Entre las actividades programadas el sábado y el domingo se destacan La Bella y la Bestia, en el Anfiteatro de Parque Centenario, el concierto del Teatro Colón en Plaza Vaticano, Enigma en los museos y las ofertas de La Usina del Arte y CC Recoleta.


Buenos Aires ofrece más de 1.500 actividades para los chicos durante las vacaciones de invierno. Algunas son gratuitas, y entre las programadas para este fin de semana se destacan cinco: La Bella y la Bestia, en el Anfiteatro de Parque Centenario, el concierto del Teatro Colón en Plaza Vaticano, Enigma en los museos y las ofertas de La Usina del Arte y CC Recoleta.

Vacaciones de invierno 2019: más de 1.500 propuestas culturales para disfrutar en la Ciudad

La Bella y la Bestia

El Anfiteatro del Parque Centenario (avenida Lillo y Leopoldo Marechal) recibe este sábado y el domingo esta obra musical basada en el clásico cuento francés. Las dos funciones son a las 15.

La entrada es gratuita hasta agotar la capacidad del lugar.

La historia de Bella, el malvado Gastón y el príncipe atrapado en el cuerpo de un monstruo junto a otros simpáticos personajes recorren esta entretenida versión, llena de humor, que tiene como principal protagonista al público espectador.

Elenco:

Solana Gómez.

Fabián Roetto.

Franco di Roma.

Pablo Toyos.

Flor Bario.
Dirección general: Franco di Roma.
Más información.

Concierto en Plaza Vaticano

Los cinco imperdibles para ir gratis con los chicos el fin de semana

Para el receso escolar el Teatro Colón ha programado numerosas actividades. Entre ellas un concierto gratuito en Plaza Vaticano, este sábado 27 a las 15. Una buena oportunidad para acercar a los más chicos a la música clásica.

Es una propuesta que incluye 80 músicos en escena, actores, bailarines, proyecciones y un narrador que va explicando lo que sucede en esta nueva propuesta para grandes y chicos.

Y entre los participantes del espectáculo, la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón con la dirección musical del maestro Enrique Arturo Diemecke.

Plaza del Vaticano (Cerrito y Viamonte), a las 15. Entrada libre y gratuita.
Más información.

Toda la programación de las Vacaciones de invierno en Disfrutemos BA

Enigma en los museos

Los cinco imperdibles para ir gratis con los chicos el fin de semana

Entre la oferta de los museos se destaca Enigma, una obra para chicos de entre 4 y 7 años que durante las vacaciones estará disponible en 7 establecimientos.

Las funciones programadas para este fin de semana son:

  • Sábado 27 de julio: Tres funciones en el Museo de Esculturas Luis Perlotti, a las 15, 16 y 17. Para más información llamar al 4433-3396 o enviar un mail: museoperlotti_prensa@buenosaires.gob.ar / museoperlotti@buenosaires.gob.ar
  • Domingo 28 de julio: Dos funciones en el Museo de la Ciudad, a las 16 y 17. Para más información llamar al 4343-2123 / 4331-9855 o enviar un mail: infomuseociudad@buenosaires.gob.ar

Se trata de una experiencia única y diferente en la que los niños y sus familias deberán ayudar a los personajes a encontrar una pieza perdida y develar algunos misterios.

Durante la obra se “perderá” un objeto fundamental del patrimonio del museo y todo el público deberá ayudar a recuperarlo mientras realizan un recorrido por sus salas.

La obra tiene una duración de media hora, la entrada es gratuita y es indispensable insribirse online previamente.

Horarios, museos y formulario de inscripción >>

CC Recoleta

Los cinco imperdibles para ir gratis con los chicos el fin de semana

Para estas vacaciones de invierno, el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) se convirtió en un “Imaginódromo”: un espacio de entrenamiento dispuesto para invitar a grandes y chicos a ejercitar y potenciar la imaginación.

La programación tiene más de 250 actividades, entre talleres, muestras, intervenciones, recitales, obras de teatro de títeres para chicos y adultos, un festival de hip hop, películas, ferias y charlas, todas actividades de entrada libre y gratuita.

Entre las programadas para este fin de semana se destacan el recital Flu Os + Trueno, el dúo de rap de Angelo y Benicio Mutti Spinetta, los nietos del “Flaco” Spinetta (el sábado a las 17.30). La plataforma para adolescentes Clave 13/17 (sábado y domingo, desde las 11 hasta las 22), Cultura Rap (el domingo) y la feria Había una vez (sábado de 14 a 18).

Más información.

La Usina del Arte

Los cinco imperdibles para ir gratis con los chicos el fin de semana

La gran novedad de estas vacaciones es la inauguración de iUpiiiii, el primer espacio cultural para la primera infancia de la Ciudad, un lugar de más de 200 mts2, donde niñas y niños de 0 a 3 años podrán disfrutar de una propuesta pensada por profesionales para estimular y cubrir las necesidades de esta etapa.

Para los más grandes la Usina ofrece nuevos espacios: la Pista Urbana donde se concentran las propuestas de hip hop, trap, slackline, break dance y street art; el Club, donde tiene lugar todo lo relacionado al deporte, con canchas de fútbol, básquet 3 contra 3, fútbol tenis, exhibiciones, partidos, mesas de ping pong y metegoles y la Zona Comic el lugar de las charlas de youtubers y los talleres de historieta, stop motion y animación.

Para los que tienen entre 8 y 12 años se diseñó una Zona Tech, donde pueden compartir, divertirse y descubrir con amigos un espacio de consolas y PC gamer (Counter Strike Go!, Fortnite, APEX , FIFA, y más), una estación de Estilo (peluquería, make up, tatuajes) y experimentos para divertirse con la ciencia.

Los shows musicales y teatrales para los chicos y chicas de entre 4 y 12 años tienen cinco funciones diarias y gratuitas y estarán presentes con muy diversas propuestas. Música, teatro, espectáculos circenses y títeres representados por los más reconocidos grupos como Mariana Baggio, Dúo Karma, Koufekin, CuatroVientos, Melocotón Pajarito y Capitán Sanata, entre otros.

Más información