En el corazón de San Telmo, en la calle Estados Unidos al 517, está Macabras Cine Bar. Un lugar en el conviven clásicos de terror, tragos temáticos, y algunas de las mejores hamburguesas de la zona. ¡Conocelo!

Sobre el lugar

Macabras Cine Bar es un cine bar temático en el cual se proyectan películas de terror y de culto. Está ambientado con hermosos cuadros de maestros del terror como Lovecraft y Edgar Allan Poe, además de tener una pared con un kit entero de tortura medieval en la pared, una silla eléctrica, y cráneos en la barra, entre otros detalles lúgubres. La iluminación tenue es un plus para las parejas y amigues que buscan un lugar cálido y  se dan cita de lunes a domingo a las 20:00hs, hora en la que generalmente comienzan las proyecciones.

El lugar está decorado a tono con las proyecciones de cine B y la excelente selección de música que incluye géneros como el dark wave, shoegaze, stoner, doom, metal y más.
El lugar está decorado a tono con las proyecciones de cine B y la excelente selección de música que incluye géneros como el dark wave, shoegaze, stoner, doom, metal y más.

Comidas y tragos

Los platos y bebidas son sabrosos y abundantes. Hay una promoción (mi favorita) de hamburguesas con papas y cerveza por $350 hasta la medianoche, happy hour de cervezas, picadas y fajitas. Todos con nombres que hacen referencia a películas y libros de terror. También tienen variedades vegetarianas de sus comidas de muy buena calidad y sabor.

Personalmente, recomiendo las hamburguesas Hellraiser y Jason Voorhees , acompañadas de unas papas macabras y una pinta de IPA. De las fajitas recomiendo mucho Children of the Corn y The Birds. Destaco la calidad de los ingredientes, la preparación y presentación de los platos, y la excelente atención que hacen de Macabras Cine Bar uno de mis lugares favoritos para cortar la semana.

 

Esto que ven aquí es una Jason Voorhees en todo su esplendor. Foto: Bena Mendez - Google Maps 2017
Esto que ven aquí es una Jason Voorhees en todo su esplendor. Foto: Bena Mendez – Google Maps 2017

Proyecciones y otros eventos

Podés consultar las películas que se proyectarán durante todo el mes en la fanpage de Macabras Cine Bar ,  las proyecciones arrancan a las 20:00hs, y a veces a las 23:00, dependiendo de la temporada y el ciclo de películas que estén exhibiendo. Hay mucho cine de terror, cine B, películas de culto e independientes. Detalle para los que van por primera vez: la parte de adelante es para las mesas que quieren charlar y la de atrás, más oscura, para los que quieren disfrutar de la película en silencio.

La parte de adelante, más iluminada y para mesas que quieren conversar
La parte de adelante, más iluminada y para mesas que quieren conversar

También hay otros eventos como exposiciones de cuadros (entre los que se destacan Santiago Caruso, artista e ilustrador por el cual conocimos el lugar en 2017), noches de poesía y música dark ambient.

Cómo llegar a Macabras Cine Bar

 

Si te gustó el lugar, dejanos tu comentario y visitanos en Dónde ir para más reseñas de lugares y salidas. 

¡Hasta la próxima!

1 Comentario

Deja un comentario