no falta mucho para mi primera presentación en público, con mi banda y con mis canciones. Soñé durante tanto tiempo ese momento que existen miles de versiones en mi cabeza de cómo será. Pero de lo que estoy muy segura es de que todos lo vamos a disfrutar, tanto quienes estemos arriba como abajo del escenario.

Publicidad

 

Música

RONIN ZOMBIE presenta nuevo álbum “7 VIDAS”

rita andino

Publicado hace

el

El dúo oriundo de Haedo presenta su álbum debut “7 vidas”, una obra conceptual que oficializa el nuevo proyecto de León y Nahuel, dos amigos que hacen música hace muchos años.

En palabras de León: “El año pasado con Nahue surgió la idea de juntarnos a grabar algo. Queríamos hacerlo lo más pro posible, entonces recurrimos a personas idóneas en cada área. Le dedicamos mucho tiempo a la composición. Nahue suele encargarse de todo lo que es la música y un poco lo producimos juntos. Yo me encargo de las letras, el concepto, lo visual, un poco de todo. Las letras hablan bastante de una pérdida, de amor, de desamor, de sentimientos buenos, toxicidad, cosas así. Tiene un poquito de todo.”

El disco está protagonizado por un personaje ficticio creado por León. “Cuando hago las canciones trato de conceptualizar lo más posible. Lo uso como una herramienta para poder escribir y que todo tenga un hilo. Tratar de ponerme en la piel de ese personaje que, quizás también, tiene bastante de uno.” Con “7 vidas” bajo el brazo, la idea del grupo es salir de gira a tocarlo y presentarlo en todos los lugares en los que se pueda.

Oriundos de Haedo, León y Nahuel arrancaron a componer juntos en el año 2012 con el proyecto Cruda Razón. Tocaron muchos años y lograron materializar algunas de sus canciones en un primer demo. Mientras grababan seleccionaron unos temas y decidieron mutar. Terminaron haciendo el disco MK Cruda, el cual publicaron a mediados de 2023 en plataformas digitales. A la par, Nahue integra otro proyecto musical llamado EGEMONIK.

Publicidad

Con fuertes influencias que van desde el grunge de los 90 como Alice in Chains, Pearl Jam o Tool, pasando por el rock nacional, el indie rock y el funk, hasta algunas bandas japonesas, Ronin Zombie propone una sonoridad fresca y novedosa con un fuerte sello personal.

7 VIDAS 
MÚSICA: @nah.spo (Nahuel Sposato)
LETRAS: @leon.negro__ (León Negro)
BATERÍAS: @octa.paglia – @fideosconbrokoli (Octavio Pagliano – Gian Luca Mónaco)
BAJO: @fercuenca13 (Fernando Cuenca)
SINTETIZADORES: @nah.spo – @fideosconbrokoli (Nahuel Sposato – Gian Luca Mónaco)
GUITARRAS: @diegomcruda – @nah.spo (Diego Mónaco – Nahuel Sposato) VOZ: @leon.negro__ (León Negro)
PRODUCCIÓN – GRABACIÓN – MASTERING: @juan.diego.arano (Juan Diego Arano)
ASISTENTE: @blue.krab.99 (Sabrina Romano)
DRUM DOCTOR: @jonnydrumboy (Jonny Doná)
ARTE Y DISEÑO: @micaelagennari (Micaela Gennari)
DIRECCIÓN DE ARTE: @leon.negro__ (León Negro)
GRABADO EN ‘LA CASONA’ @lacasonaestudio. Haedo – Oeste de Buenos Aires 2023 – 2024

Publicidad
Seguir leyendo

Música

Nacho Quirarte publica «COBARDE», su primer sencillo del 2024

Foto del avatar

Publicado hace

el

Este miércoles 28 de febrero salió Cobarde, el primer sencillo de su próximo disco. La compuso en tiempos de pandemia cuando terminaba de producir su primer álbum. Llegó a sentirse cobarde en esa época, por el miedo a salir y a todo, en general.

Crees que es la cumbre y que te libras de los males bebes la lumbre que te mordió

Cobarde es un té negro que termina en licuado de fresa, pero de la roja, dulce y jugosa.

Se grabó en Ciudad de México, Puerto Escondido y Buenos Aires. Nacho la hizo mezclar ayer y todavía ese mismo día le me ocurrieron las últimas capas para vestirla… Cómo es de apasionante arreglar y producir canciones; lo disfruta tanto como hacerlas. Grabó las nuevas ideas y las incluyó en la carpeta de la canción con más tracks que ha hecho, como 70.
Más no es mejor, solo nos tira el dato.

