Madame Claus System es una banda de rock del tercer milenio con raíces de impronta floydiana, que propone un viaje introspectivo a sentimientos sonoros que vagan por Buenos Aires.

Próximas fechas de Madame Claus System:

  • 26/10: Rockin Music Palermo
  • 15/12: La Roca Bar Devoto

Los orígenes de esta banda se remontan al año 2001, cuando Pablo Gómez Salvo forma la que sería su antecesora, Madame Claus, en actividad hasta el 2006, y de la cual hereda su concepto musical y parte de su repertorio.

MCS inicia su periplo en 2016, y actualmente está formada por: Nino Kraus (voces), Pablo Gómez Salvo (guitarra, bajo), Andrés Basso (bajo, guitarra), Adrián Bertisch (teclados), Guido Bertisch (batería). Otros integrantes que han pasado son: Diego Mantoni (batería), Damián Di Lorenzo (batería), Alfonso “Apo” Paz (bajo). Este último en ocasiones toca como invitado, al igual que Geri Mendeluk (voces).

Entre 2016 y 2017 graban su material de estudio homónimo compuesto por seis canciones, “Hielo y Fuego”, “Hombre sin Nombre”, “Iconos”, “No me quiero arriesgar”, “Arlequín” y “Ensalada Rusa”, en los estudios Tecson.

El repertorio es una mezcla de canciones de las épocas de Madame Claus, de las cuales Gómez Salvo es autor o coautor, junto con otras composiciones más actuales. En sus conciertos, además, suelen intercalar entre su propio repertorio, canciones de Pink Floyd, Beatles, Bowie o Genesis, por mencionar algunos ejemplos.

El viaje musical que propone MCS suele complementarse con imágenes y proyecciones audiovisuales que acompañan la idea sonora, en aquellos auditorios que así lo permiten, invitando así al público a adentrarse en un ambiente artísticamente acorde, y así completar el concepto de Madame Claus System.

Deja un comentario