Cobarde empieza en mayor, se desarrolla en menor y termina en mayor. Indecisa y repentina como su hacedor. Va y viene entre relativos. «Lo que veo en tus canciones es que no tienen coro«, le dijo una vez un productor. Tenía razón. Nacho nunca pensó en «coros». Cobarde tiene coro, y músicos reales tocando instrumentos reales. Lo opuesto a su primer disco, ‘En Cuarentena.

Publicidad

La batería la grabó el crack argentino Guille Salort. Trabajaron a distancia, y quedó hermosa. Grabaron guitarras eléctricas, Adrián Bosques y Felipe Antonio. En los coros están Nay Starfield y Aureana. El bajo lo grabó el enorme Ángel Rodríguez. ¡Realmente un Equipazo! En Nueva York grabó un Wurlitzer, un piano acústico y una guitarra acústica. Calurosa y emotiva recepción de Wanatox en uno de esos días fríos y grises que asotaron noviembre pasado.

“Nos sentíamos en Londres y en la cima del mundo porque amamos lo que hacemos. Tarde pletórica”, dice Nacho.

En su casa grabó otra guitarra acústica (una Epiphone de su madre de toda la vida que sale en el video) y todos los sintes y pads. Finalmente, grabó voz y coros en Puerto Escondido, en un hotel-casa muy querido por él, en donde se queda su amigo Jaak Ahelik, quien fungió como ingeniero de grabación. Trabajó por primera vez con Jonathan Vainberg, ingeniero de mezcla de Buenos Aires y lo llena de emoción.

Se puede escuchar en – Spotify: https://n9.cl/nachoquirarte-cobarde

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=ZjVgJRqd7do

Publicidad

Lo podés seguir en – Instagram: www.instagram.com/nachoquirarte

 

Seguir leyendo

Música

Vanda Krai presenta «Other Side of Love»

rita andino

Publicado hace

el

Vanda Krai

En el mes del amor, Vanda Krai nos trae su primer lanzamiento de 2024. Esta canción de electro-pop melódico con atmósfera ochentosa y sutiles tintes de progressive house es la primera colaboración entre el joven productor Bruno Donadío y Vanda Krai. Other Side of Love, inspirada en la música de The Weeknd y Sia, nace de la experiencia de estar en el «otro lado» del amor, donde el vínculo de la pareja ya no es sostenible. Así, surge una canción empoderada, llena de fuerza, desde la búsqueda de la paz interior. La canción destaca la sensación de libertad y satisfacción al estar solo, lejos de las expectativas y demandas del amor tradicional, encarnando el amor propio como fortaleza.

Other Side of Love llega en un momento muy especial de la carrera artística de Vanda Krai, quien hasta hace muy poco se presentaba sólo como «Vanda».
Este cambio, justamente, no es casual, ya que es parte de abrazar el crecimiento sostenido que viene teniendo a nivel internacional y su historia, siendo originaria de Eslovaquia.

Vanda Krai es una cantautora eslovaca que actualmente reside en Argentina y es reconocida por su enfoque fresco y auténtico de la música pop que mezcla con otros géneros. Con una personalidad fuerte, una mente decidida y melodías que enganchan, escribe canciones en español, inglés y eslovaco, influenciada por sus experiencias viviendo en Eslovaquia, Estados Unidos y Argentina.

Publicidad

La artista ha participado en diversos shows y festivales en múltiples países, y su discografía incluye 5 álbumes y varios sencillos. Su último disco «Invisible Girl» muestra sus influencias del pop-rock de los años 90 y un sonido cinematográfico. La música de Vanda Krai aborda temas importantes como el amor propio, la salud mental y la conciencia ambiental, y ha recibido reconocimiento por su talento y logros en la industria.

En 2023 rindió homenaje a su gran ídolo, Gustavo Cerati, con su propia versión de “Nací para esto” en la que contó con la participación de Fernando Nalé, bajista de la grabación original y presentó su sencillo “Luna de Miel” en colaboración con las talentosas artistas mexicanas Marsh Massías y Madame Recamiér, quien también estuvo a cargo de la producción del track. En abril de 2024, Vanda Krai regresa por cuarta vez a México con nuevas canciones y presentaciones en vivo, para luego continuar el tour en España, Eslovaquia y Argentina.

Seguir leyendo

Más Leídas